Esa es muy muy sencilla... y demuestra que no has mirado nada... :juas

Botón derecho -> Abrir con -> Otra -> Abrir siempre con esta aplicación


:hola
 
Pues para darle la puntilla a WRC y que se haga switcher total, aquí tenéis mi receta básica de lo que debiera incluir un Mac como mínimo:

Os recomiendo primero que instaléis dos suites de Apple: la suite iLife'08 que incluye iPhoto, iWeb, iDVD, iMovie y GarageBand. Y la suite iWorks'08 que incluye Numbers, Pages y Keynote, la competencia de Office, que puedes encontrar para mac en su versión Office 2008, y aunque funciona muy bien, a mí me parece un tanto "pesada" cuando la comparas con programas nativos. FileMaker Pro es una base de datos legendaria del mundo Mac que ya va por su versión 9.

De Apple podréis encontrar también Final Cut Studio Pro, el mejor software de edición de vídeo que existe, y Logic Pro, que es la suite de edición musical multipista que utilizan muchos músicos y estudios de grabación.

Si tenéis una BlackBerry, hay cliente disponible con el PocketMac for BlackBerry

Para el entorno multimedia no nos debe faltar Perian ni VisualHub, para la catalogación de elementos multimedia no podéis perderos Delicious Lybrary 2. Frontrow está incorporado en Leopard y está muy bien, pero probad XBMC, os encantará. Podéis probar también un reproductor de DVD llamado Chroma y no olvidéis actualizar iTunes a su última versión 7.7 y Quicktime a la versión 7.5 activada como Pro.

En el terreno de la emulación, podéis instalar si os apetece VMware Fusion v1.1.3, tendríais la posibilidad de tener Windows en una máquina virtual. Funciona muy bien y es una forma interesante de poder arrancar un PC sin necesidad de reiniciar, puedes tener un Windows XP básico para ejecutar esos programas que no existen en Mac.

Para nuestro mundillo fotográfico debemos conseguir la suite de Adobe CS3 Design Premium en español y actualizarla hasta la última versión, mejor descargando los parches desde la web de Adobe y no a través del Adobe Updater. Con esta suite tendrás las versiones de Adobe Acrobat 8 Professional, Bridge CS3, Photoshop CS3, In Design CS3, Illustrator CS3. No puedes olvidarte de Adobe Ligthroom 2.0, que acaba de salir, y tendrás que probar el programa de Apple Aperture, que también está muy bien. La suite de plugins de Alien Skin está también disponible, así como Noiseware, Portraiture y Real Grain de Imagenomic,

Para grabar CD, DVD y Blu-ray... Roxio Toast Titanium 9.02, sin discusión.

Para andar por la red, además de Safari tenemos a Opera y a Firefox 3.0. Las necesidades de FTP las podemos cubrir con Transmit o con Cyberduck, este último me gusta mucho. Adium es un cliente de mensajería instantánea multiplataforma, yo no gasto de eso pero si lo necesitáis es muy bueno. Si querís algo de P2P LimeWire Pro es vuestro cliente ed2k, así como Transmission para bittorrent. En el terreno del networking podéis instalar el Remote Desktop Connection de Microsoft o el Vine Server para acceder a tu Mac desde otras máquinas de tu LAN con un cliente VNC.

Y luego tenemos el universo de las utilidades. GeekBench y XBench para hacer pruebas de rendimiento, SnapzProX para las capturas de pantalla, Pacifist, RAR Archiver, Split & Concat, AJoiner, MacHacha y StuffIt Expander para manejar todo tipo de archivos comprimidos, AppZapper para desinstalar aplicaciones, AppFresh para saber si tienes aplicaciones desactualizadas, Cocktail para modificar valores del sistema, Kext Helper para instalar extensiones...

Y sí, todo esto lo mueve un Hackintosh con un procesador Intel Atom sin despeinarse. La edición de vídeo con Final Cut le cuesta más, pero es que no es su entorno ... :diablillo

Podemos completar esta lista con lo que se os ocurra ... :aprende :aprende :aprende
 
¡¿¿¿¿¿¿¿?'¿¿'¿ Y DE DONDE SE DESCARGA ?¿'¿?¡''???'???''??

Porque yo no ando por sitios malos (únicamente de cine en HD), y en mininova y por ahí no me aparecen muchas cosas... :beso

No me puedo creer que ninguno de vosotros me haya puesto un privado todavía con instrucciones... :mmmh

Ya no pongo más recetas de hamburguesas...

:hola
 
WRC dijo:
Esa es muy muy sencilla... y demuestra que no has mirado nada... :juas

Botón derecho -> Abrir con -> Otra -> Abrir siempre con esta aplicación

:hola

joer que tontuna, pues si me habia fijado, pero no tanto xdd.
Es igual a win, pero que tonto madre :doh
 
:diablillo

Ya estoy más que servido... tengo para entretener el ordenador toda la noche...


:ok
 
No tengo casi nada de lo que buscabas (solo el iworks, bajadito de Apple) así que un día de estos hablamos :P
Con el firefox me vale (No tengo intención de meterle el potochó)
 
DeBil, te rogaría que si algún software de los que nos estás presentando es gratuito, lo indicaras para poder ponerlo en este post ;)
 
iWorks e iLife lo regala Apple con la compra de un Mac (al menos las versiones antiguas en Tiger)

Podéis buscar en mininova, que tiene una sección para Soft Mac bastante completa (incluso juegos)

De lo que dice DeBilbao, hay muchos gratuitos (podrias marcarlos en color verde, por ejemplo). A mi me ha pasado al contrario que windows, y es que pago las licencias de soft encantado de la vida en OS X :sonrison
 
Acabo de darme cuenta de lo que me estaba perdiendo. Tengo un N70 y un dongle USB de esos chinos, de 5€...

Vista necesitó actualizar el ActiveSync para sincronizar el teléfono... y después, el Nokia Suite (70MB)... y después vincularlos, abrir el Nokia Suite,...

MacOS me preguntó ¿Quieres sincronizar? Y con los contactos descargados, y también las tareas. Cuando termina, me vuelve a preguntar ¿Son contactos de Home o de Work?... Y ya... todo listo... funcionando... :babas



:doh
 
Eso ha sido, es y espero que siga siendo... Mac. Simplicidad, a veces excesiva, pero sobre todo simplicidad.

Me alegro de que te guste. Creo que eres un "switcher" convencido ya :ok :yes
 
Debil, tú también estás ya convencido? te quedas? A mí me falta verlo en un PC grande y no en el miniportátil... pero voy "camino de".
Respecto a lo que comentas del Nokia, es interesantísmo, dado que las suites que vienen con los Nokia son basura de considerables dimensiones.
La lástima en mi caso es que el iPhone lo tengo que tener sincronizado con el PC del curro que si no, verlo en combinación con Mac OS X debe ser la caña...

Ayer regresé en el Akoya un ratito a arrancar desde XP. Sinceramente, XP no me pareció "tan malo" como se suele decir en las guerras MAc vs. PC, que ya se me antojan definitivamente absurdas. Y gráficamente, creo que Aero de Vista está un puntín por encima de Leopard. En manera de usar, aún me tengo que seguir acostumbrando pero me parece un pelín más intuitivo Leopard (no en todo, tiene sus chorradas)
 
A mi ni XP ni Vista me parecen malos, ni siquiera mediocres. Microsoft arrastra esa "fama" desde Windows 98, o Millenium más bien... y porque mola estar en contra. Dentro de unos años (aunque ya se está empezando a notar con más fuerza) tocará quejarse de Google.

Con la variedad de hard existente, la cantidad de compañías que desarrollan soft, la cantidad de usuarios que tiene,... son retos para cualquiera. La baza de Apple es el control férreo sobre el hard y soft... si no fuese así, sería un sistema como el Windows... comprometiendo prestaciones en aras de compatibilidad.

Pero no es el debate de este hilo... :L



PROBLEMA

¿Cómo hago para que se conecten automáticamente los recursos compartidos de mi red doméstica en el inicio de sesión? En WIndows es fácil... Aquí tengo que ir al Finder, Ir, Conectarse al servidor, Conectar,... y después seleccionar los recursos... un jaleo...




:hola
 
¿Has probado las opciones de Airport? hay una opción para conectar los discos duros / servidor al principio de sesión
 
¿Pero el Airport no es para la inalámbrica?

Voy a mirarlo a ver... pero yo quiero cable, que todos mis equipos son Gigabit...


:hola
 
Ná, qué coño, me dice que no encuentra ningún dispositivo... lógico, porque no tengo dispositivos inalámbricos... :cuniao

Tiene que haber otra manera de que se conecte al principio... tengo toda la música en red, y es una "incomodidad" tener que conectar la unidad primero para poder escuchar algo... :queteden



:hola
 
Ops, pensá que era inalámbrico (como lo tengo yo). No he probado con conexión por cable...

¿Has probado el Automator? creo que es como un gestor de macros, que puede automatizarte algunas tareas y evitarte pasos repetitivos (yo solo he leido las instrucciones, nunca lo he usado aunque me parece util)

Purueba, una vez conectado el disco de red, poner un acceso directo en la barra de la izquierda de la ventana del Finder, a ver si la próxima vez lo busca él solo
 
Ya está... era más fácil de lo que parecía. En preferencias, cuentas, arranque... añadir las carpetas y listo.

Me lo ha comentado un amigo, porque eso ya lo había visto y pensaba que era sólo para programas, pero se puede añadir cualquier cosa :mola


:hola
 
Holassss

Oye, conocéis algun programa para monitorizar las temperaturas?

He conseguido aumentar al menos la resolucion a 1400X1050, esto ya es otra cosa :D

Saludos
 
Gracias cromwell, ya está instalado. Es una pena que solo me de la temperatura del disco duro pero bueno... no se puede pedir todo ;)

Saludos
 
Mira la ultima versión en la página oficial. Yo tengo el widget del iStats y me da la temperatura de la gráfica, de los nucleos del procesador, etc...
 
Buenas! A ver si me podeis echar un cable, ya que mi MacBook no reacciona!

Ayer lo dejé toda la noche con el torrent puesto (no es la primera vez que lo hago) y esta mañana iba un poco mal. Iba muy lento y la bolita arcoiris estaba en detrás de cada intento de click que hacía, así que he decidido reiniciar el ordenador.

A costado bastante que se apagará del todo, pero una vez lo he conseguido, al reiniciarlo, tardaba un pelín más en cargarse de lo normal. Cuando estaba la pantallita inicial en gris dónde aparece la manzana, en lugar de llevarme al finder, me ha aparecido un simbolo, como una señal de tráfico de prohibido, y no podia hacer nada.

Lo he reiniciado, y en ese mismo punto me ha salido un mensaje que debia "restard my computer" apretando el botón de power durante unos segundos. Así lo he hecho, y ahora lleva pensando, en la pantallita gris de la manzana como 10 minutos y no adelanta.

Pruebo de reiniciarlo de nuevo? Lo apago y lo dejo descansar un rato? Hay alguna manera de encender el MacBook... a prueba de fallos?

:llanto :llanto :llanto

Madre mia...KERNEL PANIC???

MacOSX_kernel_panic.png


Que hago??? :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto


Joder que disgusto. He reiniciado y ahora la pantalla está en gris/blanco y de allí no pasa. Leyendo por la red todo parece indicar que el disco duro de mi MacBoock ha muerto!!! jodeeeeeeeeeeeeeeeeer!!! :lloro
 
Hola

no se si te habrá cascado del disco, pero ante el kernel panic, haz una cosa que poca gente sabe porque viene del sistema 8, reinicia reiniciando la ram de parámetros, para eso....

reinicia y pulsa seguido sin que arranque las 4 teclas a la vez comando opción P R haz que suene el sonido de inicio como 4 veces y luego que arranque, luego vas carpeta utilidades y arrancas utilidad de discos, corrigues los permisos y compruebas el estado del disco

tambien por mayor seguridad después puedes pasar el hardware test desde el CD que venía con el equipo

tenía kernel panics y era que estaba mal una pastilla de RAM

link soporte apple

saludos
 
Arriba Pie