¿Por qué no hay un vídeo todavía en el que comparen Lightroom o Photoshop contra uno de los equipos actuales de Apple?
O incluso, comparar la beta de Photoshop ya compilada para M1.

Madre de Dios, vaya test, no me lo puedo creer.

He visto la parte de Lightroom. Hace una prueba de exportación y un equipo tiene libres unos 178 megas (¡megas!) y otro 263. ¿Pero qué resultados esperas con eso? Pues unos completamente aleatorios porque tienes un serio problema de recursos en ambas máquinas.

Si además es que la exportación de un archivo RAW que ocupa tal vez 100 megas es obvio que es un proceso que no va a consumir mucha RAM. Va a consumir los 100 megas del RAW y lo que le ocupe la transformación a JPEG o similar, que de nuevo es poco.

Aplicaciones como Lightroom tiran de RAM para guardar el máximo número de fotos del catálogo. Un archivo RAW no es una foto, es algo que hay que interpretar, por lo que puedes indicar qué previsualizaciones generar cuando importas los archivos al catálogo de Lightroom. Para intentar evitar estar procesando sin parar cada vez que miras una foto, esas previsualizaciones se suben a memoria para agilizar la experiencia al usuario.

¿Cuánta RAM necesitas en un equipo que usa aplicaciones que procesan fotos, vídeos, audio...? Pues toda la que puedas.
Análisis que intentan justificar la cantidad de RAM porque los primeros modelos no pueden pasar de 16GB. Esto sí que me parece digno de un buen análisis. ¿Alguien sabe a qué se debe una limitación tan curiosa?

Windows 10 no se puede instalar en los M1 porque por ahora Microsoft no lo licencia salvo que sea un fabricante. Y como están a otras cosas más importantes, poco tiempo le dedican.

A ver si se ponen las pilas. Todo lo que sea ver dar quiebra a Intel...

Una vez superado con éxito el proyecto de montaje de mi Mac Pro "Sagar Hozkatua", me he centrado en buscar las mejores soluciones para disfrutar de él también como reproductor multimedia

Comparto con vosotros los programas que estoy utilizando y me dejo aconsejar por si entendéis que hay alguna opción mejor:

Para ver la TV
Para reproducir Blu-ray
Para reproducir archivos MKV, etc.
  • IINA , hasta ahora mi referencia como reproductor multipropósito
  • Movist, muy mejorado tras su actualización a la versión 2.0
Para reproducor torrents antes de descargarlos
  • Soda Player, soporta enlaces bittorrent y ACE player como los partidos desde LiveTV
Para reproducir Netflix, Amazon Prime y YouTube sin necesidad de un navegador, para no despistarnos y con soporte PIP
Para reproducir música
  • Audirvana, con la máxima calidad, tanto mi CDTeka en formato FLAC como TIDAL en streaming
  • iTunes, para reproducir una selección de mi CDTeka en el cloud de Apple, a través de iTunes Match
  • VOX Player, es un buena opción de propóstio general para archivos de audio
Para Podcasts
Para la radio en directo
  • EyeTV 4.0 para las emisoras que llegan por la TDT
  • Radium era mi app favorita, pero hace tiempo que ya no funciona como debe
  • TuneIn Radio es mi opción, aunque tengo que acceder a través de la web y no desde una app, con mis favoritos sincronizados y accesobles desde la app para iOS y iPad OS.

Mi servidor personal en streaming multipropósito (cine, series, música, fotos, etc.)
  • Plex Media Server como servidor de contenidos multimedia desde mi equipo, en red local o a través de Internet
  • Plex para Mac como reproductor de contenidos de mi servidor Plex (Infuse desde iOS, iPad OS y AppleTV)
Servicios en streaming
  • Apple TV+ mientras dure la suscripción gratuita, hasta Febrero 2021 de momento
  • Spotify, de la que gestiono una suscripción familiar
  • Tidal, de la que soy miembro de una suscripción familiar
  • Prime Video de Amazon, desde Safari, Firefox o Clicker for Prime Video
  • Netflix, desde Safari, Firefox o Clicker for Netflix
  • YouTube, desde Safari, Firefox o Clicker for Prime Video

XqxKSf1.jpg

Última edición:
Radium era mi app favorita, pero hace tiempo que ya no funciona como debe
A mí no me funciona ni como debe ni como no debe. No funciona de ninguna manera

Efectivamente, Radium no funciona.

Una opción interesante es SonicWeb, aunque me gustaba de Radium su sencilla interfaz desde la barra de menús.

tBz3Coi.png

Los directorios web son muy útiles, con capacidad de reproducción directa desde su página.

A mí me gustan mucho TuneIn.com y Radio.net

Última edición:
Esto sí que no me lo esperaba. Qué grande es Antonio, tanto profesionalmente como en sus vídeos. El inicio 😂

Su opinión sí que me va a parecer fundamental, porque como dice después de la intro, es una persona que no se casa con nada.

La verdad es que por 1400€ como de el rendimiento que anuncian, esto es la leche.

Buscando alternativas para escuchar la radio desde macOS, me he encontrado con Strimio, y ha resultado toda una sorpresa

Con una interfaz muy parecida a la de iTunes, muy buena calidad de audio y un directorio completísimo, te permite almacenar de forma gratuita hasta 10 streams en tu biblioteca, más que suficiente para mis favoritos, y puedes navegar por sus emisoras y reproducir sin limitaciones.

Os2HPMX.png

:ok :ok :ok

Muy revelador! No uso esos programas pero no parece que machaque al resto como se ve en otros vídeos. Estarán usando la Gpu del M1? Por otros vídeos es lo que parece que mas mejora tiene

Mientras no haya aplicaciones nativas esto es un no como una casa. Es lógico, pero tampoco es exactamente lo que venden. Nos faltan al menos un par de años, tal vez alguno más, para que esto sea una alternativa.

Yo estoy esperando a que salga el de 16, y a que haya un Windows (real o emulado) que me permita trabajar. Hasta entoncces... muchas palomitas.

Ayer tuve un par en mis manos. Una Air y un Pro. Exteriormente ningun cambio. Pero madre mía. Como volaban ejecutando sus apps nativas. Me quede con las ganas de que llevara Office o algo así. Pero lo que puse probar ... oh mamma Mia. Muy prometedor.

Lo prometedor es que cuando estén todas las aplicaciones buenas ya disponibles tendremos otros chips mejores, con más RAM, más puertos, etc.

Arriba Pie