Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Tengo la agenda completa y actualizada con Agenda, la cuestion es que la quería subir a contactos de Gmail , pero me parece que el archivo que exporta no es compatible con Gmail. Si me exporta las vCard , es decir , uno a uno.

Alguna manera de subir todas de golpe?
Claro, desde preferencias en la sección cuentas puedes activar la sincronización con Google.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lo he hecho , he puesto la dirección de correo y la contraseña...pero no me hace nada , pone conectando con google ,y ahí se queda...en contactos de Gmail no se ha subido nada..
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues siento venir a "joderte" un poquito mas, pero siguiendo las instrucciones de feanor, lo he hecho, y sin hacer NADA MAS, se ha sincronizado de maravilla...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pregunta rápida, me he bajado una peli .avi (Xvid y AC3) y me gustaría grabarla en un DVD para el lector del salón (que creo que no tendrá problemas con el formato).
Como grabador de datos utilizo SimplyBurns, ¿qué tengo que poner aquí para que no me de problemas el DVD del salón?

capturadepantalla201008rb.png
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En realidad creo que no te dará problemas ninguno de ellos salvo quizá el HFS+
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

He probado con el último por si acaso. Ya os contaré jeje
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si meto la biblioteca de iTunes en el Time Capsule, y lo hago montarse automaticamente y bla bla bla... el time machine copiara los archivos nuevos que agregue a la biblioteca, situada en el time capsule?
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

Si meto la biblioteca de iTunes en el Time Capsule, e lo hago montarse automaticamente y bla bla bla... el time machine copiara los archivos nuevos que agregue a la biblioteca, situada en el time capsule?

No creo, por que que Time Machine solamente hace copia de seguridad de los ficheros que están en el disco duro del ordenador.

A efectos prácticos, si haces eso es como si tuvieras un disco duro en red o un NAS.

Yo tengo mi biblioteca de iTunes en el NAS, con un alias en la carpeta Musica, y no hace copia de seguridad de ella (y menos mal, por que son 450 Gb).

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo solo tengo unos 22Gb de musica, y bajo unos 5 discos al año... que no me haga copia es UNA PUTADA... alguna idea para que realice la copia de seguridad de esa carpeta puesta en el Time Capsule???
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

Si meto la biblioteca de iTunes en el Time Capsule, e lo hago montarse automaticamente y bla bla bla... el time machine copiara los archivos nuevos que agregue a la biblioteca, situada en el time capsule?

No creo, por que que Time Machine solamente hace copia de seguridad de los ficheros que están en el disco duro del ordenador.

A efectos prácticos, si haces eso es como si tuvieras un disco duro en red o un NAS.

Yo tengo mi biblioteca de iTunes en el NAS, con un alias en la carpeta Musica, y no hace copia de seguridad de ella (y menos mal, por que son 450 Gb).

Un saludo.


450gb de musica? :sudor
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

450gb de musica? :sudor

Y subiendo.

Tengo todos mis CDs y más que me fueron dejando ripeados en formato AIFF.

Me llevó bastante tiempo dejar la biblioteca lista, con carátulas, año de publicación, etc. :sudor

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

450gb de musica? :sudor

Y subiendo.

Tengo todos mis CDs y más que me fueron dejando ripeados en formato AIFF.

Me llevó bastante tiempo dejar la biblioteca lista, con carátulas, año de publicación, etc. :sudor

Un saludo.

¿Has considerado APE o FLAC?

Yo tengo el 90% en MP3 320, y las joyas las guardo en APE, pero vamos, mi audioteca son unos 30gb y me salen (segun el itunes 4000 canciones).

En mi opionion tenerlo en aiff o en wav es un poco burro, ya que contra un APE que es 100% "Loseless" es decir que no tiene perdidas, te ahorras casi un 40% en almacenamiento.

Yo muevo mas videoteca mas que audioteca, y el hecho de convertir DVD/MPEG2 a MKV/H264, me representa una reduccion del 50% o mas, pasando de 6GB a 2GB, cada vez que quiero hacer espacio, recomprimo unas cuantas pelicuas, y mano de santo. (Tengo 2,5tb de video DVD).

Pero vamos, hoy en dia los discos duros son baratos, pero claro, no deja de sorpenderme 450gb de audio...:hola
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿Has considerado APE o FLAC?

En su momento lo consideré, pero iTunes no tiene soporte nativo para esos formatos.

AIFF permite añadir toda la información que queramos al fichero, cosa que WAV no puede.
Lo que quería es pasar todo lo que tengo en CDs y lo que conseguía por ahí a un formato sin pérdida que me permitiera trabajar con él sin problema, teniendo una biblioteca digital. Si quiero grabar un CD, simplemente paso los ficheros AIFF al Toast y ya tengo el CD original. Si quiero pasar algún album al iPhone, lo soporta, aunque ocupe bastante más.

Yo tengo el 90% en MP3 320, y las joyas las guardo en APE, pero vamos, mi audioteca son unos 30gb y me salen (segun el itunes 4000 canciones).

En MP3 y AAC tengo lo que descargo o recomprimo para llevar en el iPhone.
Ahora mismo tengo en la biblioteca de iTunes 764 albumes y 9678 canciones.

En mi opionion tenerlo en aiff o en wav es un poco burro, ya que contra un APE que es 100% "Loseless" es decir que no tiene perdidas, te ahorras casi un 40% en almacenamiento.

Si iTunes tuviera soporte nativo para el formato FLAC, tanto para importar como para reproducir, lo hubiera hecho de buena gana, pues como bien dices, me hubiera ahorrado una gran cantidad de espacio en el disco duro del NAS.

Yo muevo mas videoteca mas que audioteca, y el hecho de convertir DVD/MPEG2 a MKV/H264, me representa una reduccion del 50% o mas, pasando de 6GB a 2GB, cada vez que quiero hacer espacio, recomprimo unas cuantas pelicuas, y mano de santo. (Tengo 2,5tb de video DVD).

También tengo bastantes películas y series ripeadas (DVD Full) en el NAS, en formato VIDEO_TS, que lo reconoce el Front Row, con sus carátulas.
Si tuviese soporte nativo MKV y ganas, los recomprimiría para ahorrar espacio.

Pero vamos, hoy en dia los discos duros son baratos, pero claro, no deja de sorpenderme 450gb de audio...:hola

Al principio fue un poco locura, pues pasar los más de 700 CDs a iTunes me llevó bastante tiempo, pero poco a poco se fue haciendo.

Ahora mismo lo que me interesa es la comodidad, por eso tengo la biblioteca de iTunes y los DVDs ripeados en el NAS.
Me siento en el sofá, enciendo el Mac mini y escojo lo que quiero escuchar o ver.

Cuando el iPad tenga su versión de la app Remote, para mí será la razón de su compra. Poder manejar desde el sofá toda mi biblioteca musical, con sus carátulas, lista de temas y demás ...

Parece ser que la tendencia es a tener una biblioteca digital y un hardware para manejarla. Casas como Linn e YBA tienen en el mercado productos para ello, a un precio acorde con la marca.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lo he hecho , he puesto la dirección de correo y la contraseña...pero no me hace nada , pone conectando con google ,y ahí se queda...en contactos de Gmail no se ha subido nada..
Pues no se que decirte pues a mi me funciona. Supongo que has marcado la casilla de verificación.

Pues siento venir a "joderte" un poquito mas, pero siguiendo las instrucciones de feanor, lo he hecho, y sin hacer NADA MAS, se ha sincronizado de maravilla...

Pues no se que hago mal ...

Abro Agenda ---Preferencias---Cuentas---Sincronizar con Google---Configurar---Meto la cuenta de google completa y la contraseña...

me pone conectando con Google y ya...no hace nada mas...me meto en Gmail , en los contactos y esta a 0

¿Casilla de verificación? :(:(:(
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

¿No has pensado en usar Apple Lossless?

La verdad es que cuando empecé a pasar toda la música a AIFF ni siquiera me lo planteé.

A raíz de tu comentario he creado una nueva biblioteca, pasando los AIFF a ALAC para saber el ahorro de espacio que puedo tener. No he pasado toda la biblioteca pero sí unos 183 albumes (2517 canciones) y más o menos se ha reducido el espacio en torno a un 40%.

Después de leer un poco por ahí, entiendo que la diferencia entre AIFF y ALAC es inexistente, pues ambos son losslesss.

A lo mejor sigo hasta el final y hago una copia de seguridad en ALAC.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Así es, no tiene pérdida. Puedes usarlo tranquilamente. Si luego pasas alguna canción a WAV te encontrarás exactamente la misma información, bit a bit. Soy muy paranoico con mi música y mi iTunes y, por más que lo pienso, no encuentro ni una sola razón para tener la música sin comprimir.

Tampoco entiendo lo de hacer una copia en este formato. ¿Por qué no migrar tu biblioteca y luego mantener un respaldo de ella con Time Machine?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

Así es, no tiene pérdida. Puedes usarlo tranquilamente. Si luego pasas alguna canción a WAV te encontrarás exactamente la misma información, bit a bit. Soy muy paranoico con mi música y mi iTunes y, por más que lo pienso, no encuentro ni una sola razón para tener la música sin comprimir.

Buscando por Internet sobre las diferencias entre AIFF y ALAC, en algunos foros de audiófilos, aún reconociendo que ambos son formatos sin pérdidas y que la ventaja del ALAC es el ahorro de espacio en el disco duro, alguno decía que oía diferencias entre ellos :).

A menos que alguien me pida algún CD, no suelo pasar nada a WAV, sobre todo cuando acabo de comprobar que Toast reconoce ALAC y lo convierte automáticamente a WAV al grabar el CD, con lo que seguramente seguiré pasando todo a ALAC.

Además, solamente utilizo Mac e iPhone/iPod, con lo que me da igual la compatibilidad con otros aparatos.

Tampoco entiendo lo de hacer una copia en este formato. ¿Por qué no migrar tu biblioteca y luego mantener un respaldo de ella con Time Machine?

La biblioteca AIFF la tengo en el NAS, por lo que Time Machine no me hace copia de seguridad. No tengo tanto sitio en el disco duro del MacBook.

Después del trabajo que me pasé convirtiendo todo a AIFF, buscando las carátulas, títulos de canciones, año de publicación y demás, pues la dejo estar. Al menos de momento.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

alguno decía que oía diferencias entre ellos

Yo creo que eso entra en el terreno de la paranoia. :juas

Después del trabajo que me pasé convirtiendo todo a AIFF, buscando las carátulas, títulos de canciones, año de publicación y demás, pues la dejo estar. Al menos de momento.

Si comprimes esas canciones en Apple Lossless debería respetarte todos los datos. ¿Lo has probado?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

alguno decía que oía diferencias entre ellos

Yo creo que eso entra en el terreno de la paranoia. :juas

Bueno, ya sabes que hay mucho pitufo por ahí fuera ;)

Después del trabajo que me pasé convirtiendo todo a AIFF, buscando las carátulas, títulos de canciones, año de publicación y demás, pues la dejo estar. Al menos de momento.

Si comprimes esas canciones en Apple Lossless debería respetarte todos los datos. ¿Lo has probado?[/QUOTE]

Sí, no hay ningún problema, toda la información que tengo en los AIFF me la pasa sin ningún problema a los ALAC.
Es más por saber el curro que me he metido al pasar todo eso :)

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lo he hecho , he puesto la dirección de correo y la contraseña...pero no me hace nada , pone conectando con google ,y ahí se queda...en contactos de Gmail no se ha subido nada..
Pues no se que decirte pues a mi me funciona. Supongo que has marcado la casilla de verificación.

Pues siento venir a "joderte" un poquito mas, pero siguiendo las instrucciones de feanor, lo he hecho, y sin hacer NADA MAS, se ha sincronizado de maravilla...

Pues no se que hago mal ...

Abro Agenda ---Preferencias---Cuentas---Sincronizar con Google---Configurar---Meto la cuenta de google completa y la contraseña...

me pone conectando con Google y ya...no hace nada mas...me meto en Gmail , en los contactos y esta a 0

¿Casilla de verificación? :(:(:(

A la izquierda del boton "configurar" tienes una casilla de verificación/selección para habilitar la sincronización. En principio debería estar activada para acceder a configurar pero bueno...
Si como es probable lo tienes seleccionado entonces solo se me ocurre que revises la configuración de tu cuenta gmail por si tienes deshabilitado algo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

¿No has pensado en usar Apple Lossless?

La verdad es que cuando empecé a pasar toda la música a AIFF ni siquiera me lo planteé.

A raíz de tu comentario he creado una nueva biblioteca, pasando los AIFF a ALAC para saber el ahorro de espacio que puedo tener. No he pasado toda la biblioteca pero sí unos 183 albumes (2517 canciones) y más o menos se ha reducido el espacio en torno a un 40%.

Después de leer un poco por ahí, entiendo que la diferencia entre AIFF y ALAC es inexistente, pues ambos son losslesss.

A lo mejor sigo hasta el final y hago una copia de seguridad en ALAC.

Un saludo.

Bueno, he visto que los mismos argumentos se pueden usar con el Apple Loseless. :diablillo

Y si, es brutal la diferencia entre comprimido y sin comprimir.... de espacio me refiero...:juas

Respecto a utilizar otros formatos, veo que eres todo Apple, yo no puedo hacerlo asi por que comparto con muchos otros dispositivos y siempre tengo que estar buscando un punto comun.
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lo he hecho , he puesto la dirección de correo y la contraseña...pero no me hace nada , pone conectando con google ,y ahí se queda...en contactos de Gmail no se ha subido nada..
Pues no se que decirte pues a mi me funciona. Supongo que has marcado la casilla de verificación.

Pues siento venir a "joderte" un poquito mas, pero siguiendo las instrucciones de feanor, lo he hecho, y sin hacer NADA MAS, se ha sincronizado de maravilla...

Pues no se que hago mal ...

Abro Agenda ---Preferencias---Cuentas---Sincronizar con Google---Configurar---Meto la cuenta de google completa y la contraseña...

me pone conectando con Google y ya...no hace nada mas...me meto en Gmail , en los contactos y esta a 0

¿Casilla de verificación? :(:(:(

A la izquierda del boton "configurar" tienes una casilla de verificación/selección para habilitar la sincronización. En principio debería estar activada para acceder a configurar pero bueno...
Si como es probable lo tienes seleccionado entonces solo se me ocurre que revises la configuración de tu cuenta gmail por si tienes deshabilitado algo.

YA !!...No le daba a las dos flechitas circulares que salían arriba para que sincronizara...Joder con los mac intuitivos..!! :fiu:fiu
 
Arriba Pie