Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: ¿opiniones?

Prffffffffffffff.... permíteme que me descojone un rato... :D:D:D

El Mac Mini es el mejor hardware que me he comprado en toda mi historia cacharreril. Punto.



Por partes:

  • Necesitas 2GB de RAM y Nvidia 9400M
  • No necesitas adaptador HDMI, porque no saca audio por él, por lo que no tiene sentido. Viene uno DP _ DVI, así que con un cable DVI-HDMI lo solucionas.
  • No necesitas teclado o ratón, hay varias configuraciones para el Harmony que funcionan perfectamente.
  • El DiNovo mini es bonito, pero algo incómodo... y el trackpad es una Mierda (no del todo, por eso pongo sólo la primera con mayúscula... ). La alternativa es el Cordless Mediaboard Pro, para PS3 pero que funciona a las mil maravillas. Si tienes sitio para esconderlo mientras no lo usas...

Y después hablamos del software... plexapp.com


;)

Coñe Ramón, no sabía que estabas metido en la aventura del Mac Mini...

Resumiendo:

Apple MacMini 2.26 GHz con nVidia 9400GM a 549 €
Logitech Cordless MediaBoard Pro PS3 Bluetooth por 39,99 €

Tengo un cable DVI a HDMI, asi que el total sería 589 €.

Esto ya me encaja más.


Por cierto, cuando dices que hay varias configuraciones para el Harmony... ¿mi Harmony 555 estaría incluído?

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: ¿opiniones?

Sí, es un dispositivo más, tú configuras los botones como quieras. En el soft del Harmony seleccionas Mediacenter / Apple / Apple remote y ya tienes el mando original (5 o 6 botones). Y para el Plex hay otra configuración en Mediacenter / Plex / Plex remote.

Ojo, el teclado Logitech es de tamaño completo, pero casi mejor para estar tirado con él en el sofá. Además el trackpad es más grande y sensible, dispone de dos botones (duplicados en el lado izquierdo junto a la tecla de control, MUY cómodo) y de zona de scroll vertical.

No tiene tecla WINDOWS, por lo que tampoco tiene tecla COMMAND... pero para eso está Double Command, con lo que haces funcionar el Control-Izda como Command.


El Mini vino de la mano del Olentzero, y estoy encantado.


:hola
 
Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: ¿opiniones?

Prffffffffffffff.... permíteme que me descojone un rato...

El Mac Mini es el mejor hardware que me he comprado en toda mi historia cacharreril. Punto.

Lo que tu digas... :cafe Espero que no me estés tratando de convencer de las bondades de Apple... :lol

Lo que digo es que COMO MEDIACENTER, un PC supera ampliamente lo que puede dar de si un Mac. Por falta de software, por carencia de descompresores adecuados (a estas alturas, aún se están peleando con el H264), y por falta de soporte, por ejemplo, de BD. En un PC tienes decenas de desarrollos de código abierto, pero sobre todo el Windows Media Center, que (esta vez si), les ha salido redondo. Pincha una sintonizadora dual de TV, y podrás programar la grabación de series, tienes una sincroguía MUY BUENA, y ver dos canales al tiempo. Podrás ver BD's, y mkv contengan lo que contengan (algo que SL no puede decir, y te lo digo por experiencia). Y podrás acceder a tu biblioteca de iTunes si lo deseas sin problemas.

El Mac Mini es un cacharro majo (aunque limitado en hard), bastante caro, pero que ofrece a cambio una interface limitada... pero muy bonita y (eso si) estable a prueba de bombas. La decisión depende de lo que busques: si es no complicarte la vida y conformarte con lo que tiene, puede ser tu equipo. Pero si te gusta el cacharreo, y quieres exprimir el equipo y posibilidades que el Mini, sencillamente, no tiene, entonces el PC es la decisión lógica. Y la más barata, de paso.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: ¿opiniones?

Jo-der!
Llevo tiempo detrás de un Mac Mini, pero estoy esperando alguna oportunidad, ya que creo que no necesito nada potente, el mas basico, me valdría.
De hecho hace un mes mas o menos tenia uno en la mano, el modelo anterior, creo que 2Ghz, 1Gb de RAM y 120 de HD, por 350€, pero cuando ya me lo quedaba va y me dicen que era de una devolución y estaba ligeramente rallado por encima.
Yo tengo claro que quiero un MAC y lo quiero para alimentar el proyector, sobre todo como herramienta de clasificación de las ya bastante numerosas fotos que tengo.

Vamos, que tomo asiento :sofa3d
 
Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: ¿opiniones?

El Mac Mini es un cacharro majo (aunque limitado en hard), bastante caro, pero que ofrece a cambio una interface limitada... pero muy bonita y (eso si) estable a prueba de bombas. La decisión depende de lo que busques: si es no complicarte la vida y conformarte con lo que tiene, puede ser tu equipo.

Creo que entre el recorte presupuestario que me ha metido WRC y tu último comentario, me habéis dado los argumentos necesarios para meter el Mini en casa.

Y de paso... vuelvo a tener un Mac en casa, que tiene su punto ¿eh? que el último que pasó por casa fue un Performa 5400... todo integrado, como el iMac.

power-mac-5400-240.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: ¿opiniones?

Jodó, que esto es como hablar de religión, política o fútbol... y paso :p

TODO lo que dices que no hace mi Mac Mini lo hace... excepto lo de los BD que no he probado nunca, ni en Mac ni tampoco en Windows.

El Mac Mini es un cacharro majo (aunque limitado en hard), bastante caro, pero que ofrece a cambio una interface limitada... pero muy bonita y (eso si) estable a prueba de bombas. La decisión depende de lo que busques: si es no complicarte la vida y conformarte con lo que tiene, puede ser tu equipo. Pero si te gusta el cacharreo, y quieres exprimir el equipo y posibilidades que el Mini, sencillamente, no tiene, entonces el PC es la decisión lógica. Y la más barata, de paso.

Acer Revo: 2GB / 160GB / Atom 1.6Ghz / 6 USB
Mac Mini: 2GB / 160 GB / Core2Duo 2,26Ghz / 5 USB / Firewire / DVDRW / Bluetooth / IR / Doble salida de monitor

Edito para añadir: Mini, aluminio pulido... Acer, plástico plasticoso... que también hay que meterlo en la ecuación...

Limitado... a no ser que estés hablando de otros equipos "convencionales", no del tipo "mini", y empezar a meter tarjetas... no está tan limitado ¿verdad? De hecho es un ordenador "completo", no un Atom.

Y lo de la interfaz... pues vale, Media Center es mejor que Front Row, no lo discuto ¿pero los demás? XBMC, Boxee, Plex,...


:hola
 
Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: ¿opiniones?

Run-Run, si la intención es usarlo como mediacenter y reproducir HD 1080 yo no compraría NADA que no dispusiera de, al menos, Nvidia 9400M.

:hola
 
Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: ¿opiniones?

Y lo de la interfaz... pues vale, Media Center es mejor que Front Row, no lo discuto ¿pero los demás? XBMC, Boxee, Plex,...

Y no nos olvidemos que a través de Bootcamp puedes configurar una instalación de Windows 7, que ya sé que alguno lo puede considerar un sacrilegio, pero estoy seguro de que lo haré en esa máquina...

:juas :juas :juas
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿Menudo timo el nuevo MacBook no?

Redondeando 1000 euros con un Core2Duo 2,4Ghz, 4Gb DDR3, Geforce 320M, HDD 250Gb y 13" cuando el MacPro también ronda los 1000 euros y tiene las mismas características, con la ventaja de que puedes meterle 2,66Ghz, 8Gb DDR3, ocupa menos, pesa menos y encima es de aluminio...

Menudo chiste
 
Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: ¿opiniones?

Hola,

Yo hace tiempo que tengo un Mac mini como media center. Aunque es un Core Solo, lo utilizo para reproducir los DVD's ripeados que tengo en el NAS por medio del Front Row.

Algún día le actualizaré el micro a un Core 2 Duo (solamente es quitar uno y ponerle el nuevo) y quizás aumentarle la memoria a 2 GB. Tiene la gráfica Intel integrada GMA950, que es el punto más débil, pero para reproducir las películas funciona perfectamente.

Ahora que he acabado de pasar todos mis CDs al iTunes en formato AIFF, también lo utilizo como reproductos de audio, que junto con la aplicación Remote para el iPhone, no hace falta ninguna pantalla conectada.

Pero con lo que no he podido las múltiples veces que lo he intentado es con PLEX. Me parece demasiado farragosa su configuración, sobre todo el tema de la biblioteca.

Espero que la nueva versión, en la que han prometido cambiar el tema de la biblioteca, sea mucho más sencillo. Eso sí, todo el mundo que lo tiene funcionando está encantado con él. Sobre todo por el tema de la HD, que es capaz de reproducir MKV aprovechando los dos núcleos del procesador.

Personalmente creo que es una opción MUY válida y flexible, sobre todo los nuevos modelos.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues sí, suena a chiste.

Una preguntilla a los veteranos. Cómo puedo seleccionar un intervalo con el ratón? Es decir, lo que en Win seleccionaba un elemento, y luego shift+clic al último elemento y quedaba seleccionado el intervalo. No sé si me explico...
 
Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: ¿opiniones?

Joserra, suelen salir Mac Mini refurbished en la Apple Store. Pocos, pero salen, es cuestión de estar atentos. Y quizás le quites 100€
 
Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: ¿opiniones?

Joserra, suelen salir Mac Mini refurbished en la Apple Store. Pocos, pero salen, es cuestión de estar atentos. Y quizás le quites 100€

Gracias por el consejo Fran, pero llevo tiempo vigilando esa opción y no he visto ni uno solo.

Una de dos, o se venden poco o los que se venden no tienen defectos...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: ¿opiniones?

Hola,

El mío costó 300 €. Era una devolución que tenían en El Corte Inglés, y que por sorpresa me regaló mi mujer por Reyes hace un par de años.

Estoy pensando en comprar un sintonizador TDT USB de Elgato para conectarlo al mini. Se integra en Front Row, y para ver la F1 o el futbol (para el que le guste) va muy bien.

Una página sobre los Mac como mediacenter: http://macmediacenter.info/

Un saludo.
 
Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: ¿opiniones?

Yo lo tengo claro, desde que me hicieron una demo de como se chupaba las fotos y las autoclasificaba, te permite hacer un album de fotos rápidamente o si quieres meterte en harina, todo lo complejo que quieras, que le puedes poner un TDT HD, la grabadora de doble capa, el tamaño, el diseño... No tengo duda.
Si, ya sé que hay otras cosas mas baratas, y que nada de lo que hace el Apple, es exclusivo, pero como aparato para poner en la buhardilla con el proyector, para visionar las fotos, ver alguna peli ocasionalmente y sobre todo, ser el repositorio de mis fotos, me parece único

Gracias WRC, tomo nota de la NVIDIA 9400, asi que descarto en modelo 2Ghz.
Posiblemente, y depende de como vaya el dolar, que está recuperandose, en mi proximo viaje a USA me traigo uno debajo del brazo...

O me traigo un iPAD :pensativo

O me traigo los dos.... :sudor

Por cierto, habéis pensado en el iPAD como control del MAC Mini?
 
Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: ¿opiniones?

Hola,

Por cierto, habéis pensado en el iPAD como control del MAC Mini

Mi esperanza es que actualicen la aplicación Remote para controlar la biblioteca de iTunes desde el iPad.
Pasar las carátulas en modo Cover Flow, tocando en una de ellas y que en el reverso estén todos los temas del album ...

Amén de una utilidad como iTeleport, para controlar el mini por VNC, o Touchpad, para utilizar la pantalla del iPad como trackpad.

Las opciones son múltiples para los que lo utilizamos como media center.

Un saludo.
 
Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: ¿opiniones?

Ah, para suplir el uso temporal del teclado y ratón, si tenéis iPhone, podéis descargar la aplicación de Logitech, gratuíta. Para un uso puntual, está de muy muy muy muy bien.


Durante la semana que tuve un iPhone, usé más esa aplicación que el teclado de verdad.


:hola
 
Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: ¿opiniones?

Ah, para suplir el uso temporal del teclado y ratón, si tenéis iPhone, podéis descargar la aplicación de Logitech, gratuíta. Para un uso puntual, está de muy muy muy muy bien.


Durante la semana que tuve un iPhone, usé más esa aplicación que el teclado de verdad.


:hola

Joder, WRC!!! Y ahora como convencemos a la WAT para pillar un iPAD!!!???

:disimulo
 
Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: ¿opiniones?

Pues no se lo digas... :juas

La verdad es que la aplicación de Logitech es muy buena, y para el uso diario de la biblioteca del Plex, mover algún archivo, navegar un poco y responder a algún correo, es más que suficiente.

http://itunes.apple.com/us/app/touch-mouse/id338237450?mt=8

mzl.tlcaadkb.320x480-75.jpg
mzl.ynvjvbiq.320x480-75.jpg


Funciona a través de wifi, instalando un pequeño programa que hace de servidor, y la respuesta es instantánea.


:hola
 
Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: ¿opiniones?

Hola,

La aplicación Touchpad para el iPhone permite utilizar la pantalla del iPhone como trackpad, además de poder utilizar un teclado y las teclas especiales.

Funciona por wifi y no hace falta instalar ningún programa en el ordenador.

Funciona como VNC.

Un saludo.
 
Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: ¿opiniones?

Sí, también la probé, pero al final me quedé con la de Logitech... aunque si te digo la verdad no sé por qué...:?

¡¡¡ Síííí !!! por los tres botones del ratón, y porque también funciona en Windows.


:ok
 
Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: ¿opiniones?

Mac Mini como servidor e Ipad como pantalla para controlar el dispositivo a través de VNC.
Eso es lo que yo voy a hacer.
 
Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: ¿opiniones?

A mi me puso en su momento, no te preocupes no es nada malo :juas
 
Arriba Pie