Captura de Pantalla 2022-12-18 a las 21.14.35.png
Captura de Pantalla 2022-12-18 a las 21.14.55.png
Captura de Pantalla 2022-12-18 a las 21.15.07.png

Entre los que compran coches de segunda mano y los que compran Mac con procesadores Intel, se nos está quedando un foro precioso. Para que luego digan que la economía va genial.

Ya estoy de vuelta por aquí...
Y no. No soy funcionario, estoy jubilado, que es más sano para el cuerpo y te da más libertad. :L

Después del desayuno, me ha apetecido darme un paseo por la sierra y luego comentar por aquí. Pensaba que como estais todos trabajando,
no tendría demasiada importancia... Pero vamos, que muy duros no deben ser vuestros trabajos, cuando teneis de andar cotilleando por el foro cada dos por tres... Igual sois funcionarios la mayoría ... :diablillo:diablillo

Voy al grano con lo del Mac Studio:

Tras repasar varias opciones de un Imac 27" super vitaminado (de segunda mano ya), decidí que la opción del Mac Studio era la más sensata y estaba más que enfocado en ella. Yo mismo comenté aquí que todos los equipos con Intel se depreciarían de manera casi inmimente, y que los equipos con Apple Silicon eran ya algo que ha llegado para quedarse.

Para determinar la configuración que más me convenía, me tiré unos cuantos días mirando reviews y comentarios en foros. Prestando más atención a esas que se hacen unos meses antes de tener el equipo... Y empecé a ver cosas que no me gustaban nada, relacionadas con un ruido que o tienen los Mac Studio, o les aparece unos meses después. Y encontré comentarios de gente que había hecho reviews poniéndolo por las nuebes, que unos meses después estaban completamente agobiados por lo del ruido, y por la postura de Apple, que en la mayoría de los casos lo considera como algo "dentro de la normalidad", aunquye algunos han conseguido que se lo cambien por otra unidad, que la mayoría de las veces ha terminado con el mismo problema. Aquí os pongo algunos enlaces hablando del tema...

High Pitched Noise in Mac Studio

Mac Studio review for Photography

El autor del artículo de este segundo enlace hizo una review específica del Mac Studio para su uso en fotografía, que influyó bastante en decidir inicialmente que el Mac Studio era lo que necesitaba.
Ahora la ha actualizado seis meses después para contar que le ha aparecido el ruido.

WhatsApp Image 2022-12-14 at 12.07.27 PM.jpeg

WhatsApp Image 2022-12-14 at 12.07.45 PM.jpeg

Adjuntos

• WhatsApp Image 2022-12-14 at 12.07.27 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-12-14 at 12.07.27 PM.jpeg
    118,9 KB · Visitas: 64
Y ahí no acaba la cosa... La misma persona, en un foro de Macrumors cuenta que le ha pasado exactamente lo mismo con un segundo equipo.. :doh
Mencion al i9 con Vega.jpeg

En el primer mensaje de este recorte, le da la razón a alguien que tiene un I9 con tarjeta de Video Vega en cuanto a que, a la vista de la situación, no parece muy conveniente el cambio a Mac Studio en este momento.

Parece que los problemas podrían venir por la rejilla de ventilación, cuya forma o tamaño de los agujeros provoca ese sonido/zumbido al salir el aire.. En algunos sitios se decia que el tema sólo parecía a afectar a los modelos con M1MAx, y que los del Mac Ultra se libraban, pero tampoco esto es así. Ya hay también algunos casos confirmados con M1 Ultra...

m1 ultra.jpeg

Tengo la sensación de que, aunque el Mac Studio es un buen producto, no está suficientemente “pulido” todavía.
Todo este barullo del ruidito de marras y las respuestas de apple, que lo considera “normal” no me tranquilizan.
La configuración que había elegido del mac estudio rondaba los 2.900.- euros, y me parece un desembolso demasiado grande como para estar aguantando un ruido permanente. Así que ese es el motivo de que haya retomado la opción del Imac. Al menos de manera transitoria hasta que esto del ruido se normalice. Seguramente Apple buscará soluciones, pero mientras tanto, yo estaré feliz como una perdíz con mi nuevo Imac con Intel, que va como un auténtico tiro.. Y ruido cero absoluto.
Será normal que en determinadas ocasiones, si le pido tareas "pesadas" arranque el ventilador y suene como un secador de pelo durante unos instantes... Pero eso me da igual mientras que en el 99% de los casos ni se inmute.

Por último, el Imac que he comprado está impoluto. Casi virgen diria yo. Hasta los plásticos que protegen la pantalla los conservaba, como si viniese de Apple Store. Y es un pepino de cuidado, que va como la seda.

Ha sido justamente la tercera opción de las que me apuntó DeBilbao en el mensaje que puse en Compraventa.
Yo tenía localizados varios anuncios, pero ordenaba las búsquedas de mayor a menor precio y la de 1 euro se me había pasado, porque siempre estaba al final de la lista. Así que más barato imposible :lol :lol

Entre los que compran coches de segunda mano y los que compran Mac con procesadores Intel, se nos está quedando un foro precioso. Para que luego digan que la economía va genial.
El tipo al que le he comprado el Imac lo ha vendido porque ,por su trabajo ,necesitaba con urgencia un portatil y va a pillarse un MBP con el Chip M1Max a tope de configuración. Así que la economía va a seguir rodando gracias a mi modesta aportación al mundillo de Wallapop. :L

Por cierto, creo que también va a vender un MBP con M1 (no Max) que seguro que está en un excelente estado. Si a alguien le interesa os pongo en contacto. Es de Madrid.

Arriba Pie