Stallonismo (Sylvester Stallone)

Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Y derivados más conseguidos (Over the top es un cagarro. Y Karate Kid también es un derivado de Rocky). Fell, he dicho cien veces que como actor no vale nada, pero que sus dos personajes son únicos, como sabe cualquiera.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

FELL, ni que remakear bien fuera el problema. Woody Allen lo lleva haciendo toda su carrera y algunos despistados le siguen poniendo de maestro.

Y Rocky Balboa MOLA. Y eso no quita que tenga peros y manzanos, pero MOLA.

Otro día entramos con Nightmare...
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Hombre, yo Rocky 2 la veo más díptico. Quiero decir, es una secuela necesaria.

Balboa es un canto de cisne, para mi gusto. La veo muy bien, la verdad (si fuese contrario también te lo diría). Es un cierre a la saga perfecto. No le importa vencer o no. Quiere simplemente demostrar que aún le queda un combate más, que el potro no está muerto.

¿Qué tiene que ver Woody aquí?
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Jajajaja, le contestaba a Fell (mira la hora de envío). Lo de Woody lo he añadido después. ;)

Balboa está más que bien, Fell. Ahí sí que no i concour.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Remakear no es un problema, el problema está en que nunca lo ha hecho bien. Y este hombre sólo hizo una cosa bien en el 76.


Y no, "Acorralado" en manos de otro director y otro protagonista sería casi masterpiece y se queda muy lejos de serlo.

Y poner bien "Balboa" es de muy muy muy de fanboy de la primera.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Y no, "Acorralado" en manos de otro director y otro protagonista sería casi masterpiece y se queda muy lejos de serlo.

Tendrás que explicarte porque desde luego que Acorralado es masterpiece. Es más, diría que con otro director y otro prota esto habría caído en manos de algo muy bochornoso. Un clásico por derecho propio y un ejemplo de como hacer y conseguir una película con iconismo merecido.

Y poner bien "Balboa" es de muy muy muy de fanboy de la primera.

Creo que te refieres a la 5ª, ¿puede ser?
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Es gracioso que Fell hable de nostalgias o recuerdos, cuando demuestra tener toda su cinefilia basada en ello.

Y seguir insistiendo en apedrear clasicazos como Rocky, Acorralado y varias entregas de la saga. Insistir, se puede. Vencer, JAMÁS.

Tú sigue con tu saga del de las garras, que esa sí que tiene chocho (que no chicha).
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Si no he apedreado ni "Rocky" ni "Acorralado", por cierto, llamar esta última clasicazo es muy discutible, por mucho personaje icónico que haya en ella.

Lo de defender las entregas de las dos sagas, oficio de Cosmatos a parte, como algo de calidad, eso sí que tiene delito.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)


¿Otro derivado de "Rocky"? Y van...

51699308094520772925.jpg
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

por cierto, llamar esta última clasicazo es muy discutible, por mucho personaje icónico que haya en ella.

Es que lo es. Otra cosa es que no te lo parezca. Ya no es por la sensación de soledad y frío que transmite la puesta en escena y la labor del director, ya no es por conseguir plasmar una acción seca, directa, concisa y una realización tras la cámara modélica (todo lo que acontece desde que Rambo sale de la oficina hasta la entrada en el bosque es puro escapismo) sino que es una crítica a América en sí.

Si le añadimos un villanazo plausible y una ristra de icónicas escenas conseguimos un clásico por derecho propio. ¿Qué hace una peli clásico? Que Rocky quizás sea más que Acorralado puede ser, pero siguen siéndolo los dos.

Mi crítica de la última vez que la vi (Aquí). Hace 3 años que no la veo, supongo que va siendo hora.

Fell, tendrías que explicarme el porqué no es un clásico por derecho propio Acorralado.

Lo de defender las entregas de las dos sagas, oficio de Cosmatos a parte, como algo de calidad, eso sí que tiene delito.

Saga Rambo es una saga modélica en el género. Otra cosa es que la 3 sea más floja o no acabe de ser todo lo buena que se esperaba de ella pero revisionada hace poco sigue manteniendo el tipo en su facturación.

Rocky (saga) tiene mucho destacable... la 5ª no la tengo vista (más allá de unos minutos largos) pero a escepción de esa todas las entregas tienen muchísimo de positivo.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Saga Rambo es una saga modélica en el género. Otra cosa es que la 3 sea más floja o no acabe de ser todo lo buena que se esperaba de ella pero revisionada hace poco sigue manteniendo el tipo en su facturación.

Fijate, hasta hace muy poquito la consideraba el patito feo de las cuatro, horrenda, sin embargo, una tarde tonta, porque debió ser ella, no yo, que soy muy listo, hace unos cuantos meses, la volví a ver y, francamente, me pareció muy buena pelicula, hasta el punto que me la compré...
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

El momento de los spots en Rocky II es lo santo más.

Fell, delito tiene defender Prometheus y que luego te llueva un ladrillo de Nacho dejándote pequeñito, lo que tengo claro (yo y cualquiera) es que Rocky y Acorralado son dos clásicos (y como término, indiscutibles. Eso es más obvio que cagar sentado). Y sus entregas, pues las hay mediocres, buenas y cojonudas. Tal cual. Reinventándose y con mucho cine dentro.

Pero tú a tu rollo con Freddy Krueger y Tony Scott, ¿eh?

PD: Sorel, no era el día tonto. Es que Rambo III es una exhibición cinematográfica impresionante, con una fisicidad admirable, líneas de guión locas aparte. Es lo bueno de las sagas de Stallone, el cine que siempre han tenido dentro. Esto no es NOlan.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Es que Rambo 3, revisionada hace poquito, pues me sorprendió gratísimamente en la facturación que aguantaba como una champion. Lo que pasa es que es lo de siempre: el guión tiene mucha cosa suelta loca que hace sonrojar pero es la clásica entrega loca de una saga que mantiene el tipo y se hace fuerte cuantos más años pasan.

En este caso sí que estoy con Magno. Para una vez que suceden estas cosas pues me gusta aprovecharlas (y casi enmarcarlas en el recuerdo).
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Harmonica decía que era su preferida. Yo tanto no, me quedo con la primera y de cerca la segunda, que tiene una dirección histórica.

La cuarta la odio y la quiero, a partes iguales.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Mi favorita de todos los tiempos siempre ha sido la primera. La encuentro inmaculada, la perfección hecha película, hasta lo que se le suele tachar de fallo yo le encuentro que es acierto. La segunda es la otra cara de la moneda de la bestia parda y por ende encuentro que es una secuela necesaria para ver como es la furia desatada llamada Rambo. Aparte de tener una realización modélica.

La 3ª ya he dicho de ella lo que pienso y la 4ª es de las que mejoran cuantos más revisionados se le da. Tiene fallos, como todo hijo de vecino, pero leñe, tiene muchos más aciertos que es lo que vale y queda.

Para mi es una saga muy buena, sinceramente. A ver por donde tiran con la 5ª.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Fell, delito tiene defender Prometheus y que luego te llueva un ladrillo de Nacho dejándote pequeñito

El ladrillo de Nacho consistía en alabar la fotografía de la primera, lo cual no tiene nada de particular. Puesto que todo el mundo la alaba. Y ni el mismo Nacho se carga la de "Prometheus", simplemente porque no es una mala fotografía. Su pecado es: no ser la fotografía de "Alien".

lo que tengo claro (yo y cualquiera) es que Rocky y Acorralado son dos clásicos (y como término, indiscutibles. Eso es más obvio que cagar sentado). Y sus entregas, pues las hay mediocres, buenas y cojonudas. Tal cual. Reinventándose y con mucho cine dentro.

Lo de "Rocky" es indiscutible. Lo de "Acorralado" nostalgia y filia personal. Búscala en listas y enciclopedias. Hasta TFV se descojona un poco de su pequeño prestigio (sic) en su Cult movie de verano.

Sus entregas: ninguna buena, alguna bien realizada y varios bodrios. Dios, si las secuelas de "Rocky" sólo sirven como testimonio de horterismo ochentero. "Cobra" tiene algo de eso pero claro, también tiene a alguien más talentoso detras.

Pero tú a tu rollo con Freddy Krueger y Tony Scott, ¿eh?


Te juro que no conozco a nadie que alabe las cualidades como realizador de Stallone al tiempo que crucifica a Tony Scott. Infinitamente mejor director, montador, iluminador y según parece semental que Stallone.

Lo de Freddy Krueger ya lo hablaremos en su correspondiente hilo.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

¿Maravillosa ostia a Nacho? Menos mal que eres tú, Klopek, que vas siempre como un elefante en una cacharrería. Si no, me preocuparía tanto como me he preocupado por el agradecimiento últimamente loco de Whedon Boy.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Y Fell, si para ti Nacho no tiene nada de particular en textos de fotografía como ése (menos mal que los agradecimientos al respecto y la reacción le puso en su sitio) y te parece que le gusta la foto de Prometheus y simplemente no es la de Alien, te diría que hicieras con sus textos lo mismo que con La Semilla del diablo. RELEE.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

¿Tomás Fernández Valentí? ¿El que alaba Brave, Prometheus o INDY IV? Como si eso fuera bueno para ratificar tu texto.

Acorralado es una película alabada a todos los niveles. Escritos y hablados. Esta semana pasada mismo hemos estado hablando en una charla cinéfila con no poca gente del medio sobre las dos sagas en el festival de Vitoria (a propósito de Los Mercenarios, había algún forero pasivo en ella) y siempre se acaba escuchando lo mismo. Y no precisamente malo (incluso a la de Balboa se la ADORA (como pasó con toda la crítica), aunque yo creo que eso es excesivo. Por no hablar de Cinexilio, donde escribe toda la peña tocha y acuérdate las burradas que decían de John Rambo, que la comparaban a un Ford. NO te agarres a eso que sigues perdiendo. Y la prueba es Los Mercenarios 2. Todo el mundo le adora (más que yo), pero la peña no tiene COJONES a decirlo (porque tampoco hay vista para ver las virtudes y defenderlas).

Son dos sagas que tienen mucho dentro, aunque se les cuele algún bodrio como Rocky V o El caballero oscura. Ups, perdona, me confundí de hilo.
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

Ah...y Tony Scott todo pa ti, claro. No he escuchado en mi vida defensa nostálgica hasta que se despeñó por un puente.

Apuesto a que en tu estantería luce El último boy scout con caja de oro. Defiéndela, pues. No te escondas. Dale caña, que seguro que Whedon te pega un agradecimiento. ¡O Sikander!
 
Respuesta: Stallonismo (Sylvester Stallone)

¡y yo!

Bueno, reconozco que su cinismo me ha hecho a veces pensar en el ignore pero, coño, el cabreo es precisamente por adorarle. Tengo la misma relación con él que él mismo con Stallone.
 
Arriba Pie