Pero en serio, he entrado ahí cuando ha salido un producto nuevo, cuando he buscado alguna opinión sobre una futura compra... Y era un páramo. ¿Le importa a alguien esa página? Podían haber sido la leche y se quedaron en la nada más absoluta. De primeras ya por tener una página inicial de basura en la que tenías que buscar el enlace a lo bueno, el foro. Applesfera se llevó de calle a todos los talibanes y eso quedó vacío.
 
Hoy he ido a usar mi querido MacBook Air y no sólo no arrancaba (a lo mejor no estaba cargado) sino que al quererlo plegar me he dado cuenta que no encajaba. La parte del teclado está como abombada.
Con mis escasos conocimientos entiendo que debe ser que la batería se ha hinchado. ¿Qué hago?
¿Lo conecto a la corriente a ver si funciona, corro a la apple store (o reseller) más cercana, busco un tutorial en youtube de como cambiar la batería o dejo que siga hinchandose para que acabe convirtiéndose en una bonita e inútil MacBall Air?

Sea lo que sea, pinta gasto de pasta gansa...:facepalm
 
Prfff. Me acercaré a un apple reseller que tengo cerca de casa en cuanto pueda, sin pedir hora ni nada (estoy muy loco) a ver qué me cuentan... pero sí, pinta mal la cosa. Y me da miedo conectarlo a la corriente, igual podría salvar algo de dentro o igual se hincha más la bat y explota. Yo que sé... ¡malditos macditos!
 
Pues nada. Bad news. O mejor dicho, the worst news: MacBook Air RIP.:cura

El chico de la apple store me ha comentado que Apple considera vintage a mi ordenador y ya no lo reparan. Tiene 6 añitos y iba como un tiro. Un pelín exagerado considerarlo vintage, pero ya sabemos como van estas políticas de Apple.
La única solución que me ha dado es que vaya a una tienda de informática a ver si pueden hacer algo, pero seguramente me cobrarían mucha pasta para reparación (600-700€) y seguramente, tal y como decía @Txema5 la carcasa esté dañada ya que la ha visto muy hinchada.

No lo enchufes ya más.
Ok, aunque reconozco que estoy tentado de probarlo en un rincón, el chico que me ha atendido me ha dicho que mejor q no, pero que puedo probar bajo mi responsabilidad. Le he comentado si me dejaba un enchufe para probar allí mismo pero se ha negado... jajajaja.

Y el cacharro cuánto tiempo tenía?
Pues eso. Escasamente 6 años. Era un MacBook Air Mid 2011.

En fin, putadón gordo. Miraré de soslayo las ofertas del Black Friday a ver qué se cuece, pero ahora me va realmente mal afrontar con un gasto inesperado como este. :(
 
@rumbero , mi mujer tiene un Air pequeñajo de esa época que venderá barato en breve. Por si te interesa. Mejor opción que reparar, desde luego. Y esta impecable salvo una mancha en el trackpad que le salió hace años pero que no afecta para nada. No ha salido de casa nunca.
 
Pero que hijos de puta!!!!
Los productos obsoletos son aquellos que se dejaron de fabricar hace más de siete años.
Pero si mi MacBook Pro de 13" es de Early 2011(Febrero), NO HACE MAS DE 7 años que se dejó de fabricar porque lo siguieron vendiendo hasta que sacaron el modelo Late 2011 (Octubre).
:cabreo:cabreo:cabreo:cabreo:cabreo:cabreo:cabreo:cabreo:cabreo:cabreo:cabreo:cabreo:cabreo
 
Ante el horizonte de un ordenador muerto, no pierdes nada por enchufarlo. Total ya es carne probablemente de punto limpio.

Un abrazo!
Sí, sí. Yo también pienso lo mismo, pero el tipo me ha dicho que lo abra bajo mi responsbilidad, con un tono y una mirada que, de hacerlo, me ha dado la sensación quepodría provocar un Hiroshima en mi barrio como mínimo. No sé... estoy MUY tentado. Tanto, que creo que lo haré y os diré qué tal...siempre que sobreviva.


¿Y abrir para sacar la batería? Y entonces conectar a la corriente...
El problema es que el macbook air primero y toda la gama de macbooks actuales, todo esta soldado a la placa base. Incluso la batería. Desoldarlo es misión imposible para mi.

@rumbero , mi mujer tiene un Air pequeñajo de esa época que venderá barato en breve. Por si te interesa. Mejor opción que reparar, desde luego. Y esta impecable salvo una mancha en el trackpad que le salió hace años pero que no afecta para nada. No ha salido de casa nunca.
mmm...interesante. Estaré atento pues. La verdad es que últimamente era el ordenador que menos utilizaba de los 3 y acabamos de ser padres y nos planteamos comprar un iPad para consultar cosas rápida desde el sofà o la cama. Al final descartamos esa compra porqué hubiera sido el fin del MacBook Air y para currar a veces necesitamos un portatil. También es verdad iPad cada vez hace más cosas, así que con esta defunción sorpresa me lo replantearé.

Cuidado con enchufarlo, ten extintor a mano
jajajaja. Lo tendré en cuenta...

En iFixit tienes una guía para cambiar la batería, y salvo que la deformación haya sido severa y no se pueda abrir, el proceso es fácil.

MacBook Air 13" Mid 2011 Battery Replacement
Ostras @DeBilbao, tú siempre con buenas informaciones. ¡Mil gracias!
Me lo miraré porqué como dice @Tim en su comentario, peor no va a ir. Así que de perdidos al río. Mi Air es de 11", pero entiendo que tanto monta, monta tanto. La deformación no está nada mal la verdad. Yo sinceramente pensaba q tampoco era para tanto, pero el chico de Apple me dijo que estaba muy deformado y supongo que él habrá visto centenares. Yo no tengo elemento comparativo.
La bateria vale 90$ y los pasos no parecen muy complicados... pero si la deformación no cede. Lo consulto con la almohada.

Productos antiguos y obsoletos

DESDE CUANDO ESTÁN OBSOLETOS LOS MODELOS DE MACBOOKS DE 2011 QUE YO NO ME HE ENTERADO?!?!?!??! :llanto:llanto:llanto:llanto:llanto:llanto:llanto:llanto:llanto:llanto:llanto

Me cago en mi puta vida y en Apple. Espero que no me explote el cacharro, y espero que soporte macOS 10.14 el otoño que viene....
Exacto. Cuando me dijo que mi ordenador estaba considerado como vintage, esas mismas mayúsculas de indignación y lágrimas de rabia y pena, recorrieron mi interior durante mi estancia en la apple store. Por fuera mantenía la calma, ña elegancia y la simpatía. Todo postureo. Por dentro estaba igual o peor que tu. Seguramente peor, que el tuyo aún dura. Disfrutalo mientras puedas...:p
Que va, pensándolo, le he dado mucha caña al mac y a la batería y hace tiempo que me decía q estaba apurada. Pensaba que eso repercutiría en la autonomía de la misma, no pensaba que fuera a explotar...

Mil gracias a todos por los consejos. Valoro opciones y os informo. Y sí, si decido conectarlo tendréis review...:bomba
 
Que va, pensándolo, le he dado mucha caña al mac y a la batería y hace tiempo que me decía q estaba apurada. Pensaba que eso repercutiría en la autonomía de la misma, no pensaba que fuera a explotar...
¿Recuerdas que es lo que te decía sobre que estaba apurada exactamente? Porque la mía me da un aviso y cuando hago click me salta esto:

C9xVUlf.png


Lleva así por lo menos 3 años pero cada vez me dura menos tiempo la batería y casi siempre lo he tenido tengo enchufado. Había pensado no cambiarla hasta que no llegase al estado de "Replace Now". ¿La tuya que tipo de aviso te ha dado de esos 4?
 
Sí y no @Txema5
A mi hace tiempo el icono de bateria, arriba en la barra de estado, me salía algun mensajito. No me acuerdo cual en concreto @Discord Pie, pero así de memoria te diría que me salió primero el 3 y luego el 4. Últimamente lo usaba muy poco y casi siempre conectado a la corriente.

Pero bueno, lo suyo es que cuando el producto se acerque a los 6 años de vida, pegarle un buen chequeo y al mínimo problema llevarlo a Apple antes que lo consideren obsoleto.
 
Sí, eso parece. Pero no te despistes. Igual que de la noche a la mañana te salió el mensajito 3, en un abrir y cerrar de ojos podría saltarte el 4. Espero que no. Seguramente hayas cuidado muchos mejor la batería de lo que he hecho yo.
 
Aprovechando las ofertas del BF, quiero comprarle a mi mujer un MacBook Air (hay una oferta de 899€ en Amazon por el modelo más básico: i5 con ssd de 128Gb) para su uso personal (navegación web, correo, gestionar y retocar alguna foto,...). ¿Creéis que hay alguna opción mejor dentro de ese rango de precio?

Saludos,

Sian Khan
 
Arriba Pie