NOTICIÓN:

VMware Fusion pasa a ser gratuito para uso personal. También VMware Workstation.



Sí que es una buena noticia, yo llevo usándolo años y consiguió que dejara a un lado Parallels Desktop para virtualizar Windows en macOS, aunque también lo uso para virtualizar Linux y el propio macOS. Y además, las máquinas virtuales que crea son compatibles con la versión de VMware Workstation Pro para Windows o Linux.

Eso sí, te piden un buen número de datos personales para poder completar la descarga, hasta tu dirección postal. Que no hay por qué decir la verdad, pero si es gratis para uso personal... me parecen demasiados datos a cambio.

Además, tampoco lo ponen tan fácil ni tan intuitivo.

Para descargarlo, tenéis que registraros en el portal de Broadcom, facilitándoles un correo electrónico al que os enviarán un password de un solo uso, y luego completar el registro con tu nombre, apellidos, profesión, país y la contraseña definitiva que quieres usar.


Si estábais ya registrados en el portal de VMware, no os funcionarán vuestras credenciales, aunque sí que sabrá que vuestro e-mail está en la lista, pero deberéis usar la opción de "he olvidado el password" para poner una nueva contraseña.

Y una vez realizado el login, acceder a vuestro dashboard personalm y elegir la sección VMware Cloud Foundation.


dfPBlGy.png



Una vez en la sección de VMware, seleccionamos la sección My Downloadas y hacemos clic en VMware Fusion

1kPBUO8.png



Y allí desplegamos la última versión de VMware Fusion 13 Pro for Personal Use, que a día de hoy es la 13.5.2

YPlq7fi.png



Parece que hemos terminado, pero no, hay que aceptar los términos y condiciones, y después hacer clic en el icono de la nube abajo a la derecha.

WtHbG8w.png



Y cuando crees que va a empezar la descarga, tienes que facilitarles tus datos personales, que pasarán por un proceso de verificación que no es inmediato.

ojdcnGy.png



Para versiones modernas de Mac Os, supongo. Yo me quedé en...:pensativo Ni me acuerdo.

Cualquier Mac que sea capaz de ejecutar macOS 12, "Monterey".

Tenéis los requisitos técnicos en esta página.



:ok :ok :ok
 
Última edición:
NOTICIÓN:

VMware Fusion pasa a ser gratuito para uso personal. También VMware Workstation.


Yo acabé hasta los cojones de ellos, cada vez que actualizaba a una versión de MacOS el puto fusion dejaba de funcionar y tenía que volver a pagar. Les he dejado un dineral a esos malnacidos.

Al final me pasé a kvm/virt-manager en ubuntu.
 
Gratis también tienes de Virtual Box. Pero no es lo mismo, ni parecido.
 
Yo acabé hasta los cojones de ellos, cada vez que actualizaba a una versión de MacOS el puto fusion dejaba de funcionar y tenía que volver a pagar. Les he dejado un dineral a esos malnacidos.

Al final me pasé a kvm/virt-manager en ubuntu.


Diría que te refieres a Parallels Desktop, el competidor de VMware Fusion Pro.

:ok :ok :ok
 
Diría que te refieres a Parallels Desktop, el competidor de VMware Fusion Pro.

:ok :ok :ok
No, dejé de usar VMs en el portátil con Mac, y empecé a utilizar VMs en el escritorio con Ubuntu. Aparté de KVM también containers LXC.

Lo próximo será montar un homelab y utilizar proxmox....
 


Hace poco explicaron, porque en China los medios les tiraban de las orejas, el por qué de los 8GB.

La explicación ya se sabía y, por supuesto, es una memez que solamente justifican los talibanes de Apple, ya que no existe argumento técnico que lo valide.

La teoría dice que al estar todo en el mismo chip, no hace falta tanta memoria. El manejo de la información es más rápido. Pero…

Da igual el navegador, las webs ocupan un ojo de la cara. Creo que es Chrome el que te indica lo que ocupa cada pestaña en memoria. Eso no tiene solución, la página más mierda ocupa 200 megas sin despeinarse. A nada que tengas unas cuantas abiertas, más alguna otra app, más lo que ocupa el sistema operativo, ya estás al límite. A partir de ahí, los procesadores manejarán todo lo rápido que quieran la información pero tiene que tirar del método más antiguo que existe para seguir funcionando: paginar. Es decir, usar el disco para guardar parte de la información.

No hablemos si haces algo con fotos o vídeos. Editar una foto en una app tipo Photoshop o similar significa usar varios GBs de memoria. Puedes alegar que los equipos no Pro no son para eso. Aunque tampoco tienen precio de equipos no Pro. Y lo que es peor, es que los Pro tampoco tienen mucha RAM. El MacBook Pro M3 empieza en 8GB y son 2000 eurazos. Te tienes que ir a 2549€ para tener 18GB, que tampoco son suficientes. Esa cantidad de memoria la tenías hace 15 años y no pasaba nada. Y ahora te lo venden como si fuese lo máximo. Pero es que incluso aunque alguien trate de defender que gracias a la integración del chip funcionen como si fuesen el doble, que va a ser que no. Es que 32 ya los tengo en mi iMac. ¡Y se me quedan cortísimos!

Yo sigo esperando a un iMac con una pantalla decente o a que se estabilicen los procesadores, y más cuando en cualquier momento les meten más temas de IA y dejan a los anteriores obsoletos. Los M3 Pro alcanzan los 18 TOPS (medida que se usa para la NPU). El nuevo Qualcomm alcanza 45. En cuanto metan IA en macOS, que viendo cómo la ha añadido Microsoft en Windows tiene pinta de que si no es en 2024 será en 2025, hará falta un procesador con una NPU más potente y es posible que los modelos anteriores no puedan ejecutar ciertas funcionalidades.
 
Es muy cutre montar ocho gigas de base en pleno 2024, pero también es verdad que he tenido un par de años un Mac con esa cantidad de RAM y sólo he echado de menos tener mas en momentos muy muy muy puntuales.
 
Es muy cutre montar ocho gigas de base en pleno 2024, pero también es verdad que he tenido un par de años un Mac con esa cantidad de RAM y sólo he echado de menos tener mas en momentos muy muy muy puntuales.

¿Qué uso le das, ofimático?

Como muestran en el vídeo, a nada que hagas una tarea que no sea ver webs o editar texto, el M1 con más RAM se merienda a uno más potente con 8GB.

Pero es que los Pro también empiezan en 8GB. Injustificable. Para mí sería difícil justificar 16GB en un equipo de ese precio, más que nada porque la RAM es un componente que está tirado de precio, a ellos les suponen céntimos.
 
¿Qué uso le das, ofimático?

Con ese Mini hice de todo. Menos jugar, claro. Es cierto que tuve que dejar de usar Chrome y volver a Safari, pero eso es más por mi manía de tener siete millones de pestañas abiertas. Por lo demás, salvo que tuviera Photoshop, Pixelmator y alguna otra cosa abierta al tiempo, todo bien.

Con el paginado tiraba de lujo. Ahora tengo otro con 16 gigas y mejor, claro. Pero me atrevo a decir que para la mayoría de la gente, 8 van sobrados. Para lo que sería el público objetivo de los modelos base, vamos.

Ahora bien, que son cutres y ratas por arrancar en 8, sin duda.
 
Hola:

Mi mujer está usando en un PC el programa OBS para grabar unos vídeos. Quiere pasarse al Mac que tiene pero con el OBS de MAC no consigue grabar la pantallas. ¿Hay algún programa que pueda usar?.

Muchas gracias
 
Arriba Pie