Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

A mi el que me envio tractis funciona al 100%. Eso si, bajo Firefox, nunca bajo Safari.

Cuando llegue a casa si quieres te digo el modelo.

Vale, gracias a ver si lo puedo pedir en algun sitio.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias, haber si también funciona en Chrome.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Me acabo de encargar un Apple IMAC :atope:atope:atope:atope

Compartirá escritorio con el PC.

Eso sí,es el 21,5 ",pues el 27 no me cabe...ya lo tuve,pero era excesivo....

Empezaré con temas de fotos,ipods-ipads,etc........

Necesitaré vuestra inestimable ayuda...que ya os agradezco de antemano.

Vendrá con el Photoshop-Toast 10-Office- final cut 4 y aperture 3 y el de 1TB y lo que viene normalmente en él.

Si veis que me hace falta algún programa,pls me lo comentais,o algo que creais imprescindible. Irá en red con los demás equipos de casa

Saludos y nos hablamos

Sisco
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias,Franciscus

Una pregunta sobre hard

Vale la pena ponerle el disco de 2 TB....8 Gigas de Memoria y poner la tarjeta gráfica superior ???

Ya os he comentado que voy a utilizarlo,de entrada como editor de fotos,video en AVCHD (HD)

Con más memoria y mejor tarjeta gráfica,renderizaré mejor el tema video????

Saludos

Sisco
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues sí pero... no compres la memoria ahí. Luego es muy fácil de añadir (es memoria normal sodimm de portátil. DDR3, eso sí)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Cuanto puede costar dicha ampliación????

La tienda que me lo vende es de un amiguete mio..

Otra cosa.,cuando compré el Ipad pedí,un teclado wireless,que supongo que será el mismo que lleva el Imac,verdad??

Si s así,supongo que lo mejor será anular uno de ellos....podré utilizar el mismo teclado para los dos cacharricos ??

Saludos

Sisco
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

A los poseedores del Magic Mouse, como lo llevais??? Ha mejorado el tema de las pilas??? Pasados los meses desde que hablasteis de el, me recomendais la compra??? Se me esta escacharrando el blanquito con cable y bolita del iMac....
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues yo te diría que no. Esta misma tarde he guardado el mío en su caja (creo que no tiene ni un mes) y he vuelto al antiguo. No me parece nada cómodo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Con Hallowed, a mi no me resulta muy comodo. Bueno hay ciertas cosas de el que son realmente muy practicas y que cuando te acostumbras las hechas de menos en ratones "convencionales".

Total para el uso que yo le doy en casa y ya que lo tengo lo uso, pero si no lo tuviese no lo compraría.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues yo lo tengo, y muy bien.

El problema que tiene es que hay que acostumbrarse a el... no es como pasar de un raton convencional a otro...

Por cierto.

Ha salido Steam para Mac y el juego PORTAL esta gratix.:cafe
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues vaya tela... y recomendaciones de raton para mac??? Vi un Targus inalambrico hace un tiempo, pero ya no he vuelto a mirar la verdad...

Hallowed, te interesaria venderlo??? Es que me da palo gastarme su precio con tanto "detractor" como veo, y un segunda mano podria estar bien...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo estoy encantado con el Magic. Eso sí, con las MagicPrefs instaladas.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

Yo estoy encantado con el Magic. Eso sí, con las MagicPrefs instaladas.

Me lo explicas??

Estás hablando de preferencias,verdad??

MagicPrefs, al igual que BetterTouchTool (que es el que yo utilizo) son programas que sacan más prestaciones del Magic Mouse de las que ofrece el propio Mac OS X.

Permite definir gestos personalizados, entre otras muchas cosas.

Es la forma de aprovechar el Magic Mouse más allá de lo que permite el sistema operativo.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lo puedes obtener aquí: [url]http://magicprefs.com/[/URL]
Es que las opciones del Magic Mouse per sé son limitadas. Es como añadirle pantallas de configuración al panel de control del ratón. Yo no uso más que un par de cosas, no te creas. Pero suficiente :)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Mañana me llega el Imac con la siguiente configuración

Imac 21,5 "
Core 2 Duo de Intel a 3,06 GHz
1TB
8 Gbs de Ram
Gráficos Radeon HD 4670 de ATI con 256 MB

Instalaré el Final Cut para edición de video....que por lo que veo trabaja muy bien con AVCHD,el formato de mi sony.

A ver si es verdad que va mucho más fluido que los Pc para tales menesteres

Estoy con las espectativas altas en este sentido,al igual que entiendo que para iphone e Ipad,será mejor..

Ya os iré pidiendo ayuda.

Saludos

Sisco

P.D.

Que reproductor multimedia recomendais???

Unos hablan del VLC,otros del Movist....me interesa que pueda con los mkvs y que sea un buen reproductor de música,para mandarla al equipo hifi
 
Esta semana he vendido el Apple TV. Llevaba conmigo unos dos años, pero había llegado un punto en que no lo usaba demasiado, básicamente para ver los trailers de Apple y los podcasts de TED, aunque originalmente lo compré pensando en que fuese mi punto de acceso a mi biblioteca musical.

Pero las cosas han cambiado mucho en los últimos años y a pesar de que está muy bien tener acceso a tu biblioteca musical desde el Apple TV, mi forma de escuchar música ha cambiado radicalmente desde que soy cliente Premium de Spotify, y eso no me lo da el Apple TV.

Así que tengo que reconocer que desde hace tiempo me picaba la curiosidad de ver un MacMini en su lugar, y me he propuesto meterlo en el salón de casa, bajo el plasma Panasonic TH-42PX70, conectado al Onkyo TX-SR605 y sustituyendo el lugar que tenía el Apple TV.

Para ver vídeo utilizo un reproductor Blu-ray de Panasonic (que es lo que más utilizo con DVD) y un reproductor Xtreamer con el que estoy muy contento, aunque si el Mini se comporta como espero supongo que podré llevármelo a mi casa de Plentzia como reproductor auxiliar para el verano y los fines de semana..

También - y después de cuatro años de disfrute - he vendido mi querido conjunto de Sennheiser HD-650, Musical Fidelity X-Can V3, Edirol UA-1EX y un Onkyo FR-435, pues desde hace ya bastante tiempo convivo con un acúfeno - un pitido permanente en el oído - que me tiene alejado de la escucha con auriculares, pues no es nada aconsejable.

Así que he hecho caja y estoy dispuesto a comprarme un MacMini, pero antes de gastar quiero compartir con vosotros las distintas opciones de configuración y de compra.

Tengo la opción de comprar por 390 € un MacMini de la serie anterior, con procesador Intel Core 2 Duo a 2 GHz, Superdrive, disco duro de 120 GB, Wifi 802.11g, con gráfica Intel GMA.

Es un equipo a un precio interesante, pero si pienso en reproducir material HD, los nuevos modelos llevan una gráfica nVidia 9400GM con aceleración por hardware en Snow Leopard 10.6.3 y además soportan 802.11n para el acceso Wi-Fi. El disco es de 160 GB y lleva Mini-Display Port en lugar de DVI.

205pe2q.png


Su precio es de 549 €, son 159 € más pero creo que es muy superior en prestaciones, y aunque me pregunto si merecerán la pena para el uso que le voy a dar, estoy decidido a gastar ese plus adicional para tener un equipo más moderno y que podrá aguantar mejor las opciones del futuro.

Pero si te paras a pensar en los extras antes de tener el equipo en el salón... es como para pensárselo.

Comenzamos con el MacMini: como he dicho me quedo con el modelo básico por 549 €, sin ampliación de memoria ni de disco.

vywr9g.png


El ordenador no lleva ni teclado ni ratón, así que si quieres llevártelo al salón, la opción es inalámbrica por Bluetooth, y valoro las opciones de Apple, pero también la de Logitech con su diNovo Mini

El teclado inalámbrico Apple Wireless Keyboard son 69 €

29mtzea.png


Y el ratón Magic Mouse otros 69 € adicionales

zkg3e0.png


La opción Logitech DiNovo Mini es un poco más económica que la combinación de Apple, y la veo muy acertada para tenerlo junto a los mandos en el salón, aunque no sé cómo andará de usabilidad

14495.png


Ya llevamos 687 €, y aún no hemos terminado...

El mando a distancia no viene incluido y el Apple Remote son otros 19 €, llevamos 706 €

30ayq0h.png


El vídeo lo sacaremos por la salida MiniDisplay Port, y para conectarlo al plasma necesitaría un conversor MiniDisplay Port a HDMI.

Apple no vende ninguno con salida HDMI, sino que vende por 29 € su Mini DisplayPort a DVI, que también me haría falta si lo quiero conectar a mi monitor Dell. También los hay de segundas marcas, pero la idea sería esta:

Mini_Displayport_to_DVI_I_Cable.jpg


La alternativa está en eBay, hay conversores muy baratos a HDMI, aunque si quiero conectar el equipo al Onkyo TX-SR605 y que allí enviar la señal digital con audio y vídeo ya no sirve cualquiera.

Male_Mini_Displayport_to_HDMI_Female_Adapter.JPG


También cabe la posibilidad de conectar el audio y el vídeo de forma separada, llevar el vídeo directamente al plasma por HDMI (como tenía el Apple TV) y el audio por la salida digital coaxial que lleva el mini al Onkyo. Así no tendría problemas pues sólo tengo 2 entradas HDMI en el ampli y con el Blu-ray y el Xtreamer serían 3.

Así que calculo que acabaría comprando algo que estará entre más cerca de los 50 € que de los 10 €.

Hasta aquí habría desembolsado unos 750 €... no está mal para un equipo que se anuncia a un precio de 549 € ¿no? Un 36% más de gastos por elementos que que a mi modo de ver no es de recibo que sean opcionales.

Más adelante vendrá el capítulo del software, pero de momento me quedo aquí y os pregunto:

¿Qué opinión os merece el equipo?
¿Estará justo de prestaciones a 1080p?
¿La calidad de imagen será comparable a la que obtengo con el Xtreamer?
¿Es cómodo de usar a través del Apple Remote?

¿Dónde comprarlo al mejor precio?
¿Me hago socio de la Fnac? Lo fui en su día y no renové, pero ofrecen un 5% de descuento indirecto que seguramente algo pueda abaratar la compra.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: ¿opiniones?

Sinceramente... yo por ese precio me cogería un PC con nVidia ION y Windows7 Home. Te va salir bastante más barato, e incluso podrías pillar el Dinovo Edge, muy superior al teclado de Apple, y por supuesto al Mini.

Ya sé que es un PC, y tal, pero... es que la diferencia de precio es considerable, y la flexibilidad del PC, mayor.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: ¿opiniones?

Ya sé que es un PC, y tal, pero... es que la diferencia de precio es considerable, y la flexibilidad del PC, mayor.

Esa parte de la ecuación me la sé Manu :juas y esto es un capricho que debo valorar.

Por lo que cuesta este equipo me puedo comprar no uno, sino dos equipos con Windows 7 sobre plataforma ION, pero no quiero meter a Windows en el salón. Hay demasiados PCs en casa, e incluso el Nokia Booklet 3G se defiende estupendamente conectándolo por HDMI.

Por ejemplo un Acer Revo 3610 por unos 300 € es una opción muy interesante.

2621tfs.png



Pero no quiero meter otro PC y busco un producto alternativo, y aunque como dices la opción Windows está ahí, le voy a dar la oportunidad al Mac...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: ¿opiniones?

En mi opinión, como MediaCenter, Apple no tiene nada que hacer frente a un PC. Ya sabes como opino en otros terrenos, pero en este... no hay color.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: ¿opiniones?

En mi opinión, como MediaCenter, Apple no tiene nada que hacer frente a un PC. Ya sabes como opino en otros terrenos, pero en este... no hay color.

Manu1oo1

Prffffffffffffff.... permíteme que me descojone un rato... :D:D:D

El Mac Mini es el mejor hardware que me he comprado en toda mi historia cacharreril. Punto.



Por partes:

  • Necesitas 2GB de RAM y Nvidia 9400M
  • No necesitas adaptador HDMI, porque no saca audio por él, por lo que no tiene sentido. Viene uno DP _ DVI, así que con un cable DVI-HDMI lo solucionas.
  • No necesitas teclado o ratón, hay varias configuraciones para el Harmony que funcionan perfectamente.
  • El DiNovo mini es bonito, pero algo incómodo... y el trackpad es una Mierda (no del todo, por eso pongo sólo la primera con mayúscula... ). La alternativa es el Cordless Mediaboard Pro, para PS3 pero que funciona a las mil maravillas. Si tienes sitio para esconderlo mientras no lo usas...

Y después hablamos del software... plexapp.com


;)
 
Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: ¿opiniones?

En mi opinión, como MediaCenter, Apple no tiene nada que hacer frente a un PC. Ya sabes como opino en otros terrenos, pero en este... no hay color.

Manu1oo1

Arguméntame gaditano, que valoro tu opinión. ;)

Pero os recuerdo que voy buscando facilidad de uso y una mayor integración con el equipo del salón. No es que piense que Windows no pueda hacerlo, pero busco algo que pueda usar cualquiera, con una facilidad similar a la del Xtreamer.

Estoy muy acostumbrado a la interfaz del Apple TV y Frontrow me llama, quizá sea por eso que piense en Apple, pero quiero tener claro que podré hacer lo que pretendo antes de comprar y arrepentirme después...

¿Necesitaré un Dune? Si lo hubiera con reproductor de Blu-ray y disco duro interno como lo era el Dune HD Center, me lo pensaba. Podría sustituir con un único dispositivo a mi Panasonic DMP-BD35, al Xtreamer, al Sharkoon QuickDeck para conectar discos SATA... y dejar la zona despejada de cables.

214a90x.png


1233933874_dune_hd_center_05.jpg



... y no tendría Spotify, pero algo que puedo resolver sin problemas con el Nokia Booklet 3G.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie