Re: Continúa el STALLONISMO
Magnolia dijo:
ahora, SE PRETENDE UN MÁXIMO RIESGO 2.
¿Ande lo has leído?
Para mi, lo mejor del cine de acción junto con Bruce Willis (y un poco, pero salvando las distancias, el Chuache).
Veo que este hilo sirve también para citar la filmo de este señor. Bueno, pues allá va... ahora, creo que de este tío ya lo hemos dicho todo porque siempre sale a flote.
- La saga Rocky: la primera (una obra maestra), la segunda (perfecta continuación y necesaria), la tercera (el despiporre y una pelea con Mr. T antológica), la cuarta (más de lo mismo pero como se lo llevan a Rusia pues lo aceptamos. Además, la pelea con Ivan Drago es de lo mejor de toda la saga), la quinta (aún no la he visto, tengo delito), la sexta (un buenísimo regreso y un broche final de altura).
- La saga Rambo: la primera (la mejor de todas, una puñetera obra maestra del copón), la segunda (la otra cara del personaje, la bestia, una buenísima continuación y una magnífica película de acción), la tercera (secuela que brilla más por sus excesivos que por sus méritos pero es una peli moneda: unos días se le alaba, otros días se le lapida...), la cuarta (gana con los revisionados. La primera vez te deja en estado de shock pensando: "¿qué es esto?", la segunda ya empieza a cuadrar un poco más. Sigue teniendo sus fallos pero se deja ver. Ahora, sigo pensando que una nueva entrega al estilo de la primera sería un brochazo final).
- F.I.S.T: gran película. Gran actor (intentando apartarse un poco de sus personajes de acción al uso y darle algo de fundamento al papel). Reivindicable 100%.
- Los halcones de la noche: Stallone barbas en un típico film buddy movie. El malvado Hauer siempre lo clava. Alguna escena que otra suelta bien llevada pero nunca me convence del todo.
- Evasión o victoria: Película entretenida que cumple con su cometido y nunca un filme hizo que me interesase tanto el fútbol. Escapismo triunfante, que me recuerda muchísimo a La gran evasión, y con un Stallone de pose y parada.
- Cobra: La ochentada por antonomasia junto a Commando. Personaje de moda poniendo en uso la cerilla en boca, las gafas chulescas y coches "cools" (guays es los ochenta). Un villano maloso sin gracia y unos cuchillos que harían las delicias de cualquier cocinero. Nostálgica inocentona de una época donde el mamporro y las pistolas con laser era el no va más.
- Yo, el halcón: 3/4 de la anterior. ¿Quien no se puso a hacer pulsos en el cole después de verla? ¿y ponerse la gorra para atrás? Producto bastante plano pero que me gusta ver de vez en cuando. Son de esos productos nostálgicos que ni se gana ni se pierde. Me encantan las entrevistas dando su punto de vista de cada personaje, son brutales y a día de hoy quedan tan falsas...
- Encerrado: Me encanta, un guilty pleasure en toda regla. Es un producto para lucimiento del señor musculitos y con un Sutherland haciendo de "que malo soy, uf, temedme". Tiene de todo. Peleas de patio, venganzas porque le he cogido cariño a este amigote, escapadas nocturnas y unas peleitas de la época. Un novato Sizemore que en su día daba el pego ("flota, porque la mierda flota").
- Tango y Cash: Una de las pelis con más sinton ni son de toda su filmo. Palabra. En el 89, siendo un chavalín, me gustaba a porrón pero ahora me queda en nada. Si hay algo que destacaría es la escapada de la cárcel (previo electrocución en el agua) que es lo único que la ancla a su época dorada pero nunca me ha convencido. Ni Kurt Russell en pose Carpenter según se mire.
- Oscar, quita las manos / Alto o mi madre dispara: La época en la que los heroes de acción tenían que hacer comedias para "no encasillarse". La primera no me acuerdo de nada. La segunda contaba con la abuela puntazo de Las chicas de oro. Siento decirlo pero cada vez que la dan... me quedo a verla. ("¡volveré! - Mamá, ¿porqué tienes que decir eso?"). Sí, es mala de cagarse, es insultante, es bochornosa, lo sé, pero no sé que tiene que me gusta.
- Máximo riesgo: su mejor peli de los 90. Acción pura y dura, sin concesiones, una puesta en escena, para este género brutal y que es aceptable aún a día de hoy. Incluso podría arriesgarme a decir que del cine de acción, así a pelo, también puede estar entre ellas. Con un villano en ciernes chapó y unas resoluciones aceptables la peli ni engaña ni ofende. Además, Stallone ofrece un buen papel - dentro de los límites de la actuación en este tipo de productos.
- Demolition Man: Otro guilty pleasure. Hace tiempo la vi y a mi mismo me decía: pero si es insalvable. Lo sé pero algo tiene, no sé el qué, pues tampoco es que hayan unas peleas del cagarse ni una puesta en escena destacable (aparte de que tenemos a Bullock que siempre la chafa) pero me gusta, sí, lo acepto y lo digo. Además, Wesley como maloso cuela. (¿Me explica alguien lo de las 3 conchas?).
- El especialista / Asesinos: No puedo salvarlas. Ninguna de las dos. Nunca me han cuadrado, nunca me han gustado y nunca las he soportado. Les di muchas oportunidades para cambiar de opinión y ni por esas. Para mi, de lo peorcito de su filmo.
- Juez Dredd: La peli: infumable, Stallone: perfecto para el papel. La BSO: una verdadera maravilla. Ahora, tiene un par de escenitas que cuadran perfectamente en el estilo y filmo de este señor. En su día no tuvo el éxito que quizás mereciese. ("Yo soy la justicia, yo soy el Juez Dredd").
- Pánico en el túnel: En su día me hizo saltar en el cine. Hace poco la vi... y como me ha decaido el producto. Es muy plano y ya no tiene la garra que en su día tuvo. Lo de los ventiladores es lo único que me hace gracia pero nada más. Y creo que cuanto más tiempo pase más olvidado se va a quedar.
- Cop Land: película 10. Los actores están brillantes, todos, sin eliminar ninguno pero Stallone se lleva la palma (merecía un Oscar). Destaca por sí solo en este entramado digno del mejor cine policiaco. Es buenísima, como ella sola. Recomendable al 100%.
Y a partir de aquí todos son títulos prescindibles.
- Get Carter: ni fu ni fa. Me gustó verle resucitar pero la peli reconozco que es bastante floja (por mucho que Stallone vaya de tío duro contra un Rourke en horas bajas).
- Driven: Uf, que cosa más tonta, señores. No me gusta nada ni le encuentro nada que la salve. Burt Reynolds salía por ahí (casi igual que Stallone). ¿De verdad creía el director que esto iba a triunfar?
- D-Tox: Bueno, más o menos, se deja ver pero intenta ir de un palo que ya no daba la talla en su día. Stallone hace lo que puede pero está acabado, en todos los sentidos.
- Shade: peli de partidas de cartas. Más cameo que papel a destacar aunque sea, por así decirlo, la clave de todo el embrollo.
- El protector: La cosa más mala de la historia del cine. No hay por donde cogerla, es realmente insoportable. No se puede salvar, imposible.