Stallonismo (Sylvester Stallone)

Respuesta: STALLONISMO

No veo ese paralelismo con 1997, más que nada porque eso ya se había visto en cien westerns (hablo de Rambo).

Por otro lado, totalmente en desacuerdo. ¿Stallone en Rambo cuerdo?¿Alguien recuerda la secuencia del helicóptero y los gritos cada vez que revientan los vietnamitas?¿Y la mirada en toda la película?¿Y la eyaculación balística final?

Es el mismo, hombre. Pero esta vez no es perseguido, sino que persigue.
 
Respuesta: STALLONISMO

No veo ese paralelismo con 1997, más que nada porque eso ya se había visto en cien westerns (hablo de Rambo).

Por otro lado, totalmente en desacuerdo. ¿Stallone en Rambo cuerdo?¿Alguien recuerda la secuencia del helicóptero y los gritos cada vez que revientan los vietnamitas?¿Y la mirada en toda la película?¿Y la eyaculación balística final?

Es el mismo, hombre. Pero esta vez no es perseguido, sino que persigue.


En Acorralado es un tío completamente enfermo y claramente necesitado de ayuda la película es en ese punto un drama puro y duro, yo le veo más próximo al Christopher Walken de "El cazador" que otra cosa, y la cárcel no creo que sea la ayuda más apropiada como para que decida regresar a Vietnam rehabilitado. Los gritos de la segunda parte son más de liberación de testosterona que de haber perdido un tornillo. Por eso al Acorralado la veo un tanto aíslada como película única con respecto a las otras.
 
Respuesta: STALLONISMO

Que no lo veo, Josie. ¿Cómo no va a aceptar Rambo el VENGARSE de ellos y cómo no va a cambiar su actitud al respecto? Además de que es el mismo que en la uno, pero en otra situación. Cualquier persona cambia según la situación.
 
Respuesta: STALLONISMO

Es rigurosamente cierto que todos cambiamos con el tiempo, pero el pobre Johnny está muy jorobado en la primera y en la segunda sigue siendo la misma persona pero como si hubiera estado en el lugar adecuado para esa recuperación y una carcel a trabajos forzados no me parece la terapia más apropiada en su caso. En fin son interpretaciones, conste que me mola un montón "Rambo" es de mi época, la fui a ver 3 veces con 16 años y de mayor quería ser Stallone.
 
Respuesta: STALLONISMO

Eso ya sería cosa de psicólogos..., pero igual Johnny encontró en esa cárcel algo que desconocemos. Aunque yo le sigo viendo la misma persona en otra situación.

Una pregunta: ¿alguien sabe si hay algún libro de Stallone o algún estudio serio en internet, aunque sea en un blog?
 
Respuesta: STALLONISMO

Ahora en serio,sí has visto combates de boxeo de semipesado o peso pesado claro que esquivan los golpes y a poco que se dan se hacen mucho daño.Más que nada creo que luce más en pantalla cuando el protagonista recibe una buena tunda y al final gana.¿Mejor explicación?
 
Respuesta: STALLONISMO

He visto muchos combates y se cubren siempre que se les ataca. Yo lo veo una sobrada..., no se me ocurre otra cosa.

En la tercera no pasa.
 
Respuesta: STALLONISMO

Quizás, por decir algo, para demostrar que es un monstruo en el ring y no teme el dolor. Va de cara pero no me había fijado en ello.

En cuanto a el Johnny de Acorralado y Rambo 2 es un ser completamente distinto. En la primera le provocan y de ahí que se desate la bestia. En la segunda ya está provocado... él va al problema. No me parece mala comparación con Walken en El cazador pero aquel ya no sabe ni quien es él. Rambo sí lo sabe... sólo que quiere dejarlo atrás.
 
Respuesta: STALLONISMO

No es un personaje distinto, sigo sin verlo. En la segunda simplemente hace SU TRABAJO..., no olvidemos que en Acorralado no renegaba de él. Es el mismo en situaciones distintas.

Rambo me gusta porque vemos el lado de Rambo que nos faltaba en la uno. Es el aliens de la saga.
 
Respuesta: STALLONISMO

No es un personaje distinto, sigo sin verlo. En la segunda simplemente hace SU TRABAJO..., no olvidemos que en Acorralado no renegaba de él. Es el mismo en situaciones distintas.

No, yo no digo que sea distinto. Yo digo que en la primera le provocan y demuestra hasta donde puede llegar si le buscas las cosquillas. Mientras tanto pasa por un hombre anónimo. Es un personaje que se crece en las situaciones difíciles... mira el caso de la comisaría, el bosque, el túnel y así hasta el final.

En cambio en la segunda ya le vemos en plena acción (es un lugar donde puede camuflarse... en el pueblo está fuera de su territorio). Vamos, así lo veo yo. Qué verdad es que Rambo da para mucho tema.

Rambo me gusta porque vemos el lado de Rambo que nos faltaba en la uno. Es el aliens de la saga.

Esto que dices tu es lo que yo siempre he pensado (lo he dejado caer muchas veces por aquí). Es la bestia que nunca conocimos o intuíamos. Me pasa lo mismo que con Lecter (en Corderos - Hunter, nos lo imaginamos, en Hannibal temblamos).
 
Respuesta: STALLONISMO

Pues eso. Pero él no cambia..., cambia su situación.

En cambio, lo de que no se cubre creo que tiene un fin: el recibir hostias para que el espectador diga CÓMO AGUANTA. Pero claro, a veces se les va la mano. Y es que no tiene sentido, porque el combate de la cuatro, si le ponéis, es un acto de sadomasoquismo en toda regla: sólo va a recibir golpes del ruso, sin protegerse ni atacar. No entiendo nada.
 
Respuesta: STALLONISMO

En cambio, lo de que no se cubre creo que tiene un fin: el recibir hostias para que el espectador diga CÓMO AGUANTA. Pero claro, a veces se les va la mano. Y es que no tiene sentido, porque el combate de la cuatro, si le ponéis, es un acto de sadomasoquismo en toda regla: sólo va a recibir golpes del ruso, sin protegerse ni atacar. No entiendo nada.

También es cierto que al ser puro cine, espectáculo para las masas... sabe que psicológicamente estamos viendo al heroe en pleno recebimiento de hostias en su totalidad. Es el clásico que tu dices: mira como aguanta. Supongo que si se cubriese sería más realista, no hay duda en ello, pero no sufriríamos más con la situación.

Stallone le da espectáculo sangriento y sentido al combate. Yo diría que en la IV es donde más recibe. Es, para mi gusto, el mejor combate (y el más bestia) de toda la saga.
 
Respuesta: STALLONISMO

Pues a mí el de la cuatro me parece el más incoherente y el más repetitivo.

Y un héroe que no se cubre puede hacer pensar también que ES UN POCO TONTO, ¿no?

Yo me quedo con los combates de la tres. Aunque es cierto que el nivel de épica se mantiene bastante bien.
 
Respuesta: STALLONISMO

También es cierto que la 3 sólo la he visto una vez y el combate me gustó pero el de la 4, que es el que más veces he visto (que pintaza tenía Ivan Drago, eso sí que es un villano en ciernes, irrascible, impasible, mirada de: en cuanto me active te mato). Me impactó mucho en su día.

Voy a tener que ponerme la saga un día de estos y disfrutarla como se merece.

Hombre, está claro que alguien que sólo recibe y no se defiende, tontico es un poco... pero, ¡díselo a Rocky!. Aunque es un tío tan majo que seguro te da las gracias y te pone su sombrero en la cabeza, de lado, y te cuenta un chascarrillo. Y se golpea los puños con esas lorzas en vez de dedos. Rocky es la bondad personificada.
 
Respuesta: STALLONISMO

Para mí Clubber (Mr.T) es el mejor malo, provocador, arrogante, con mucho carisma, da caña hasta Apolo cuando va a estrecharle la mano es la bomba, de todos sus adversarios es con el que más a gusto me quedo cuando le vence. Me encanta la tercera parte, es la que más veces he visto con mucha diferencia, me sé los diálogos de memoria, no es para nada la mejor pero me tiene enganchado.
Gracias por ese enlace Magnolia, en cuanto llegue a casa me meto en ella.
 
Respuesta: STALLONISMO

ayer proseguimos con el ciclo wfogg:

ROCKY BALBOA: Brillante canto de cisne, fin de saga perfecto y triunfalismo artístico a todos los niveles en cuanto a Sylvester Stallone. Cualquier cosa que se le pueda achacar, como esos horribles blanquinegroscolorines, procederá de un homenaje a los amantes de la cuarta. Stallone realiza una película que funciona por sí sola, un recuerdo de todas las películas anteriores, un paralelismo con su carrera tremendo, un film bien rodado, iluminado y acabado y una película para fans. Tendrá sus peros, pero mejor imposible.

RAMBO 3: Los primeros 90 minutos, son de cátedra en cuanto al cine de acción coetáneo: presentación de protagonistas, de antagonistas, de culturas a tratar, de un carismático y misterioso Rambo y de una situación muy interesante: la posibilidad de ver en combate a Rambo y Trautman juntos. Todo muy bien rodado, con mucho oficio y, en ocasiones, con una épica brutal del todo ajada, desgraciadamente. Fotográficamente superlativa, con música de Goldsmith cañón y un trabajo generalmente esforzado. Pero, AY, AY..., AY CUANDO EMPIEZA LA BUDDY MOVIE. AY CUANDO RAMBO RESCATA AL CORONEL. Se acabó el pim, pam, pum..., y empiezan los chistes fuera de lugar, la suspensión de credibilidad (Rambo ya no es Rambo, es Hulk) y un desenlace que avergonzaría al mismo Torrebruno. Con ello ,nos quedamos en peli muy mal resuelta en su resolución global (hay alguna secuencia a rescatar en el torbellino, pero...), aunque planteada de manera soberbia. Fallida.

JOHN RAMBO la llevamos a la mitad..., ya hablaremos. Y ya me vengo con wfogg a ver qué nos cuenta, ajjaj.
 
Respuesta: STALLONISMO

Precisamente he revisado Rambo 2 y 3 este finde y las he disfrutado bastante aunque nunca fueron santo de mi devoción, quizá me haya gustado un pelin mas la tercera, joder que foto como luce en bluray, ese final kamikaze tanque contra helicoptero me ha hecho hasta aplaudir a rabiar.
 
Respuesta: STALLONISMO

FINALIZADO.

JOHN RAMBO: cocktail mú loco que pasa de lo sublime a lo ridículo de una secuencia a otra. A Stallone lo que más le preocupa es el mito Rambo, aunque se le va la mano uniéndolo con el regreso de Rocky Balboa (el off diciendo que no le importa su país y lleva la guerra en la sangre no cuela y el montaje de las películas anteriores, tampoco). La película a veces está dirigida con mano maestra (las orgías de violencia con fx baratos ocultos, las secuencias mudas o los planos de Rambo como mito viviente), otras pasa por los pelos (tirar tanto de la música de la primera es peligroso) y otras se hunde en el más hondo pozo de las miserias (explosiones y sangre digital, gafas reflejando fuego, acelerados, cortes de imagen porque sí, etcétera).

En definitiva, es una película de momentos pero algo amorfa y, en bastantes ocasiones, de intolerable falta de trabajo (toda la trama, los malos malosos como concepto, esa intolerable explosión digital, el remake de la estructura de la tres (hay frases calcadas), casi todos los pútridos diálogos, etcétera). Sin duda, el problema radica en que Stallone quiso sacar esto muy rápido para aprovechar el tirón de Rocky..., y no tiene la sapiencia ni la experiencia para pulirlo sobre la marcha.

Tiene muy buenos ratos, como casi todos los estallidos de violencia desde la náusea, la presentación del personaje y consecuencias (el final, con Rambo a lo lejos, me vuelve loco) y ese clímax poderosísimo con Stallone padeciendo de la úlcera en la metralleta..., con surrealismos como los árboles cayendo por los disparos y las cabezas reventando en la vagoneta, la mar de chulos..., pero no se puede hablar de un título conseguido. Ni tan siguiera de un buen final para la saga Rambo. Eso está por llegar, tiene que estarlo..., y tengo entendido que la V no será el Perros de Paja que muchos esperamos.
 
Arriba Pie