Stallonismo (Sylvester Stallone)

Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

2vvjdbp.jpg

(Id, George P. Cosmatos, 1986)


Después de verme esa cosa llamada 300, justo en la primera daban uno de mis guilty pleasures con conocimiento de causa. Casualmente empezaba. Raudo y veloz fuí a por mi copia y decidí meterme en uno de los títulos más ochenteros de la historia del cine. Todas las maneras, estética, formas y actuaciones de la década gloriosa tanto de Stallone como de los action hero macho men. Cosmatos, después de ofrecer una continuación llena de testosterona, acción y planificación más que acertada del aguerrido soldado de Vietnam decidió volver a contar con un Stallone embutido en un personaje casi icónico en los añorados 80.

Enfundado en las clásicas gafas de sol, con cerilla a modo de palillo (¡quien dijo palillo!) y con la pistola enfundada en los pantalones, por delante, como los buenos héroes, y con una cobra serigrafiada en la culata, sin olvidar que los guantes negros y la chaqueta hasta los tobillos no se separan de su cuerpo o ese coche casi de superhéroe, Cobretti nació para limpiar las calles de la escoría. Y Stallone sabe lo que se hace. Cosmatos también.

Con unos villanos un tanto histriónicos, enfundados en medias a modo de pasamontañas y sembrando el terror con el hacha (aunque luego sean patéticamente nulos en su modus operandi - lo más gracioso del caso es cuando se reunen para realizar esa especie de ritual de teletienda... hasta un tío trajeado y con corbata hace acto de presencia), con un cuchillo que hizo las delicias de todo coleccionista de arma blanca rara y una reivindicación un tanto funesta, la película es un auténtico videoclip. Cosmatos decidió cambiar las formas a la hora de rodar y decidió tirar por la estética pre MTV donde los planos son muy cortos y la cámara es bastante rápida para la época que representa. Y si bien es cierto que hoy está completamente desfasada no deja de tener cierto encanto para descubrir como eran las action hero de aquellos tiempos y como nos quedábamos embobados ante esas maneras que hoy quedan cantosas, como mínimo.

Frases infumables, diálogos eructados, poses chulescas que hoy provocan risa involuntaria, malos malosos que se permiten el lujo de ser pésimos y un Stallone impasible (como casi todo su currículum cuando se enfrentaba a este tipo de películas).

Repleta de escenas impagables y cómplices: ese Cobretti rompiéndole la camiseta al pandillero para conseguir sus simpatías en la siguiente escena, el malo matando al tío de la limpieza y que se calza su mono de trabajo aún siendo 3 tallas más grande ¡pero se pone tinte y gafas para pasar desapercibido!, la escena del supermercado (toda una declaración de principios)...

Es lo que tienen los guilty. Uno cada X tiempo viene bien. Al menos con Cobra me lo paso bien (con 300 no, qué le vamos a hacer).
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

aey51y.jpg

(Id, Sylvester Stallone, 2006)


Última entrega (de momento) y broche final a una saga que se convirtió en todo un icono de la superación, una oda al héroe anónimo y que tan buenos resultados le dio a Stallone. En este caso la historia es bien sencilla: el potro italiano ansía volver al cuadrilátero y pegarse un último combate, uno que le devuelva las ganas de seguir sintiéndose vivo, de seguir siendo el que fue y sobre todo demostrar que los viejos boxeadores aún tienen algo qué decir.

Sencilla, emotiva, de buenos sentimientos y sobre todo con buenas intenciones Stallone rueda una historia que podría haber caído en la monotonía más insalubre. Una historia que podría haber sido un más de lo mismo y aunque pueda parecerlo desde luego es una película que tiene donde rascar. La nostalgia por un tiempo pasado, la nostalgia por los seres queridos que ya no están, la nostalgia por los lugares que han desaparecido. Pero sobre todo por querer demostrar que uno no está muerto y que si se tiene un sueño luchar por ello. Con flashbacks, guiños, poses y sobre todo diálogos puestos en mira hacia los momentos más interesantes de entregas anteriores la sexta entrega de Rocky no desmerece en ningún momento.

Pausada pero a la vez dinámica, con cuatro trazos pero con una sonrisa cómplice con el seguidor del boxeador que no tenía nada que perder y mucho que dar. Encima Stallone se permite el lujo de meter filigranas visuales en el combate para darle cierta modernidad actualizada, jugando muchísimo también con la iluminación, dotando al personaje de cierto halo, como si de un personaje puro se tratase. Pero lo que interesa, la esencia de la saga, sigue estando ahí. Que el combate ni el contrincante es llamativo o que es posible que no quede en la memoria colectiva es lo de menos: Sly quería darse un homenaje, volver a reunirse con, quizás, su mejor personaje cinematográfico hasta la fecha (con permiso de Rambo) y lo consigue de todas las maneras posibles.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Atre, compañero, un día de estos te tienes que ver "Yo, el halcón"... no es un guilty pleasure, es un criminal pleasure... pero no veas como mola :juas
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Atre, compañero, un día de estos te tienes que ver "Yo, el halcón"... no es un guilty pleasure, es un criminal pleasure... pero no veas como mola :juas

Jaja, grandísima película (entiéndase en el sentido que lo digo). No imagino mi infancia sin ella. Hasta hacíamos campeonatos de pulsos en el coleguio pero como yo era un tirillas siempre perdía. Ni poniéndome la gorra para atrás funcionaba... :cuniao

Lo cierto es que no la veo desde hace eones (diría que la última tenía 14-15 años). Uf, hace años ya.

Algún día caerá, gran ochentada aunque hoy día no quiero ni imaginar como debe estar. Pero lo que recuerdo de ella es aquel tío que bebía gasolina y se zampaba un puro, o la forma en como Stallone se ponía la gorra hacia atrás ("es como un interruptor"). O el malo maloso del final...
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Sí, infancia y todo eso pero la vi hace poco y es... :doh
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Sí, infancia y todo eso pero la vi hace poco y es... :doh

Es que por eso lo digo: en mi infancia era una película que me marcó (era casi visionado por semana... son de esas pelis que marcan a un chavalín). Pero hace eones que no la revisiono. Claro está, me gustaba muchísimo.

Ya digo, ahora no sé como estará. Pero caer, tiene que caer. Si ha caído Cobra, porqué no Yo el halcón. :juas
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Cobra es putisima mierda.

No podia creerlo cuando vi ese inicio con la introducción al personaje por parte de los compis (para ir creando el halo y la mítica), la aparición de él, su ropa, su palillo, sus gafas (me parecio ver a los productores a su espalda gritandome "ICONO"), las frases lapidarias, el villanito de chiste y en definitiva, algo que olia a chotuno viejo y podrido.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Yo, el halcón, tiene a mi entender, tres graves problemas: un guión esquematizado hasta la náusea, con bajon de ritmo brutal (tres cuartos de peli son para dormirse), un protagonista enfermizamente malo (no me refiero a Sly sino al actor que hace de su hijo... por Dios, uno desea que se despeñe con el puto camion, o lo que sea) y un exceso de moralina (la relación padre-hijo es ridícula, totalmente increíble, y todo ese rollo de superacion personal que no llega ni a mensaje de telefilm).

Lo bueno, ver a Stallone en su epoca de gloria, y todo el campeonato final de pulsos (ahí si, da lo que promete una película ochentera de Stallone). A mi, ya solo el campeonato ya me redime la película... pero todo lo demás es :sudor

Aun así, me encanta, y de año en año cae revisionado. Por si no habia quedado claro :lol
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

especialmente las mini entrevista a los participantes hablando a camara, uno de ellos del propio Sly soltando no recuerdo que gilipolleces. AHI, SI! El resto es una cosa demasiado blanda, estupida y sin gracia con un ojo -tuerto- en Spielberg

Pero si has nombrado todo lo que la hace grande :garrulo

:palmas
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Es que Cobra es eso. Nada más, Troy. Es, quizás, la película que mejor define las formas de las action hero urbanas.

En cuanto a Yo, el halcón si se salva a día de hoy diría que es porque ese campeonato de pulsos tenía su qué... (claro está, no sé como puede estar ahora mismo). Henry, venga, va, la veré por tí. No sé si esta semana u otra pero que le daré un revisionado. Además recuerdo esa forma de decir "¡Lincoln Hawk!" del árbitro (claro está, en la versión doblada).
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

La de Cobra estaba graciosa, con Marion Cobretti soltando una palabra cada 20 escenas o something, eso si, his wife Briggitte Nielsen es the horror como actriz.

La de los pulsos es ya como para echar la pota. Esta si que no tiene defensa posible.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

pero verias un remake british con Helen Mirren y Julie Christie haciendo pulsos (sin camiones, eso si).
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Eso forever and ever, starboy.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

malditas infancias

todavía, cobra tiene algún acierto audiestético...
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Rocky VI (1986), de Aki Kaurismäki.

Cortometraje que satiriza la afamada Rocky IV de Sylvester Stallone. Rocky defiende el mundo libre y combate contra un enorme boxeador soviético....En palabras de Aki Kaurismäki: "Mi venganza contra el Sr. Stallone, que creo que es un idiota."


http://www.filmaffinity.com/es/film808620.html

:lol
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Ni idea de que existía hasta hoy que lo han puesto en las "últimas incorporaciones" de Filmaffinity...

Está en youtube:

"http://www.youtube.com/watch?v=-7aJkhlyS4o"
Quitad las comillas al link, que el foro no deja pegarlo.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

nO HE podido pasar de un par de minutos...
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

COPLAND:

Producto que en manos de un buen director hubiera sido un film notable, así que se cumple otra vez lo que sabíamos: un director chungo puede joderlo todo. La película no llega al desastre pero da pena ver cómo secuencias que podían ser oro se quedan en funcionales y las peores, quedan en algo que casi entorpece.

Stallone hace un papel muy Rocky pero sorprende sobremanera y no empalidece frente al fabuloso reparto, acierto de casting más que de otra cosa, porque Mangold tampoco sabe sacar de ellos todo lo que podían haberle dado.

Con todo, es un negro apreciable con una idea muy original y un tour de force físico Stalloniano impensable, así como una dignidad general y una sosez de agradecer, en tiempos que no hacen más que ensordecerte los oídos (qué bien traído, ya...).

Película curiosona aunque mal rematada, que supone uno de los únicos títulos de no dar a stop de Stallone, fuera de sus dos famosos personajes.
 
Arriba Pie