NOTICIÓN:
VMware Fusion pasa a ser gratuito para uso personal. También VMware Workstation.
Popular virtualization software VMware Fusion Pro is out with a neat update today – free licenses for anyone who wants...
9to5mac.com
Sí que es una buena noticia, yo llevo usándolo años y consiguió que dejara a un lado Parallels Desktop para virtualizar Windows en macOS, aunque también lo uso para virtualizar Linux y el propio macOS. Y además, las máquinas virtuales que crea son compatibles con la versión de VMware Workstation Pro para Windows o Linux.
Eso sí, te piden un buen número de datos personales para poder completar la descarga, hasta tu dirección postal. Que no hay por qué decir la verdad, pero si es gratis para uso personal... me parecen demasiados datos a cambio.
Además, tampoco lo ponen tan fácil ni tan intuitivo.
Para descargarlo, tenéis que registraros en el portal de Broadcom, facilitándoles un correo electrónico al que os enviarán un password de un solo uso, y luego completar el registro con tu nombre, apellidos, profesión, país y la contraseña definitiva que quieres usar.
profile.broadcom.com
Si estábais ya registrados en el portal de VMware, no os funcionarán vuestras credenciales, aunque sí que sabrá que vuestro e-mail está en la lista, pero deberéis usar la opción de "he olvidado el password" para poner una nueva contraseña.
Y una vez realizado el login, acceder a vuestro dashboard personalm y elegir la sección VMware Cloud Foundation.
support.broadcom.com
Una vez en la sección de VMware, seleccionamos la sección My Downloadas y hacemos clic en VMware Fusion
Y allí desplegamos la última versión de VMware Fusion 13 Pro for Personal Use, que a día de hoy es la 13.5.2
Parece que hemos terminado, pero no, hay que aceptar los términos y condiciones, y después hacer clic en el icono de la nube abajo a la derecha.
Y cuando crees que va a empezar la descarga, tienes que facilitarles tus datos personales, que pasarán por un proceso de verificación que no es inmediato.
Para versiones modernas de Mac Os, supongo. Yo me quedé en...
Ni me acuerdo.
Cualquier Mac que sea capaz de ejecutar macOS 12, "Monterey".
Tenéis los requisitos técnicos en esta página.
Verify that you have the minimum system requirements for installing and using Fusion.
docs.vmware.com