Spotify

El otro día estuve trasteando con la versión online de Spotify y ahora, cuando le doy a algún link en algún foro o web, en vez de abrirse en la aplicación, se me abre en la versión web.

¿A alguien le ha pasado también? ¿Cómo se puede solucionar?

Si hasta ahora Spotify en el iPhone me convencía y la función "Descubrir" me parecía genial, con la nueva función que han añadido llamada "Buscar y explorar" me han ganado definitivamente.

2md09r6.jpg

La función "Descubrir" te sugiere música en función de la música que escuchas y es muy interesante para llegar a artistas que no conoces.

2rfbq7p.jpg

Pero con la nueva función "Buscar y explorar", tenemos acceso a infinidad de playlists organizadas por temas:

25kmqut.jpg

¿Que te apetece un poco de Jazz?

k1ou85.jpg

Aquí tienes un montón de listas de reproducción

x3vkzp.jpg

Te puedes poner una selección de Blue Note en un momento

wlzvrm.jpg

Y a disfrutar.

29n9w68.jpg

Para mí... los 10 € mejor gastados del mes. Y mejorando cada día, sin olvidarse del cliente.

Bravo por Spotify :palmas :palmas :palmas

Son los pasos adecuados para poder "desatender" la app de escritorio. La gente lo que quiere es usar los teléfonos y los tablets para poner música y cada vez más.

Por cierto, el otro día Spotify anunció la colaboración con varios fabricantes para la certificación Spotify connect que servirá altavoces que estarán conectados por wifi a Internet y desde nuestros móviles haremos una especie de remoto. Esto servirá para no depender del bluetooth y una mejor calidad.

No conocía esa posibilidad y por lo que veo puedo aprovechar una tarjeta de prepago de Movistar que tengo por casa para activar la promoción y asociarla a mi cuenta de Spotify.

Dos años a 6 € en lugar de a 10 € son 24x4 = 96 €... Gracias por el chivatazo King :palmas

Esta misma tarde lo pruebo...

:ok :ok :ok

Un poco rebuscado sí. Y usar el contrato Movistar de un familiar que ni en sueños piense contratar spotify? Es factible o es coñazo?

Coñazo pedir una tarjeta prepago y acordarse de recargarla en el plazo de 6 meses? Un poco vagos sí que sois eh?

Y sí podéis usar a cualquier amigo o familiar. A él se lo cargan en la factura cada mes y ya está y se puede usar cualquier cuenta de Spotify preexistente.

Quién necesita fotos... con una memoria como la mía :D :D :D

Eso decía Brad Paisley, uno de los cantantes y compositores contemporáneos de country más conocidos, en su primer disco de 1999 titulado "Who Needs Pictures. Como casi todas las composiciones de country, la letra es bastante tontorrona, pero simpática para compartir entre aficionados a la fotografía...

http://open.spotify.com/track/2VseRo2PPYyf1DQBT6y7nE

album-who-needs-pictures.jpg

Hay una vieja cámara Kodak en el cajón de mi cómoda
Me la encontré esta misma tarde
Y me di cuenta de que ya no la uso
De hecho, la última vez que lo hice fue contigo
Cuando bajamos a Cozumel
Teníamos la playa para nosotros
Y es de locos pensar que ahora
Todo está en este carrete que puedo llevar a la tienda
Para que lo revelen, pero ¿para qué?
Puedo seguir viéndolo todo perfectamente
Quién necesita fotografías
Con una memoria como la mía
....

Supongo que conocéis las aplicaciones que se pueden instalar en la versión de escritorio de Spotify. Los suecos lo están haciendo muy bien y han creado un ecosistema que consigue ofrecer al usuario algo más que la mera reproducción de discos. La competencia aprieta y hay que saber diferenciarse.

El buscador de Apps está en el panel de la izquierda, y de forma similar a cómo lo hace Apple con la iTunes Store, tenéis las novedades, las más descargadas, etc.

veydle.jpg

La más descargada es TuneWiki, perfecta para seguir la letra de lo que está sonando en ese momento y convertir la pantalla en un karaoke...

nez60l.jpg

Pero tenéis otras muchas, como The Legacy Of, en donde se pueden encontrar las discografías completas de artistas como Brad Paisley y otros muchos. Hoy destacan a los Earth, Wind & Fire, por ejemplo, pero tenéis un poco de todo...

2aj28o5.jpg

Si accedéis a un artista, tenéis una ficha completa con acceso a su biografía y discografía. Perfecto para aprender un poco sobre ese grupo o artista que tanto os gustaba.

1zl6pte.jpg

Las listas de reproducción os llevan no sólo a sus temas más conocidos, sino a otros que han sido influenciados por ellos, muy interesante para "Descubrir", otro concepto que en Spotify están explotando magníficamente con su sección "Descubrir" arriba a la izquierda, pero eso lo dejamos para otro día...

eskiv5.jpg

Cuidado, que si tomáis la mucho más recomendable ruta de los Earth, Wind & Fire y escucháis September... ¡apuesto a que no podréis dejar de moveros! :lol :lol :lol

Las apps están muy bien (todavía alucino con la de Blue Note :hail ), y la opción de descubrir da mucho juego. Aunque yo hecho de menos una sección de Novedades, como tenían antes. Aunque de un modo u otro están algunas en Descubrir, yo agradecería más que estuvieran juntas en un apartado y si es posible por géneros.

Si os gusta el Jazz y la apliación de BlueNote, no os perdáis la nueva Stylus, específica para los amantes del género y con recomendaciones de novedades directamente desde la prestigiosa revista JazzTimes.

http://open.spotify.com/app/stylusjazz

141rupx.jpg

El reproductor que lleva incorporado es "retro" a más no poder, y es una maravilla poder encontrar joyas como este delicioso disco de Nancy Wilson con Julian Cannonball Adderley.

Cada vez que escucho el tema "The Masquerade is Over" me quedo irremediablemente enganchado...

http://open.spotify.com/track/1jf3wYtynxiPOdhqAp3cUN

2pzwl0m.jpg

Llevo varios días que la app para iPod se me cierra a las dos canciones, si llega.
¿Le pasa a alguien más? En Android no me pasa. :?

Repasando las novedades en la sección de aplicaciones de Spotify, hoy he estado probando la magnífica Bluesify, que a los amantes del Blues les resultará un auténtico must-have, y a los que nos acercamos al género nos ayuda a entender un género musical tan amplio como este.

Totalmente recomendable y muy bien construida, con secciones separadas para el Blues americano y del resto del mundo (africano, británico o latinoamericano), géneros, artistas, etc.

2iaaj4h.jpg

Estoy escuchando ahora mismo una selección de lo mejor del Blues del Delta del Mississippi que está francamente bien. Podéis escuchar la playlist en http://open.spotify.com/user/x5musicgroup/playlist/7MnqzV1rPjvhPRKuinRAv2

2z656ys.jpg

Querido DeBilbao ahora que andas con tantas pruebas de auriculares estás mucho más cualificado que los que hacen las tibias reviews de calidad de audio de los servicios de streaming.

Tengo curiosidad por saber si has comparado la calidad de Spotify con fuentes sin compresión y si realmente notas diferencias significativas.

:hola

Tengo curiosidad por saber si has comparado la calidad de Spotify con fuentes sin compresión y si realmente notas diferencias significativas.

King, ya me conoces y sabes que además de que me apasiona la música, también me apasiona la tecnología y que esas comparaciones las iba a realizar sí o sí...

Mi conclusión es bastante rotunda. No encuentro diferencias significativas entre en un archivo FLAC, un archivo MP3 bien codificado con LAME a 320Kbps, un archivo MP4 de la iTunes Store a 256Kbps... y sus equivalentes en Spotify... siempre que hablemos de la misma grabación.

Y es que la grabación es la madre del cordero. Esto es algo que ya sabíamos, pero es lo que realmente importa. Podemos tener el mejor equipo que nos podamos permitir, que si le damos a reproducir una mala grabación, sonará mal, y no será culpa del equipo.

En Spotify hay que tener activada la opción de reproducción en alta calidad, algo que sólo puedes hacer si si tienes una cuenta Premium.

Dicen que no todo el catálogo de Spotify está disponible en alta calidad y es cierto que a veces te encuentras con música que suena más "a lata", pero la verdad es que la totalidad de la música que he comparado - y han sido unos cuantos álbumes - han sonado fantásticos en Spotify, tanto en el iMac, como en el PC con Windows, el MacBook e incluso el iPhone o el iPad.

Lo último que estoy escuchando es este trabajo de Fatoumata Diawara, Fatou (World Circuit, 2011) del que os he dejado una reseña en el foro de Música.

Lo estoy escuchando en el PC, en formato FLAC a través de foobar2000, enviándole la señal al combinado de amplificador y DAC Audinst HUD-MX2, al que tengo conectados los Audio-Technica ATH-AD900x y suena fantástico. Pero si lo paro y me voy a escucharlo en streaming en Spotify... suena fantástico igualmente.

116krhy.jpg

Como siempre, lo más importante es que la música te diga algo... y ese Fatou tiene "magia".

http://open.spotify.com/album/7o5ZmsvBKt75FL46pMrb2L

25javc9.jpg

Última edición:
Cómo se puede corregir la diferente intensidad de sonido de las canciones? Hay canciones que suenan fuerte y otras bajitas y tengo que subir y bajar manualmente el sonido muchas veces en la reproducción de una lista. Y es un coñazo.

Cómo se puede corregir la diferente intensidad de sonido de las canciones? Hay canciones que suenan fuerte y otras bajitas y tengo que subir y bajar manualmente el sonido muchas veces en la reproducción de una lista. Y es un coñazo.

Coñazo es lo que escuchas! "Allá en la habana", "Nubes de Colores"....:D :juas

Que tengo varias listas para cada cosa. Para cada restaurante. Y están de puta madre. Un respect.

Sabes como igualar el volumen de las canciones?

No. Y me jode. Odio subir el volumen de algunos discos y después escuchar el berrido de la publicidad.

Juraría que hay una opción de "normalización" en los ajustes, pero ahora no lo puedo comprobar.

Juraría que hay una opción de "normalización" en los ajustes, pero ahora no lo puedo comprobar.

Efectivamente, existe la opción de normalizar el volumen dentro de los ajustes de Spotify.

En Windows la encontrarás en el menú Modificar > Preferencias...

2ziu8zq.jpg

Y en el Mac está como siempre en el menú de la aplicación, Spotify > Preferencias...

kf1361.jpg

Como podéis comprobar, las opciones son las mismas excepto que en Windows tenemos también la posibilidad de activar la aceleración de hardware, que lo que hace es decirle a Spotify que puede usar los recursos de nuestro ordenador para optimizar la reproducción. Si el ordenador es antiguo y anda justo de recursos, puede que tengamos reproducción "con saltos" y tengamos que desactivar esta opción.

El streaming en alta calidad sólo está disponible para los abonados al servicio Premium, y si no lo tenemos activado no podremos decir que estamos escuchando todo lo que puede dar de sí Spotify.

La reproducción sin pausas o "gapless" se encarga de eliminar los silencios del principio y final de las pistas.

Esta opción se puede afinar más aún activando el Crossfade, que funde el final de una canción con el principio de la siguiente, más apropiado para fiestas u ocasiones en donde no quieras que pare la música...

La opción de igualar el volumen de todas las canciones se encarga de lo que pedía Seoman, de ajustar el nivel de salida para que no andemos con sobresaltos, aunque esto altera de alguna manera el perfil de la grabación y seguramente los más audiófilos preferirán tenerlo desactivado.

Ocultar canciones no reproducibles elimina aquellos temas que por derechos de autor no se pueden reproducir en nuestro país, algo que sucede mucho más frecuentemente de lo que pensamos.

Y por último destaco las opciones de archivos locales, que muchos desconocen. Spotify es un reproductor multimedia más y es capaz de acceder a las bibliotecas musicales que le digamos, de forma que si el tema que tiene que reproducir lo tienes en tu biblioteca, usará este en lugar del que tiene online.

Yo lo tengo desactivado ya que prefiero usar Spotify sólo como un streamer de sus contenidos, y además si lo activo el tiempo de apertura del programa se hace mucho mayor ya que tiene que leer mi biblioteca de iTunes entera, y es bastante grande.

Arriba Pie