Stanley Kubrick's Post

¿Cuál es la mejor película de Stanley Kubrick?


  • Votantes totales
    88
Sí claro, todas tienen algo único y especial. A mí me tira más la fascinación y el misterio del resplandor. Esos planos desconcertantes. Esos fantasmas hieráticos. Un auténtico tótem cinematográfico.
 
terminada la primera parte, pega un bajón.
Argumentalo. No hay nada que me de mas rabia que las sentencias puras sin explicación. Por qué? Porque en la segunda parte no te ries tanto? No hay tantos insultos? Se habla menos? Bufón es menos interesante que el general?

Al pasar a otra etapa y escenario, la presión sobre el soldado no es tan latente en las relaciones interpersonales y todo es mas relajado, acorde con la libertad adolescente. Y la voz en off de Bufón y sus reflexiones suponen un contrapunto mas reflexivo ante lo que se le viene encima. El ritmo por lo tanto es mas pausado, pero para mi no carece de interés ni supone una bajada. Eso si, se atienden a mas aspectos, como la manipulación de los poderes fácticos, el poso de la brutalidad o la ideología hipócrita arraigada en los altos mandos.


les mata una mujer porque no se han completado como hombres?
les mata un solo francotirador por un error de cálculo y prudencia. Que sea mujer es el toque final, un puñetazo al estómago de toda la superioridad masculina en la que se han educado.
 
si, es porque no hay tantos insultos. :garrulo

me interesa mas la primera parte que la segunda... pero no me hagas mucho caso porque con Kubrick tengo un poco relacion amor-odio.

es Lee Ermey un personaje gracioso? no se ve venir/prepara demasiado el final de esta parte?

tampoco se muy bien que me quiere conta aqui. La dualidad de la guerra (el casco de paz), el sinsentido...? Y la forma de trocearlo (ya habitual), con ese prologo tan marcado... con M Modine (importa el personaje?) de hilo y narrando... Quien es? Cambia al final?

y crees que el peloton "fracasa" porque se les "educa" mal? la madurez es la guerra? un proceso de parencizaje "vital" hacia la pura matanza?
 
si, es porque no hay tantos insultos. :garrulo

me interesa mas la primera parte que la segunda... pero no me hagas mucho caso porque con Kubrick tengo un poco relacion amor-odio.

es Lee Ermey un personaje gracioso? no se ve venir/prepara demasiado el final de esta parte?

tampoco se muy bien que me quiere conta aqui. La dualidad de la guerra (el casco de paz), el sinsentido...? Y la forma de trocearlo (ya habitual), con ese prologo tan marcado... con M Modine (importa el personaje?) de hilo y narrando... Quien es? Cambia al final?

y crees que el peloton "fracasa" porque se les "educa" mal? la madurez es la guerra? un proceso de parencizaje "vital" hacia la pura matanza?


Fracasa por la falta de liderazgo. Cuando cae el teniente que les guiaba, se pone al cargo Cowboy, pero enseguida se pierde y caen en una emboscada. A partir de ahí no es capaz de imponerse, ni estrategica ni autoritariamente. Toda la guerra se les viene encima y si, como metáfora de la vida es muy válida, pero tambien es un ejemplo del absurdo de la contienda: al final el entrenamiento previo parece que ha sido mas propicio para morir que para matar.



Bufón es un personaje en construcción, ambivalente, que participa desde una distancia irónica en la contienda hasta que le toca tomar partido y decidir. Es alguien fascinado mas desde un punto de vista intelectual que instintivo, de ahí que le cueste tanto tomar decisiones que implican la acción física ( se le da mejor montar el arma que dispararla ) ; la ejecución final de la francotiradora le descoloca todos los esquemas y prejuicios mentales que traía ( basicamente ver al enemigo como un amarillo cabrón ) y le muestra el verdadero rostro de la guerra.


La segunda y tercera parte están mas troceadas, si, es lo que tiene la guerra que al ser un caos impone mas fragmentación. Seguramente Kubrick tambien jugaba con la representación que nos dan los medios de comunicación, edulcorada y parcial, y por eso contrasta: las fotos sonriendo, el travelling con las chorradas que sueltan los soldados con la foto del vietnamita muerto como trofeo o las declaraciones del tirador del helicóptero.
 
Nogales, Elliott viene a decir que le resulta más difícil entender lo que quiere decir Kubrick que encogersela a los negros del Congo.
 
Estoy con Nogales, a mi es que La chaqueta me parece tan grande como sus otros peliculas, la habre visto ya 5 veces y nunca me canso de hacerlo.:palmas:palmas con primera y segunda parte incluida...
 
La segunda parte gana mucho en pantalla grande. Me quedé flipando con la secuencia del francotirador y la de los edificios en llamas (Mickey Mouse) cuando la vi en el cine el verano pasado...
 
Casi toda la filmografía de Kubrick es mejor que "La chaqueta metálica". Tiene otra pega: llegó tarde al cine sobre Vietnam y ni siquiera es la mejor película sobre el tema.
 
Saura , todo hay que decirlo, remontó bastante bien tras el desatre del resplandor: la chaqueta y Eyes Wide Shut son irreprochables en ese sentido.
 
"La chaqueta metálica" tiene doblajes chungos como el de D´Onofrio, Baldwin o Arliss Howard (Cowboy).

De "Eyes wide shut" no soporto la voz de Pollack. Sobre todo pensando que de haber ido a Barcelona lo habría doblado Camilo.
 
o Arliss Howard (Cowboy)


ESPERA, ESPERA, ESPERA, ESPERA

0512672_21189_MC_Tx360.jpg
 
¡Ahí tenía la voz de Bufón!

¿Qué hago yo intentando aclarar quien es Arliss Howard en nosolospielberg?
 
Arriba Pie