A ver Discord. Eso lo miramos tú y yo. Yo ni me había dado cuenta que en el MacBook Air ya lo tenían, no lo había visto. Para mí es una chorrada que racaneen en algo tan básico. Si el M1 ya me parecía insuficiente, esos modelos más aún. Nunca compensó tanto comprar un Mac Mini.
 
A ver Discord. Eso lo miramos tú y yo. Yo ni me había dado cuenta que en el MacBook Air ya lo tenían, no lo había visto. Para mí es una chorrada que racaneen en algo tan básico. Si el M1 ya me parecía insuficiente, esos modelos más aún. Nunca compensó tanto comprar un Mac Mini.

A ver si así:

NO SE HABIA DADO CUENTA (de no darse cuenta, notar, hacerse eco)
QUE EN EL AIR YA LO TENIAN (de tener)
CHORRADA QUE RACANEEN (que es una chorrada, miseria, tontería.. que racaneen)
EL M1 ES INSUFICIENTE (que no es suficiente)
NUNCA COMPENSO TANTO COMPRAR UN MAC MINI (nunca, de never ever ever, compensó de pensar en compensar, que resultare rentable)
 
Un núcleo extra de GPU no, al revés. Al iMac más barato, como también en el MacBook Air más barato, le quitan uno, en una de las decisiones más cutres de Apple junto a lo de no traer el cargador del iPhone. Todos los demás M1 llevan 8 núcleos de GPU. Hasta el Mac Mini.

Por cosas como esta, al final he decidido no esperar al MBP de 15 M1. Acabo de encargar un Gigabyte Aero, con pantalla OLED y un i7 de décima generación, mucho más barato, y al que le puedo ampliar la RAM hasta 64GB y tengo dos ranuras M.2. A cascarla.
 
Por cosas como esta, al final he decidido no esperar al MBP de 15 M1. Acabo de encargar un Gigabyte Aero, con pantalla OLED y un i7 de décima generación, mucho más barato, y al que le puedo ampliar la RAM hasta 64GB y tengo dos ranuras M.2. A cascarla.
XDDDDDDDDDDDD
 
A ver si así:

NO SE HABIA DADO CUENTA (de no darse cuenta, notar, hacerse eco)
QUE EN EL AIR YA LO TENIAN (de tener)
CHORRADA QUE RACANEEN (que es una chorrada, miseria, tontería.. que racaneen)
EL M1 ES INSUFICIENTE (que no es suficiente)
NUNCA COMPENSO TANTO COMPRAR UN MAC MINI (nunca, de never ever ever, compensó de pensar en compensar, que resultare rentable)
Sigo sin entender nada.... :mparto
 
Pues es fácil Discord. Que tienen un core de GPU menos lo ves tú. Casi nadie va a ir a las especificaciones a mirarlo, entre otras cosas porque no lo entienden. Compras un equipo con M1 y piensas que son todos iguales, como es lógico. Igual que en los dispositivos móviles han indicado con una letra diferentes versiones de los procesadores A, sería normal indicar claramente que estás comprando un equipo peor.

Pero es que además a mí que me expliquen qué ahorro de costes tan sustancial es meter 7 cores en lugar de 8. Van tanto al céntimo que no sé si son Apple o los gitanos del mercadillo de los domingos de mi pueblo.

Y eso, que ahora mismo desde luego la mejor opción es comprar un Mac Mini. Tienes el M1 "normal", te compras un monitor del copón mejor que el del iMac y te sale por menos.
 
No van al céntimo. Van a joder (adrede) la configuración básica, para que te pases a la siguiente, a precio de oro. Es la misma jugada que cuando sacaban los iPhone básicos con 16GB de mierda. La Apple que pensaba en los usuarios está muerta y enterrada. Pero existió, lo juro porque yo la conocí. Esa que cuando presentaba algo, se te caían los huevos al suelo, porque te enseñaban cosas que los otros ni olían.

Y así andamos, con la competencia ofreciendo todo un i7 de décima generación con SSD PCI-e (y una ranura libre por si quieres meter otro), 16GB de RAM ampliables a 64, RTX 3060, pantalla OLED Samsung 4K, cuerpo de aluminio cepillado, puertos USB 3.2, Mini-DP 1.4 y HDMI 2.1... por mil seiscientos euros. Y se te caen los huevos al suelo y te niegas a que Apple te siga meando en la cara, claro.
 
No van al céntimo. Van a joder (adrede) la configuración básica, para que te pases a la siguiente, a precio de oro. Es la misma jugada que cuando sacaban los iPhone básicos con 16GB de mierda. La Apple que pensaba en los usuarios está muerta y enterrada. Pero existió, lo juro porque yo la conocí. Esa que cuando presentaba algo, se te caían los huevos al suelo, porque te enseñaban cosas que los otros ni olían.

Y así andamos, con la competencia ofreciendo todo un i7 de décima generación con SSD PCI-e (y una ranura libre por si quieres meter otro), 16GB de RAM ampliables a 64, RTX 3060, pantalla OLED Samsung 4K, cuerpo de aluminio cepillado, puertos USB 3.2, Mini-DP y HDMI 2.1... por mil seiscientos euros. Y se te caen los huevos al suelo y te niegas a que Apple te siga meando en la cara, claro.

Con esto estoy de acuerdo solo a medias. Es decir, si, la Apple actual es como es, pero si prefieres su S.O y ecosistema no te queda otra que tragar con su hardware, que es mi caso. ¿Son los Windows y Android actuales excelentes sistemas operativos?. Si, pero me gustan más los de Apple. Entonces no tengo alternativa.


Por otro lado... la Apple puntera y que se preocupaba por sus usuarios existió, si... pero ni siquiera en aquellos tiempos montaban hardware de ultimisima generación en sus maquinas. Con un presupuesto equivalente, seguías teniendo hardware con especificaciones superiores en otros lados. Otro asunto bien distinto era el software, ese que hoy en día tiene problemas de control de calidad bastante importantes. Antaño en Apple, ERAN DIOS haciendo software. Y ahí estaba la clave.
 
Pues es fácil Discord. Que tienen un core de GPU menos lo ves tú. Casi nadie va a ir a las especificaciones a mirarlo, entre otras cosas porque no lo entienden. Compras un equipo con M1 y piensas que son todos iguales, como es lógico.
Pues lo mismo que pasa con los Intel con sus Iris Plus Graphics que es lo que yo decía, que parece que hablas como si esto fuera algo nuevo.

Y eso, que ahora mismo desde luego la mejor opción es comprar un Mac Mini. Tienes el M1 "normal", te compras un monitor del copón mejor que el del iMac y te sale por menos.
Eso ojalá pero ya todos sabemos que no es así. El iMac sale más barato.
 
la competencia ofreciendo todo un i7 de décima generación con SSD PCI-e (y una ranura libre por si quieres meter otro), 16GB de RAM ampliables a 64, RTX 3060, pantalla OLED Samsung 4K, cuerpo de aluminio cepillado, puertos USB 3.2, Mini-DP 1.4 y HDMI 2.1... por mil seiscientos euros. Y se te caen los huevos al suelo y te niegas a que Apple te siga meando en la cara, claro.
Un i7 que va peor que el M1. ¿SSD PCI-e cuando en el Mac tienes puertos USB4? ¿USB 3.2 teniendo los Mac USB 4? 1.700€ siendo los Mac mas baratos???? :inaudito

Ahora la RTX, los 64 de RAM, HDMI 2.1, el Mini-DP, y la OLED para el que los necesite claro está.
 
OLED no es cuestión de necesidad, es el futuro. No estrictamente los OLED como son ahora mismo, pero si una tecnología de pixeles autoemisivos.

Las pantallas retroiluminadas deben morir, sencillamente la calidad de imagen se resiente demasiado.
 
Yo vengo de un iMac i7 3,8 16 ram a un Mini M1 de 16 gb ram.

Mi software habitual es nativo M1 , la suite de Apple , Final Cut y desde el viernes Capture One.
Cuando le ponga un monitor en condiciones veo muy difícil autoconvencerne ( aunque lo conseguiré 😂 ) que tengo que volver a tener un iMac …
No hay nada que YO haga que no hiciera antes con la misma rapidez …

Bueno, mejor , porque el IMac tenía los puertos USB 2.0 y ahora que son 3.0 descargo las tarjetas mucho más rápido.
 
2 Mac Book Pro a Sinewan en 6 meses se le han jodido… qué poco Pro son estos Macs ¿no?
 
Se avecina pepinón....


 
Bueno, la ventaja de que ayer no presentaran nuevos MacBook Pros es que se irán al evento del iPhone y llegarán con M2, nada de M1 vitaminados. ¿No creéis? Además también se habrá avanzado algo en la virtualización de Windows. Vamos que me lo tomo a bien, pero es bastante decepcionante después de estar esperando y tener un "Take my money" de manual preparado...
 
La virtualización de Windows o cualquier otros sistema pasa por narices por usar las versiones ARM. Aunque Microsoft liberase el sistema, vas a instalar Windows y poco más, salvo Adobe poco hay que vaya en ARM bajo Windows, como es lógico.
 
Tampoco necesito mucho más, ¿eh? Qué yo hoy en día mis laboratorios me los monto en Azure y luego tengo acceso a todas las máquinas del Learning Center de Microsoft, con lo que prácticamente con un navegador ya tengo acceso.

Un saludo.
 
Arriba Pie