Es que son dispositivos que por culpa del sistema operativo son opuestos. Hardware "similar", sistema operativo normal en uno, sistema operativo de juguete en otro.
 
Ya, pero son nichos distintos, y mejor vender dos dispositivos que uno. Si Apple fuera la que fue, sacaría un "MacPad" que sería básicamente un Air con pantalla detachable. Como el iPad Pro actual con teclado, un paso más allá. Por supuesto, con MacOS, con un modo tablet en condiciones.

Pero a estas alturas de la película, con una Apple centrada única y exclusivamente en los beneficios, eso es mucho pedir. Van a seguir sangrando el concepto IOS hasta que reviente.
 
A mí lo que me sorprende es que estéis dudando entre un dispositivo u otro cuando es como estar dudando si comprar un coche o una bici 😅
 
Bueno.

Yo ya tengo un equipo de trabajo bastante gordo y realmente el equipo sería para mis presentaciones, mis clases y uso personal. Es decir el iPad me podría realmente valer si tuviera un sistema operativo que me dejara hacer todas esas cosas de forma más cómoda, pero la realidad es que a día de hoy no es así.

En definitiva, me gustaría algo tipo las Surface pero mucho mejor orientado y en el mundo Mac. No creo que sea un coche o una bici, sino algo que me permita hacer grandes kilómetros (como un coche) como la comodidad de una bici... ¿una moto quizás?
 
Bueno.

Yo ya tengo un equipo de trabajo bastante gordo y realmente el equipo sería para mis presentaciones, mis clases y uso personal. Es decir el iPad me podría realmente valer si tuviera un sistema operativo que me dejara hacer todas esas cosas de forma más cómoda, pero la realidad es que a día de hoy no es así.

En definitiva, me gustaría algo tipo las Surface pero mucho mejor orientado y en el mundo Mac. No creo que sea un coche o una bici, sino algo que me permita hacer grandes kilómetros (como un coche) como la comodidad de una bici... ¿una moto quizás?


Para trabajar sigo utilizando mi Surface Pro de 5ª generación, que incorpora LTE y en un formato de tablet funciona como un portátil. En cuanto a formato, comodidad e inmediatez de encendido y funcionamiento, para mi no tiene rival.

Sin embargo, su potencia me resulta un poco justa para muchas situaciones. Monta un Intel Core i5-7300U (Kaby Lake) a 2,7GHz, 8GB de RAM DDR3 y un SSD de 256GB.

Tengo el ojo puesto en la nueva Surface Pro 7+ al que también han dotado con LTE, que para mi es imprescindible.


:ok :ok :ok
 
Sí, pero para equipo Windows ya tengo el del trabajo que este año me han puesto un i7 con 32 Gb de RAM :babas

El tema es que yo aparte de trabajar para terceros, también doy mis clases (de Microsoft precisamente) y también utilizo el equipo para cosas personales y es ahí donde encajaba el MBP. De hecho tuve un Retina durante 7 años y acabé encantado con él.
 
Vamos, que te cuelan, pero con estilo y haciéndote creer que te han hecho un favor de la ostia.
 
Un núcleo extra de GPU no, al revés. Al iMac más barato, como también en el MacBook Air más barato, le quitan uno, en una de las decisiones más cutres de Apple junto a lo de no traer el cargador del iPhone. Todos los demás M1 llevan 8 núcleos de GPU. Hasta el Mac Mini.
 
Un núcleo extra de GPU no, al revés. Al iMac más barato, como también en el MacBook Air más barato, le quitan uno, en una de las decisiones más cutres de Apple junto a lo de no traer el cargador del iPhone. Todos los demás M1 llevan 8 núcleos de GPU. Hasta el Mac Mini.
A ver Timmy que estamos hablando de que es lo que se gana con respecto al modelo base por 200$ y no solo es un ventilador….
 
Pues de memoria no conozco más casos. Compras un M1, si no lo miras, cosa que no va a hacer el 99% de usuarios de Apple ni de la informática en general, piensas que te llevas lo último de lo último. Y no es así.

Cuando compras un Intel te especifican qué modelo de i5 o i7 es. Lo mismo si compras un AMD.

En mi opinión mal Apple ahí. Y además… ¿reducir costes quitando un mísero core de GPU?
 
¿Como que si no lo miras? Apple te lo pone bien claro en las especificaciones de lo que vas a comprar. No como antes con Intel que cuando comprabas el Intel i5 con Iris Plus no sabías si llevaba la Iris Plus Graphics G5 o G7 a no ser que rebuscarás por internet para ver cual era el modelo bueno que tenías que pillar. Y lo mismo con los PCs.
 
Arriba Pie