Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost
¿Has considerado APE o FLAC?
En su momento lo consideré, pero iTunes no tiene soporte nativo para esos formatos.
AIFF permite añadir toda la información que queramos al fichero, cosa que WAV no puede.
Lo que quería es pasar todo lo que tengo en CDs y lo que conseguía por ahí a un formato sin pérdida que me permitiera trabajar con él sin problema, teniendo una biblioteca digital. Si quiero grabar un CD, simplemente paso los ficheros AIFF al Toast y ya tengo el CD original. Si quiero pasar algún album al iPhone, lo soporta, aunque ocupe bastante más.
Yo tengo el 90% en MP3 320, y las joyas las guardo en APE, pero vamos, mi audioteca son unos 30gb y me salen (segun el itunes 4000 canciones).
En MP3 y AAC tengo lo que descargo o recomprimo para llevar en el iPhone.
Ahora mismo tengo en la biblioteca de iTunes 764 albumes y 9678 canciones.
En mi opionion tenerlo en aiff o en wav es un poco burro, ya que contra un APE que es 100% "Loseless" es decir que no tiene perdidas, te ahorras casi un 40% en almacenamiento.
Si iTunes tuviera soporte nativo para el formato FLAC, tanto para importar como para reproducir, lo hubiera hecho de buena gana, pues como bien dices, me hubiera ahorrado una gran cantidad de espacio en el disco duro del NAS.
Yo muevo mas videoteca mas que audioteca, y el hecho de convertir DVD/MPEG2 a MKV/H264, me representa una reduccion del 50% o mas, pasando de 6GB a 2GB, cada vez que quiero hacer espacio, recomprimo unas cuantas pelicuas, y mano de santo. (Tengo 2,5tb de video DVD).
También tengo bastantes películas y series ripeadas (DVD Full) en el NAS, en formato VIDEO_TS, que lo reconoce el Front Row, con sus carátulas.
Si tuviese soporte nativo MKV y ganas, los recomprimiría para ahorrar espacio.
Pero vamos, hoy en dia los discos duros son baratos, pero claro, no deja de sorpenderme 450gb de audio...
Al principio fue un poco locura, pues pasar los más de 700 CDs a iTunes me llevó bastante tiempo, pero poco a poco se fue haciendo.
Ahora mismo lo que me interesa es la comodidad, por eso tengo la biblioteca de iTunes y los DVDs ripeados en el NAS.
Me siento en el sofá, enciendo el Mac mini y escojo lo que quiero escuchar o ver.
Cuando el iPad tenga su versión de la app Remote, para mí será la razón de su compra. Poder manejar desde el sofá toda mi biblioteca musical, con sus carátulas, lista de temas y demás ...
Parece ser que la tendencia es a tener una biblioteca digital y un hardware para manejarla. Casas como Linn e YBA tienen en el mercado productos para ello, a un precio acorde con la marca.
Un saludo.