Stallonismo (Sylvester Stallone)

Respuesta: STALLONISMO

Cuando la vimos en cine, un amigo se partía la caja con la escena paralela de los de la ONG ayudando a los pobres mientras rambo echa gasolina sobre los restos de los piratas muertos para quemarlos y encubrilo todo.

Toda una declaración de intenciones!!!!! :lol

Menudo personaje el Stallone este
 
Respuesta: STALLONISMO

Quizás esperábamos en este último Rambo una pelea antológica entre él y el jefe de los villanos y no una resolución tan rápida y concisa. Lástima, hubiese sido la guinda del (sangriento) pastel. ¿Y lo bien que hubiese quedado una set piece encontrándose con el padre como se suponía iba a pasar?

De la 3ª ya digo, el plano de Rambo a caballo, ralentizado, con el helicóptero detrás es un plano a enmarcar. Tengo que revisar la saga, le tengo ganas. Y las flechas explosivas. Que momentos aquellos en los 80.
 
Respuesta: STALLONISMO

Jefe, la escena de las flechas explosivas es deliciosa. El baranda nipón primero disparando con la ametralladora, luego con la pistolina por supuesto en ambos casos Johnny fuera de su alcance. Planazo a la cara de sly cabreado después de haber perdido a la chinita, saca de la cajita las puntas explosivas, con toda la calma del mundo tensa el arco, Apunta provocando familia feliz con el maloso. Siguiente escena un helicóptero tira una bomba, carrera de sly contra el tiempo. Para concluir el planazo explosivo con rambo saltando al riachuelo. Piel de gallina.
 
Respuesta: STALLONISMO

Ostras, sácame de dudas, please. ¿Lo de las flechas explosivas es de la segunda?

Hace años que pensé que era de la 3ª. Bueno, tantos años como la última vez que la vi (y ya no digo la segunda).
 
Respuesta: STALLONISMO

Como dije una vez a atreyu, la que menos me gusta de la saga es la primera. La veo muy de dustin hoffman o cualquier otro. Prefiero el Rambo violento de las siguientes.
 
Respuesta: STALLONISMO

En la segunda hay escena lapidaria con flechas explosivas. En la tres saca el arco pero ahora mismo no ubico el momento flechas explosivas.
 
Respuesta: STALLONISMO

Flechas explosivas en la tres hay varias: en la cueva y el memorable plano contra el helicóptero.

En cuanto a la primera, es una obra maestra..., ésa no tiene rival, oiga.

Y la cuarta, lo mejor es la orgía de su resolución, por Dios. Ver al padre hubiera sido ridículo. Por otro lado, davimo..., ese paralelo me encanta por ser franco (nunca mejor dicho), efectivamente..., y el asalto nocturno mudo y sin heroicidades de Rambo también me parece con mucho oficio (pese a ese horrible humo rojo y alguna cosita más muy jodida).
 
Respuesta: STALLONISMO

¿Por qué hubiese sido ridículo lo del padre?

Yo no lo veo del todo descabellado pues tampoco le veo nada malo que le hubiese dado un toque melancólico.
 
Respuesta: STALLONISMO

Yo creo que enseñar a papá al final de la 4, hubiese sido una idea muy mala. Parecería la rosa amarilla. En la siguiente por cojones tienen que hacerlo, pero hay un lugar y un momento para cada asunto.
 
Respuesta: STALLONISMO

yo creo que bastante tuvimos con ver a Rambo recuperando sus vaqueros de hace 30 años y ver ese pelazo post-lavado con H&S Mentol.

juro que en el cine me levanté y grité: pero qué.....coño.......es....esta mierda??
 
Respuesta: STALLONISMO

Exacto. El final está bien como está porque ya está MAL. ¿DE VERDAD TIENE QUE VESTIR A RAMBO EXACTAMENTE IGUAL QUE EN LA PELÍCULA ANTERIOR?¿EL PERSONAJE SE VISTE IGUAL PARA VOLVER A CASA, EN SERIO..., A CASA DE SU PADRE IGUAL QUE A VER A SU AMIGO?

Con lo acojonantemente bien que hubiera quedado terminar en la secuencia anterior. Es una película putamente irregular... y eso es lo que la mata..., aunque en algunas secuencias esté muy viva.

Enga coño.
 
Respuesta: STALLONISMO

Copland:

Cine hecho con ganas, con parsimonia y como todo cine policiaco debería ser. Uno de los mejores títulos tanto de finales de los 90 como del género. Una película coral donde todos forman parte de un buen entramado digno de encomio. La trama gira en torno al clásico personaje que tira del hilo hasta desenmascarar la montaña de mierda que hay oculta tras un buen velo. Hasta aquí todo normal y todo visto pero cuando tienes en pantalla a un elenco perfecto la película se torna exquisita y un lujo para la vista.

Todos y cada uno de ellos están en perfecto estado de conservación y plasman su rol como casi nunca se les había visto. Contamos con un DeNiro como casi ya no se recuerda (aunque su papel es muy corto), Liotta en su mejor papel, para mi gusto, hasta la fecha, Keitel siempre está bien, es norma de la casa, Patrick, qué bien sabe actuar el condenado cuando quiere... y así hasta llegar al último actor. Pero si hay alguien que destaca, bajo mi opinión, ese es sin duda Stallone. Con ese personaje apaleado por la vida y por sus compañeros, convertido y colocado a modo de pelele, juega con la baza de que es un tío que siempre queda en pie. Por muchos golpes que reciba y por mucho que se desmorone siempre se levanta.

Su personaje del sheriff sordo es quizás, apartando a un lado, a su Rocky y Rambo, de los mejores (sino el que más) de todo su curriculum. Un personaje vulnerable, bueno y que intenta hacer que el bien prevalezca aunque tenga que tragarse mucha mierda y quedar relegado a ser alguien que no se hace notar pero que una vez encendido el motor no hay quien lo pare. Que bien has estado Stallone.

Con set pieces brillantes y una fotografía digna de un filme digno lo que más me impresiona y me convence es ese duelo final, como si de un western urbano se tratase, añadiéndole a la tesitura ese efecto de sonido como si todos estuviésemos sordos y jugando así con la sorpresa de no saber por donde van a ir los tiros. Bravo por ellos, bravo por ella y bravo por el cine.
 
Respuesta: STALLONISMO (Silvester Stallone)

- Acorralado:

Obra maestra del cine de acción. Una pieza clave de principios de la década de los 80 y un título básico / fundamental en el currículum de Stallone. Si antes nos había ofrecido al buenazo de Rocky ahora nos ofrece a la bestia de Rambo. Alguien a quien provocar puede deparar en el destrozo (literal) de toda una población. Un guión conciso, serio y al grano pero con más miga de lo que parece. Envuelta en una película de escapismo, acción y, porqué no, aventuras, dentro del título se esconde una profunda denuncia a la guerra del Vietnam y al rechazo hacia los soldados que volvieron.

Una película que sigue en línea recta, nunca se tuerce y si lo hace sólo es para subir el ritmo y hacerlo cada vez más intenso. El director sabe que tiene un buen producto entre las manos y así nos lo hace saber. Con templanza empezamos con una pequeña historia en un pueblo tranquilo para deparar en una de las más vertiginosas historias del séptimo arte. Una película que transmite frío, transmite desolación y soledad. Stallone hace (y crea) EL personaje, un icono, un mito. El soldado perfecto, la letal máquina de matar oculto tras ese hombre serio y solitario. Y es que Stallone se marca un tanto como pocas veces ha logrado conseguir (con permiso de Rocky y Cop Land).

Este Rambo (una mitad, la otra se descubriría en la necesaria y rabiosa segunda parte) es un claro ejemplo de como hacer historia. Todo es físico, todo es rabia incontenida, todo es huir por no ser provocado, por no obligarse a matar y lo sabe transmitir a la perfección. Stallone no es un actor con grandes dotes interpretativas (lo sabe) pero creo que por el monólogo final (mancillado y convertido en parodia injustamente por un cómico que no logró sobrevivir a la cultura general y que me sigue fascinando a día de hoy) merece todo un reconocimiento, un respeto y un aplauso.

Pero la película, que se sustenta y sobresale por y para Stallone, no sólo vive de Silvester. Brian Dennehy, ese sheriff misógino, mala hostia, brabucón y mala persona es un perfecto némesis por la sencilla razón de que es real, no es un capo, no es un jefe militar, no, es un cargo policial que abusa de su poder para hacer el mal y Dennehy lo borda, sencillamente consigue que le tengamos adversión a su forma y modo de actuar y aplaudimos todo lo que le acontece a él y a los suyos. Richard Crenna nunca me convenció como Trautman pero reconozco que bueno, se deja ver.

Que gran película, señores. Después del visionado nº tropecientos sigo sufriendo por las desgracias de Johnny, sigo padeciendo por él y sigo disfrutando con todas y cada una de sus acciones. Desde el primer encontronazo con la ley, pasando por la triunfal escapada de la oficina hasta acabar en el monumental destrozo del pueblo pasando por todas y cada una de las set pieces en el bosque (atención a ese momento en el que va atacando a cada uno de los policías sin despeinarse, es tan bruta, real y dura que pone los pelos de punta a día de hoy).

Aparte de contar con una fotografía de campeonato, brillante, magnífica y que transmite, junto con una BSO mítica, de la mano del gran Goldsmith este primer título de una saga legendaria podemos decir y casi confirmar que por mucho tiempo que pase "Acorralado" es otro de esos títulos atemporales, por los cuales el tiempo no pasa ni hace mella. Era cuando el cine de acción aún estaba hecho con la cabeza y los realizadores sabían lo que hacían.
 
Respuesta: STALLONISMO (Silvester Stallone)

Dennehy, mala persona y que hace el mal? Pero si es un sheriff de lo mas majo y eficiente! Lo que pasa es que, claro, si uno se despista "se te llena el pueblo de chusma"... "si, tienes una cafeteria a unos 40 km". :palmas
 
Respuesta: STALLONISMO (Silvester Stallone)

:juas

Sí, es verdad, no había caído en ese detalle. El tío sólo cumple con su deber. Encima que luego le dan una ducha y un afeitado a Rambo va el tío y se queda destrozándolo todo. Es que hay gente más desagradecida. Y luego encima se molesta porque le quieren matar a tiros. Jo, que gente más rara.

La verdad es que Dennehy lo hace tan bien que crea malestar, que pasada.

Y como me gusta toda la persecución en moto (desde el primer momento, Stallone coge la moto aún rodando en el suelo y se mete una carrera de campeonato... y con ese mega salto a casi cámara lenta pero sin notarse).

Esta película me puede, es una pasada.
 
Respuesta: STALLONISMO (Silvester Stallone)

Fuera de sus Rocky y Rambo, yo creo que la mejor interpretación de Stallone era la de Copland (donde lo hacía mejor que el resto del reparto estrella), aunque tenía mucho de su Rocky. Es cierto que La carrera de la muerte del año 2000, FIST y Evasión o victoria son películas destacables (por unas cosas u otras), pero él no era el plato fuerte de la función (aunque en alguna cumpla a ratos, como Evasión..., y en otras era RIDÍCULO..., como a ratos en FIST).

Pero yo, con la película que me quedo de sus pocas obras estimables fuera de las dos sagas, es con la que revisioné este fin de semana: Halcones de la noche. De hecho, creo que es la primera buddy movie oficial policíaca (de negro y blanco), ¿no?..., casi diría que todas vivieron de ella (incluso la supuestamente puntera (que me encanta) "Límite: 48 horas"). Es seca, sobria, tiene a un Stallone muy Rambo pero derivado en un poli del Bronx, el maquillaje es entregado, Hauer hace un papelón como hijo de mala madre y la realización, aunque algo falta en ocasiones, es de lo más justa. Además de que no tiene secuencias donde la cosa se desmadre..., y todo acaba siendo bastante realista.

Impagable su resolución.

A descubrir, sin ser ninguna joya...
 
Respuesta: STALLONISMO (Silvester Stallone)

Hace 2 noches me puse COPLAND en proyector....

Acojonante, como me gustan este tipo de thriller!! Y musicón de Howard Shore por cierto.

19249_1283807528295_1023301068_30883441_762740_n.jpg
 
Respuesta: STALLONISMO (Silvester Stallone)

Estoy de acuerdo con que Stallone, fuera de Rambo y Rocky, ha dejado muy poco impacto. El personaje de Marion Cobretti no deja de ser recordado, pero la película es realmente infecta (aunque como comedia involuntaria funciona perfectamente...).
Estoy de acuerdo también en que, en FIST está muy bien, pese a sus sobreactuaciones a ratos, es una película que siempre me ha inspirado un respeto, además, que está injustamente olvidadísima...
Pero, Mo, mi amor... ¿La carrera de la muerte del año 2000? Si ahí Stallone no pintaba ni una valla. Si hacía el papel de tonto de baba de boca torcida y modales cero, para que Carradine le zurrase la badana un rato si, un rato no. Su papel es tan malo, y su actuación es tan mala, que si le ponemos la peli a alguien que no sepa quien es Stallone, se creería que el tío es un actor porno metido a serie B rancia, sin saber estar...

OJO, que a mi esa peli siempre me ha encantado, pero me choca que destaques su interpretación, si está mucho mejor en otras películas bodriosas, cuando había adquirido ya cierta experiencia. No puedo dejar de reírme recordando el momento en que se encuentra con un fan que le confunde con Frankenstein, con el consiguiente cabreo y asesinato... bueno, toda la peli es EL DESMADRE MADRE :lol:lol:lol
 
Respuesta: STALLONISMO (Silvester Stallone)

Buena sorpresa lleva Hauer a lo norman bates en los halcones... Salía el dos caras de burton pero la caté hace mucho tiempo. Aunque magno me va a matar, cobra tiene algo de harry el sucio, mejor dicho las secuelas para que no se cabree mucho.No creo que Santoni esté por casualidad en las aventuras de Cobretti
 
Respuesta: STALLONISMO (Silvester Stallone)

se ha roto el cuello rodando la ultima, no?
Precisamente he fichado esto en elmundo.es:
SYLVESTER STALLONE SE ROMPIÓ EL CUELLO RODANDO UNA PELEA

Confirmado, Sylvester Stallone no es de hierro. Y es que al comienzo de la grabación de la película 'The Expendables' se rompió un brazo, pero ahí no quedó la cosa, pues él mismo ha revelado que más tarde se rompió el cuello y tuvo que ser operado de urgencia. La gracia le ha costado una placa de metal permanente y unas cuantas semanas de recuperación. "Aquello no era ninguna broma, cada cual pegaba más fuerte", confesó el actor a la revista 'FHM'. Para que luego digan que las escenas peligrosas sólo las graban los dobles.
 
Arriba Pie