Os recomiendo la aplicación MacTrackr, lleva muchos años recopilando información sobre todos los productos hardware y software de Apple, y presentándolas de una forma elegante.

Es como una enciclopedia interactiva de productos Apple, muy interesante no solo para informarse, sino para analizar las características del hardware del Mac que queramos emular si queremos montar un PC que ejecute macOS.


CINvFJe.png
 
Muy interesante

Apple M1 chip: Specs, features, iOS apps, and more - 9to5Mac

“Apple M1 limitations
The new Apple M1 chip is not without limitations, which is to be expected since this is the first-ever chip designed by Apple for the Mac.

The first Macs to be powered by the M1 chip are the MacBook Air, Mac mini, and 13-inch MacBook Pro. You’ll notice that all three of these machines feature two USB-C ports that support USB 4 and Thunderbolt. It is likely a limitation of the M1 controller that it only supports two ports.

Secondly, you’ll notice that the M1 Macs max out at 16GB of RAM, while Intel Macs can go significantly higher. The same also applies to SSD storage, where M1 Macs are limited to 2TB but Intel Macs can go to 4TB and even beyond. Again, these are likely limitations of the M1 chip.”
 
Acabo de descubrir, después de tantos años, que macOS permite visualizar el contenido de un archivo comprimido sin necesidad de descomprimirlo (me he quedado turulato, lo confieso), pero no me permite extraer una archivo concreto (un jpg) sin descomprimirlo.
La pregunta hay algún programa (u opción el Mac) que permita extraer un archivo (un jpg) de un rar/zip sin necesidad de descomprimirlo por completo. Y ademas que lo extraiga sin perdidas.

Todavia que da día para contestar que estais de festivo.

Edito: Y que sea gratuito.
Pues visto una aplicación en la store gratuita y que extrae visualiza el .zip y extrae contenido especifico.
Se llama HUnarchiver.
 
Parece que acaban de hacer un salto de casi una década con sus M1. Doble rendimiento, doble batería, silencio total y el mismo precio..... y solo es el el primero en salir.
Imaginad la de Kwh de ahorro energético en todo el mundo para la misma o más capacidad de computación... O espabilan en Intel o habemus nuevo Nokia.
Snapdragon en 3, 2... y un “Rosetta 2” de Microsoft para Windows ARM en breve.
 
Intel hace años que está como el de “Este muerto está muy vivo”. Lo han ido aguantando mientras hacía falta.
Snapdragon, etc. no tienen nada que ver. La clave está en la integración absoluta de hardware y software.
Microsoft no ha optado por hacer su Rosetta. Intentar emular toda la mierda que hay en el mundo es perder el tiempo.
Pero hay Windows 10 para ARM y hoy ha salido la primera beta de Photoshop para Apple Silicon y Windows 10 ARM.
Si ARM no va más rápido en la parte de Windows no es por Microsoft, es por los fabricantes. Microsoft ya se puso con esto antes que Apple, pero los fabricantes o lo ven claro o pasan. Ya espabilarán.
 
Pues no emular con un Roseta es quizás el motivo por el cual la gente no se decide a pasar a la arquitectura ARM en Windows, y sin una masa crítica de gente dando el salto a Windows ARM, tampoco habrá interés de los desarrolladores en la plataforma. Por eso creo que Rosseta es una gran éxito de Apple, es lo que elimina el vértigo del salto. ¿Microsoft no quiere? No sé si esa es una decisión inamovible ahora que Apple ha movido ficha.
 
Microsoft tiene un problema bastante más gordo que Apple. Primero, que el software desarrollado para Windows es unas cuantas veces mayor que para Apple. Otra que hay aplicaciones de todo tipo (32 bits, etc.). Creo que prefieren hacer borrón y cuenta nueva. Que no es más que lo que va a hacer Apple, dejar unos años de plazo para migrar a aplicaciones nativas. Es exactamente lo mismo.
 
Hombre, exactamente lo mismo no.

Además, para crear un Rosetta, igual te da que haya mil aplicaciones que cien mil. Sencillamente, Apple ha querido cobijar a los que quieren (o necesitan) seguir utilizando aplicaciones x86, y Microsoft quiere que todos se lancen al abismo a su orden. Con el agravante de que empezaron mucho antes, y a estas alturas, podrían haber tenido ya hace años algo funcional, y los desarrolladores tendrían aplicaciones ARM desde hace tiempo. Pero no, todo va a trompicones y a base de ensayo y error, con lo que habría que ser gilipollas para lanzarse a ese abismo con M$.

Apple lo ha hecho MUCHO mejor, es justo reconocerlo.
 
No digo lo contrario, si yo ya viví la transición a Intel y juro que no entiendo qué puñetas cuentan en los blogs de que aquello no fue ninguna maravilla. Están de coña, aquello funcionó de lujo.

Pero es que a Microsoft se la suda. No van a hacer transición, les da igual. ¿Pero qué Rosetta vas a hacer en Windows para pasar de x86_64 a ARM si vosotros mismos en el hilo de Windows habláis de aplicaciones en clientes del año en que Cristo todavía era adolescente? Es literalmente imposible hacer ninguna transición. Por no hablar de que Apple ya ha hecho limpiezas antes cuando impusieron los 64 bits. Microsoft ya tiene una Rosetta, que se llama Windows 10, que intenta hacer funcionar en el año 2020 aplicaciones de Windows XP mediante todo tipo de artimañas. Todo lo demás es imposible hacerlo. Puedes migrar, como ha lanzado ayer Adobe una versión de Windows ARM de un producto nuevo, porque con Visual Studio y otras herramientas te convierten automáticamente el código, ya te hacen ellos la traducción al compilar. Exactamente igual que hace Apple.
 
Acabo de ver un análisis de edición de vídeo con el Mac Mini y me han entrado ganas de vender el iMac, lo juro.
Me ha gustado una frase que he leído por ahí: Pensemos que este es EL PEOR procesador que sacará Apple y se come con patatas al 99% de Intel. Cómo serán los siguientes.



Me hace gracia que mucha gente en comentarios de diferentes vídeos están pidiendo la prueba definitiva de la peor aplicación en rendimiento del mercado: Lightroom 😄
 
Puff, como pica ir a por uno, ¿verdad? Aún así creo que voy a ser fuerte y voy a esperar a ver cómo es ese rediseño del MBP de 14 el año que viene, porque la otra solución sería irse a un MBA que no creo que lo cambien, me gastaría bien poco para el pepinaco que es y sería más que suficiente. Pero me queda la tremenda duda de cómo aguantarían en el tiempo esos 8 GB... ¿Hay alguna primeras impresiones del MBA M1 vs MBP M1 y, sobre todo, cómo se comporta la memoria RAM en ese uso?
 
Última edición:
Siempre lo puedes pedir con 16 GB... a mí me está tentando mucho vistas las reviews pero esperare al iMac, espero que venga pronto.

Lo raro es que Macas no lo haya pedido ya.....
 
Arriba Pie