Tengo un disco Toshiba de 4 teras que no me lo reconoce el imac (en ocasiones si en ocasiones no, y hoy le ha tocado que no), formateado en exfat, pero que desde windows 10 si lo reconoce y permite abrirlo.

Que consejo me dais para conseguir que funcione??

Tengo un disco Toshiba de 4 teras que no me lo reconoce el imac (en ocasiones si en ocasiones no, y hoy le ha tocado que no), formateado en exfat, pero que desde windows 10 si lo reconoce y permite abrirlo.

Que consejo me dais para conseguir que funcione??

Para poder ayudarte, habría que averiguar por qué en ocasiones no lo reconoce el iMac.
  • Si lo conectas al iMac ¿aparece en Utilidad de discos?
  • Si aparece en Utilidad de discos, ¿has probado a hacer montar el volumen desde allí?
:ok :ok :ok

@DeBilbao, siempre al quite torero

Es que es muy raro porque unas veces lo detecta y aparece montado y otras no lo detecta ni aparece montado.

Cuando no lo detecta en la utilidad de discos tampoco...

Le he pasado la ayuda de utilidad de discos y me dice que esta bien

Otra pregunta a los técnicos de monitor y fotografía @Tim help

En affinity photo, he desechado photoshop, cuando te mueves por la imagen con el ratón se produce un parpadeo (que molesta un copón).

Esta es la configuración en propiedades, seguro que algo habra que tocar, pero no tengo ni p. idea.

Imac de 27 pulgadas 5k

El nuevo MacBook Pro con el notch es feo como pegar a un padre.

¡A quién se le ocurre poner ese agujero en la pantalla! :doh

Ver el archivo adjunto 31939

Por no hablar del tamaño “tocho” que transmite en el unboxing.

Pues a mi me gusta con pantalla con los bordes finos aunque aparezca la camara arriba ... será ya la costumbre.

Tendré que mirarlo de cerca pero creo que uno de esos se vendrá para casa ...

NOTICIÓN Apple me acaba de llamar. Temen bajar en bolsa en esta semana entrante debido a que, os lo cito literalmente: “El hijo puta del Macas aún no ha hecho el preorder”. Me dicen que si todo bien con ellos y tal, con cierta voz acongojada…

😳🤭

Pues a mi me gusta con pantalla con los bordes finos aunque aparezca la camara arriba ... será ya la costumbre.

Tendré que mirarlo de cerca pero creo que uno de esos se vendrá para casa ...

Para mí lo han hecho como el culo. Me parto con los comentarios en blogs de estos días poniendo un poco a caldo a Ive, diciendo que la Apple actual mira más por lo práctico que cuando estaba él, que miraba más por el diseño.

Esto es de la web de especificaciones de los MacBook:
1635076346070.png

¿Y el notch?
Pues un mojón. Vais a pagar por 16 pulgadas que no siempre van a ser, porque a pantalla completa mete la barra negra y la mierda las pulgadas. Espectacular.

Para mí lo han hecho como el culo. Me parto con los comentarios en blogs de estos días poniendo un poco a caldo a Ive, diciendo que la Apple actual mira más por lo práctico que cuando estaba él, que miraba más por el diseño.

Esto es de la web de especificaciones de los MacBook:

¿Y el notch?
Pues un mojón. Vais a pagar por 16 pulgadas que no siempre van a ser, porque a pantalla completa mete la barra negra y la mierda las pulgadas. Espectacular.
Si seguramente tengas razon, y que tambien estaria mucho mejor con una pantalla Oled, no lo dudo, y más encantado todavia. Pero yo lo necesito para trabajar y creo que va a ser una buena actualizacion respecto a mi BMP actual. Seguro que va como un tiro y la calidad de pantalla notaré una gran mejora, asi que de 10.

Cuando saquen la Oled y sigan con otras mejoras pues ya veremos si se vuelvo a cambiar ... si es necesario por trabajo se hará sin duda, pero no creo que lo haga simplemente por capricho, aunque a veces si sea asi.

Pero lo del notch no le veo tanto problema, sinceramente, pero ya veré si lo sufro más adelante y noto que es un coñazo o no.

Mañana creo que lo encargo.

NOTICIÓN Apple me acaba de llamar. Temen bajar en bolsa en esta semana entrante debido a que, os lo cito literalmente: “El hijo puta del Macas aún no ha hecho el preorder”. Me dicen que si todo bien con ellos y tal, con cierta voz acongojada…

😳🤭
No les dejes caer @Macas ... encargalo y el tope de gama, que no se diga.

1635076628432.png

Primera animación en la web del producto. ¿Y el notch?
One more time, te venden 16 pulgadas y no son reales.
Podéis mirar completa la web de Apple, el notch lo esconden para que no cante:
1635076726834.png

1635076771288.png

Son unos cracks del marketing, no me cabe duda.
Y todo para meter una cámara.

Pero es que lo de los bordes...
1635077195154.png

Por ejemplo el Dell XPS con pantalla 4K no lleva bordes y mete la cámara en un espacio mínimo. En realidad cualquier otro equipo lo hace, lo que no se entiende es por qué Apple ha plantado semejante tocho ahí. O poner el notch pero tamaño "gota" como en otros móviles.

Si seguramente tengas razon, y que tambien estaria mucho mejor con una pantalla Oled, no lo dudo, y más encantado todavia. Pero yo lo necesito para trabajar y creo que va a ser una buena actualizacion respecto a mi BMP actual. Seguro que va como un tiro y la calidad de pantalla notaré una gran mejora, asi que de 10.

Cuando saquen la Oled y sigan con otras mejoras pues ya veremos si se vuelvo a cambiar ... si es necesario por trabajo se hará sin duda, pero no creo que lo haga simplemente por capricho, aunque a veces si sea asi.

Pero lo del notch no le veo tanto problema, sinceramente, pero ya veré si lo sufro más adelante y noto que es un coñazo o no.

Mañana creo que lo encargo.

No, si yo no discuto que sea un bicho del copón. Pero que en diseño van por detrás de la competencia, ni cotiza. Tienen unos procesadores a los que nadie les tose, pero la pantalla, el notch... vaya tela. Que esos bordes los tienen los portátiles HP que compramos en mi trabajo por 700-800€. No entiendo cómo tardan tanto tiempo en hacer estos cambios. Igual que los iMac, que ahora mismo son los hermanos pobres de toda la gama.

Más cuando el mini-led no es edge, con lo que hubieran podido poner cero marcos. Y el notch, si me apuras, uno del tamaño del objetivo de la cámara, que es minúsculo, y no ese enorme que nadie sabe que misión cumple aparte de joder la pantalla.

A mi me apesta a que quisieron meter el face-id, y a última hora, por motivos técnicos o comerciales (lo dejamos para la revisión del año que viene junto con el OLED), lo quitaron pero el notch "gordo" ya se quedó ahí (pantallas ya encargadas).

• Me gusta
Reacciones: Tim
No se entera Tim de nada One More Time,

Son 16,2 pulgadas. Cuando se oculta el notch son 16 pulgadas con aspect ratio de 16:10.

Si es que estos de Apple son muy cutres ... mucho les queda por aprender todavia. :cortina

PD: Paciencia, que algun dia lo conseguiran estos chicos.

Mola cómo os tomáis cualquier comentario crítico hacia un producto de Apple. Supongo que os pagarán.

Ahora en serio, si aquí no se puede debatir sobre algo apaga y vámonos. ¿Cómo justificáis el notch cuando hay equipos en el mercado con menos bordes y no lo necesitan? ¿O si lo hace Apple es perfecto?

No se entera Tim de nada One More Time,

Son 16,2 pulgadas. Cuando se oculta el notch son 16 pulgadas con aspect ratio de 16:10.

Pues no lo sabía, bien ahí por su parte. El problema es que el notch, como se puede ver en la propia web de Apple, hace que se siga teniendo un borde enorme aunque sea forzado por la banda negra.

De todas formas sigo pensando que la gama queda cojísima, con unos iMac que han tardado menos de un año en quedar anticuados.

Mola cómo os tomáis cualquier comentario crítico hacia un producto de Apple. Supongo que os pagarán.

Ahora en serio, si aquí no se puede debatir sobre algo apaga y vámonos. ¿Cómo justificáis el notch cuando hay equipos en el mercado con menos bordes y no lo necesitan? ¿O si lo hace Apple es perfecto?
Que no hombre, cualquier critica constructiva siempre es buena para pensar y reflexionar sobre ello, pero eso no quita que no todo es "tan" negativo, de verdad, que a mi por lo menos no me parece tan molesto pero bueno, ganas de poder trabajar con el y verlo en pleno rendimiento para poder opiniar de verdad. Quizas despues de una semana me ponga de los nervios con el dichoso notch, que todo puede ser.

Pero yo lo sigo viendo, sin haberlo probado todavia, una buena apuesta en este momento. Espero no arrepentirme de la compra, que por supuesto puede ser.

Que no hombre, cualquier critica constructiva siempre es buena para pensar y reflexionar sobre ello, pero eso no quita que no todo es "tan" negativo, de verdad, que a mi por lo menos no me parece tan molesto pero bueno, ganas de poder trabajar con el y verlo en pleno rendimiento para poder opiniar de verdad. Quizas despues de una semana me ponga de los nervios con el dichoso notch, que todo puede ser.

Pero yo lo sigo viendo, sin haberlo probado todavia, una buena apuesta en este momento. Espero no arrepentirme de la compra, que por supuesto puede ser.

Es que son unos maquinones del quince, esto está claro. Ya digo, si los iMac M1 me parecían muy flojos, ahora me parece que directamente están obsoletos. Todo esto no quita para que haya cosas que no tienen sentido, con el notch por bandera.

Aunque viendo los procesadores ARM que están sacando los chinos ya nos podemos hacer una idea de por dónde irán las evoluciones de los procesadores de Apple.

Buenas, lo del notch solo tiene sentido si en un futuro tienen pensado poner FaceID.

Respecto a la gama yo creo que se ve una segmentación bastante coherente. Por un lado una gama de entrada más casual con colorines, biseles blancos etc...donde estarían el mini, el macbook y el imac de 24" , con procesadores suficientes para tareas comunes de la mayoría de gente no profesional (M1, M2,...)
Una gama pro como la presentada con el nuevo MacBook Pro, el futuro imac de 27" o más y un supuesto mini Pro todos con los procesadores presentados recientemente (Pro y Max) y colores sobrios, se rumorea que tanto el imac como el supuesto mini estarán para el Q1 de 2022 o lo que es lo mismo nuestra primavera.
Y para finalizar la transición el substituto del Mac Pro para el 2023 para el que necesite una workstation de gran rendimiento
Bloomberg: Apple Silicon Mac Pro May Feature Up to 32 High Performance Cores, 128 Core Option for Graphics

Pues de verdad que me estaba planteando pedir el MacBook Pro, pero es que me lo están poniendo MUY difícil, ¿eh?

Digamos que lo configuro con 32GB de RAM, el procesador versión Max, y un SSD de 1TB. La broma se me va a 3.849 euros de nada.

El nuevo Dell XPS con pantalla OLED, un i9 11900H, esos 32 GB de RAM, y una RTX 3050Ti, son mil euros menos. 2.898,99 exactamente.

Joder, es que es mucha, mucha pasta. :sudor

EDIT: Coñe, ya es que, por llegar al mismo precio del MacBook, por ese dinero me lo llevo con 64GB de RAM, SSD de 2TB, y cuatro años de garantía a todo riesgo contra caidas, derrames y lo-que-sea. :sudor

Última edición:
Hablas de una gama que no existe
Comprar un iMac o un Mac Mini ahora mismo ya no tiene sentido. Hardware limitado que se quedará obsoleto en 2-3 años como mucho. Tenían que haber sacado más modelos ya.

El nuevo MacBook Pro con el notch es feo como pegar a un padre.

¡A quién se le ocurre poner ese agujero en la pantalla! :doh

Ver el archivo adjunto 31939

Por no hablar del tamaño “tocho” que transmite en el unboxing.

Habrá que verlo en vivo, pero sigo insistiendo que para mí de lo más feo es ese teclado con fondo negro que hace que no parezca un Macbook Pro...

Manu comparando peras con manzanas. Un i9 con un M1 Max.... :facepalm

Es que el procesador puede no ser importante. ¿Cuántas veces usas el 100% de la CPU? Dependiendo del trabajo pueden ser más importantes otros componentes. Personalmente prefiero tener mejor pantalla a mejor procesador.

Es que el procesador puede no ser importante. ¿Cuántas veces usas el 100% de la CPU? Dependiendo del trabajo pueden ser más importantes otros componentes. Personalmente prefiero tener mejor pantalla a mejor procesador.
Pues con más razón. El M1 Max es más que la CPU. Es la RAM y la VRAM, la GPU, los codificadores y descodificadores de video, los mismos de ProRes, el Neural Engine, el Secure Enclave, la capacidad de conexión a los 3 monitores 6K y una pantalla 4K... etc.

Arriba Pie