Depende para que lo vayas a usar.

Pues... Para lo que sirve Notepad++... :juas

Texto en columnas, sintaxis... Me pondría Visual Studio Code, pero para lo que quiero sería matar moscas a cañonazos.

Por cierto, poder generar caracteres aleatorios en una selección sería un lujo. Es decir, seleccionar un par de columnas y llenarlas de caracteres aleatorios, por ejemplo. Hay módulos de Visual Studio Code que hacen algo parecido, pero no necesito ni la mitad de cosas que tiene y me parece un gasto de espacio exagerado.

Gente de mi empresa usa Visual Studio Code por temas de desarrollo. Lo instalé hace un mes y me dejó encantado. Para empezar lo rápido que es. ¿A qué te refieres con que ocupa espacio en disco? Juraría que no llega a 100 megas. Y aunque ocupase un giga, no recuerdo la ultima vez en mi vida que me preocupo por el espacio en mi equipo.

Edito para comentar que precisamente he dejado de lado Notepad++ por culpa de Visual Studio Code.

Gente de mi empresa usa Visual Studio Code por temas de desarrollo. Lo instalé hace un mes y me dejó encantado. Para empezar lo rápido que es. ¿A qué te refieres con que ocupa espacio en disco? Juraría que no llega a 100 megas. Y aunque ocupase un giga, no recuerdo la ultima vez en mi vida que me preocupo por el espacio en mi equipo.

Edito para comentar que precisamente he dejado de lado Notepad++ por culpa de Visual Studio Code.

No se, lo tengo en el trabajo y me parece muy farragoso con mil opciones que no necesito en casa. Y chupa más RAM de la que espero de un editor de texto sencillo. En el Mac tengo ocho gigas y hay que ahorrar. :juas

Otra pregunta. Tengo que grabar un DVD con un par de vídeos, que se pueda reproducir en un DVD "de salón". Si, en pleno 2022. Tengo una grabadora externa USB, pero no se con qué software montar el DVD. En su día usaba iDVD, pero ahora ni idea. ¿Alguna sugerencia?

Nunca le había prestado atención a Apple One...pero estoy echando números y me sale más barato que lo que tengo ahora a no ser que este equivocado en algo.

Pago por:
Apple Music familiar:14,99€
Apple TV+: 4,99€
iCloud 2Tb: 9,99€
Total mensual: 29,97€
Total año: 359,64€

Se puede hacer algo mas barato si cojo la suscripción anual de Apple TV+
Apple Music familiar:14,99€ x 12= 179,88€
iCloud 2Tb: 9,99€ x 12 = 119,88€
Apple TV+ Anual 49,99€

Total año: 349,75€

Y hay un plan premium de 28,95€ mes que por 12 meses seria 347,40€ que añadiría Apple Arcade ( que me parece una castaña , lo tuvimos 3 meses y no hubo nada que nos interesara ) y Apple Fitness+ que si que tengo curiosidad...

Tengo dudas con Apple TV ..la música y el espacio son innegociables , el espacio con 1Tb me valdría , pero no existe un plan intermedio ...peor la tv...si , se ve de cojones pero el contenido es escaso ..No se.

Siempre es un iAlgo.

Realmente casi nunca. Apple no tiene tantas soluciones de software, y el iDVD que venía incluido en iLife está más que discontinuado.

Alternativas hay unas cuantas, tanto gratuitas como de pago.

Gratuitas:

De pago:

:ok :ok :ok

Mac Studio
(1.ª generación, 2022)

YHjaWjW.png

Especificaciones

Más información >
Modelo de entrada
Modelo de alta gama
7G0NgaK.png
Chip M1 Max de Apple
  • GPU de 24 núcleos hasta 32 núcleos
7G0NgaK.png
7G0NgaK.png
Chip M1 Ultra de Apple
  • GPU de 48 núcleos hasta 64 núcleos
7G0NgaK.png
Memoria unificada
  • 32 GB hasta 64 GB
7G0NgaK.png
Memoria unificada
  • 64 GB hasta 128 GB
7G0NgaK.png
7G0NgaK.png
SSD
  • 512 GB hasta 8 TB
    7G0NgaK.png
7G0NgaK.png
SSD
  • 1 TB hasta 8 TB
    7G0NgaK.png
Ambos modelos
7G0NgaK.png
Alimentación
370 W​
Ampliación
Parte trasera: Cuatro puertos Thunderbolt 4 de hasta 40 Gb/s, dos puertos USB-A de hasta 5 Gb/s, un puerto HDMI 2.0, un puerto Ethernet de 10 Gb​
Parte delantera (M1 Max): Dos puertos USB-C de hasta 10 Gb/s, una ranura para tarjetas SDXC (UHS-II)​
Parte delantera (M1 Ultra): Dos puertos Thunderbolt 4 de hasta 40 Gb/s, una ranura para tarjetas SDXC (UHS-II)​
Conexión inalámbrica
Wifi 802.11ax (6.ª gen.) de hasta 1,2 Gb/s y Bluetooth 5.0​
Compatibilidad de vídeo
Hasta cinco monitores de forma simultánea: cuatro monitores Pro Display XDR 6K a 60 Hz por USB-C y un monitor 4K a 60 Hz. Salida de vídeo DisplayPort nativa por USB‑C, salidas VGA, DVI y Thunderbolt 2 mediante adaptadores​
Audio
Altavoz integrado, jack de audio de 3,5 mm​
Dimensiones y peso
Alto de 9,5 cm, ancho 19,7 cm, fondo 19,7 cm, peso (M1 Max) 2,7 kg, peso (M1 Ultra) 3,6 kg​
7G0NgaK.png

Pues chicos, sigo en mi periplo de cambiar el iMac por el Mac Studio y aunque sé que no es la mejor pantalla y que es carísima... Es cierto que el conjunto tienen tantas sinergias y queda todo tan recogido que me tienta sobremanera... :sudor

Mañana voy a seguir hablando con el agente de Apple del tema a ver si lo cuadro. Si a alguien le interesa un iMac i9 petadisimo como nuevo que vaya disparando.

Arriba Pie