Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Con el SO corriendo en 64 bits se puede leer NTFS pero no escribir, aunque si se ejecuta una máquina virtual de Windows via VMWare o Parallels, se puede escribir desde dentro de la MV...

En realidad como del iMac sólo guardo a la unidad de backup y esta ya está en HFS+...
 
Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: Conclusiones

Este fin de semana sólo le he dedicado un rato el domingo por la noche, pero ya he sacado alguna que otra conclusión que paso a comentaros:

  • Los negros han mejorado mucho tras conectar el plasma a través de un cable Mini DisplayPort > HDMI que he adquirido por eBay por 10,99 € aquí. Definitivamente me quedo con esta salida de vídeo y no con la MiniDVI.

  • La calidad de imagen con los archivos mkv reproducidos a través de Plex es impresionante. No puedo hacer una prueba side-by-side con el Xtreamer, pero diría que mejora el resultado claramente, sobre todo en la calidad del color.

  • Plex no me reproduce los DVD y el reproductor de DVD incluido en el sistema me empasta los negros una barbaridad. He probado a calibrarlos con el ajuste de color, pero no me convence. Sigo buscando una solución para ver los DVD con la mayor calidad posible, pero a día de hoy mi Panasonic DMP-BD35 conectado al mismo plasma me da mayor calidad de imagen, escalando la señal SD a 1080 líneas.

  • El sonido digital se escucha de-pe-lo-tas con el Onkyo TX-SR605 a través del cable digital óptico TosLink > Mini Plug que he adquirido en eBay, por 6,98 € aqui.

  • Es una lástima que Apple no saque la señal de audio a través del Mini Display Port, así podría escuchar el audio a través del plasma sin necesidad de encender el amplificador.

  • Me estoy encontrando con problemas con el mando a distancia de Apple, aunque afortunadamente hay un programa llamado Remote Control Diagnostics que podéis descargar de forma gratuita desde http://www.iospirit.com/labs/remotecontroldiagnostics/ que permite analizar los más comunes y ofrecer soluciones, que normalmente vienen provocadas por interferencias entre programas. Tengo instalado Plex, pero también XBMC y Boxee, y el combinado no parece llevarse muy bien.
A pesar de que hoy por hoy uso fundamentalmente Spotify, voy a realizar una copia de toda mi música en un disco externo de 1 TB Western Digital My Passport SE que no requiere alimentación y que usaré también como disco para Time Machine, el cual he probado con una partición HFS+ de 50 GB en un disco de 500 GB y funciona de vicio.

Una gran solución este Mac Mini, aunque a veces echo de menos la simplicidad del Apple TV. Aunque en general siempre pienso que lo mejor es poder elegir entre un abanico de opciones, a veces tener demasiadas no es interesante y eso, cuando estás sentado en el sofá... hay que simplificarlo al máximo.

Mi objetivo es tenerlo todo operativo con el botón de encendido y que pueda ser gobernado bien con el mando Logitech Harmony, o bien con el iPhone, que se perfila como la opción más potente con la solución Air Mouse Pro.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

40 días exactos me han durado las pilas del Magic Mouse :mosqueo
Ya le he puesto híbridas. Ya os contaré...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues vaya. Parece que ese Mouse al fin y al cabo es Magic realmente. Hace desaparecer la carga de las baterias :cuniao
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Como dijo Manu unas páginas atrás, Eneloop y fuera problemas ;)

Aprovecho para consultar: ¿Alguna tienda con buenos precios para comprar ram para el iMac?
He visto la Apple Store, y 180 € por 4 Gb no parece que sea un precio muy ajustado, precisamente...:pensativo
 
Última edición:
Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: Conclusiones

  • La calidad de imagen con los archivos mkv reproducidos a través de Plex es impresionante. No puedo hacer una prueba side-by-side con el Xtreamer, pero diría que mejora el resultado claramente, sobre todo en la calidad del color.


Es claramente mejor, yo lo he hecho, y comparado con el Tvix también. Mejora un montón el tema del banding.

Lo has calibrado? Ten en cuenta que en Mac, a diferencia de Windows, el vídeo en pantalla SI queda calibrado... la diferencia es como de la noche al día, sobre todo en el detalle en sombras.



  • Plex no me reproduce los DVD y el reproductor de DVD incluido en el sistema me empasta los negros una barbaridad. He probado a calibrarlos con el ajuste de color, pero no me convence. Sigo buscando una solución para ver los DVD con la mayor calidad posible, pero a día de hoy mi Panasonic DMP-BD35 conectado al mismo plasma me da mayor calidad de imagen, escalando la señal SD a 1080 líneas.


Yo es que eso ya no lo uso... :D



  • Me estoy encontrando con problemas con el mando a distancia de Apple, aunque afortunadamente hay un programa llamado Remote Control Diagnostics que podéis descargar de forma gratuita desde http://www.iospirit.com/labs/remotecontroldiagnostics/ que permite analizar los más comunes y ofrecer soluciones, que normalmente vienen provocadas por interferencias entre programas. Tengo instalado Plex, pero también XBMC y Boxee, y el combinado no parece llevarse muy bien.


A mi me va todo OK. El Plex lo tengo configurado como "exclusivo Logitech", lo que me permite encender y apagar el equipo(y mapear un montón de teclas como velocidades, números, menú,...). XMBC y Boxee, de uso "testimonial" en mi caso, están configurados para el Apple remote, y también van OK. Lo único que, como son dispositivos diferentes, debes configurarlos por separado en el soft del mando Logitech. Así tengo un dispositivo que es Plex remote y otro que es Apple Remote, uno en una actividad que es Plex y otra actividad "genérica" llamada MacMini.





:hola
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Como dijo Manu unas páginas atrás, Eneloop y fuera problemas ;)

Aprovecho para consultar: ¿Alguna tienda con buenos precios para comprar ram para el iMac?
He visto la Apple Store, y 180 € por 4 Gb no parece que sea un precio muy ajustado, precisamente...:pensativo

Si es que no tienen vergüenza... Los 2 módulos de 2GB en MacSales cuestan 89 €.

[url]https://eshop.macsales.com/shop/apple/memory/iMac/Intel_Core_2_Duo[/URL]

dx0fw1.jpg



En España no es mucho más caro, la oferta en Macníficos es bastante amplia y competitiva

http://www.macnificos.com

34eosbr.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Muchísimas gracias a los dos!! :palmas:ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Las mías son las DDR3 1066MHz.

Llevo tiempo pensando que es un cuello de botella del equipo. Hoy mismo no he podido hacer unos retoques con el Photoshop CS5 (por cierto, aco*onantes las nuevas herramientas de selección :babas) en una foto panorámica por que se ha quedado sin RAM.
 
Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: Conclusiones

Tras una reforma en mi casa he tenido que deshacerme del htpc con Windows 7 que tenía. Ahora uso el macbook para ese fin. A nivel de imagen tengo dos adaptadores que voy cambiando según necesidad, un minidisplayport-DVI para la tele y otro minDisplayport - hdmi para el proyector. El sonido con un adaptador para conectar por fibra óptica al receptor del amplificador. Como teclado uso un teclado inalámbrico con trackball.
Hasta aquí todo bien, aunque creo que con Windows7 alcanzaba un poco más de calidad de imagen, pero bueno tal vez sean imaginaciones mias.

Estoy teniendo problemas visionando archivos en alta definición desde la red ethernet(100) y también desde Wifi N.
De "servidor" tengo un iMac 27" conectado a unos cuantos discos duros por USB llenos de películas, fotos, videos caseros y música. Todos esos discos duros están formateados en NTFS(herencia de Windows).
Pues me pasa que estos discos no los puedo compartir por el protocolo afp ya que parece que este solo acepta discos en HFS o HFS+. Para compartir estos discos he de hacerlo por smb y parece que en Snow Leopard tiene un rendimiento de pena.
Para películas de alta definición >4Gb he hecho las siguientes pruebas:
- Snow Leopard a Snow Leopard bajo Samba
Con Plex se me paran las películas a mitad y con VLC no puedo avanzar sin que se bloquee el VLC.
- Snow Leopard a Windows7(bootCamp) bajo Samba:
Funciona bien.
- Windows7(bootcamp) a SnowLeopard bajo Samba:
Funciona bien.
- Snow Leopard a Snow leopard bajo afp(disco interno del imac)
Funciona bien.

Es un putadilla ya que me gustaría poder ver las películas en Plex, más ahora que tiene aceleración por hardware y no tener que andar reiniciando en Windows7 cada vez que quiera ver una película. Por otro lado ni me planteo la posibilidad de formatear los discos USB a HFS+ ya que son unos cuantos Tb.
He estado buscando información sobre esto por internet y sorprendentemente a penas he encontrado nada :doh
 
Respuesta: Que iMac comprar? (dualcore, i5, i7...)

¿Por qué no se puede cambiar nada después?. ¿Ni la memoria?!.

Vengo de ver un iMac de 27" y he vuelto con las mismas dudas que las que se comentan en el primer post. 1450 euros el iMac de 27" con un procesador core 2 duo 3.05 GHz y luego había uno por 1750 euros con un procesador a 2.66 GHz Core i5.

¿Cómo de más potente es ese i5 a 2.66 GHz frente al core 2 duo de 3.05 GHz?... me bailan las cifras.

El uso que le daría sería sobretodo con el Nikon Capture NX2 para tratamiento de fotos y luego las típicas acciones de navegar por internet, alguna que otra mula y ver quizás alguna serie de pascuas en ramos.
 
Respuesta: Que iMac comprar? (dualcore, i5, i7...)

En la pág 70 del post de los mac-eros, hay gráficos comparativos entre core2duo, i5 e i7. Puedes comparar.
Y sí, la memoria sí es fácilmente ampliable en los iMacs

geekbench.jpg
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ayer probé durante un rato un iMac de 27" y quedé muy sorprendido de la calidad y resolución del pantallón que trae. Pero me han quedado muchas dudas y supongo que los que lo tenéis seguro que sabéis ya.

En caso de comprarlo, el uso de la potencia sería únicamente para tratar ficheros fotográficos RAW de Nikon en el Nikon Capture NX2. Los que tenéis todo esto instalado, ¿cuánto tiempo os tarda en abrir un RAW como el que genera una D90? (cronómetro en mano y sin usar caché).

¿El Color Effex 3 también existe para Mac?. Este y el anterior programa citados, ¿se consiguen "por ahí" o no?.

Ayer probé a entrar en mi Flickr desde el iMac de la tienda y cargué una foto de 12.5 MPixels que no cabía entera en la pantalla del Safari y no iba demasiado ágil cuando quería moverme por ella, pegaba unos trompicones de escándalo y se quedaba parado.

Si para que vaya fluído hay que ir a por el procesador tope de gama y 8 GB de RAM, entiendo que los precios ya son disparatados, no?.

A mí el tema de la interfaz de OS y demás mandangas es lo que menos me importa, digamos que mi impresión ha venido de su pantalla, el como se ven las fotos en ella.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues no se que tendria dentro ese bicho, pero desde que compre la 550D, tengo fotos de esos tamaños, las carga en nada y las puedo ver y moverme por ellas con total fluidez una vez cargadas. Ahora tengo 4Gb de ram, pero un par de dias o tres, solo tuve 2, y tengo un imac de los primeros plateados, osea, Core 2 Duo a 2,66...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No tengo el Nikon Capture. Pero si quieres que te haga alguna prueba de abrir un RAW de la D200 en el potochó o algo, dime cómo lo quieres y te lo cuento (i7 con 4 Gb de RAM)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias Franciscus, el problema es que con el potochó a mí no me acaba de gustar, al contrario que el NX2 y de sobras es sabido que el de Nikon es leeeento como la madre que lo parió. Si diera el salto al pantallón del iMac sería exclusivamente con esa excusa, porque como ya comenté, a mí la interfaz me da exactamente igual aunque me pueda gustar más o menos, pero no es lo que me camela.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por eso no uso el NX2. En el momento que lo conocí era leeeeeeeeeeento. No sé si ahora habrá mejorado ni conozco la versión para Mac.
(De hecho hace eones que no proceso un RAW...)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Digamos que para alguien torpe, el NX2 te permite hacer cosas que no fuí capaz de hacer con el PS sin pasar mucho más tiempo retocando. Aquí con cuatro clicks saco exactamente lo que busco y tiene unas capacidades brutales.

Ayer puse en el iMac una foto de un trenaco que hice hace un tiempo y hubo gente que se acercó a mirar... la calidad se meaba en las fotos que traía el propio ordenador como muestras en el iPhoto. Luego puse otra de viajes y ya era orgásmico. La pantalla es alucinante y si alguien la quiere para fotos, sí o sí debe de ser la de 27" :babas
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En eso sí te doy la razón, la 27' se ve de escándalo :juas
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Eso me dicen a mí mis ojos, también...
Curiosamente, cuando salió se le calificó como "no apto" para procesar fotos "de alta calidad".
Las de alta calidad no sé cómo las procesará....con las mías, se defiende la mar de bien :garrulo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por cierto, mis 4Gb extra vienen de camino desde los USA...101 €, contra 180 € de la Store. :ok
 
Arriba Pie