Ya estoy de vuelta por aquí...
Y no. No soy funcionario, estoy jubilado, que es más sano para el cuerpo y te da más libertad.
Después del desayuno, me ha apetecido darme un paseo por la sierra y luego comentar por aquí. Pensaba que como estais todos trabajando,
no tendría demasiada importancia... Pero vamos, que muy duros no deben ser vuestros trabajos, cuando teneis de andar cotilleando por el foro cada dos por tres... Igual sois funcionarios la mayoría ...
Voy al grano con lo del Mac Studio:
Tras repasar varias opciones de un Imac 27" super vitaminado (de segunda mano ya), decidí que la opción del Mac Studio era la más sensata y estaba más que enfocado en ella. Yo mismo comenté aquí que todos los equipos con Intel se depreciarían de manera casi inmimente, y que los equipos con Apple Silicon eran ya algo que ha llegado para quedarse.
Para determinar la configuración que más me convenía, me tiré unos cuantos días mirando reviews y comentarios en foros. Prestando más atención a esas que se hacen unos meses antes de tener el equipo... Y empecé a ver cosas que no me gustaban nada, relacionadas con un ruido que o tienen los Mac Studio, o les aparece unos meses después. Y encontré comentarios de gente que había hecho reviews poniéndolo por las nuebes, que unos meses después estaban completamente agobiados por lo del ruido, y por la postura de Apple, que en la mayoría de los casos lo considera como algo "dentro de la normalidad", aunquye algunos han conseguido que se lo cambien por otra unidad, que la mayoría de las veces ha terminado con el mismo problema. Aquí os pongo algunos enlaces hablando del tema...
High Pitched Noise in Mac Studio
Mac Studio review for Photography
El autor del artículo de este segundo enlace hizo una review específica del Mac Studio para su uso en fotografía, que influyó bastante en decidir inicialmente que el Mac Studio era lo que necesitaba.
Ahora la ha actualizado seis meses después para contar que le ha aparecido el ruido.