Respuesta: El Apple Mac Mini como mediacenter: Conclusiones
Tras una reforma en mi casa he tenido que deshacerme del htpc con Windows 7 que tenía. Ahora uso el macbook para ese fin. A nivel de imagen tengo dos adaptadores que voy cambiando según necesidad, un minidisplayport-DVI para la tele y otro minDisplayport - hdmi para el proyector. El sonido con un adaptador para conectar por fibra óptica al receptor del amplificador. Como teclado uso un teclado inalámbrico con trackball.
Hasta aquí todo bien, aunque creo que con Windows7 alcanzaba un poco más de calidad de imagen, pero bueno tal vez sean imaginaciones mias.
Estoy teniendo problemas visionando archivos en alta definición desde la red ethernet(100) y también desde Wifi N.
De "servidor" tengo un iMac 27" conectado a unos cuantos discos duros por USB llenos de películas, fotos, videos caseros y música. Todos esos discos duros están formateados en NTFS(herencia de Windows).
Pues me pasa que estos discos no los puedo compartir por el protocolo afp ya que parece que este solo acepta discos en HFS o HFS+. Para compartir estos discos he de hacerlo por smb y parece que en Snow Leopard tiene un rendimiento de pena.
Para películas de alta definición >4Gb he hecho las siguientes pruebas:
- Snow Leopard a Snow Leopard bajo Samba
Con Plex se me paran las películas a mitad y con VLC no puedo avanzar sin que se bloquee el VLC.
- Snow Leopard a Windows7(bootCamp) bajo Samba:
Funciona bien.
- Windows7(bootcamp) a SnowLeopard bajo Samba:
Funciona bien.
- Snow Leopard a Snow leopard bajo afp(disco interno del imac)
Funciona bien.
Es un putadilla ya que me gustaría poder ver las películas en Plex, más ahora que tiene aceleración por hardware y no tener que andar reiniciando en Windows7 cada vez que quiera ver una película. Por otro lado ni me planteo la posibilidad de formatear los discos USB a HFS+ ya que son unos cuantos Tb.
He estado buscando información sobre esto por internet y sorprendentemente a penas he encontrado nada