Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Seguro que hay extensiones para tu cámara. Con la mía, también Canon, es tan fácil como conectar el cable y automáticamente aparecen todos los vídeos en iMovie.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Seguiré peleandome con ello. Pero no veo lógico promocionar tanto la alta definición y que tanto Panasonic, Sony y Canon hayan abrazado los famosos "MTS" y Mac publicite sus productos como compatibles. Y luego realmente esta todo en pañales y de estandarizado nada.

Ya me he estado dando de leches con el Final Cut Express 4. Y os aseguro que nos están vendiendo una moto a la que todavia no le han puesto ni el manillar.


Un abrazo!
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si no recuerdo mal, mi cámara también saca archivos MTS, supongo que con esto pasará como con los RAW de las cámaras de fotos...

Lo de la moto no lo he entendido.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Me refiero al hecho de que te meten por los ojos lo grandioso de la alta definición. Y cuando adquieres una cámara de las tres empresas mas importantes del sector, te crees que no habrá muchos problemas y menos si cabe en el mundo Mac que siempre ha sido el aladid del diseño.

Pus bien, productos como el Final Cut Express 4, para empezar tienes que actualizarlo y luego rezar para que todo haya ido bien. En mi caso ve esos archivos pero no me permite abrirlos. Imovie, te lo publicitan como totalmente compatible e idem que idem. No hay reproductores a excepción del VLC

De ahi que estoy subido en mi moto a la espera de que por fin se dignen a sacarlas con el manillar correcto y totalmente operativo. Y mientras tanto y en caso de emergencia volver al sistema que habia abandonado pues al menos ahi hay soporte ya a cascoporro.


Un abrazo!
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Muchisimas gracias, Manu. Otro consejo de oro.

Y gracias de nuevo a Warpx, Linus y Hallowed ! :palmas:palmas:palmas Pondré en práctica todos vuestros consejos.


... ahora a cruzar los dedos y a ver si esta tarde veo por fin la luz. :sudor


Un abrazo!
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues una muestra más del ojo, la paja, la viga y la manzana mordida.

Manda güebos que tenga que ir convirtiendo (con las posible pérdidas de calidad y seguras de tiempo) unos archivos que deberian ir a la primera.

¿No querias manzana?

32267_mac2.jpg



:diablillo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

La culpa no es totalmente de Apple, sino de os fabricantes que no siguen un estándar. Cada uno arrima el ascua a su sardina, y los MTS no son idénticos en su cabecera, como deberían ser. Apple siempre ha sido muy cuadriculada con eso, e intenta dar el mejor soporte a cosas concretas, sin dispersarse en cincuenta "variantes" que implicarían inestabilidad y problemas futuros.

Si bien en este caso, lo cierto es que el soporte es pobre y debería mejorarse el tema. Que no me cabe duda de que lo hará.

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Txema que versión de Final Cut has instalado?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Me he instalado el Final Cut Express 4. Aunque mejor dicho, deberia decir que lo tenia instalado. Y es que ayer cuando me disponia a aplicar todos vuestros consejos, descubrí que los enlaces de descarga en el Safari no funcionaban y tras volverme a dar de gorrazos con esta máquina infernal, tuve que formatear y volve a dejarlo todo en su estado "de fabrica".

Jo, la gente en los foros comentando que un Mac es muy extraño que haya que volverlo a formatear, y yo en mi primera semana ya tengo un formateo y dos instalaciones. :fiu


Un abrazo!
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Los formateos en los primeros días son normales, porque como no tienes ni idea, cualquier problema lo solucionas con la forma que ya conoces en Windows, formatear y punto. :juas

De todas formas, antes de eso, pregunta, que seguro que era una tontería. Y no uses Safari, hombre de dios. :juas
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Curioso. Eso mismo me pasa a mi en Safari. Solo que lo he solucionado usando Firefox, no formateando... :)

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Esta tarde aplicaré vuestros consejos. Palabra de honor que si por fin puedo trabajar con los dichosos mts's, haré un montaje chorra en video mostrando mi agradecimiento y lo colgaré aquí. :yes No tengo palabras para agraderos vuestra inestimable ayuda.

Por cierto, no me permite desinstalar el Safari (como en los buenos tiempos de Microsoft y su Explorer). Instalaré Firefox a ver que tal.

Nota: Me siento como cuando encendí mi primer 8088 con 640 kb de Ram y su MsDOS. Aprendí a base de formateos e instalaciones. :fiu


Un abrazo!
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No te habrás comprao un Windows? :cuniao

Si desinstalar cualquier programa es un voleo...

Eso sí, yo me he acostumbrado al Safari y me va de muerte para lo que hago... :P
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

Txema, es muy raro eso que te ha pasado con Safari.
Seguramente con tirar el .plist a la papelera se hubiera solucionado, pero bueno.

Yo siempre recomiendo a los recién llegados a Mac que trasteen todo lo que puedan con el sistema, que se acostumbren sin miedo, y cuándo lo tengan ya un poco controlado, se reinstala todo de nuevo para que quede bien y a patir de ahí ya todo va rodado.

Me he acostumbrado a Safari, por aquello de que está integrado totalmente con el sistema y tal, pero también tengo Firefox, aunque prácticamente no lo utilizo.

Lo mismo con Mail. Antes utilizaba Thunderbird pero la última versión me dió algún problemilla, así que aproveché para dar el salto.

Antes de formatear y reinstalar el sistema, consulta las dudas, que no es un Windows para andar haciéndole eso al pobre iMac.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Vale. Pues yo aún no he formateado y me pasa lo mismo. Acepto consejos. :P

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Razonamiento muy lógico por tu parte, elDom. Y es que una instalación de cero le lleva una hora larga. Vamos que me dió tiempo a ver cuatro episodios de Malcom in the Middle. :fiu

Por cierto, hay algo que no me gusta nada, nada y no se si es por el Safari o por el OS, y es que cualquier link de descarga como por ejemplo un video adjunto en un correo, te lo mete automaticamente en una carpeta llamada descargas antes de verlo, de modo que tras ver el video en cuestión, me interese o no lo guarda todo ahi quiras o no. Y si te gusta y quieres llevartelo a otro sitio no me queda mas bemoles que irme a descargas buscarlo y llevarlo a buen recaudo. A eso sumadle el engorro de estar limpiando cada dos por tres esa pila horribiliss de descarga pues almacena todo lo que linkeas. :fiu:fiu

Un abrazo!
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo con safari con mi Granny Smith , no tengo problemas con los enlaces de descarga...

Lo que si he tenido un problemilla , nunca se me hubiera ocurrido que no veria los WMV :(
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

Vale. Pues yo aún no he formateado y me pasa lo mismo. Acepto consejos. :P

Imagino que ya habrás reparado permisos y esas cosas.
Prueba a crear otra cuenta y ver si en ella tienes el mismo problema.

Cierra Safari, busca en la librería de tu usuario el fichero com.apple.Safari.plist (en la carpeta de Preferencias), y tírala a la papelera, pero sin vaciarla.
Al abrir de nuevo Safari creará un nuevo fichero, a ver si así soluciona algo.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lo del plist ya lo probé, y naranjas. Lo del usuario... pruebo ahora.

:ok

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

Safari, por defecto, guarda todos los archivos descargados en la carpeta Descargas. Puedes cambiarlo en Preferencias para escoger otra.

Por otra parte, la pila Descargas que tienes en el Dock la pudes modificar, para que en lugar de ser una pila te la muestre como carpeta y te muestre el contenido como retícula y que te ordene los fichero como tú quieras, al menos a mí me es más cómodo así si tienes muchos ficheros.
Eso lo puedes hacer pinchando con el botón derecho en la pila de Descargas y escogiendo las opciones que te sean más cómodas.

Lo mismo para Aplicaciones, Documentos o lo que quieras poner en esa parte del Dock.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo me referia al hecho de que cuando pulso un link me indique como me hacia el Windows Explorer si lo quiero ver o guardar y donde. Pero es que el Safari lo guarda todo y encima en el msmo sitio. :sudor Así que luego me he de moslestar en ir haciendo borrados periódicos.

Por cierto. La calidad de estas nuevas pantallas es alucinante. Hasta el video mas cutre de youtube se ve de mil amores. Impresionante! :babas


Un abrazo!
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

Yo me referia al hecho de que cuando pulso un link me indique como me hacia el Windows Explorer si lo quiero ver o guardar y donde. Pero es que el Safari lo guarda todo y encima en el msmo sitio. :sudor Así que luego me he de moslestar en ir haciendo borrados periódicos

Seguro que si Apple lo hace así es por algo :ok :lol . Imagino que será por algo relacionado con la seguridad.

Estoy tan acostumbrado a hacerlo así que ya me había olvidado de cómo lo hace Windows.

No siempre lo que se hace en Windows es lo mejor, aunque sea lo más cómodo.

Otra cosa que puedes hacer es pinchar y arrastrar el link o los adjuntos al escritorio.

Un saludo.
 
Arriba Pie