Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: ¿opiniones?

Y lo de la interfaz... pues vale, Media Center es mejor que Front Row, no lo discuto ¿pero los demás? XBMC, Boxee, Plex,...

Boxee no me termina de gustar con tanta integración social pero XBMC ahora mismo va increiblemente bien. Ya no se necesitan reproductores externos para sacar aceleración con DXVA, no tiene problemas con los 24fps, no necesitas meter ni un codec, etc... cada día me gusta más.

Controlado con un mando Philips compatible RC6, a distancia vía RDP y si ya quiero cacharrear en serio pues tengo exactamente ese teclado Logitech para PS3 que va muy bien.

300 € de un ION con atom doble nucleo y andando.

El otro día me compre Avatar en Bluray pero estaba tan tan perro que pase de conectar la PS3 y opté por ver como se comportaba el pobre Atom con "la copia de seguridad" BD-Remux con esos picos de bitrate que tiene, todo vía XBMC

No hace falta que lo diga ¿no? :ok

------------

Por cierto que yo tmb tengo ya descargada la aplicación de conexión RDP y VNC para el Ipad, brutote brutote me pongo pensado en el uso :lol, además que creo que tendremos versión Ipad del XBMC Remote y si ya la del Iphone me parece excelente....

Screenshot-2009.07.01-14.00.12.png


Screenshot-2009.07.01-15.28.46.png


Screenshot-2009.07.01-14.01.17.png
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Al final,me lo están acabando de mirar,pero me ha dado miedo el de 21"..por pequeño

El 27" ,es demasiado espectacular como pasar de él. Vamos a hacer un montaje,sacándole la peana y con un brazo articulado ponerlo en la pared,pues sólo tengo 49 cms de alto. Con peana mide 52,50 y sin ella,45.

Al final la configuración pedida es la siguiente..

APPLE 27"

2,8 ghz Core I7
8 Gbs de ram
1 TB
Ati HD 4850 512 mbs
Espero que queda algo así...

dsc01294i.jpg
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues me parece una pedazo de razon para en cuanto incorporen unidad de blu ray, pegarle el cambio a mi iMac de 20 por uno de 27... :D


Yo ya he desistido en que Apple,incorpore Blu Ray en sus aparatos. Ya sabes que son un gran defensor de ellos.

Me he quedado bastante tranquilo,en lo que respecta a edición de AVCHD,al poderlo grabar a un DVD doble capa.....que ya es suficiente

De todas maneras,se le puede adaptar un blu ray externo....algo,es algo

Saludos

Sisco
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Bueno,tal como os he dicho,voy a compartir PC y MAC

Es fácil conectarlos en red????? Podré pasar archivos ,por ejemplo del PC al Mac???

Podré conectar un disco duro NFTS por USB y copiar archivos a Mac??

Por ejemplo fotos,archivos M2ts(avchd).-.......

Ya sé que el formato de Mac es HFS...hay algún driver o programa para no tener problemas??

Me gustaría,tenerlo todo en red

Saludos

Sisco
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Os estoy dando la vara,pero.....


Que os parece esto para el montaje en la pared ??

El kit de apple

MC434


El kit de montaje VESA permite usar tu equipo iMac de 24 ó 27 pulgadas o tu monitor LED Cinema Display de 24 pulgadas con diferentes soluciones de montaje alternativo, como soportes para pared y brazos articulados compactos basados en la interfaz de montaje para pantallas planas (FPMI) de VESA.
Con una de las herramientas de este kit puedes extraer la base de la pantalla o del iMac y fijar el adaptador de montaje VESA. A continuación, podrás conectar cualquier solución de montaje VESA con una fijación de 100 mm x 100 mm.
Con el adaptador de montaje VESA montado, el iMac de 24 ó 17 pulgadas y el monitor LED Cinema Display de 24 pulgadas cumple con la especificación VESA MIS-D, 100, versión C.

Compatibilidad

Sirve para los siguientes modelos:
  • iMac de 24 pulgadas (en aluminio o cristal)
  • iMac de 27 pulgadas
  • LED Cinema Display de de 24 pulgadas
Nota: el soporte para pared y el brazo articulado no están incluidos.


Es de la misma casa que el kit de Apple..por lo que entiendo que no habrá problema en compatibilidades


OVSA200.jpg
http://www.soportesav.es/Images-PP-L/OVSA200.jpg


OVSA200-a.jpg

En color Plata
Soporta pantallas de hasta 32"
Compatible con estándares VESA 75, 100, 200
Soporta hasta 20kg de peso
Peso del soporte 2 kg
Distancia máxima de la pared 350 mm
Distancia mínima de la pared 72 mm
Ajuste de inclinación asegurable de +/- 20°
Características de seguridad para garantizar tranquilidad una vez instalado, incluye seguro en pasador.
Controlador de cables integrado
Garantia de 10 años
EntregA en 24 horas
Saludos


Sisco
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Buenas noches Stersa

Yo para escribir en NTFS utilizo el Paragon y sin ningun problema.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Efectivamente, el Paragon.
Pero Sisco, todo eso está más que comentado en este hilo...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Una preguntilla a los veteranos. Cómo puedo seleccionar un intervalo con el ratón? Es decir, lo que en Win seleccionaba un elemento, y luego shift+clic al último elemento y quedaba seleccionado el intervalo. No sé si me explico...

Me contesto a mí mismo: en modo vista de iconos no se puede :doh. Sí funciona con shift+clic en modo "lista".
 
Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: ¿opiniones?

El mal está prácticamente hecho... ya están pedidos los accesorios y cables de interconexión, adaptadores de DVI a HDMI, Tos-link normal a MiniPlug, el teclado de Logitech Mediaboard Pro para la PS3, etc. y hablado con K-tuin para confirmar que tienen un Mac Mini en stock para que me lo lleve, así que en unos días os comentaré impresiones. Este fin de semana estaré fuera, pero la semana que viene me meteré a fondo con el tema, que estoy seguro que va a quedar redondo.

Como control remoto para el iPhone no tengo ninguna duda y elijo Air Mouse Pro, en su día lo probé con el iPod Touch y la última versión ha mejorado las prestaciones increíblemente. Podéis probarlo en http://itunes.apple.com/es/app/air-mouse-pro-remote-trackpad/id289616509?mt=8 y ya me diréis cómo esos 1,59 € no sólo están bien gastados sino que os parecen muy pocos.

La web del producto desde la que os tenéis que descargar el programa que escucha en el PC o en el Mac está disponible en http://www.mobilemouse.com/

2lcpunc.png


Y para los más perezosos... un vídeo en 720p


:ok :ok :ok
 
Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: ¿opiniones?

Ay querido deBilbao, si vieras lo que hace mi minúsculo Popcorn A-200 por 180€ que cuesta... Y con calidad de vídeo/audio fabulosa, HDMI 1.3, etc... y todo por red, pero todo todo...

:gano
 
Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: ¿opiniones?

Ya, pero no es lo que se discute... :L Sólo hay que leer las necesidades que nos cuenta...

Aquí el amigo DeBilbao conoce pros y contras de tener un ordenador en el salón, pero necesita funcionalidades de las que carece ahora mismo, como Spotify, podcast o acceso a su biblioteca iTunes... y eso no son 180 lereles... son más, y si se hace con estilo, mucho más :juas


:ok
 
Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: ¿opiniones?

Ya, si es que somos todos unos hdsnobs...;)
 
Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: ¿opiniones?

El fin de semana he estado fuera y no he podido dedicarle tiempo a la nueva instalación, pero el MacMini lleva en casa desde el jueves y sí que pude realizar una prueba rápida, así que toca comentarlo aunque sea sólo por encima.

2ev5fsk.jpg


Finalmente lo he comprado en K-Tuin con una promoción bastante interesante con un cupón de 60 € de descuento en productos Apple, y siendo este un aparato para el que hay que comprar algún que otro accesorio y que viene sin teclado ni ratón, no está nada mal.

wwjbjl.jpg


El equipo es una maravilla, tiene potencia de sobra y el formato es realmente compacto y muy silencioso, algo que agradezco mucho siempre pero más aún si va a estar en el salón.

El equipo va a estar conectado a un plasma Panasonic TH-42PX70, el cual tiene un panel con una resolución nativa de 1024x768 pixeles en modo 16:9 y 768x768 en modo 4:3, aunque soporta entrada de vídeo entrelazado y progresivo tanto a 50 Hz como a 60Hz, con señales de a 525 (480), 625 (576), 750 (720), 1125 /1080) líneas.

El Mac Mini dispone de dos salidas de vídeo diferentes, una a través de su conector Mini DisplayPort y otra mediante un conector MiniDVI. Para el primero aún no tengo un conversor a HDMI, pero para la segunda tengo varias alternativas, pues el equipo viene con un cable conversor de MiniDVI a DVI.

He probado varios tipos de conversores, como este sencillo adaptador con un conector macho DVI por un extremo y un conector hembra HDMI por el otro, pero finalmente he optado por la opción de un cable directo DVI a HDMI, así hay menos empalmes y la señal será más limpia.

sfh5sk.jpg



No me gusta del conector MiniDVI del Mac que no se puede atornillar, siendo muy fácil desconectarlo si mueves el equipo, algo que seguro harás si quieres conectar algo a uno de sus cinco puertos USB traseros.

Utilizar un equipo como este conectado a un plasma tiene sus cosillas, pues la resolución óptima para ver vídeo no es la más adecuada para utilizarlo como un ordenador, y si lo configuro a 1080i ó 1080p se ve todo muy pequeño, mientras que si lo pongo a 720p se ve razonablemente grande, pero ni de lejos con la calidad de un monitor de ordenador.

Utilizando Plex como plataforma de acceso multimedia puedo tener este configurado en 1080p y a pantalla completa, mientras tengo el escritorio del Mac configurado a 720p, haciendo la conmutación entre resoluciones de forma automática al entrar y salir de Plex.

Siendo una solución decente, sin embargo no estoy del todo satisfecho con la calidad de imagen que obtengo, y es que si lo comparo con la salida del Xtreamer sobre la misma pantalla, le da unas cuantas vueltas a la calidad de reproducción de vídeo en HD. Seguro que se podrá afinar calibrando la imagen, pero así out-of-the-box la cosa no es para tirar cohetes.

Además está el problema del overscan. Si lo desactivo pierdo imagen fuera de la pantalla, y si lo activo me aparecen unas bandas negras estrechas alrededor de la misma, algo que no me gusta nada. Tengo que probar el programa SwitchResX que parece que aborda este tema.

El audio de momento lo tengo conectado al Onkyo TX-SR605 con un cable minijack estéreo a 2 RCA. Estoy a la espera de recibir un cable Toslink con conector MiniPlug por un extremo y óptico normal por el otro, pero la salida de audio estéreo es bastante buena y me ha gustado mucho el sonido que obtengo con Spotify.

El teclado de Logitech está muy bien y es todo un acierto con su trackpad integrado. Lo recomiendo para cualquiera que tenga un HTPC al que quiera darle uso como ordenador de forma esporádica, pues si sólo se quiere como mando, hay soluciones alternativas mucho más "de salón" que son más efectivas. En mi caso uso el programa Air Mouse Pro junto con el iPhone y es una auténtica maravilla.

Seguiré comentando mis avances, de momento me quedo con esa sensación de haberme quedado a medias, pero esto es lo interesante de esta afición ¿no?

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: ¿opiniones?

Conclusiones tras una hora de divertido cacharreo ;)

He conseguido que se vea de pelotas utilizando una resolución personalizada de 1224x688:palmas:palmas:palmas

1jqkh4.jpg


¿Cómo? Con un programa shareware llamado SwitchResX, disponible en http://www.madrau.com/indexSRX4.html que cuesta 14 € y que ofrece la posibilidad de probarlo de forma 100% funcional durante 10 días.

2vl3428.jpg


Con el que es posible ampliar las resoluciones que maneja el Mac, pudiendo incluso crear la tuya personalizada. Aquí veis las resoluciones detectadas y la personalizada que he añadido manualmente usando este programa 1224x688:

16i6100.jpg

Para crear una nueva resolución tan sólo hay que acceder a la pestaña correspondiente a Custom Resolutions y añadir la configuración deseada. En este ha sido la siguiente la que ha funcionado perfectamente, dejando la pantalla de mi plasma Panasonic TH-42PX70 perfectamente rellena, sin una sola línea de overscan:

2z8ro80.jpg


Una vez añadida la resolución, es necesario reiniciar el ordenador y ya la tendremos accesible desde el propio panel de preferencias Pantalla, en donde tengo activada la opción overscan para que esa resolución que es un poco inferior a los 1024x768 pixeles de mi pantalla, quede perfectamente ajustada a los bordes de la pantalla.

4rtg2f.jpg


En la sección Color he realizado la calibración de la pantalla para buscar el nivel de gama nativo adecuado, creando un perfil personalizado para mi plasma.

2sb79le.jpg


Y eso es todo, aunque además del ajuste de la resolución de la pantalla os había comentado que no estaba satisfecho con el nivel de negros, demasiado negros y haciendo que estuvieran empastados en la imagen.

La solución ha venido de un pequeño programa llamado Black Light disponible en http://michelf.com.nyud.net/projects/black-light/ y que me ha permitido corregir el ajuste de luminancia, para adaptarlo al rango 16–235 de mi pantalla a través de la conexión HDMI.

noeez7.jpg


Con estos ajustes ya estoy preparado para disfrutar de la HD junto con el Mac Mini. La sensación agridulce del otro día ha desaparecido por completo y ahora sé que tengo un equipo realmente competente. He estado probando la reproducción de archivos mkv exigentes con el bitrate y no se despeina.

Me queda el capítulo del audio a través de la señal digital, pero eso será cuando reciba el cable Toslink a MiniPlug...

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: Conclusiones

Hola,

No sabes cuánto te agradecería un post a la bilbaína sobre el Plex y su configuración :)
A ver si me haces reconciliarme con el programa, por que por más que lo intento, no consigo nada coherente.:mutriste

Un saludo.
 
Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: Conclusiones

Vaya, con mi TV no necesité hacer nada de eso, todo fue rodado, con 0 overscan (aka pixel perfect) y con el BtB OK, aunque el detalle en los negros mejoró mucho tras pasar el Eye One 2.

Con el que sí tuve problemas fue con el proyector, no pude conseguir 720p sin overscan, y lo arreglé de la misma manera, con el SwitchResX.

En mi ranking de cacharros, por encima está el Mini, después el Tvix 6500 y a continuación el Xtreamer, hablando claro, de calidad de imagen.


ElDom ¿qué problema exactamente es el que tienes? La verdad es que es bien sencillo de configurar. Joserra es un experto en el tema de tutoriales, si no se ve capaz (por tiempo) intentaré aportar mi granito.


:ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

A ver que arreglo esto por que no ha quedao mal, ha quedao peor...

Habia preguntado si se podia pasar la libreria de iphoto con las faces, los places, y demas al aperture...

La respuesta es esta:

Aperture -> File -> Importar -> Iphoto Library....

VAYA CRACKS los amiguitos de Jobs... :D

Tremendo
 
Última edición:
Arriba Pie