Y si me permites un consejo más, no seas un bot de 9to5mac, Macrumors y el resto de blogs y canales de YouTube especializados en USA. No aportas nada y a todos esos ya los visitamos también.
A mí esto me parece la clave. Solo una de cada 10 entradas de 9to5mac/macrumors es medianamente interesante. Y creo que me paso de optimista.
A los que nos interesa el tema, esas webs las tenemos revisitadas. Y a los que no, menos interés todavía.
Espero que no te lo tomes a mal, Discord. No es un tema de reorganización de hilos, que seguro que nunca lloverá a gusto de todos
 
La idea mola, @Discord Pie. Y si necesitas gente que te eche un cable, cuenta conmigo. :ok
Gracias @Manu1001 !!!

Ahora estoy rellenando el contenido de la web en mi tiempo libre aprovechando que esta semana estoy de vacaciones y usando un poco las herramientas básicas de edición del servicio de hosting de la web para darle un poco de cuerpo. Ya veré como va avanzando esto. :ok
 
Yo, que voy a terminar comprando uno sí o sí, hasta que anuncien virtualización de Windows x86 o X64 creo que voy a pasar...
 
Pero... ¿cómo virtualizas las instrucciones x86?
Siento ser agorero, pero me da que no vas a tener nunca Windows x86/x64 en los Apple Silicon.
 
Mis herramientas de desarrollo, una de ellas React Native, aún están verdes para los Apple Silicon... Así que me veo aguantando un buen tiempo...
 
Última edición por un moderador:
A ver si sabe alguien: ¿Una estimación de cuándo tiene pensado Microsoft sacar Teams en versión nativa?
Curioso que Office sí sea nativo, pero Teams no (Teams no pertenece al paquete Office).

Tenemos un par de personas en la empresa con MacBook M1 y tienen que usar la versión web.
 
A ver si sabe alguien: ¿Una estimación de cuándo tiene pensado Microsoft sacar Teams en versión nativa?
Curioso que Office sí sea nativo, pero Teams no (Teams no pertenece al paquete Office).

Tenemos un par de personas en la empresa con MacBook M1 y tienen que usar la versión web.

Ademas de lo que dices... ¿para cuándo una versión de Teams que funcione bien cuando está en distintos equipos de trabajo? :facepalm Si no es nativa, también me vale.
 
Pero... ¿cómo virtualizas las instrucciones x86?
Siento ser agorero, pero me da que no vas a tener nunca Windows x86/x64 en los Apple Silicon.
Quizás no con la virtualización, pero sí con la emulación. Ya de por sí los Windows arm ya son capaces de emular x86/X64, así que técnicamente es posible con potencia bruta otra cosa es que realmente lo que quieren es que nos vayamos a Windows 365 o, quizás lo mejor de todo, es que su Windows 10 arm se ponga a un nivel decente. Pero factible es, igual que a día de hoy no es factible emular una PS5, pero no crees que lo será en 10 años?
 
A Windows 10 ARM dale un tiempo, porque hay rumores de Microsoft dándole una pequeña estocada más a Intel.
 
Es que si algo le falta a Microsoft es hacer el mismo paso que ha hecho Apple hacía ARM porque la emulación que hace Windows 10 ARM de aplicaciones x86/X64 debe ser muy muy pobre a diferencia de Rosetta. Evidentemente es un paso mucho más complicado que en el caso de Apple por el desarrollo de muchísimo software y requerirá de años de transición, pero debe meter mucho desarrollo ahí y Microsoft está mucho más centrada ahora mismo en Azure y M365 que en Windows 10/11
 
Es que... diría que no hacen emulación. Como dices, ni se molestan. Por eso me da que ver un Windows x86 en Apple Silicon va a ser difícil. No creo que le dediquen ni un minuto al tema, les trae sin cuidado.
 
A ver si sabe alguien: ¿Una estimación de cuándo tiene pensado Microsoft sacar Teams en versión nativa?
Curioso que Office sí sea nativo, pero Teams no (Teams no pertenece al paquete Office).

Tenemos un par de personas en la empresa con MacBook M1 y tienen que usar la versión web.
Pues un ignorante en el funcionamiento de Rosetta: no se puede instalar la versión X64 y emularla con Rosetta? Al final yo básicamente para trabajo también utilizo web y Teams y el resto puedo tirar con una máquina en Azure o con Windows 10 ARM.

Lo pregunto porque estoy haciendo cuentas y a lo mejor sí que termino cayendo. Al vivir en Euskadi me ahorraría fiscalmente un 40% del precio de ese MBP y podría pagarlo descontándolo de 4 nóminas. Un chollo vamos...
 
Teams no funciona con Rosetta. Falla constantemente, etc. No sé los detalles exactos, porque no llevo ese tema, pero lo hemos buscado en Google y es generalizado. La única solución por el momento es usar la aplicación web. Mi jefe por ejemplo no ha migrado a Apple Silicon por culpa de Teams. Lo que no entiendo es por qué sacaron Office en la propia keynote de los M1 pero Teams, casi más importante en estos momentos, sigue sin ser nativa.
 
Qué opináis de la posible llegada del Notch al MBP? Es un móvil lo entiendo pero en portátil quedara rarísimo, entiendo que llevarán la pantalla casi hasta el borde.
 
Si todo es pantalla, en ese espacio está la barra de menús, así que no creo que se note mucho, y si viene FaceID seria un punto a favor.

Para ilustrar el tema…

MacBook-Pro-Notch-Feature.jpg
 
La verdad que ese render está fabuloso. A ver qué tal la pantalla, en teoría similar a la del iPad Pro tocho. Además espero bastantes más puertos, el regreso del MagSafe y que empiecen ya con configuraciones muy potentes para que haya que sumar poco más a la configuración base.
 
Arriba Pie