Stallonismo (Sylvester Stallone)

Vaya boutade. Stallone es un tío que tiene tirón de pelotas y que bien dirigido, en sus personajes míticos (los cuales han ofrecido oro), puede dar calidad. Y dinero de cojones. Anda que no hay casos de actores venidos a más con buenos directores.

Las secuelas de Rambo tienen cine dentro de cojones, hombre. Yo creía que tú valorabas las macho man bien rodadas. Sobre todo cuando son la original.
 
El tío tendrá un tirón de pelotas en sus dos personajes icónicos (que ya están quemadísimos) y en ese aborto de saga que es "The Expendables", fuera de eso no se come nada en taquilla.

Y en cuanto a calidad... Por favor, que hablamos de Stallone, un tío que en 40 años de carrera nos ha regalado un truño tras otro, con un puñado de contadas excepciones.
 
John G. Avildsen, Ted Kotcheff gente buena (pero buena). Que ha sabido sacar lo mejor de Sly.
 
A mi Stallone me sigue emocionando en algunos de sus films de la misma forma que lo pueda hacer Ford/Duke en el Hombre Tranquilo o Spencer Tracy en Capitanes Intrépidos, por citar algunos ejemplos.

Con Una bala en la cabeza y Plan de escape, pase un rato divertido, con Los Mercenarios 2 me descojone vivo y me lo pase pipa, y con la última de Rocky lloré y aplaudi como hacía tiempo que no lo hacía. Para mi eso es cine de entretenimiento de verdad :palmas

Por cierto, soy de los que mato por Rocky IV :atope :diablillo
 
En "Rambo" quizás el que mandaba era Sly pero es obvio que no era él quien decidía donde poner la cámara.
 
Última edición:
Sly son los 70, los 80 y parte de los 90. Eso es impepinable. Carisma tiene el tío a estas alturas pero sus pelis poco valen de cierto título hacia aquí, sea como sea. Es cierto que en las manos correctas puede deparar un personaje potable y digno de mención. Y aquí uno que es fan de Sly como el que más pero las cosas como son: sus únicas buenas pelis de los últimos tiempos es, precisamente, Rocky 6 y Rambo 4.
 
Sin duda.

La fotografía era magnífica. Pero en "Cobra" Cosmatos ya dio una lección de oficio sin ayuda de ningún DP reputado.
 
Mirando su filmografía... directores que han sacado buen partido de Stallone serían (más allá de él mismo como director en las consabidas Rocky / Rambo):

- John G. Avildsen (Rocky)
- Norman Jewison (F.I.S.T.)
- John Huston (Evasión o victoria)
- Bruce Malmuth (Los halcones de la noche)
- Ted Kotcheff (Acorralado)
- George Pan Cosmatos (Rambo 2 / Cobra)
- Peter MacDonald (Rambo 3)
- James Mangold (Cop Land)
- Walter Hill (Una bala en la cabeza)

Y luego están los casos donde él era lo único bueno de la peli por su mítica como es el caso de "Yo, el halcón" (quien me diga que sus peleas de pulsos no molaban es que quiere cargarse la mítica del actor sea como sea), "Demolition man", "Máximo riesgo"...

Luego se pueden incluir guitly pleasures y demás.
 
¿De verdad veis tan maloso al sheriff Dennehy? Y a mí que me parece un tipo hasta sensato... un poco alarmista, pero nada cacique, sólo un tío dispuesto a proteger a sus pueblerinos.
 
Hombre, Rambo no ha hecho nada. Sigue su camino. Es el sheriff que se obceca con él de tal forma que no duda en maltratarlo tanto física como psicológicamente. Yo siempre lo he visto como alguien que se aprovecha de su cargo. Y luego sigue empecinado en darle caza (incluso deseando matarlo).
 
¿De verdad veis tan maloso al sheriff Dennehy?

No. Se equivoca, pero dentro de lo razonable, actua como se espera de un sheriff en ciertas comunidades pequeñas, aunque no sea justo. Y auqnue se entienda, tampoco se puede decir que la cabezonería con al que actua Rambo justo en la cara del sheriff sea lo más inteligente. El sheriff un tipo bastante complejo. Acorralado yo siempre la vi como una gran tragedia, una sucesion de incidentes que llevan a la desgracia sin estar nada en manos de sus protagonistas y donde se pueden encontrar pocos culpables. Más que una denuncia clara del maltrato a los veteranos, que tambien la lleva, narra las incompatibilidades de ciertos sectores dentro del pais a la que ciertas ocurrencias historicas los han llevado. Siempre me pareció bastante más inteligente de loq ue se le suele atribuir. La america a la que regresan los veteranos es distinta a la que dejaron, pero ellos tampoco son los mismos. Vietnam fue una herida abierta en lo más profundo del país. Al menos, así lo veo yo.
 
Es que Acorralado es un drama (tan sólo hay que ver el speech que se calza al final, incluso en la segunda 3/4 de lo mismo). Lo que pasa que el producto lo llevaron poco a poco por el camino de la acción.

El sheriff es un ser que quiere (o se piensa que domina la situación en todo momento, es la autoridad). Lógicamente todo va acompañado de la animadversión que se tuvo por los soldados que fueron a Vietnam y no recibieron el reconocimiento que esperaban. Es cierto que lo que quiere es tener todo bajo su control, bajo su dominio como buen sheriff: a Rambo lo increpa, lo insulta, lo humilla, lo maltrata, lo arrincona, lo toma por basura blanca cuando realmente ha estado dando la vida por su país y por él. No es un mendigo ni un vagabundo ni un vago: es John Rambo, una máquina de matar.

Para mi es una obra maestra.
 
de Cardiff en RAMBO recuerdo las escenas de la china rodadas con media, horroroso.

¿De verdad veis tan maloso al sheriff Dennehy? Y a mí que me parece un tipo hasta sensato... un poco alarmista, pero nada cacique, sólo un tío dispuesto a proteger a sus pueblerinos.

pero si desde el minuto 1 va a por Rambo! ("tienes una cafeteria a 45 KM de aqui..."... "se te llena el pueblo de CHUSMA"). Claro que el otro se rebota y le anima.
 
Si, horrorisimas. Hasta horrisimas, diría yo.

Y de ahí a malo... Salga usted mas. Vea a la chusma. Huelala. Embriaguese, Elliot.
 
Pues eso, alarmista y con prejuicios hacia los veteranos, situación habitual... pero no un tío MALO.

Pero si hasta le echa del pueblo pacíficamente... y Rambo se vuelve allí mismo para tocarle las narices. Y luego hasta se le ve claramente arrepentido de no haber estado en la comisaría para controlar al paleto aquel, que es el que se pasa maltratando a Stallone.

Un tío que hace su trabajo todo lo bien que sabe... no como Rambo, que es (no olvidemos) un vagabundo borderline posiblemente violento. Y luego se empeña en cazarlo porque... ¡es un tío que ha arrasado su comisaría, se ha cargado a un poli y se ha instalado en plan guerrilla justo al lado del pueblo! ¡Es lógico que quieran cogerle!
 
Pues eso, alarmista y con prejuicios hacia los veteranos, situación habitual... pero no un tío MALO.

Pero si hasta le echa del pueblo pacíficamente...

Es verdad, le dice, en resumidas cuentas que no quieren tipejos como él en el pueblo, que es escoria, que no lo quieren y toda la pesca, lo saca del pueblo sin permitirle estar (cuando Rambo no viene a quedarse, pasaba por ahí) eso es echarlo pacíficamente. Es verdad, menos mal que no le ha disparado una pelota de goma...

y Rambo se vuelve allí mismo para tocarle las narices

Porque Rambo sigue su camino. El sheriff tendría que haber permitido el beneficio de la duda pues da por sentado que viene a quedarse.

Y luego hasta se le ve claramente arrepentido de no haber estado en la comisaría para controlar al paleto aquel, que es el que se pasa maltratando a Stallone.

Pero él conoce que el paleto es un maltratador o que se va a propasar con él.

Un tío que hace su trabajo todo lo bien que sabe... no como Rambo, que es (no olvidemos) un vagabundo borderline posiblemente violento.

Posiblemente violento sí, pero si lo provocan. Que es distinto.

Y luego se empeña en cazarlo porque... ¡es un tío que ha arrasado su comisaría, se ha cargado a un poli y se ha instalado en plan guerrilla justo al lado del pueblo!

Sí, puede ser. Pero ya les ha avisado de antemano Trautman de a lo que se enfrentan. Más aún cuando Rambo le expone lo que ha pasado y el sheriff no dice lo contrario.

¡Es lógico que quieran cogerle!

O matarlo. Recuerda la escena del helicóptero o toda la cuadrilla con escopetas y perros. O los militares.

Recuerda también el careo entre Trautman y el sheriff en el bar.
 
Con Duss.

A mi me parece un tipo que se cree el amo del chiringuito y que de manera puramente inconsciente toca las teclas indebidas que ponen en marcha una bomba de relojería.

Es un personaje hasta sutil, con sus luces y sus sombras, dentro de la saga. Su diálogo con Trautman en el bar está muy bien, por cierto.

Nada que ver con su homólogo Murdock de la segunda.
 
a mi es un tio que como actor no me dice nada salvo en contadas ocasiones en que si esta muy bien( los dos primeros rockys y el ultimo, el primer rambo, fist, copland, los halcones de la noche, evasión o victoria) y luego nada mas. casi todo lo demas me parece infecto y morrallero de cojones. y joder, atre, que sly estaba bien en la de los pulsos??? el y la pelicula eran para ponerles una bomba h.
 
Hombre, a día de hoy, es risible sea como sea pero en los 80 la película no valía nada pero la mítica que tenía con los pulsos, la gorra hacia atrás, que si el halcón, toda la parafernalia que rodeaba al personaje molaba (por eso he dicho que lo que más molaba de aquella era su mítica... y la batalla final, no nos olvidemos de la batalla final: una peli donde un tío se traga un puro y bebe gasolina no puede estar mal nunca).
 
Arriba Pie