Pues con más razón. El M1 Max es más que la CPU. Es la RAM y la VRAM, la GPU, los codificadores y descodificadores de video, los mismos de ProRes, el Neural Engine, el Secure Enclave, la capacidad de conexión a los 3 monitores 6K y una pantalla 4K... etc.
Y lo fabrica Apple, no nos olvidemos de ese pequeño detalle...
Fuera coñas @Discord Pie , precisamente por eso @Manu1001 compara equipos y no componentes, aunque los componentes son parte del equipo y pueden ser evaluados independientemente.
En mi opinión, una vez superado un umbral mínimo de hardware, la diferencia la marca el software, y no me refiero al sistema operativo sino a las aplicaciones que utilices en la producción de tu trabajo.
Si por ejemplo necesitas usar Final Cut Pro no hay más que hablar, tu equipo es un Mac y si es uno con Apple Silicon, mucho mejor.
Pero si tus necesidades son otras y requieren software específico de Windows que no tiene equivalente en macOS, la cosa ya no está tan clara. La virtualización de Windows tal y como la podíamos hacer con los Mac con procesador Intel ya no existe en Apple Silicon, y si quieres ambos mundos solo te queda la opción de equipos con procesador Intel, que Apple sigue vendiendo... o montarte un Hackintosh.
Y si no necesitas software de Apple, hay alternativas magníficas en el mundo Windows.
macOS y Windows son dos sistemas operativos estupendos y bastante maduros. Ambos tienen sus pequeñas pegas, pero lejos quedan los problemas del pasado.
Piensa en el software que usarás y elige la máquina que mejor lo haga y que más te guste al precio que estás dispuesto a pagar. No hay otra.