Stallonismo (Sylvester Stallone)

Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Casualidades de la vida, van a editarla en Blu-ray en USA en noviembre y traerá un montaje extendido con 10 minutos adicionales. Lo mismo arregla alguna cosilla.
http://www.blu-ray.com/news/?id=7106
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

joer, pues no es tontería mirar a ver...

Gracias.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Esta crítica se la dedico a Magno. Porque sé que le tira Sly tanto como a mi. (Y a Henry porque no me imagino los 80 sin venirme a la memoria su nick). Olé. ;)

Rambo 3:

Lo que son las cosas. Cuando llegan los créditos finales sale planchado a fuego en pantalla un pequeño recordatorio indicando que la película está dedicada a los afganos. Creo que sería la primera y última vez que pueda darse algo así. Sólo de pensarlo, por su valentía ahora de mantener esa frase, ya vale el visionado. Es un chiste tan involuntario que abruma.

Vista después de hace la tira de años me queda claro que esta película, de haberse eliminado toda la parte en la que Sly vomita chascarrillos ("A la parrilla, señor") y hubiese seguido la tónica principal de toda la primera hora donde todo se aleja del Rambo a lo bestia y se centra en una acción coherente, bien expuesta, con la cámara en su sitio y la espectacularidad de las action movies de los 80 podríamos estar hablando de una entrega digna de elogio y encomio. Incluso diría más, a la altura de la 2ª si cabe.

Pero aún viéndole la tara de que toda la parte de Crena y su liberación es un lastre en sí mismo (como el pequeño Ricky Martin que les acompaña) tengo que ser sincero: siento cierta debilidad por las formas mononeuronales de Stallone y su rol de tipo duro inaccesible al dolor (esa pólvora que le revienta por dentro, llamarada incluída; ese pifostio monumental con puntas de flecha explosivas o esa carrera a caballo con la piel de cabra sin olvidar todo ese principio monumental digno de la mejor Carolco). Sólo él puede poner esa cara mientras ametralletea un helicóptero, sólo él corre de esa forma con un cuerpo encima mientras vomita ráfagas de balas o sólo él puede poner esa cara de muerte en los ojos mientras lucha cuerpo a cuerpo.

Es el action hero de los 80 sin lugar a dudas. Él representa un tipo de acción. Porque aquí sus frases son taglines de postit, sus diálogos se basan en frases de cajetillas de cereales. Pero da igual... ¿alguien ve en su sano juicio Rambo por una interpretación de premio? Aquí lo que se trata es que haya un director que cumpla con su objetivo (reitero: la primera media hora es magistral al respecto... el resto es donde decae bastante pero da igual, uno se lo pasa teta ante tanto ruído y barullo).

Sin olvidar, por favor, la labor de fotografía al respecto. Jamás reparé en ese aspecto y puedo decir que la película luce increíblemente bien. Un juego de luces y sombras excelente y una naturalidad en la iluminación digna de encomio. Es un puro contraste y por ello la aplaudo.

Que luego se ponga pseudo filosófica (Trautman recurre a filosofías y simbolismos donde un escultor encontró una estatua en el interior de una piedra) o quieran darle un enfoque político social con conciencia del mal que sufre el pueblo oprimido es sólo cortina de humo. Aquí se viene a ver a Rambo en pleno apogeo repartiendo balas y siendo "la peor pesadilla" para los rusos. Y en ese apartado, por muy burro que quede todo, sigue siendo un espectáculo de primera orden.

Una muestra más de que hay ochentadas que merecen un reconocimiento a pesar del mensaje que promuevan o enfoquen. Porque Rambo 3, aún siendo la más floja de todas, merece un respeto. Nunca un helicóptero cara a cara contra un tanque había tenido tanta espectacularidad.


PD: Que ochentazo es esto, leñe:

24ex8qp.jpg
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Esta crítica se la dedico a Magno. Porque sé que le tira Sly tanto como a mi. (Y a Henry porque no me imagino los 80 sin venirme a la memoria su nick). Olé. ;)

Y aunque te sea difícil creerlo, a mua. Coño, soy el ÚNICO de este foro que espera como agua de mayo Expendables 2. :cuniao

Dicho esto... Rambo 3 es la peor de largo, ni la dramatica de la primera ni el pulp de la segunda, pero... joe... me divierte. Y además, ese tag line... Esta vez, es personal...
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Ostias, ¿en serio? Jaja, no pensé que fueses fan fan fanático de Sly como mua (y digo Magno porque ya lo ves, mírate el hilo).

Nunca te acostarás sin saber algo más. :ok

Ya lo dije ayer, es la más floja de todas porque le lastra de la mitad al final (aunque tiene cosas a destacar).
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Rambo 3, con sus peros de texto (pocos audiovisuales, pero los hay), tiene una grandísima cinematografía. Ayer la vi en hd (en el curro) y quedé apabullado.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Henry, ese póster debe ir a tu hilo... ese póster ES/REPRESENTA los 80 sin lugar a dudas.

Lo que tengo claro es que me he llevado una grata sorpresa. Porque antes, cuando la veía, sólo veía Rambo, nada más y claro, me parecía algo muy flojeras.

Ahora que me fijo en más cosas reconozco que tenía cosas más destacables que sí merecen el reconocimiento (sobre todo la foto, que me ha destacado como de lo mejor de esta entrega). Y una realización muy decente, desde luego.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

No estais solos en la fé Stalloniana. Aunque yo espero más aún Bullet in the head del maestro Hill.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

A mi esa me llama la atención por el físico de Stallone que parece que haya vuelto a la época Máximo riesgo - Demolition man. No sé como lo ha hecho pero se ha quitado años de encima el gachón.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

La más memorable es la dos. Grandiosa con toda la misión de rescate de Rambo. Es acojonante. Y el músicon de Jerry. Tremenda.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Siempre lo he dicho: la dos es la otra cara de la moneda de Rambo. La primera es el preámbulo, sabemos que es una máquina letal pero no está en su campo. Nos lo podemos imaginar. La 2 es la bestia parda en su salsa, suelta, sin límites y claro... el personaje toma forma en la memoria colectiva.

Claro está, para mi la 1 es una obra maestra total y absoluta. No me imagino el cine sin esa película. Es la perfección hecha filme.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Atreyub, la peli no estaba nada mal, Rambo 3... pero las DOCENAS y DOCENAS de horas de mi vida, que en su día malgasté, con esto...

ramboiiims7.jpg


Y lo peor es que hace cuatro o cinco años, cuando desempolvé la MegaDrive, volví a engancharme :cuniao
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Lennoniano, te aseguro que lo que pienso de Acorralado es totalmente cierto. Todas y cada una de las palabras empleadas. Para mi es un título imprescindible, referencial.

Ostia, ese videojuego... jaja, no lo llegué a jugar pero sí lo tuve en las manos (algo es algo).

Otra, otra...

- ¿Qué es esto?
- Luz azul
- ¿Para qué sirve?
- Da luz azul.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

No me cuadra esa defensa a ultranza de Sly por parte de Magnolia. ¿no será en realidad su hijo?

rockypre.jpg
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

A mí me pasa igual con varias de las dos sagas. Rocky y Rambo. De hecho, creo que ambas han gobernado el cine deportivo y de acción desde ellas.

Rambo II y Rambo III son el ejemplo de un manual de instrucciones y un puñado de buen hacer tras la cámara.

Yo no defiendo a Stallone...me parece un pésimo actor. Pero sus personajes de Rocky y Rambo creo que han dado resultados interesantes en más de una ocasión...así como algún otro filme logrado en el que ha estado involucrado, pero que volvía a hacer esos personajes...sin serlos. Vamos, que lo de menos era él.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Uf, otra obra maestra, Lennoniano: impoluta y perfecta. Aparte de que Rocky es más Atreyubiana que Acorralado (ya me entiendes: la bondad, el héroe de a pie, el esfuerzo y su recompensa, la moraleja...).

Pero son tan distintas que (me) es imposible colocar una por encima de la otra. Están a la par si te soy sincero. Son dos totems.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

En Acorralado sorprende el tratamiento humano que se da al personaje de Rambo, impropio en una peli de acción, y tambien tiene otro plus que es el escenario donde se desarrolla.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Atreyub, la peli no estaba nada mal, Rambo 3... pero las DOCENAS y DOCENAS de horas de mi vida, que en su día malgasté, con esto...

ramboiiims7.jpg


Y lo peor es que hace cuatro o cinco años, cuando desempolvé la MegaDrive, volví a engancharme :cuniao

Yo a este, o uno muy parecido, lo jugaba en mi ordenador... :yes
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

leyendo este hilo parece que Rambo 3 sea Barry Lyndon :juas, en serio Stallone os parece un actor?, nunca soporte los Rambos y Rockys, salvo la primera,y tener, debe tener alguna pelicula buena pero ahora mismo no lo recuerdo, tal vez una con un espelendido malo Rutger Hauer , " Halcones de la noche", creo que se llamaba.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Es un actor que cumple de sobra la mayoría de las ocasiones con las necesidades de los personajes que crea; en la primera Rocky está soberbio, parecía el nuevo Brando. Es un gran actor para un tipo determinado de personaje, casi de marca propia.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

A mi si me parece un actor competente para los personajes que interpreta. En Rocky lo clava, en Copland igual. Para FIST daba muy bien el pego y en Halcones de la noche lo hacía bastante bien.

Pero está claro que los papeles a los que se ha enfrentado son acordes a los clásicos action hero. Y nadie como él para ser Rambo.

Y no me imagino otro para Dredd (otra cosa es que sea guilty pleasure).
 
Arriba Pie