Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

A mi el ratón no me devora (está al 97% despues de unas semanas) pero el teclado si que se consume rápido

¿Son las pilas que traía el ratón o son baterías recargables?.

Ayer le puse unas baterías recargables que tengo un poco machacadas y me marcaba el 76%. Hoy están al 69%.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Los ratones de Apple siempre tiene algún fallo clamoroso, antes era la dichosa bolita y ahora es un devora pilas...

Si, la verdad es que todos los que han sacado en toda su historia son una basura, excepto el primero, por la novedad. Cuesta creer que una compañía que hace productos tan buenos la cague siempre en los ratones y siempre por tonterías.
El caso es que quiero un ratón BT y ninguno me convence, excepto este, que "sólo" tiene el problema de las pilas.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

A mi el ratón no me devora (está al 97% despues de unas semanas) pero el teclado si que se consume rápido

¿Son las pilas que traía el ratón o son baterías recargables?.

Ayer le puse unas baterías recargables que tengo un poco machacadas y me marcaba el 76%. Hoy están al 69%.

Recargables las del teclado, y estan machcadillas tambien, porque las que venían no duraron nada (era un bug del SO que arreglaron despues creo recordar). Pero al menos el ratón aguanta como el de la bolita

Hallowed, yo con el magic mouse no tengo problemas de pilas. Mi problema es (era) que noseporqué hace que las pilas del teclado inalámbrico de Apple se suiciden...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si, eso decían, que el driver del teclado se volvía loco si también tenías el ratón y que con ello el teclado nunca entraba en reposo, pero creo que ya se arregló.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Una pregunta mas sobre ratones:

¿Qué tal se porta el Magic Mouse en Windows (Boot Camp)? Ya no puedo aguantar mas con mi actual ratón y necesito cambiar ya, así no puedo trabajar. :sudor ¿Algún problema si se usa en la partición Windows?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Especificaba la pregunta sobre Boot Camp porque, al usarlo con máquinas virtuales, estamos usando el driver del OS X, así que seguimos con la duda. :juas
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Bueno, pues por fin el sabado adquirí mi primer iMac. Y no os voy a mentir. Pero es curioso que tras estar media vida en el entorno Microsoft, desde hace un par de días me siento un inutil que se enfrenta por primera vez a un ordenador. Madre mia, que raro se me hace todo.

A medida que pasen los días lo mas seguro es que os bombardee con preguntas chorra, pero ahora me asalta una de lo mas ridiculo. ¿Como puedo dejar configurada la papelera para que borre instantaneamente los fichros? Os juro que me da verguenza ajena preguntarlo. :sudor

Lo que mas me ha sorprendido at the moment, es que el cacharrito no emite el mas mínimo ruido. Hipersilencioso. Y sobre todo la calidad de la pantalla. A fé que se vé mejor que mi plasma.

El famoso magic mouse no me acaba de convencer y lo mas seguro es que lo sustituya por mi ratón laser de Logitech.

Nota: Otro problema que me ha surgido es que metiendo directamente la tarjeta con los videos de mi camara Canon HF-S100, estos tienen una extensión que el iMac desconoce. En cambio Windows no problem. Hoy intentaré hacerlo importandolos desde la camara. Mal palpito me está dando. :sudor

Un abrazo!
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En el Fnac. En concreto me he pillado el modelo de 21'5'' Core 2 Duo de Intel a 3,06 GHz, 4 GB de Ram, 1 TB de disco duro y gráfica Radeon HD 4670 de ATI.

Hallowed, ya que estabas me podias haber indicado como se configura esa papelera del demonio.:juas Hacia tiempo que no me sentia tan perdido. Ayer me desesperaba pues la mentalidad Microsoft la tengo muy arraigada.


Un abrazo!
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

¡Bienvenido al mundo Mac! :) , ¡por fín has visto la luz! :D

Las costumbres adquiridas con Windows se irán con el tiempo. A nada que uses el ordenador ya verás que las cosas son un poco más sencillas y lógicas.

Si no me equivoco, la papelera hay que vaciarla a mano, para estar seguro de que realmente quieres eliminar lo que está allí.

Seguramente cada vez que vacíes la paplera te saldrá un aviso preguntándote si de verdad quieres vaciarla. Ese aviso se puede quitar en Finder > Preferencias > Avanzado > Mostrar aviso antes de vaciar la papelera.

Para cualquier cosa, ya sabes.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por cierto, sobre la duración de la bateria del ratón y el teclado, y tras realizarse previamente la actualización del teclado. Tras 5 horas enredando ayer, ambos continuaban al 100% de carga. De todas maneras ese ratón tiene los días contados. Prefiero mi Logitech.


Un abrazo!
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Buena máquina.

Sobre lo de la papelera... Creo que no se puede. Por lo menos no con una opción del sistema. Si puedes configurar que cuando la vacíes se haga un vaciado "seguro", pero que borre directamente, creo que no. Yo por lo menos no lo he visto nunca.

Lo que si puedes hacer es un par de modificaciones en el sistema para que te aparezcan nuevas opciones en el menú contextual y configurar en una de ellas el borrado directo, pero no te recomiendo que te metas en ese tipo de cosas tan pronto.

Has descubierto una de las particularidades del Mac. El entorno gráfico es mas sencillo que el mecanismo de un chupete, lo cual es bueno para mucha gente (me incluyo) y para otros no tanto.

Y si vendes ese ratón, a mi también me interesa... :disimulo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo como switcher reciente doy fe de que al principio me costaba encontrar las cosas, pero ahora simplemente es al revés, es que me faltan en el Windows!!!

Una cosa tan tonta como que el scroll afecte a la ventana donde tienes el puntero y no a la ventana donde está el foco y ya no sé vivir sin ella...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por cierto, sobre la duración de la bateria del ratón y el teclado, y tras realizarse previamente la actualización del teclado. Tras 5 horas enredando ayer, ambos continuaban al 100% de carga. De todas maneras ese ratón tiene los días contados. Prefiero mi Logitech.


Un abrazo!

Txema, antes de jubilar al ratón, prueba Magic Prefs.
Verás que se le puede sacar mucho más rendimiento que con el controlador original.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Una cosa tan tonta como que el scroll afecte a la ventana donde tienes el puntero y no a la ventana donde está el foco y ya no sé vivir sin ella...

Eso lo haces en Windows con los ratones Logitech, ¿eh?

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por cierto, sobre la duración de la bateria del ratón y el teclado, y tras realizarse previamente la actualización del teclado. Tras 5 horas enredando ayer, ambos continuaban al 100% de carga. De todas maneras ese ratón tiene los días contados. Prefiero mi Logitech.


Un abrazo!

Te lo dije, donde se ponga un Logitech en condiciones... :yes

Bienvenido al Mac, si se puede ayudar ya sabes...;)

Yo tuve experiencia con un Imac (de hecho sigue asi) con los 2 sistemas operativos, pero uso muchisimo más el OS, por rapidez y calidad.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lástima que en el curro, que es donde uso el ordenador el 90% del tiempo no tenga elección de usar uno de esos... :P
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Atención porque me ha aparecido un problema a mi entender tan importante que puede hacer que devuelva la máquina.

Resulta que casi todas las cámaras HD y grabando en alta resolución almacenan los "archivos" con extensión MTS. En Windows no noté nada extraño pues con el Sony Vegas estos archivos eran totalmente utilizables e incluso el Windoes Media me los abria. Pero ay de mi cuando ayer ya entrando en chicha descubro que actualmente solo el Final Cut Express 4 es capaza de reconocer este nuevo tipo de archivos. Visualizarlos solo puedo con el visor VLC (pero no le veo opción alguna de conversión a otros formatos).

Dos cuestiones:

¿Existe algún conversor en Mac para poder tratar estos ficheros y pasarlos a un formato mas reconocible?

¿Como es posible que el nuevo paqute de sotware que incluye el iMovie no soporte estos ficheros de alt resolución que son por lo visto comunes a las principales marcas de camaras?

... no veo lógico tener que iniciar sesiones en Windows para poder hacer la conversión de estos ficheros y luego tener que volver al sistema Mac. Como esta semana no solucione este problemón, devuelvo la maquina.



Un abrazo!
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Muchisimas gracias. Pero curiosamente ayer intenté algo muy parecido con el iMovie y naranjas, pero claro, no se si afectaria porque conecte la camara al Mac en vez de meter directamente la tarjeta en el lector. Esta tarde seguiré peleandome con ello. :sudor


Un abrazo y agradecido quedo!
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Txema has podido instalar el Final Cut? A mi no me deja instalarlo, es un prestamo que me han hecho, pero no hay forma, si lo consigo lo prueblo que tengo una Toshiba.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Txema, tiene que haber programas de conversión o extensiones para el iMovie por narices. Pero mientras tanto, puedes instalar Windows en una máquina virtual mediante VmWare o Parallels, y hacer allí las conversiones tranquilamente, usando una carpeta compartida.

O usar Final Cut Express, y así te curtes y te nos haces un hombre... :cuniao

Manu1oo1
 
Arriba Pie