Juraría que hay una opción de "normalización" en los ajustes, pero ahora no lo puedo comprobar.
Efectivamente, existe la opción de normalizar el volumen dentro de los ajustes de Spotify.
En Windows la encontrarás en el menú Modificar > Preferencias...
Y en el Mac está como siempre en el menú de la aplicación, Spotify > Preferencias...
Como podéis comprobar, las opciones son las mismas excepto que en Windows tenemos también la posibilidad de activar la aceleración de hardware, que lo que hace es decirle a Spotify que puede usar los recursos de nuestro ordenador para optimizar la reproducción. Si el ordenador es antiguo y anda justo de recursos, puede que tengamos reproducción "con saltos" y tengamos que desactivar esta opción.
El streaming en alta calidad sólo está disponible para los abonados al servicio Premium, y si no lo tenemos activado no podremos decir que estamos escuchando todo lo que puede dar de sí Spotify.
La reproducción sin pausas o "gapless" se encarga de eliminar los silencios del principio y final de las pistas.
Esta opción se puede afinar más aún activando el Crossfade, que funde el final de una canción con el principio de la siguiente, más apropiado para fiestas u ocasiones en donde no quieras que pare la música...
La opción de igualar el volumen de todas las canciones se encarga de lo que pedía Seoman, de ajustar el nivel de salida para que no andemos con sobresaltos, aunque esto altera de alguna manera el perfil de la grabación y seguramente los más audiófilos preferirán tenerlo desactivado.
Ocultar canciones no reproducibles elimina aquellos temas que por derechos de autor no se pueden reproducir en nuestro país, algo que sucede mucho más frecuentemente de lo que pensamos.
Y por último destaco las opciones de archivos locales, que muchos desconocen. Spotify es un reproductor multimedia más y es capaz de acceder a las bibliotecas musicales que le digamos, de forma que si el tema que tiene que reproducir lo tienes en tu biblioteca, usará este en lugar del que tiene online.
Yo lo tengo desactivado ya que prefiero usar Spotify sólo como un streamer de sus contenidos, y además si lo activo el tiempo de apertura del programa se hace mucho mayor ya que tiene que leer mi biblioteca de iTunes entera, y es bastante grande.