Creo que tienes suficientes hilos para tus mierdas.


Es cierto. Por ejemplo, hay un mega hilo del chromecast para comentar todas las generaciones del cacharro que van saliendo, en vez de crear uno cada vez que lanzan algo nuevo al mercado. Idem con Android.


Deberías hacer lo mismo con el mundo Apple, Discord.

Pero eso si, a mi no me verás calificar nunca de mierdas, los debates, charlas apasionadas sobre características, ni las muestras de entusiasmo sobre algo, ni en el hilo de Android, ni el del Chromecast, ni en el de los streamers de terceros, o insinuar que la gente que usa Android son fans locos con el cerebro sorbido. ¿Sabes por qué?. Porque yo respeto tecnológicamente al contrario, y las razones que puedan haber llevado a un individuo a comprar X cacharro o a estar inmerso en uno u otro ecosistema.


Debido a eso, igual que no parecen bien los 53256 comentarios de Discord diciendo algo como "pasaros a Mac, joder" en mitad de una conversación sobre Windows (mi reacción instintiva es soltarle una con la mano de canto, así, que no la vea venir), o diciendo "esto en IOS no pasa" en el transcurso de una charla sobre Android, tampoco me parecen bien los 23454 comentarios de Manu diciendo "fantastic innovation" en los hilos de Apple, o WRC diciendo aquello de que la empresa no respeta a sus clientes y que por seguir comprándoles nos merecemos todo lo que nos pase.


Que ya lo sabemos. No es necesario que lo recalquéis cada 2x3.


Y así, de un lado y de otro, la casa sin barrer. Es lo que sucede cuando se debate sobre tecnología como si fuese política.


En fin, perdón por el rollo.
 
Hombre, uno para sistemas móviles, otra para domésticos y otro para ordenadores personales… eso me parece más razonable.
 
m1x-mbp-tags-feature.jpg
 
Yo he terminado por perderme con tanto hilo sobre productos y servicios de Apple y sinceramente, no me parece que tenga sentido. Quizá tenga sentido en un MacRumors, que es un foro dedicado en exclusiva al ecosistema de Apple , pero aquí no lo veo.

Yo lo simplificaría en algo así, y en determinados temas como los móviles, tablets, smartwatches o TV, creo que aporta más valor hablar de las distintas opciones que hay en el mercado, sean de Apple, de Google, de Microsoft o de la china mandarina...
  • Mac y macOS
  • iPad y iPadOS (o incluso un hilo genérico para tablets)
  • iPhone y iOS (o incluso un hilo genérico para móviles)
  • Watch y watchOS (o incluso un hilo genérico para smartwatchs)
  • AppleTV y tvOS (o incluso un hilo genérico para SmartTV)
  • Hardware de audio y música en streaming (Altavoces, Auriculares, y plataformas, Spotify, Tidal, Apple Music y demás)
Y añadiría una recomendación para evitar los posts que solo son enlaces a otros foros. Tampoco lo termino de ver.

:ok :ok :ok
 
Gracias a todos por todas vuestras aportaciones. Yo iba a mi bola y como nadie me decía nada pues la he ido liando. Vamos a ver si llegamos a una solución que nos satisfaga a todos más o menos.

Yo he terminado por perderme con tanto hilo sobre productos y servicios de Apple y sinceramente, no me parece que tenga sentido. Quizá tenga sentido en un MacRumors, que es un foro dedicado en exclusiva al ecosistema de Apple , pero aquí no lo veo.

Yo lo simplificaría en algo así, y en determinados temas como los móviles, tablets, smartwatches o TV, creo que aporta más valor hablar de las distintas opciones que hay en el mercado, sean de Apple, de Google, de Microsoft o de la china mandarina...
  • Mac y macOS
  • iPad y iPadOS (o incluso un hilo genérico para tablets)
  • iPhone y iOS (o incluso un hilo genérico para móviles)
  • Watch y watchOS (o incluso un hilo genérico para smartwatchs)
  • AppleTV y tvOS (o incluso un hilo genérico para SmartTV)
  • Hardware de audio y música en streaming (Altavoces, Auriculares, y plataformas, Spotify, Tidal, Apple Music y demás)
Y añadiría una recomendación para evitar los posts que solo son enlaces a otros foros. Tampoco lo termino de ver.

:ok :ok :ok

Estoy de acuerdo más o menos con lo que dices, yo también terminé por perderme en mi propio museo por eso hice el índice para simplificar el encontrar el hilo adecuado.

A la hora de simplificar más en los temas que has puesto de ejemplo voy comentándote lo que opino:

  • Mac y macOS
    • Esto siempre se ha hecho así aquí. En el foro siempre hemos tenido un hilo para los Mac (hardware) y otro para el sistema operativo de turno. Ha sido así desde Leopard allá por el 2008...
    • Es cierto que desde entonces llevamos ya 12 hilos de macOS distintos uno por cada versión, pero esto implica que si estoy en Big Sur ya me puede dar igual lo que comente alguien que está en Sierra.
    • En lo que respecta al hardware ahora que están los Apple Silicon me parece buena idea diferenciar ya que el que esté en Apple Silicon le dará igual los dramas de los usuarios de Mac de Intel.

  • iPad y iPadOS (o incluso un hilo genérico para tablets)
    • Aquí en lo que respecta a tablets hardware no he empezado yo a diferenciar. Hay 4 hilos diferentes, iPad, "Tablets Microsoft", "Tablets Android" y "Tablets (no Apple)". Entiendo que existan hilos diferentes para las tablets pero no entendí nunca la función del de tablets no apple porque cada vez que entra alguien lo primero que se hace es recomendarle un iPad.... Así que a ver como solucionamos esto.
    • En lo que respecta al SO he unificado los 3 hilos de iPadOS. Originalmente en su día cree el primer hilo de iPadOS porque la promesa del mismo era diferenciarse de iOS. 3 años después vemos que iPadOS es de momento the same old shit y simplemente marketing. Así que podríamos incluso unificarlos en los hilos de iOS. ¿que os parece?

  • iPhone y iOS (o incluso un hilo genérico para móviles)
    • iPhone me parece bien tener un hilo específico por cada tipo de iPhone. Sabemos de la famita del cacharrito, y eso junto con las etiquetas nos hace escalar en Google. Además que siempre ha sido así en el foro. Y además que si tengo un iPhone 12 Pro Max poco me importarán los dramas del que tenga un iPhone 6s.
    • iOS pues opino lo mismo que con macOS.
    • No tener un hilo dedicado para smartphones y usar el de android para hardware y software me parece un error. Esto podría solucionarlo montando un hilo para smartphones y dejando el de Android para el SO.

  • Watch y watchOS (o incluso un hilo genérico para smartwatchs)
    • Antes si opinaba igual que tu, pero ahora que básicamente todo lo que se hablaba en el tema de Smartwatches era relacionado con el Apple Watch vi mejor separar en dos hilos y no dejar a Conan de marginado hablando solo de la competencia entre los demás hablando de la manzana. Ahora creo que está mucho mejor teniendo uno dedicado para el Apple Watch y otro dedicado para smartwatches.
    • Cuando cree el hilo de watchOS 6 lo cree porque se suponía que el Apple Watch ya iba a comenzar a ser mas independiente del iPhone. Al final 3 años después la independencia no ha ido más allá de la de Cataluña, así que supongo que podría mercera el hilo de watchOS en el del Apple Watch de momento hasta que watchOS sea mas relevante y así evitar más embrollo de hilos.

  • AppleTV y tvOS (o incluso un hilo genérico para SmartTV)
    • tvOS siendo centro de HomeKit y un montón de cosas me parece que merece su hilo en Informática teniendo en cuenta que el hilo de Apple TV está en Reproductores. Lo que sí haría falta es un hilo genérico para SmartTVs que podría montar....

  • Hardware de audio y música en streaming (Altavoces, Auriculares, y plataformas, Spotify, Tidal, Apple Music y demás)
    • Para música en streaming en general tenemos ya hilo pero la verdad es que la utilidad que le veo yo es más como un hilo de noticias genéricas o novedades importantes. Si yo soy miembro de Apple Music poco me importan las minucias de Tidal, Amazon Music, YouTube Music, etc. por eso el tema de tener hilos divididos por cada plataforma de streaming.
    • Sobre hardware de audio hay mucha variedad, hay hasta un foro dedicado para ello, y creo que está bien que existan hilos dedicados para cada tipo de hardware de audio. Ahora si tu piensas que debería haber además uno genérico para recomendaciones y noticias de TODO relacionado con hardware de audio se puede montar.
Y eso es todo, si he malentendido algo, o me he dejado algo sin mencionar contadme. Estoy abierto a sugerencias. Pero que luego voy a hacer lo que me de la real gana. :P Pero que lo que me da la gana es hacer algo en lo que estemos de acuerdo todos en todo lo más ampliamente posible. :ok Espero vuestro feedback antes de seguir tocando nada. Y gracias de nuevo.
 
Para mi el problema comienza en el título del hilo: Temas de Apple.

¿Por qué? Yo creo que tendríamos que tener hilos con fundamento, que hablen de tecnología, que sean multimarca y que generen debate sobre cuáles son las mejores opciones del mercado en cada momento.

Hilos que estén vivos porque los que participan colaboran y aportan opinión, no siendo repetidores de lo que dicen los foros de rumores.

:ok :ok :ok
 
Pero a ver, hay un hilo de Windows, otro de Android, otro de Chromecast y dispositivos de streaming concretos.... algo de delimitación y categorización si tiene que haber .
 
Para mi el problema comienza en el título del hilo: Temas de Apple.

¿Por qué? Yo creo que tendríamos que tener hilos con fundamento, que hablen de tecnología, que sean multimarca y que generen debate sobre cuáles son las mejores opciones del mercado en cada momento.

Hilos que estén vivos porque los que participan colaboran y aportan opinión, no siendo repetidores de lo que dicen los foros de rumores.

:ok :ok :ok
Mi idea era hacer un índice de temas de Apple porque son los más activos y más visitas dan, luego hacer una recopilación de los de Google y Microsoft y hacer también sendos índices para no discriminar a nadie. Pero no tengo superpoderes así que de momento estoy puliendo los de Apple hasta encontrar un equilibrio que nos satisfaga a todos y ya luego me pongo con los otros que son más fáciles de organizar.
 
Soy usuario de Apple (tenemos varios iPhones y iPads), pero veo tantos hilos de Apple que al final no entro en ninguno. Eso no quiere decir que está mal organizado ni nada, al contrario, pero sí que es cierto que es un tanto excesivo. Un poco más de condensación en el número de temas como se ha propuesto creo que es una buena idea.
 
Apple es una empresa con muy pocos dispositivos. Con dos sistemas operativos y diversas forks de uno de ellos. En realidad todo Apple, al igual que los blogs condensan todas las novedades juntas, genera tan poco contenido que en un hilo no nos perderíamos en absoluto.

Eso no quita para que el trabajo de Discord sea digno de alabar.
 
Hay que ir pensando que esto se acaba a medida que los Apple Silicon se coman a los Intel, que no creo que tarden mucho.
 
Arriba Pie