Spotify

La app móvil ha mejorado :yes

Y lo de guardar artistas, al fin sirve para algo :doh

:hola

Genial el nuevo diseño y otro que aplaude la posibilidad de guardar álbumes completos y pasar de las listas. Peeeeero, pasa lo mismo que con iTunes Match: no hay forma de que te muestre sólo la música descargada cuando vas por ahí, o que al menos, aparezca arriba de la lista.

Parece una chorrada, pero llevo ya unos días que para encontrar lo que tengo descargado en el móvil pierdo una cantidad de tiempo inadmisible. Y si vas en coche no hace gracia. Con las listas solía colocar los álbumes descargados arriba y así siempre estaban a mano.

Confío en que de alguna manera se darán cuenta y al contrario de Apple, reaccionarán con una actualización que mejore esto. Mientras tanto me tocará crear listas de álbumes descargados como antaño para acceder rápidamente a lo que tengo descargado.

Pulsa el filtro (embudo) y te deja seleccionar lo que tienes en terminal.

Pero hay otras cosas más tontas... luego me extiendo.

ve6e7ema.jpg

Alguien ha tenido problemas con las listas descargadas con la última update en Android? Me han desaparecido todas, no tengo ninguna lista disponible offline :(

Las tenía descargadas en la SD con el truco aquél de instalar aquél apk bastante viejo... Será por eso?

No sé, a mi me lo guarda directamente en la SD. No he perdido ninguna lista, por otra parte.

Alguien ha tenido problemas con las listas descargadas con la última update en Android? Me han desaparecido todas, no tengo ninguna lista disponible offline :(

Las tenía descargadas en la SD con el truco aquél de instalar aquél apk bastante viejo... Será por eso?

Sí, me pasó lo mismo.

Hay que repetir el truco desde cero y podemos volver a guardar en SD.

Pero ¿qué truco? ¿no tienes un S4 Google? ¿no te lo guarda en la SD?

Tu S4 es muy especial. Desde hace mucho tiempo Spotify genera su carpeta de datos en la memoria interna aunque tengas un SD.

El truco es instalar una versión antigua que te dejaba elegir la ruta donde guardar y así cuando actualizas, conserva esa ruta.

El por qué a ti no te pasa en un misterio de los gordos.

Pero lo ha hecho SIEMPRE, con la rom original 4.2, y sin restaurar copias de seguridad, siempre instalaciones frescas de la app :?

A mí y a mucha más gente con una rom limpia me genera la carpeta en la memoria interna...

Raro, pero es así. Con el truco se soluciona, así que no problem.

Muy extrañado por este asunto, me he puesto a investigar... en este hilo de Spotify escribí esto:

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=15305

Y eso... ¿en qué mejora la opción de FolderMount?

- Abrir FolderMount
- Seleccionar carpeta Spotify
- Mover a SD

;)

En cualquier momento pueden bloquearlo de nuevo, y de esta manera es permanente y totalmente transparente para la aplicación al ser una opción del sistema operativo.

No compro... :lol

Así que, gracias a FolderMount y después de formatear, instalar varias rom, limpiar varias veces el sistema, borrarlo todo, sin necesidad de tener la app (FM) instalada... Spotify graba en la SD... :lol

Para que andéis probando mierdas raras de versiones anteriores ni leches... tenéis la solución definitiva, que soporta formateos y la hostia... :L

Así que no es magia, es FolderMount :ok

:lol

En este hilo del foro de soporte de Spotify hablan del tema de guardar música en SD Card. Por lo visto lo hace la versión actual (y anteriores) automáticamente, lo que pasa que no te deja escoger. Ella decide en función del espacio disponible en ambas memorias, escogiendo la que tenga más memoria libre.

El problema viene cuando tenemos restos de instalaciones de versiones antiguas, lo que recomiendan es hacer un clear de todo lo referente a Spotify y debería funcionar como en el caso de WRC.

¡Vamos a probar!

Me parece una mierda eso de que escoja según el espacio, debería haber un ajuste para ello. Yo sé cómo y dónde quiero guardar mis datos.

Otra de las tonterías de una aplicación mediocre.

Obviamente siempre constructivo :ok

No es el mejor método, pero prefiero esto a tener que instalar versiones de la prehistoria o cambiar de rom...

Va a ser que las últimas veces que la instalé tenía más memoria libre en la interna que en la SD, por eso tenía que seguir haciendo el "truco".

Ayer me llegó la actualización IOS style y la verdad es que muy chula.

:ok

Constructivo constructivo... :fiu

El servicio está de puta madre, pero las cagadas de la aplicación son demasiadas.

Por ejemplo:
- Un disco "Guardado" no aparece como descargado... aunque lo esté.
- Las categorías (Albumes, canciones,...) no reflejan el estado de descarga
- Si guardas un artista, en la app no ves sus discos... hay que ir a buscar el artista para verlos allí... y no puedes guardarlos

Son tonterías que, junto a muchas otras, hacen que la app móvil necesite de la aplicación de escritorio para su gestión. Es como iTunes...

Bueno, yo creo que ahora tenemos una etapa de transición o "bicefalia" entre el viejo modelo de gestión de listas/carpetas y el nuevo de "tu música".

Pero es cierto que genera confusión. Yo como disco rayado que a veces soy, el servicio es tan estratosféricamente valioso, le perdono estos achaques.

Arriba Pie