Spider-Man: No Way Home

el primero que ponga captura de su entrada ME REIRÉ DE ÉL. Asi es que, avisado está.

:digno

1b165fd4cd08850abc2091d6bd48e015.jpg

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Bueeeeno, pues ya está vista la peliculita de marras.

Sin intención de hacer una crítica exhaustiva ni soltar spoilers, simplemente diré (sin ser un flipado de manual tipo Javi Olivares, por favor) que como fan del personaje y sin que las dos entregas anteriores me entusiasmaran demasiado, esto es lo que siempre he querido ver en una peli de Spidey. Mis dieses.

Como nota negativa, la sala estaba hasta los topes de (otros) cuarentones nerds y seres no racionales de especies varias que a cada momento emocionante de la peli se tiraban chillando y aplaudiendo dos o tres minutos como macacos en celo, impidiendo oir los diálogos y disfrutar del momento. Gilipollas hay en todos lados, joder que yo también me emocionaba pero padentro, sin molestar. En fin, de locos.

Su primo. El otro es Angel Sala, afamado director del festival de cine fantástico y de terror.

Bueeeeno, pues ya está vista la peliculita de marras.

Sin intención de hacer una crítica exhaustiva ni soltar spoilers, simplemente diré (sin ser un flipado de manual tipo Javi Olivares, por favor) que como fan del personaje y sin que las dos entregas anteriores me entusiasmaran demasiado, esto es lo que siempre he querido ver en una peli de Spidey. Mis dieses.

Como nota negativa, la sala estaba hasta los topes de (otros) cuarentones nerds y seres no racionales de especies varias que a cada momento emocionante de la peli se tiraban chillando y aplaudiendo dos o tres minutos como macacos en celo, impidiendo oir los diálogos y disfrutar del momento. Gilipollas hay en todos lados, joder que yo también me emocionaba pero padentro, sin molestar. En fin, de locos.
Spiderman y Batman fueron siempre mis superhéroes. Pero con el primero las películas me separaron. Siempre fueron una pesadilla, un muermo, un exceso empalagoso de nada protagonizada por memos. A ver si por fin hay algo.

Como nota negativa, la sala estaba hasta los topes de (otros) cuarentones nerds y seres no racionales de especies varias que a cada momento emocionante de la peli se tiraban chillando y aplaudiendo dos o tres minutos como macacos en celo, impidiendo oir los diálogos y disfrutar del momento.

QkgXtx.gif

Debo decir que a la espera de ver esta, quién me iba a decir que echaría de menos las de Raimi... Y Elfman se la sacó.

Spider-Man: No Way Home (2021)........................... 9,5

Spider-Man: No Way Home (2021) es una sorpresa enorme y que os dejará sin palabras

Mi comentario:

Es la secuela directa de 'Spider-Man: Lejos de casa' (Spider-Man: Far From Home, 2019) dirigida por Jon Watts. Primera película del hombre (chico) araña post-pandemia y el resultado no ha podido ser más bueno. Mirad que la anterior dejó bastante huella, pero es que la que nos ocupa es brutal. Vale, no llega a ser todo lo perfecta que me esperaba, pero me ha parecido magnífica y verla por primera vez en una pantalla de cine es todo un plus. No es perfecta, para mí al menos, porque ese final me ha sabido a algo agridulce. Tal vez sea la última película de Tom Holland como Peter Parker / Spiderman, Marvel no lo quiera, pero eso es lo que me ha parecido, viendo algunos momentos y situaciones durante el film. Casi llega a las dos horas y media de metraje, pero cada minuto hace que valga la pena su visionado.

En la silla de director repite Jon Watts y casi todo el reparto de las anteriores entregas también lo hace, junto con algunas sorpresas, llamadlas cameos, añadidas que alegrará la vista a más de un fan del personaje. Al menos, en la sala dónde estaba han habido muchos aplausos y esto es muy de agradecer. Viendo el tráiler, crees saber por dónde irán los tiros para esta nueva entrega, pero es solo un breve apretivo por lo que te vas encontrar una vez vayas viendo la película. Y, ya veis que no quiero meter spoilers, pero la verdad es que contiene muchas sorpresas inesperadas, algunas buenas y otras malas que le dejarán a uno sin palabras. El reparto está en su salsa, sobretodo Tom Holland y Zendaya, y esa buena química que se percibe entre ellos. También debo mencionar la gran labor, de aparente secundario, de Benedict Cumberbatch como el Dr. Strange, que a falta de Tony Stark como esa figura paterna para Peter, resulta ser un buen sustituto. Los efectos visuales y sonoros son impresionantes y están muy bien hechos. En el apartado musical regresa Michael Giacchino con una partitura que engancha desde el primer minuto hasta los créditos finales. Y ya que estamos hablando de los créditos finales, y como en toda película de Marvel que se precie, hay dos escenas adicionales, una durante los créditos finales y ota después. Dos sorpresas visuales que, tras su fabuloso, pero agridulce (por mi parte, claro está) final, no dejarán insatisfecho al público, ya se sea o no fan de la Marvel. Esperemos que este Spider-Man: No Way Home (2021) sea todo un éxito y Tom Holland se vuelva a meter en la piel del amigo y vecino Spiderman en una nueva entrega, se lo tendría muy bien merecido. Mi nota final es de 9.5/10.

A mí no me gustaron ninguna de las dos anteriores pero nada, nadita, nada. En mi opinión las apariciones de Spiderman en compañía de los vengadores tiene mucho más interés que en sus propias películas, dos Teen Comedies con poco o nada de interés, lo cual no deja de tener gracia. Todavía no he visto esta pero, al parecer, es mucho mejor película que sus predecesoras. A ver que pasa. He de decir que las de Sam Raimi,, aun sin gustarme en demasía, me parecen mucho mejores que las de Holland. De todas formas, yo debo ser un poco rarito pero a mí las que más me gustaron son las de The Amazing Spiderman. Me parecen mucho mejores películas y además tanto Andrew Garfield como Emma Stone me parecen unos actorazos que lo hacen fenomenal en las dos películas.

Llego a casa de mi segundo visionado. Mucho mejor que el primero, pero sin duda mantengo mi nota muy positiva. Ahora, esta vez me he fijado en detalles que no vi la primera vez. A ver si pillasteis alguno o solo fui yo:

Cuando Dr. Strange quiere quitarle a Peter la caja aquella, hay una escena en que se ve un quiosco y un puñado de revistas con un rostro femenino. Me ha sonado a la actriz que interpretó a la novieta que tuvo Peter en la primera entrega de la trilogia Watts, Laura Harrier.

Ahora si que ha empezado la fase 4 de Marvel.
Blockbuster con mayúsculas. Era todo lo que esperaba de esta entrega.
Bien por Marvel y bien por Sony.

Después de unos horribles Eternos esto es justo lo que hacía falta.

Por cierto vista por primera vez en una sala Atmos y suena espectacular. Si pudiese montar algo así con un equipo decente en casa... (Es por falta de tiempo, no de dinero, que ya sabéis que en este foro no se respira miseria).

Bueno, a ver. Vengo a poner orden.

Y para no andar cortándome con lo que digo va toda la crítica en spoilers:

La peli es muy entretenida, eso por descontado. El problema que le veo es el de siempre: este spiderman no me gusta. Y creo que los de marvel se han dado cuenta cuando al final de la pelícual intentan hacerle una reinicio al pesronaje y le ponen justo donde debía haber empezado desde el puto principio: apartamento de mierda, sin familia, sin amigos y buscate la puta vida chaval. Ese sí es Spiderman.

En cuanto a la película en sí: pues un smash up de la hostia con casi todos los malos que hemos visto en las otras películas sale por aquí (a excepción de Venom, al que se le hace mención, y el duende de Garfield).

La trama en sí es bastante normalita, pero es que verles juntos mola muchísimo. Han entendido que juntar generaciones en una misma película es determinante para que esas mismas generaciones vayan a verla.

La entrada de Garfield y Maguire me ha parecido bastante descafeinada. Imaginaba algo mas épico, mas a lo bestia. Mas en plan:

Villano: Estoy harto de esas telarañas.
Holland: Esas... no son mias.

Y entra Garfield de una hostia.

Pero bueno, la verdad es que estoy viendo unas reacciones por ahí que son brutales cuando entran, y sinceramente, la química entre los tres spiderman es impresionante. Creía que en esto iban a pinchar, pero es genial, y curiosamente Garfield brilla con una luz que no tenía en sus otras dos películas.

Es muy divertida, coño.

Y la escena post creditos también (las dos)

Entretenidisima, pero ¿la mejor pelicula de spiderman?. No hombre, no.

Ale.

Llego a casa de mi segundo visionado. Mucho mejor que el primero, pero sin duda mantengo mi nota muy positiva. Ahora, esta vez me he fijado en detalles que no vi la primera vez. A ver si pillasteis alguno o solo fui yo:

Cuando Dr. Strange quiere quitarle a Peter la caja aquella, hay una escena en que se ve un quiosco y un puñado de revistas con un rostro femenino. Me ha sonado a la actriz que interpretó a la novieta que tuvo Peter en la primera entrega de la trilogia Watts, Laura Harrier.

Exactamente, le acusa de mentiroso. :cortina

Una oportunidad desaprovechada

La premisa es la ostia, pero el desarrollo y el guión da para echarle muchisima mierda encima (alterar el espacio-tiempo para que dos chavales puedan ir a la universidad, OK. Vamos a havcer antidotos para curar a todos los malos, OK. Voy a quitarle la caja a Strange tomando un altisimo riesgo para hacer buenos a 3 tios que acabo de conocer, OK). Las motivaciones, totalmente contradictorias (sobre todo en el personaje de Strange) me sacaban constantemente de la pelicula. Humor bastante tontuno y momentos que no se quien coño ha dado luz verde (como aquella con todos los villanos reunidos en el pisito). Y la aparición de los Spidermans no puede ser mas anti-climatica y floja (parecia la reunión de Friends). Aún así compro la interacción entre los Spideys, unos Dafoe y Molina inmensos, un buen final (acaba donde deberia haber empezado Homecoming) y escenas de acción muy potentes (sobre todo en la primera mitad)

Para mí

Spiderman 2
Spiderman
Spiderverse
Homecoming
Amazing 1 = NWH
Spiderman 3
FFH
Amazing 2

Arriba Pie