Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Para tu "problema" con el CS5, puedes usar un limpiador oficial de Adobe que no deja ni rastro...

Por cierto, la próxima vez, usa un firewall. :juas

El problema es que ya lo desinstale y borre toda carpeta que me sonaba a PS , así que el desinstalador no me encuentra nada de Photoshop...

Y si , utilizaba Firewall , pero ha sido una "comprobacion" que sin querer le di que si , y cásco..

Asi que ahora necesito volverlo a ponerlo de fabrica , para poder instalarlo...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

A la hora de instalar el Snow Leopard con su disco te da a elegir entre varias opciones. Una de ellas es haciendolo desde cero. Formatea el disco e instala el sistema operativo.
No sé si para ello tienes que acceder al menú "utilidades de disco" desde el disco de Snow Leopard pero me parece que no.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Manu, es raro porque ya he soplado mucho por si acaso era por eso... ¿hay alguna solución de limpieza para el agujero?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo le solpé, le metí bastocillos de algodón, me cagué en sus familiares... y en una de esas resucitó. :juas

Es un problema común. Venden taponcillos de silicona para todos sus orificios precisamente por eso... :P

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

A las buenas,

Necesito una aplicación para copiar/sincronizar un puñado de directorios a una unidad externa, para así tener una copia adicional a la de Timemachine.

Requisitos:

- Freeware
- Sincronización de más de una carpeta, no como SyncTwoFolders
- Tiene que permitir guardar la tarea de copia/sincronización, para así invocarla semanalmente cuando se necesite


Hasta ahora, en Windows, usaba http://synkron.sourceforge.net/ para mis copias de seguridad. Pero desde hace un par de años, al cambiar a Mac y ganar Timemachine, lo tenía un poco olvidado. Synkron es multiplataforma, pero no es igual que en Windows, y le faltan cosas.

Otro soft que uso en Windows habitualmente, en ordenadores de mis clientes para copias diarias es SyncBackup Free, muy potente y que realmente me solucionaría la papeleta si conociéseis una alternativa maquera.


Gracias por adelantado

:hola
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Prueba con Carbon Copy Cloner, yo es el que uso para hacer eso precisamente... bueno, en realidad sustituye al TimeMachine porque me mola más... :P
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ya lo tengo instalado, pero se me hacía que sólo era para hacer copias completas. Voy a darle un vistazo.


Gracias :hola
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Oye, ¿como habéis solucionado el tema de la aceleración del ratón?. Acostumbrado a aceleración 0 en Windows, aquí es un suplicio no parecer ortopédico a la hora de apuntar a un sitio con rapidez.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Delicious Library.

Usa las bases de datos de amazon, te crea web, copias de seguridad, exportaciones e importaciones, precioso visualmente...

Tienes peliculas, "toys", ropa, libros, juegos de consola... de casi todo vaya.

Se "mezcla" con tu biblioteca de itunes y puedes ver y escuchar tus discos desde el.

Tiene lector de codigos de barras (siempre que sean ediciones UK, alemania, japon, USA, Canada...)

Es algo "caro" para ser un simple "catalogador", pero existen muy buenas medicinas en tu farmacia mas cercana, la que pasa por la calle de google...

Tambien tiene su app y por supuesto, se sincroniza con tu libreria del Mac y viceversa... compatible con Mobile Me.

:queteden

Lo estoy probando y estoy maravillado...
El tema de los codigos de barras aun no los domino... pero todo llegara :lee

Mil gracias una vez mas.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Asterix, el tema de los codigos es simple. Abajo tienes la camarita, cuando se abre la iSight, pasas el codigo de la peli por el recuadro verde que aparece en medio de la imagen, no lo acerques mucho, simplemente intenta encuadrar el codigo en el recuadro y muevelo tipo cajera del Carrefour. Como te dije, si la edicion es UK, Alemania, Francia, Japon o USA/Canada te reconocera con un "bip" y te agregara la peli automaticamente, sin tener que buscarla.

Ahora me toca preguntar a mi :cortina

Pasé de iPhoto a Aperture, y los resultados de este ultimo no me estan convenciendo mucho... Es demasiado "complicado" para hacer las mismas cosas que hace iPhoto (los SlideShows sin ir mas lejos, no se como cambiarles la musica en Aperture, y en iPhoto es SENCILLISIMO).

Pasar del "peque" al "grande" fue coser y cantar, con la opcion de importar una biblioteca de iPhoto, pero ahora hacia atras creo que no existe esa opcion...
Desde iPhoto se puede ver la biblioteca de Aperture, pero cuando importo fotos de una a otra SE INVENTA LA COSAS!!! Ejemplo:

2 fotos iguales, una JPG y otra RAW. La primera pesa 5Mb y la segunda 22Mb. Cuando las importo de Aperture a iPhoto el resultado es:
- 1 foto JPG pasa de 5Mb a 600kb
- 1 foto RAW pasa de 22Mb a 900kb y la convierte a JPG....

Alguna idea para volver a iPhoto dignamente?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Nunca he probado el aperture, soy de iPhoto.
Te baja la calidad? Siempre es bueno saberlo para NO hacerlo nunca...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Baja la calidad al intentar volver a iPhoto... en Aperture todo va "bien", quitando lo mas lioso que es respecto a iPhoto, por eso quiero volver...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Cuando exportar versiones desde el Aperture tienes la opción de decir que sea un JPG, el tamaño estimado (100% original, 50% original) y temas de la calidad de la conversión. Tocando eso puedes variar la calidad y el tamaño de las fotos

Yo a veces le meto al iPhoto los JPGs directamente (disparo en JPG+RAW) y otras veces las paso por el Aperture y saco los JPGs del RAW, y la calidad creo es la misma
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Prueba con Carbon Copy Cloner, yo es el que uso para hacer eso precisamente... bueno, en realidad sustituye al TimeMachine porque me mola más... :P

Perfecto :palmas He programado una tarea de copia incremental para mi perfil de usuario que se ejecuta cada vez que conecto el disco por SATA :ok

Ahora tengo el disco de sistema (750GB), más la copia completa cada hora con Timemachine en un disco interno (1TB) y la copia del perfil (fotos y música principalmente) en uno externo (500GB) conectado por SATA.

Gracias :hola
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Buenas, estoy probando el front row con un DVD musical y parece que no quiere funcionar, se queda la pantalla en negro como que ha cargado pero no sale nada y al cabo de 15 segundos salta un error y me dice que pulse play/pause para salir de FrontRow

No se si puede ser por algo del DRM, por la zona del DVD o no se me ocurre nada más... ¿hay que instalar alguna extensión para que lea determinados dvds??
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Podría ser por la zona, a mi me funciona correctamente. No he probado con zona 1, luego lo hago.

:hola
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Cuando introduzco el DVD lo monta, arranca el DVD Player y me aparece una ventana para seleccionar la zona, avisándome que sólo puede hacerse 4 veces más. Si no seleccionas nada y pulsas cancelar, desmonta el disco y lo expulsa.


Si lo hago a través de Frontrow se queda en negro y expulsa el DVD.


Disculpa el retraso, se me había pasado.


:ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Nada, pues yo no soy capaz de hacerlo funcionar. Menuda jodienda...

Por otro lado, ¿habéis probado alguno Rivet?. No logro hacer que se vea el Iphone con el Imac.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En lugar del front row es mejor que los dvds o material en HD los reproduzcas con vlc (vlc.org) o plex, este ultimo te permite organizar el material como una videoteca con sus caratulas, etc
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Esto... a ver. Puestos a ser racionales, y poniendo en un lado de la balanza la pasta y en el otro lo que obtienes a cambio, ¿podría decirse que el punto idóneo está en un i5?. El i7 sólo tiene un pelín más de velocidad y pasamos a +180 de diferencia... :sudor
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo, por 180 euros, me tiraba a por el i7. Los Mac están pensados para durar (y te aseguro que duran). Dentro de cuatro años, esa pequeña potencia extra será de agradecer.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues no sé, sigo hecho un lío. No son 180 euros más, es haber llegado desde los poco más de 1000 que cuesta el iMac de 21" e ir estirando y estirando.
 
Arriba Pie