Stallonismo (Sylvester Stallone)

Respuesta: STALLONISMO (Silvester Stallone)

Henry, eso te pasa por leerme en diagonal. Precisamente en FIST, La Carrera y Evasión especifico que son pelis que no andan mal, pero que NO PRECISAMENTE POR ÉL.

Helio, Cobra era un pseudo-remake de Harry..., bodriosco. Ya se denunció en su día.

Besos.
 
Respuesta: Stallonismo

2nlddnm.jpg

(Rambo: First Blood II, George P. Cosmatos, 1985)


3 años después de la obra maestra Acorralado, al personaje de Rambo decidieron llevarlo a su hábitat, su hogar (lo que para otros sería "el infierno"), siempre al servicio de su patria pero repudiado por la misma.

Con un guión a dos manos entre el mismo Stallone y Cameron (quien a su vez estaba con 3 guiones más: Terminator y Aliens), los dos directores crearon y mostraron el clásico héroe de acción herculeo, repleto de abdominales, músculos, de gatillo fácil, irrascible y exento de sentimientos/emociones, donde el dolor no hiciese mella ni en su psique ni en su cuerpo (por muchos golpes que recibiese).

La historia es sencilla y directa, sin muchos altibajos para que el heroe de la función pueda matar cuantos más enemigos mejor, ya sea utilizando el arma que sea y no tenga remordimientos por ello. En ese aspecto, Stallone era nuestro heroe. Cierto es que hoy día, el fondo es más acertado que la forma (aunque reitero: eran los 80, era lo que se solía hacer y de entre todos los títulos semejantes, esta secuela de Acorralado es, quizás, la mejor del género, sin lugar a dudas).

Cosmatos planifica yendo al grano, sin perderse en el camino. Sabe que entre manos tiene una mina de oro para explotar el lado salvaje del ser humano y con Stallone/Rambo lo consigue. Una bestia parda que no se activa si no lo provocan. Encima le metemos a la historia un personaje corrupto que debe recibir el castigo por sus fechorías para cerrar el círculo. Sin olvidarnos, eso sí, del discurso final patriota donde Rambo, con semblante serio, (nos) dice que lo único que él quiere es que su patria lo quiera como él la quiere, aunque sea dando su vida. América se levantó y aplaudió el monólogo.

En este caso, Stallone ofrece lo que se exige de él. Un personaje parco en palabras pero generoso en acciones (sangrientas). Desde el primer momento en el que salta al vacío en un territorio enemigo sus artes bélicas tendrán todos los colores del mundo pero contando, como siempre, con el único objeto que le da suerte: ese cuchillo, símbolo de toda una generación cocacolada.

Con una fotografía naturalista excelente, donde hay momentos que la iluminación es casi idílica (sobre todo cuando nos encontramos en medio del bosque, o cuando mantenemos la vista en los únicos momentos donde Rambo se despoja del "monstruo" que lleva dentro y demuestra que tiene sentimientos con una de las bellezas más inusuales en cualquier película de este tipo). Es una fotografía para enmarcar y que contrasta perfectamente con el frío de la primera parte.

Pero Cosmatos sabía planificar y se nota. Aunque haya ciertas maneras que hoy ya no se llevan lo cierto es que la realización está bien ejecutada y bien terminada. Cítese por ejemplo toda la parte final, que aunque utilice las formas de la primera parte (el camuflaje) sigue siendo algo original en parte. Incluso el momento cámara lenta donde Rambo huye del helicóptero sigue estando perfecto. Pero no puedo olvidar una de las partes que en manos de otro hubiese quedado horrendo: la descargada final, grito en cuello, metralleta en mano y correa repleta de balas ante Murdock donde Stallone descarga su furia final, destrozando todo el habitáculo y clavando el cuchillo en la mesa, demostrando una vez más que nada ni nadie puede vencerle: ellos lo crearon así.
 
Respuesta: Stallonismo

Pues se ve que el auténtico director (en la sombra) fué Stallone.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Stallone logra la mejor recaudación de su carrera con “Los Mercenarios” en USA

¡TE CAGAS!

Escrito por JFP el 16 de agosto de 2010
0



El actor Sylvester Stallone con “Los mercenarios” ha logrado el mejor debut en la taquilla americana, al lograr el pasado fin de semana la friolera de 35 millones de dólares. Con estos datos, seguramente, pronto tengamos segunda parte en los cines.
Por otro lado, el otro estreno más comercial del fin de semana, “Come, reza, ama”, se ha tenido que conformar con el segundo puesto con una recaudación de 23,7 millones de dólares. Julia Roberts y Javier Bardem ya se pueden apuntar otro éxito en sus carreras porque, al parecer, el boca a boca está siendo positivo y no perderá muchos espectadores la próxima semana.
La tercera posición de la taquilla USA es para el anterior Nº1, la comedia “The other guys” que ya acumula 70 millones de dólares.
En el cuarto puesto nos encontramos “Origen” que registra 248 millones de dólares, siendo la película más taquillera del año no estrenada en 3D.
En el quinto lugar, nos encontramos ante el fiasco del fin de semana, la adaptación al cine del cómic “Scott Pilgrim VS. The World” sólo 10 ,5 millones de dólares. Muy poco dinero para una producción de 60 millones de dólares por lo que nos encontramos ante otro de los numeros fiascos en taquilla de este año.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Sylvester Stallone planea su retiro y comienza su carrera como director

¡TE CAGAS 2!

flechita-derecha.gif
Publicado por Nicolás el 25/06/2010, 11:13:16 Hs | Enlace permanente | Comentarios | RSS

Sylvester-Stallonetatuaje-00.jpg
El legendario actor de acción Sylvester Stallone que alguna vez supo interpretar al imparable Rambo, ya a sus 63 años de edad va planeando su retiro pero advierte que estará tras las cámaras. Stallone cree que es hora de dejar a otros que sean los protagonistas para el pasar a dirigir. Admira la carrera de Clint Eastwood y cree que el también podría llegar a ser un buen director.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

pero si da asquito verlo en la última, dejalo que se centre en la dirección y que al menos no quede tanto en ridículo porque telita... (hablo de la última)
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

como si lo hiciera mejor tras la cámara...
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

pero asi molesta menos, por cierto no se si te fijaste en los créditos de los Mercenarios salen hasta 3 entrenadores para Jet Li... a mi me dan que esos son los que coreografiaron las peleas físicas.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

las peleas son muy stallone, eh. Y a mí me gusta mucho verle en pantalla si es Rocky y Rambo (en esto daban grima TODOS).
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Si Mo en el fondo le respeta y le tiene en un pequeño altar. Su cine para él es guilty pleasure. Le encantan las hostias de Rocky.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

stallone no me interesa, sus personajes de rocky y rambo, ya he dicho en ocasiones que sí (algunas entregas). Y luego hay pelis de stallone (pocas) que me gustan, pero que no tiene nada que ver con que esté él dentro.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

La única que no percibí del todo bien fue la de Li con Lundgren. El resto, un poco puestas al día al modo John Rambo pero por lo demás bien.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

¿En serio? Pero si llegué a plantearme si Sly tenía parkinson. Salvo excepciones, no se ven UNA MIERDA. Se ve todo borroso, rápido, negro. Como drácula, vamos.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

No recuerdo lo de Drácula (jeje) pero te prometo que me voy a fijar la próxima vez que la vea porque me parece que se va a convertir en frase perenne.

Las peleas no te voy a negar que se ven muuuy movidas cuando lo que interesa realmente es que se noten todos los movimientos pero dentro de lo malo la pelea que más interesaba (Stallone con el monstruo 4x4 aquel) se pilla bien (al menos así me pareció a mi).
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

por favor, por favor... COBRA 2!!! Seria su gran despedidda ante las camaras. Con gafas y mas tapao, colara mejor. Y no ha de correr tanto como en las otras, ni dar puñetazos.

abrimos una petition-web de esas o algo?
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Si lo de "Cobra 2" ya empieza a apestar de tanto mencionarlo. No parece que Sly esté por la labor de hacer caso a la demanda popular.

Yo después del bodriazo de "The expendables" pensaba despedirme de éste señor pero como haga la segunda parte de "Cobra", guilty pleasure absoluto, me lo pienso un poco.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

En serio no veís las escenas de acción de Expendables?? espero que solo sea una pose porque vamos......que la peli sea una cacota no quita que las escenas de acción a mi parecer sean bastante limpias, ya hay que estar ciego..
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

En alguna escena suelta se ve, pero en la mayoría de peleas cuerpo a cuerpo tenemos el efecto tembleque.
 
Arriba Pie