Si el problema es la seguridad y las aplicaciones de la tienda funcionan de forma infinitamente más seguras, esto lo puede comentar @Discord Pie , dejad que las aplicaciones entren si llevar comisión. ¿Qué es eso de que si tu aplicación requiere de una suscripción los de Apple tengan que llevar parte del dinero, qué sentido tiene eso? Permitid acceder a esa capa de seguridad sin poner el cazo para cobrar y problema solucionado.
 
Si el problema es la seguridad y las aplicaciones de la tienda funcionan de forma infinitamente más seguras, esto lo puede comentar @Discord Pie , dejad que las aplicaciones entren si llevar comisión. ¿Qué es eso de que si tu aplicación requiere de una suscripción los de Apple tengan que llevar parte del dinero, qué sentido tiene eso? Permitid acceder a esa capa de seguridad sin poner el cazo para cobrar y problema solucionado.


Esa fue la visión de Apple cuando montó su tienda de aplicaciones. Crear un espacio en donde los desarrolladores pudieran presentar sus creaciones, aprovechándose de la llegada de Apple a sus usuarios a través de sus dispositivos, que podrían interactuar con ellos y con el resto de la comunidad valorando sus productos.

Y eso no lo hicieron con una visión altruista: desde el primer momento dijeron que ellos se llevaban el 30% y el desarrollador el otro 70%. Posteriormente lo extendieron del coste de las aplicaciones a los posibles servicios de suscripción contratados.

En tiendas como la de iOS en donde no hay alternativa, eso hace que todo lo que tengamos instalado en el teléfono y sea de pago, genere un 30% de beneficio para Apple y además sin contar con ninguna competencia ya que no permite instalar aplicaciones de otra forma.

En la tiende de macOS el desarrollador puede elegir si pasar por el aro o hacer la guerra por su cuenta, y a la vista está que hay muchos que ni se lo plantean.

¿Monopolio? Llámalo como quieras, es el ecosistema de Apple y son sus reglas.

:ok :ok :ok
 
Pero quien admite tener un problema de seguridad es Apple. Es una realidad que hay malware para aburrir en macOS. Ellos han apostado por una seguridad basada en su tienda, ya que las aplicaciones se ejecutan de forma completamente distinta. Bueno, te dicen que para el resto está Gatekeeper. Que es como la versión aliexpress de algo serio.

¿Cómo se soluciona eso? Abriendo la tienda. Si una empresa tiene planes de suscripción de sus productos, ¿por qué no permites que los venda por su cuenta pero las aplicaciones estén en la tienda? Son las reglas de Apple, pero vaya tela las reglas. Como usuario no lo entiendo, porque me están desprotegiendo únicamente a costa de que ellos ganen más dinero. Desde hará fácil un par de años yo ya no navego en una página que no sea muy conocida sin ser a través de una máquina virtual. Demasiados casos conozco ya de gente que le ha entrado malware.
 
Pero quien admite tener un problema de seguridad es Apple. Es una realidad que hay malware para aburrir en macOS. Ellos han apostado por una seguridad basada en su tienda, ya que las aplicaciones se ejecutan de forma completamente distinta. Bueno, te dicen que para el resto está Gatekeeper. Que es como la versión aliexpress de algo serio.

¿Cómo se soluciona eso? Abriendo la tienda. Si una empresa tiene planes de suscripción de sus productos, ¿por qué no permites que los venda por su cuenta pero las aplicaciones estén en la tienda? Son las reglas de Apple, pero vaya tela las reglas. Como usuario no lo entiendo, porque me están desprotegiendo únicamente a costa de que ellos ganen más dinero. Desde hará fácil un par de años yo ya no navego en una página que no sea muy conocida sin ser a través de una máquina virtual. Demasiados casos conozco ya de gente que le ha entrado malware.


Pues yo no lo veo tan sencillo como abrir la tienda.

En ese 30%, además de poner la infraestructura de la tienda, Apple revisa todas las aplicaciones que se suben a la tienda para comprobar que cumple con sus criterios.

Abrirla significaría hacer pasar a los productos de terceros por esa revisión, y te aseguro que no lo haría gratis.

No veo yo a un Adobe vendiendo su Acrobat, la suite de Creative Cloud, Microsoft con su Office o Autodesk vendiendo su AutoCAD a través de la tienda de Apple, revisando las tripas de su software y además pagándoles por ello.

Gatekeeper es una buena solución de compromiso para la mayoría de los usuarios. Es fácil de saltársela para quien quiera hacerlo, igual de fácil que deshabilitar la verificación de integridad del sistema usando csrutil.

:ok :ok :ok
 
Si Office 365 (ahora Microsoft 365) está en la tienda desde 2019 😅


Menudo zasca! Ni me había dado cuenta! :mparto

Siempre que instalo Office 365 lo hago desde el portal de Microsoft, descargando el instalador e instalándolo localmente. Las actualizaciones corren a cargo del Updater de Microsoft.

:ok:ok:ok
 
😂

No hace mucho ejemplo, las cosas como son. Porque es Microsoft y curiosamente el encargado en 2019 de hacer el anuncio... fue Apple. Claro, meter algo así en la tienda es un muy buen apoyo. Y al final Microsoft y Apple se llevan bastante mejor de lo que parece pensar la gente. Lo que unos puedan "perder" por las suscripciones, si es que pierden algo, lo ganan teniendo de la mano a los fans más defensores de la tienda. Desde que en Microsoft pusieron al indio y su mentalidad de "es mejor llevarse bien con todos para así poder vender más" están irreconocibles.
 
Por lo visto el modelo base del nuevo iMac de 24” tiene un solo ventilador mientras que el modelo con 4 puertos tiene dos ventiladores.
 
@Tim
Me defiendo.
No se.
No creo.
No hago fotos, pinto al oleo.
Si, somos mayoría.
@DeBilbao para mi es el master del universo.
Puede.
Al final, tras tener un par de días el producto en la cesta de ECI no me he decidido a comprarlo.
No veo mucho entusiamo por parte de los entendidos del foro... y ya si en próximo es a color..... pues tendré menos caras raras en casa...
 
Pues he visto los nuevos iMac en fnac y me ha dado sensación de vintage que no me ha gustado nada. Mucho más estilizados y sensación de gana alta los anteriores.
 
A mí me encanta, salvo ese marco blanco. Y no son los únicos que los están usando, se ve que a los diseñadores les gusta:

1621696715702.png


Hyundai Ioniq 5
Curioso que los coreanos hayan cambiado esto y sigan dejando los botones y partes cromadas que parecen de hace décadas.
 
Visto el nuevo iMac en la tienda de Apple en parque Sur. Estéticamente muy bonitos pero el monitor pese a ser de 24 pulgadas creo que ocupa menos que mi monitor de 21 con cinco
 

 
El teardown de iFixit del nuevo iMac ya está completo:

 
Bueno, conjuntamente con la presentación de ipadOs será el momento de decidir si tiro por un iPad Pro de 12,9 o un MBP de 14" (que pinta bien, la verdad). Veremos...

Yo estoy también al acecho. Si hubiesen sacado el iPad Pro pequeño con mini-Led, lo hubiera cogido directamente. Creo que 12 pulgadas son muchas para mi. Y el Macbook Pro me puede hacer ojitos si se juntan los astros. Ya veremos.
 
Arriba Pie