Disney+ [SPOILERS] Star Wars 9 Rise of Skywalker

...un friki sin miedo a inventar.

Con franqueza (y sin ánimo de polemizar) yo no creo que Johnson invente nada.

Su entrega tiene cosas que me gustan (y otras muchas que no) pero al verla no puedo evitar pensar en Karmazínov:

"Lo cierto es que se ríe desdeñosamente de Rusia [...] Toma una idea ajena, le empalma su antítesis y ya está listo el juego. Hay crimen, pero no crímenes; no hay verdad; no hay hombres justos; ateísmo, darwinismo, campanas de Moscú... Pero, ¡ay!, tampoco cree ya en las campanas de Moscú; Roma, laureles, pero él ni siquiera cree en los laureles... Aquí tienen ustedes un acceso fingido de hastío byroniano, muecas a la manera de Heine, un poco de Pechorin; y sigue rodando, rodando la máquina de vapor dando silbidos...".
 
La rueda no la inventa (no es Godard), no, me refería dentro de la saga, quizás el verbo "inventar" tampoco era el más adecuado, "arriesgar" a lo mejor, desafiar al espectador más acomodado, lo que está claro es que comparado con JJ (tanto en la 7 como en esta) es un auténtico revolucionario porque lo de Abrams es imposible que sea más conservador.
 
Al lado de Rey y Kylo Renn, Darh Vader era un mierdecita con la fuerza. Vamos, que no tenía apenas poder... No se como llegó a tanto con tan poca "fuerza".
 
1576855575900.png
 
Vengo a firmar la petición para que se vuelva a rodar...
Pocas cosas salvables, es un absoluto sin Dios desde que salen las primeras letras, abren un arco narrativo totalmente cerrado sin ningún sentido, se cargan a un personaje con infinitas posibilidades como Kylo y ni siquiera está bien rodada, por lo menos JJ para rodar tenía buen gusto.
Me imagino que ahora se dará más valor a la absoluta maravilla que hizo Rian Johnson en la octava.
 
Última edición:
¿Alguien sabe qué coño de sentido tiene sacar a los tan cacareados Caballeros de Ren para despacharlos de esa manera?

Tendrán su sitio en una serie futura. Lo quereis todo YA y así sus va con vuestras indecentes y poco acertadas críticas.

Teneís que follar más joder.

Dawson dame la razón coño
 
Vengo la firmar la petición para que se vuelva a rodar...
Pocas cosas salvables, es un absoluto sin Dios desde que salen las primeras letras, abren un arco narrativo totalmente cerrado sin ningún sentido, se cargan a un personaje con infinitas posibilidades como Kylo y ni siquiera está bien rodada, por lo menos JJ para rodar tenía buen gusto.
Me imagino que ahora se dará más valor a la absoluta maravilla que hizo Rian Johnson en la octava.

Lo que sabemos de esto.

Muchos se subirán al barco ahora y sobretodo con la perspectiva de los años.
 
Star Wars: Episodio IX - El Ascenso de Skywalker

Mucha gente ha criticado esta última trilogía, por según ellos ser remakes encubiertos de la trilogía original, así como de no arriesgar nada argumentalmente hablando y de no aportar nada al universo creado por el gran George Lucas; pues bien, este 9º Episodio parece haber tomado buena nota de esas críticas y se la ha jugado, aportando nuevos datos sobre algunos de los personajes (especialmente Rey) y enriqueciendo la mitología de la Fuerza de forma increíble, tomando como fuente de inspiración las series de animación The Clone Wars y Rebels (y es posible que también algunos libros, aunque de eso no puedo hablar porque no me he leído ninguno).

La película es frenética, rara vez hay alguna pausa, siempre está ocurriendo algo, los personajes se mueven más que nunca, no paran de ir de un lado para otro y por el camino nos bombardean con infinidad de nueva información de lo más suculenta, que hará que el entusiasmo por lo que vemos vaya "in crescendo" por momentos, todo ello evidentemente aderezado por las típicas escenas de acción de la saga, las cuales resultan como era de esperar increiblemente espectaculares. La película combina a la perfección escenas de épica en estado puro, con otras que nos llegarán al corazón, tocándonos la fibra sensible (no pude evitar llorar con una de ellas). El film guarda varias sorpresas, algunas de ellas a modo de cameos, como el del legendario
John Williams
(sin duda alguna merecidísimo) y otras que... bueno, es mejor descubrir por uno mismo.

En cuanto al presupuesto... no lo tengo claro, algunas fuentes hablan de 200 millones, otras lo elevan a 250 y otras hasta los 300, pero sea como sea, el dinero se nota por todas partes, la envergadura de esta película es brutal, se ve y se siente como la más ambiciosa de esta última trilogía. Espero que la taquilla responda, pues sin duda se lo merece, es claramente la mejor entrega de los Episodios VII, VIII y IX.

Nota: 10/10
 
Me gustó la VII de JJ por la enorme calidad visual del metraje rodado en celuloide, ayudaba mucho a tener el look y feeling de la trilogía original. Excepcional el diseño de producciòn también, etc...

Esta IX está un escalón por debajo, se ve la misma fisicidad de la VII en algunos planos pero paradòjicamente abundan también los escenarios digitales de calidad bastante irregular.
En general luce menos el presupuesto que en la anterior VII de JJ pero el acabado visual está por encima del ep.VIII. Destaca la excelente orquestación musical, siempre al rescate.

La mayor parte de la película no me parecía que estuviera JJ en la dirección, que me resultó más impersonal ahora y dejando entrever la influencia de Disney para mal, más superficial, con muy poco humor auténtico , algún diálogo de teleserie para adolescentes, correcciòn política, detalles prolgtb y feminismo, satanismo, etc...

El guión sí pretende innovar un poco más que el episodio VII pero con tanta resurrección y tanto fantasma se me hizo un poco cuarto milenio.

Flojita aunque supongo que suficientemente digna y entretenida para los fans.
 
Última edición:
Me ha encantado. No tanto como TLJ, pero mucho mejor que TFA. Pero qué sabréis vosotros de todo esto, que no tenéis ni Zorii idea.

¿Alguien sabe qué coño de sentido tiene sacar a los tan cacareados Caballeros de Ren para despacharlos de esa manera?
¿"Tan cacareados"? Cacareados por quién?

Otro caso Bobba Fett. El señor que hace la película no tiene la culpa de las paja mentales que se hacen los fans. Si vuelves a ver TFA y descubrirás que los Caballeros dd Ren no son NADIE.
 
Copio y pego.

Reflexión sesuda que me pasa un veterano por WhatsApp:


"A ver, esta noche he soñado con la película y no puedo comprar algo que no tiene lógica, por muchos momentos emotivos o evocadores que tenga. Pero algo no es correcto y sinceramente, me puedo tragar que él emperador sigue siendo la amenaza fantasma, pero REY su NIETA es absolutamente imposible.

Veamos: la actual trilogía tiene lugar 30 años después de ERDJ, es decir, ya que vemos a LUKE y LEIA y HAN con 30 años más. Perfecto.

Darth Vader, en el RETORNO DEL JEDI tenía unos 56 años, lógico, porque cuando tuvo a LUKE y LEIA, tenía unos 26.

Perfecto.

Pero, cuantos años tenía el Canciller Palpatine cuando ANAKIN tenía 26? 56 años???? Es decir, 30 años más!!!

Por lógica entendemos que el padre de Rey, el hijo de Palpatine, lo tendría así porque sí o como fuera, cuando estaba no había pasado a ser emperador SITH, es decir, no me imagino al SITH follando ... que puede ... pero a ver, lo dudo. Tampoco puedo pensar que violara a una mujer porque en fin, ni es Disney ni es Star Wars.

Cuando comienza LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, que dura en el tiempo 6 años, VADER TIENE AÑADIDA LA EDAD DE LUKE Y LEIA, es decir, unos 24 años, con lo que tiene 50 años. Así que pasados los 6 años de la trilogía original, tiene los 56 mal llevados con los que muere.

Y el emperador los 30 referidos años más, o sea, 86 años. Pongamos.

Cuando Rey es dejada en Jakku tiene unos 24 años, igual que a LUKE y LEIA. Y esto sucede cuando han pasado 30 años de El retorno del Jedi.

Es decir, el emperador tendría 116 años, mientras que sí Vader hubiera vivido tendría solo 86, con lo que cuadra perfectamente que tuviera a sus hijos LUKE Y LEIA con 62 años y un nieto de 24 (lo tuvieron tarde) .


Pero por esa misma premisa, cuando abandonan a Rey en Jakku, unos 7 años desde ERDJ, el emperador tiene 93, y en el flash back (recurso menos cinematográfico donde los haya) su hijo, el padre de Rey, aparenta tener unos 28 años, no más.

Pues bien, y siendo de letras, 7 años después de El Retorno del Jedi, aparece un hijo del emperador con 27 años. Por tanto ¿cuando lo tuvo? Si la edad del emperador a los 7 años de Rey era de 93 o 94 y tiene un hijo de 27, lo habría tenido con 66 años más o más o menos, es decir lo habría tenido 10 años más tarde de ser SITH completo y por tanto ya no era el canciller Palpatine.

Así que como hemos dicho y pensando que El padre de Rey no es consecuencia de la violacion de ninguna mujer, sino del emperador antes de serlo, la lógica nos dice que debió haber tenido a ese hijo padre de Rey cuando fuera canciller normal, con 46 más o menos.

Por tanto, dado que el emperador tenía que tener 30 años más que Darth Vader o que ANAKIN cuando tuvo a LUKE y LEIA, el hijo del emperador, el padre REY, tendría que tener 30 años más que LUKE y LEIA.

es decir, que el padre de Rey tenía que haber aparentado tener en ese flahback en que se revela la verdad de Rey unos 70 años o más, ya que LUKE y LEY, en el flash back, tienen unos 40.

Por tanto si me hubieran puesto a María y Jose como padres de Rey, perfecto, pero con esas edades, y los tiempos de la historia, no coinciden."
 
Concubinas del emperador, no sería una idea descabellada. Sea como sea, ¿realmente importa?

La peli me funciona bien en su tono de aventurilla, con toda la acción, el despliegue de producción y algún momento bueno.

Ahora que la tengo más reposada, lo que más me falla es que el interés real de toda la trilogía, el centro del conflicto establecido en las dos anteriores, es la relación entre rey, kylo, luke y leia.

Aquí Abrams lo ha dejado en un segundo plano. Por algún motivo favorece la relación entre rey, finn y poe, que apenas tiene interés; y un momento tan importante como es la redención de Ben, que lleva construyéndose desde el inicio de el despertar de la fuerza, no funciona porque no le dedica el tiempo suficiente, y cuando lo hace, lo hace mal. Todavía faltaba continuar la historia de Ben, saber que le pasó. No hay nada. En cambio pierden mucho metraje con el pasado de Rey. Ojo, no me disgusta el nuevo giro, pero visto lo visto es tiempo mal invertido. Luke vuelve a estar ninguneado, y Leia... Si no querían hacer recasting de Leia (que es lo que deberían de haber hecho), no haberla convertido en el motivo de la redención de Ben. Ni la inclusión de Han termina de funcionar. Es patillero. Huele a parche. No ha habido huevos de tomar decisiones.

Es una película muy frustrante, y decepcionante. Y lo tenían todo a su favor para hacerlo bien. Los últimos jedi lo dejaba todo bien para cerrar la historia. Abrams sabe hacer buenos espectáculos, pero no es un buen narrador. Es algo que ha demostrado en casi todas sus pelis. Todas las quejas están enfocadas a Johnson, pero viendo cómo se remata esto, creo que Abrams fue el problema real desde el principio.

Quizás me tomo la saga demasiado en serio. Es fantasía para niños al fin y al cabo. Pero siento que toda la peli esta construida a partir de malas ideas y decisiones, y no puedo hacer más que escribirlo.
 
No me ha acabado de convencer la película, la verdad. Un poco caótico todo. Visualmente genial, pero la historia me ha decepcionado un poco...

¿Os habéis fijado en el cameo de John Williams? Me ha hecho gracia al verlo en pantalla.
 
Copio y pego.

Reflexión sesuda que me pasa un veterano por WhatsApp:


"A ver, esta noche he soñado con la película y no puedo comprar algo que no tiene lógica, por muchos momentos emotivos o evocadores que tenga. Pero algo no es correcto y sinceramente, me puedo tragar que él emperador sigue siendo la amenaza fantasma, pero REY su NIETA es absolutamente imposible.

Veamos: la actual trilogía tiene lugar 30 años después de ERDJ, es decir, ya que vemos a LUKE y LEIA y HAN con 30 años más. Perfecto.

Darth Vader, en el RETORNO DEL JEDI tenía unos 56 años, lógico, porque cuando tuvo a LUKE y LEIA, tenía unos 26.

Perfecto.

Pero, cuantos años tenía el Canciller Palpatine cuando ANAKIN tenía 26? 56 años???? Es decir, 30 años más!!!

Por lógica entendemos que el padre de Rey, el hijo de Palpatine, lo tendría así porque sí o como fuera, cuando estaba no había pasado a ser emperador SITH, es decir, no me imagino al SITH follando ... que puede ... pero a ver, lo dudo. Tampoco puedo pensar que violara a una mujer porque en fin, ni es Disney ni es Star Wars.

Cuando comienza LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, que dura en el tiempo 6 años, VADER TIENE AÑADIDA LA EDAD DE LUKE Y LEIA, es decir, unos 24 años, con lo que tiene 50 años. Así que pasados los 6 años de la trilogía original, tiene los 56 mal llevados con los que muere.

Y el emperador los 30 referidos años más, o sea, 86 años. Pongamos.

Cuando Rey es dejada en Jakku tiene unos 24 años, igual que a LUKE y LEIA. Y esto sucede cuando han pasado 30 años de El retorno del Jedi.

Es decir, el emperador tendría 116 años, mientras que sí Vader hubiera vivido tendría solo 86, con lo que cuadra perfectamente que tuviera a sus hijos LUKE Y LEIA con 62 años y un nieto de 24 (lo tuvieron tarde) .


Pero por esa misma premisa, cuando abandonan a Rey en Jakku, unos 7 años desde ERDJ, el emperador tiene 93, y en el flash back (recurso menos cinematográfico donde los haya) su hijo, el padre de Rey, aparenta tener unos 28 años, no más.

Pues bien, y siendo de letras, 7 años después de El Retorno del Jedi, aparece un hijo del emperador con 27 años. Por tanto ¿cuando lo tuvo? Si la edad del emperador a los 7 años de Rey era de 93 o 94 y tiene un hijo de 27, lo habría tenido con 66 años más o más o menos, es decir lo habría tenido 10 años más tarde de ser SITH completo y por tanto ya no era el canciller Palpatine.

Así que como hemos dicho y pensando que El padre de Rey no es consecuencia de la violacion de ninguna mujer, sino del emperador antes de serlo, la lógica nos dice que debió haber tenido a ese hijo padre de Rey cuando fuera canciller normal, con 46 más o menos.

Por tanto, dado que el emperador tenía que tener 30 años más que Darth Vader o que ANAKIN cuando tuvo a LUKE y LEIA, el hijo del emperador, el padre REY, tendría que tener 30 años más que LUKE y LEIA.

es decir, que el padre de Rey tenía que haber aparentado tener en ese flahback en que se revela la verdad de Rey unos 70 años o más, ya que LUKE y LEY, en el flash back, tienen unos 40.

Por tanto si me hubieran puesto a María y Jose como padres de Rey, perfecto, pero con esas edades, y los tiempos de la historia, no coinciden."
Hacer esa reflexión de una Star Wars es cuanto menos llamativo, si Papuchi fue padre con casi 80 tacos...amos, le buscáis el pelo al huevo...
Yo la disfruté como un enano y qué decir de mi hijo que no suelta el sable láser desde el jueves... pero claro, hay que saber disfrutar, no es para todos.., algunos disfrutamos con las pequeñas cosas, una llovizna tal vez, otros, estarán quejándose siempre, que la llovizna les arruina el peinado o lo que sea...
Para gustos los colores, pero hablar de mierdas infectas (y demás insultos que leo) es aberrante, es insultar a profesionales del cine y a otras personas que si admiramos el producto, jamas hablare así de ninguna peli o serie, con un “a mi no me gusto” creo que alcanza, además de otros análisis técnicos que se hagan...
 
Arriba Pie