Stallonismo (Sylvester Stallone)

Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Stallone es limitadisimo como actor, pero por lo menos es consciente de ello, y hace los papeles que se le dan bien. Recuerdo la epoca en la que le dio por hacer comedias con nefastos resultados intentando emular el exito de su colega el chuache con Los gemelos golpean dos veces y Poli de guarderia. Tras el fracaso que tuvo no ha vuelto ha pisar el género.

Dispara-Oscar.jpg
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Bueno, volvió a intentar pasarse por la comedia en aquella cosa llamada:

El protector (Avenging Angelo).

Que no te engañe el trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=G3cMWD44VI0

Es una comedia de acción pésima. Quizás la peor película de toda su filmografía, horrible horrible. A su lado "Mi madre dispara" es Billy Wilder en potencia.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

La carrera de Stallone se fue al garate porque le cambiaron de doblador. Qué duda cabe. Fue volver Solans y...
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

- D-Tox: Ojo asesino (D-Tox (Eyes See You), Jim Gillespie, 2002)

10 años justos. Y sólo la había visto una vez. Sólo una. Recordaba cuatro detalles, nada más. El director hizo anteriormente aquella de "Sé lo que hicisteis el último verano" y ahora me cuadran más cosas con ella. Stallone estaba muerto en vida (taquilleramente hablando). Copland fue su último título decente, potable y correcto. A partir de ahí todo fue cuesta abajo y sin frenos, fue su estocada final. Títulos que no recaudaron ni cuatro duros, cuya calidad dejaba bastante que desear y no le auguraban un futuro prometedor. Hizo Rocky 6 y la historia volvió a cambiar, pero eso, precisamente, es otra historia.

D-Tox es la típica y tópica película policiaca con serial killer que odia a muerte a los polis y les da matarile a lo bricomanía (se los carga con un taladro y los cuelga cual trofeos). Un suceso que marcará a Sly de por vida hará que se tire a la bebida y esté acabado. Entonces su jefe, el clásico jefe gritón pero de buen corazón, lo interna en un centro de desintoxicación para policías en horas muy bajas, casi terminales. Lo que pasa es que el centro está en el quinto pino, rodeado de nieve perenne y aislado completamente.

Como no, los asesinatos volverán a suceder y nos damos cuenta que ¡oh, no! el asesino está entre ellos. ¿Quien será será? Lo malo es que ya nos lo han calzado desde el primer segundo y claro, ya no cuela. Mientras tanto tenemos a Tom Berenger que hace de Willy, el de mantenimiento y a Robert Patric, que ya coincidió con Sly en Copland (y en "El último gran héroe" como universo alternativo: Robert salía como policía T-1000 y Stallone era el T-800 en el poster - irreal - de T2). Aquí es el poli bocas, el que recibiría de hostias en una disco de barrio. Vamos, que te hacen ver/creer de todas las maneras que es el malo maloso. ¿Lo será?

La peli es planísima, tirando a insustancial. Con muchos fallos de guión y con las miras puestas, casualmente, en los thrillers de los 90, sólo que con las formas gastadas. Un suspense sin suspense y con una realización patética (¿hace falta tanto flashback del recuerdo de ella?). De haberse tomado menos en serio, como Cobra o Tango y Cash, incluso como Asesinos podríamos rescatar algo pero no hay nada que rescatar.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Valek, Findor y un servidor hemos entrevistado a Diego Arjona en El zoom erótico, a propósito de su último libro: LOS BRAZOS FUERTES DEL CINE DE ACCIÓN DE LOS 80 Y 90.

Podéis verlo aquí: www.elzoomerotico.blogspot.com
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

1zgqjpk.jpg


(Cliffhanger, Renny Harlin, 1993)​


"Cuesta una fortuna entrar en calor"


¿Sabéis esa sensación tan dolorosa de cuando se te cae un título con sonido seco al estamparse contra el suelo? Ese sonido tan característico que sólo tu reconoces nada más escucharlo. Pues eso me ha pasado a mi esta noche al revisionar, después de hace muchísimo tiempo, "Máximo riesgo". Todo lo que dije de ella hará 3 años lo retiro hipso facto. Qué pena, lo que he llegado a disfrutarla cuando chache, la de veces que la habré recomendado, la de veces que la habré defendido como lo mejorcito del cine de acción de los 90 (en parte ahí sí se podría defender con mesura) pero es que hoy, lo que he visto hoy, casi ya no tenía que ver con una de mis favoritas del Sly de los 90.

Para empezar contamos con unos primeros tres cuartos de hora que no van a ningún sitio aunque te pongan en situación. Y a pesar de todo cuenta con un principio que marcó tendencia (incluso fue parodia en Ace Ventura). Pero es que tiene cosas que son imperdonables como ese perro de peluche cayendo al vacío sin venir a cuento, junto con un exceso de planos que rompe por completo la mítica del momento.


jb5pvk.jpg


Sly se retira pero vuelve en un momento telefilmesco que no se salva ni con todo el esfuerzo del mundo. Aparecen los primos de Beavies y Butthead en plan pijo que lastran por completo más tarde, malos birriosos que en los 90 molaban mazo pero que ahora son la risión pura y vamos a rastras. Lo dicho, 40-45 minutos de pura tontería. Aparte de haber un exceso de ralentíes para los disparos que son puro bochorno (antes molaba, hoy no).

Y llegamos al punto de inflexión. Al punto donde la peli parece que resurge de unas cenizas que jamás creí contemplar. Sly en estado puro. En pleno apogeo. Los 90 del tito Stallone. Esa pose de gorra "yoelhalconera" y marcando musculada mientras escala la montaña. Uno de los momentos más interesantes visualmente, donde la acción aquí sí funciona y la cámara, dentro de lo que cabe (Harlin molaría antaño pero ahora se ve caduco), ofrece un espectáculo acertado.


ev1jpc.jpg


A partir de aquí hay de todo: mucha frase cervecera de malote macho men que sonrosa, villanos con una villanía digna de Bud Spencer (claro que estamos hablando de un producto made in Carolco, es comprensible) y que en aquellos tiempos los villanos soltaban speeches antes de disparar, era lo que había. Ahora suena y se ve rancio. Pero aún y así, se deja medio ver siendo permisivo. Tiene momentos conseguidos como la parte del puente, peleas que rezuman action hero (la del negro cuchillos con Sly en el interior de la cueva) o poses realmente quedonas (Sly en lo alto de la montaña con la mochila en mano). No se puede negar que la película, a fin y al cabo, es un título característico de las películas de acción de los 90, que tuvo y supongo que seguirá teniendo su mítica pero que aún siendo un fanático de Sly como actor esta peli es más floja de lo que yo recordaba.

Una verdadera lástima. Claro que casi 20 años no son moco de pavo y el tiempo no perdona. Y siempre tendré la sensación de que Trevor Jones (medio)plagia la partitura de "El último mohicano". Pero también es cierto que sería referente o inicio para otros títulos como M:I 2 o Límite vertical entre otras tantas.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Joder si la medio plagia. Las primeras notas son las mismas.

Hace años que no la veo pero me parece de lo poco decente de Stallone fuera de sus iconos.

Y Lithgow haciendo del clásico malo noventero sin matices se salía, claro.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Joder si la medio plagia. Las primeras notas son las mismas.

Es que es fuertísimo.

Hace años que no la veo pero me parece de lo poco decente de Stallone fuera de sus iconos.

Te aseguro que yo opinaba como tu hasta hará un par de horas. Como digo, se deja medio ver pero ya no la defendería como un clásico del cine de acción noventero como estuve haciendo.

Y Lithgow haciendo del clásico malo noventero sin matices se salía, claro.

Lithgow siempre mola pero es ese tipo de villanía ochentera / noventera que ahora se ve pasada de moda lo que chirría (sobre todo en los esbirros que le acompañan).
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Nunca he sabido ahorrar.


Se acabó la liga cabrón.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Un bodrio sólo defendible si la viste en época de manchas de semen en la ropa.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Yo tenía unos 13 años y claro, aquello me pareció la rehostia en vinagre. Era una pasada. Y hasta hará unos añitos pues la sigues/seguí defendiendo como algo grande pero ayer no, ayer ya me pareció bastante justita con momentos puntuales y ya.

Y me da rabia, en serio. La tenía en un pedestalaco. Pero...
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

recuerdo que lo rodado en estudio cantaba mucho... pero Lithgow de malo oneliner siempre molara.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Lithgow me pasa que ya no puedo verlo de otra manera que siendo un profesor marciano. :cortina
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Lithgow también hizo de malo en la 4ª de Dexter. Hasta se llevó el globo de oro a secundario. Grande.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Lithgow es un gran actor. Puede hacer de malo o de padre adoptivo de Bigfoot.

Me lo ha dicho Elliott.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Anda que no estaba horrible en Máximo riesgo...

Y eso que no es malo, pero...
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

la recuerdo entretenida y bien hecha, pero un revisionado quizas me diera miedo, como le ha ocurrido a Atre, a veces hay cosas que es mejor quedarse con el recuerdo.:juas
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

recuerdo que lo rodado en estudio cantaba mucho... pero Lithgow de malo oneliner siempre molara.

La checkeé ayer y no daba crédito en la escena incial, no solo es que no encajen las partes de estudio en cuanto a escenario sino incluso a iluminación. Fijaos en esa piedra en que estan JAJAJAJAJAJAJA debe ser del jardin de Sly JAJAJAJAJAJAJAJA
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Y mi palabra de que no recordaba lo del perro de peluche. ¿Quien sube a una montaña con un perro de peluche de caseta de feria? Y encima quieren darle ese toque trágico cayendo al vacío como si su pérdida fuese lo más grave... ¡leñe, que es un peluche!.

No sé, muchas cosas que no recordaba tan chirriantes.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Los peluches, al contrario que los animales, tienen alma. So desalmao.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Stallone haciendo el ridículo. Qué novedad.

La peli es "Rhinestone", que no tengo el placer de verla. Ya leeré la crítica de Magnolia que ya toca ciclo de otro de sus grandes después de los de Spielberg y PTA.
 
Última edición:
Arriba Pie