Stallonismo (Sylvester Stallone)

Re: STALLONISMO

Hoy es el día mundial del Stallonismo: la prestigiosa Mostra de Venezia le da un premio por toda su carrera.

Arriba el post, por Dios.
 
Respuesta: STALLONISMO

Ayer seguí con la revisión de la saga, viéndolas por primera vez en el caso de wfogg, que vino a cuidar un enfermo. Empezaban las más discutibles, y:

ROCKY IV: Vaya, es curioso, porque el revisionado no le ha sentado nada mal. Sí, es cierto, empieza el declive e incluso empiezan los rasgos paródicos, el humor no funciona (ese robot, pffff), se le va la mano con el vídeoclip (sobre todo en ese segundo entrenamiento, alguna repetición de planos, el combate final calcado de Rocky II) y tiene un epílogo final bochornoso, que es un icono algo jodido y pasa a ser de los Zucker: Stallone en Rusia, apoyado por dichos rusos y aplaudido por Gorbachov. Cortémonos un poco, oiga.

Sin embargo, todos los personajes siguen estando cuidados y siendo carismáticos, el villano Ruso ACOJONA (aunque se les va la mano con lo de David contra Goliat y con el combate final), el primer entrenamiento paralelo es de lo más mítico, la muerte de Apollo con James Brown de fondo es MEMORABLE y toda la primera parte del film sigue siendo Rocky..., hasta el lamentable vídeoclip con dicho Rocky en el coche, donde empiezan los desbarres. La música, es un cambio demasiado radical, pero ofrece varios temas ochenteros que no van del todo mal. El combate final, emociona en su espectáculo y en su preparación..., aunque tirar de dos rounds, vídeoclip y round final, ya cabrea bastante. Stallone vuelve a demostrar que sabe montar como Dios y que no desconoce tanto el arte cinematográfico, por otro lado

En definitiva: un espectáculo físico, esforzado, icónico, mítico, padre de los 80 y, sí, en ocasiones ridículo.
 
Respuesta: STALLONISMO

ROCKY V: la bastarda de la saga, la que dice que Avildsen se debió haber quedado donde estaba. En un propósito de salir del exceso de la cuarta, el film anodino y tirado sin ningún alma consigue entrar, directamente, en el subproducto para las tres y media. En media hora intenta que Rocky se arruine, quede enfermísimo para no pelear más y venda todas sus propiedades para volver al viejo barrio. Y se acuerde de Mick, incluso (memorable regreso en una secuencia con cierto gusto, eso sí). Y joder, tan genial propuesta de regreso al barrio, no puede estar peor ejecutada, con un etalonaje que en cada plano salta, un sentido de la composición repugnante y una dirección de actores muy triste. Y luego nos metemos en lo peor que nos puede pasar: LA TRAMA DEL HIJO. Una trama que, probablemente, ofrece los peores momentos de los noventa. Y luego esos villanos (el negro y el Tommy gunn) con menos carisma que Espinete en una pelea de barro. Incluso Stallone lo hace peor que nunca en una sobreactuación escalofriantísima.

Avildsen se atreve incluso a empezar la película con unos créditos que desvarían el combate final de la cuatro, saltando de plano en plano, de manera no lineal.

La película se enfanga superficialmente en el mundo de los managers, cambia su música a un rollo rapero de los noventa (en una actualización cochambrosa) y pone a Rocky a no pelear y a retirarse..., sin tener un guión que dé para algo más de papel higiénico.

Sólo tres secuencias no desmerecen: la inicial de Rocky en la ducha, el combate que Stallone ve en casa por la tele mientras sacude un saco y la secuencia final hasta el punto en el que, con cuatro hostias, tira a Tommy Gunn..., demostrando quién es el campeón. Pero da todo igual, ya se ocupa luego Avildsen de estropear la pelea, en un baile de dobles y de soluciones lamentables, con un cura ralentizado y un epílogo humillante.

No es sólo el peor Rocky..., es uno de los peores films de los noventa con el deplorable hijo de Stallone dentro.

Por otro lado: ¿qué pasó con el ojo ciego de Rocky?¿Por qué crece el hijo cuatro años entre película y película, si la continuidad es a tiempo real?

PD: Como curiosidad: Rocky moría en la pelea final..., en el guión original de Stallone..., pero la productora le hizo cambiarlo por posibles secuelas.
 
Respuesta: STALLONISMO

Cuando recientemente vi Rocky V no pude evitar pensar que Tommy Gunn se parecía físicamente demasiado a tí amigo Magno, jajajjj, ¿o sólo es impresión mía?

A mí, y ya lo dije en otra ocasión, sólo me parecen películas mayúsculas la primera y la última. Películas que pueden mirarse cara a cara con las más grandes del cine, aún a pesar de, a veces, rozar demasiado el lacrimogenismo fácil.

Peeero, ojo, las demás me encantan. La dos es correcta, aunque mera repetición sin alma, la tres es demencial, literalmente, con Mister T de villano de cómic con ceño fruncido (que eso es lo que esta película es, un cómic) y una sonrojante pelea de Rocky con ¡Hulk Hogan!, pero la solvente factura y esa musicaza la elevan a mito ochentero. La cuatro, madre mía, de verguenza ajena, ¡y aún así divertidísima!, ese robot, esos entrenamientos paralelos con ascenso montañil (¡DRAAGOOO!) incluido..., esos rusos aplaudiendo a Rocky por que sí, y con discurso final de mirar para otro lado. La cinco, de acuerdo con Magno, un telefilme, pero sale Rocky, y Rocky mola. Lo de la edad del hijo también me chirrió al principio, pero luego creo que se justifica, aunque no quede claro, con la trayectoria de Rocky como entrenador de Gunn. En el montage en el que se le ve ganar títulos, es de suponer que pasan años, aunque es cierto que no da esa sensación

¿Y por qué coño la estatua desaparece en "Rocky Balboa"?, a ese respecto solo oimos a Paulie decirle a Rocky: "Estás enfadado porque quitaron tu estatua". De lo cual me alegro, porque eso de la estatua me siempre me pareció un pegote.
 
Respuesta: STALLONISMO

Aquí otro enamorado de esta saga, sobre todo desde que la re-descubrió hace un par de años. Me gustan todas menos la quinta (coincido en que es la más floja con diferencia): adoro las dos primeras, me gusta mucho la sexta y me divierto de lo linda con la tercera y con la cuarta, pese a ser claramente inferiores a las citadas.
 
Respuesta: STALLONISMO

Casualidades de la vida, haciendo zappin ayer, en canal MGM estaban dando la V y era el trozo en el que Rocky hablaba con su hijo. Lo poco que pude intuir en el cortísimo fragmento que vi era que aquello rezumaba telefilme por los cuatro costados pero...

Como es la última que me queda por ver para completar la saga está claro que la veré.

Para mi, siempre digo lo mismo, la 1 y 2 van juntas, imposible separarlas. La 3 es un divertimento excelente y la 4 es un clásico de los 80 por su excesivismo, por su nostalgia, por su hacer y por su exposición de elementos. Todo a lo grande. Aparte de ser un villano perfecto. Creo que, para mi gusto, el mejor que ha tenido el gusto de tener Rocky (Stallone) frente a él. La 6 es un canto de cisne y una buena carta de presentación demostrando una vez más que de algo que parecía en dique seco se podía sacar un título destacable, plausible y digno de estar en la saga.
 
Respuesta: STALLONISMO

Yo creo que la quinta podría perfectamente "expulsarse" de la saga, porque es la única que no aporta absolutamente nada. La primera es la presentación del personaje y su ascenso a la fama, la segunda es su consagración, la tercera y la cuarta pese a ser dedicidamente inferiores aportan a dos villanos de enjundia como Clubber y Drago, así como un momento de gran emotividad cada una de ellas (las muertes de dos de las personas más importantes para Rocky)... y la sexta sirve como resumen-homenaje de toda la saga. La quinta en cambio es que no tiene nada, es totalmente mediocre.
 
Respuesta: STALLONISMO

Más o menos de acuerdo con Atreyub y tijerones, salvo las cosas que ya sabéis en las que no estoy (no quiero repetirme).

Vegania, ya me habían dicho eso de tommy gunn una vez, jajajajaj

En cuanto a lágrima fácil, yo en la primera no lo veo (en la última, algún momento se le escapa). De hecho, la primera me parece uno de los mejores clásicos norteamericanos coetáneos por excelencia.

La dos me vuelve loco. No puede prorrogar más a la uno y ser más fiel en intenciones. Y la tres, reinventa la saga y hace que uno se lo pase descomunal, con oficio en bastantes ocasiones (los combates son de cátedra).

La cuatro y la cinco, ya he dejado ahí mi opinión.

Ahora, cuando wfogg pueda revisionaré la seis (y a ver si él se pasa por aquí para dar su opinión). De Rambo, como os dije, ya vimos las dos primeras. Quedan otras dos.
 
Respuesta: STALLONISMO

Para mi gusto, el momento más emotivo, el que más me conmueve y desde luego casi consigue sacarme la lágrima por una saga que tiene corazón más allá de músculos y golpes es cuando Adrianne está encamada, inconsciente y Rocky está allí y decide luchar ese combate final, por él, por ella, por el nombre y por que se lo debe.

Es una saga con sentimientos. ¿Cuantas hay así? Es una oda a la superación, al espíritu luchador, al heroe americano, al no dejarse vencer. Rocky, como saga, tiene mucho que rascar, pero mucho.
 
Respuesta: STALLONISMO

A mi todo el tramo final del primer "Rocky", con el combate contra Apollo, el "Going the Distance" de Conti, el famoso "Aaaaadriaaaan!" me parece sencillamente antológico. Y no menos grande esa escena previa en la que Rocky habla con su mujer y le dice algo parecido a que siempre ha sido un don nadie, un chico del barrio, y que lo único que quiere es mantenerse en pie al final del combate, para demostrase a si mismo que puede hacerlo.

Mítico, solamente por crear este personaje el señor Stallone ya merece todos los reconocimientos que puedan darle desde ahora hasta su muerte, lo mismo da que el resto de su carrera sea tan irregular/olvidable.
 
Respuesta: STALLONISMO

Exacto. Es que a veces parece que se tiene que ser un director de renombre con tropecientos títulos para que se le reconozca el mérito. ¿Y por qué no un reconocimiento por sus personajes? Rocky y Rambo, se quiera o no, son dos heroes por antonomasía, cada uno a su estilo y personalidad, que han generado un nombre en la meca del cine (pero además, con unos valores - bueno, más Rocky que Rambo, entre comillas).

Está claro que por Dredd no se le daría, ni por Cobretti pero por Rocky o Rambo, ¿por qué no?
 
Respuesta: STALLONISMO

Un festival que, por cierto, siempre ha demostrado que no le importa reconocer el talento de talentos cinematográficos "diferentes": Burton, Miyazaki, Lassetter-Pixar, Stallone.... que está bien que haya Van Saants y Verhoevens y tal, pero no todo va a ser gafapastismo en la vida (dicho con todo el buen rollo del mundo ;)).
 
Respuesta: STALLONISMO

Me he vuelto un poco loco. HE IDO A youtube y he visto...¡una decena de secuencias eliminadas de rocky V!¡Incluso una con un combate alternativo de la IV!¡Rocky borracho!¡Rocky sin camiseta en la V!¡Rocky subiendo las escaleras con Tommy!¡Una pelea alternativa de la V mucho más realista y que nos da una idea de lo que habría ocurrido si Rocky muriera?

¿Por qué Rocky II, III, IV Y V no tienen dvd con extras en ninguna parte del mundo?
 
Respuesta: STALLONISMO

Stallone es todo un icono de los 80 especialmente, desde siempre me ha parecido que "El acorralado" está infravaloradísima, para mí es una obra maestra en la que junto a "Rocky" nos brinda lo mejor de Stallone, al no veo como el pésimo actor que tantos dicen, lo que hace lo hace con elocuencia y no quiero entrar en debates que no van a ningún sitio por ello. De la saga Rocky, la que más veces he visto es la tercera, quizás porque fue la primera que vi con 13 ó 14 años y por tanto me marcó, además la encuentro bastante miga, el fallecimiento de su entrenador, la primera derrota después de estar en la cima y además contundente, el descenso a los infiernos a pesar de su teatralidad me sigue entusiasmando. A la quinta que tan mal parada sale, yo le encontré en DVD bastante encanto hace unos años, tiene momentos bastante interesantes, el problema es ese regusto de dejadez que despide que da la impresión de haberse rodado porque sí sin poner ningún cuidado con el producto, a pesar de todo y de ser la peor la dejo dentro del aprovado aunque solo sea por nostalgia. La cuarta es el videoclip de 80 minutos propagandístico del americanismo más bochornoso que uno pueda encontrar. Ese discursillo final es lo más penoso del cine contemporaneo:fiu, tengo que parar la película en ese momento para que no me de mal y quitarla así hago mi propio fancut. Lo mejor, la muerte (no deseada) de Apolo y la música que sigue molando (que tiempos aquellos). La segunda la veo como la versión alternativa de la primera, sin estar mal para mi gusto no aporta casi nada, la progresión de los personajes es escasa y la otra pelea clónica con Apolo pero diferente final, es tan absurda como innecesaria, es la que menos me apetece ver siempre. La última me sorprendió muy gratamente, no puedo dejar de reconocer que me pareció una salvajada cuando Stallone anunció que volvería a interpretar a Rocky, pensé que definitivamente se le había ido la olla, sin embargo el trato hacia el personaje, el respeto y ganas por hacerlo nos brindó a un Rocky viejecito tan humano y entrañable como siempre, la habré visto ya unas 4 veces. Y de la primera ¿qué decir? simplemente perfecta, la creación de un personaje que nos marcaría a muchos.
 
Respuesta: STALLONISMO

Con la quinta te veo nostálgica, sí.

Y el discurso de la cuarta a mí me encanta. Es pacifista, no tiene problema de ningún tipo..., el problema está en la bandera rodeándole, los aplausos rusos y la ovación de Gorbachov. El resto de película puede pasar hasta por objetiva, no le veo nada malo. De hecho, yo doy la razón hasta a los rusos en su enfado con USA. Pero esos minutos finales nos llevan a la locura. Lo otro y sus defectos, más o menos de acuerdo.

La segunda, al contrario de lo que dices, yo la veo un completo avance de personajes. Un Stallone/Rocky que coquetea con la fama hasta estallarle, una prolongación en toda regla de la uno (podían ser una sola película) y un combate final que, hombre, yo no le veo parecido al de la primera ni en el forro (al de la cuarta, pues sí). Aquí se apuesta por el espectáculo y la épica. Que sí, que a veces se les va la mano, pero cuando no..., uno pega berridos en la butaca. A mí me encanta, con sus taras.

¿Qué te parecen las secuelas de los Rambos? Te has parado en su obra maestra: Acorralado. ¿Alguna más que te guste del Stayone?
 
Respuesta: STALLONISMO

Pues sí ya te digo que con muchas películas sobretodo con las de mi etapa adolescente allá por los 80 la nostalgia me puede más que la imparcialidad y con la 5 de Rocky, no sé como explicarlo pero en el cine no me gustó, el primer pase en video tampoco y cuando pillé todas en DVD y la vi le pillé un cierto cariño y no me pareció tan mala. La dos es que nunca me ha tirado, tengo la sensación de que Stallone tenía una espina clavada por la derrota a los puntos y dijo, hay que hacer otra peli pa que gane y ya está, no digo que sea una mala película para nada. Y el discurso de la 4 no es que me parezca mal en absoluto el mensaje, lo que es ridículo es cómo sucede y se plantea, la peli sigue siendo entretenida y amena, pero el discurso le quito siempre porque me sonroja. Los Rambos siguen siendo una pieza angular y una extremidad más del propio actor, la segunda es una película de acción que practicamente inventó un género dentro del género, ¿quién no a oído expresiones como "Vaya Rambada", te crees que eres Rambo? Entreteteniento de calidad, entiendo yo, la tercera es un tanto análoga al cuarto episodio de Rocky por sus discursillos políticos, pero entrañable a pesar todo, pero ninguna de ellas está a la altura de "Acorralado" ni de cerca. La última me encantó, algo parecido a lo que me sucedió con "Rocky Balboa", si el anuncio de un nuevo Rambo en 2008 me pareció un disparate, cuando la vi me quedé a cuadros por la madurez que Stallone demostró para honrar y dar dignidad a su personaje con una dirección soberbia, por orden es la segunda que más me gusta. Del resto de su filmografía me gustan "Fist", Halcones de la noche", "Cobra", "Daylight", "Encerrado", "Evasión o victoria", "Máximo riesgo" y "Juez Dredd", como director me gusta muchísimo "Staying alive".
Por último me declaro Stallonista hasta la médula, con sus defectos y sus virtudes es un tipo que me cae muy bien y me ha ofrecido instantes inolvidables en mi vida, siempre le estaré agradecido.
 
Respuesta: STALLONISMO

Es curioso porque a mi con la cuarta me pasó lo mismo que estáis comentando: la última vez que la vi me pasé toda la película pensando, "joder, pues no es tan mala". Pero cuando llega el discursito del final se te cae el alma a los pies, sobra por completo.

Aún así, una película más que digna (salvo ese momento).
 
Respuesta: STALLONISMO

Stallone no hizo Rocky II para eso, hombre. Stallone ha entroncado siempre al personaje de Rocky con su vida..., con lo cual la segunda es necesaria, coherente y absolutamente eslabón. De hecho, yo la veo casi tan buena como la uno y mi segunda preferida, hablando de gustos.

La cinco, en cambio..., le quitas las hostias al saco mientras Tommy gana por la tele, el principio de la pelea (hasta que cae Tommy por primera vez) y el inicio en la ducha y...¿qué queda? Una basura muy seria.

En cuanto a lo de Cobra, Daylight, Encerrado, Máximo Riesgo y Juez dredd..., pues hombre, no voy a decirte lo que me parecen, porque me echan del foro.

Con las otras tres y tu opinión de Rambo más o menos de acuerdo, pero añadiría a la cabeza COPLAND.
 
Arriba Pie