- Reacciones
- 15.442
Sí claro, todas tienen algo único y especial. A mí me tira más la fascinación y el misterio del resplandor. Esos planos desconcertantes. Esos fantasmas hieráticos. Un auténtico tótem cinematográfico.
La chaqueta metálica ( 1987 )
Argumentalo. No hay nada que me de mas rabia que las sentencias puras sin explicación. Por qué? Porque en la segunda parte no te ries tanto? No hay tantos insultos? Se habla menos? Bufón es menos interesante que el general?terminada la primera parte, pega un bajón.
les mata un solo francotirador por un error de cálculo y prudencia. Que sea mujer es el toque final, un puñetazo al estómago de toda la superioridad masculina en la que se han educado.les mata una mujer porque no se han completado como hombres?
si, es porque no hay tantos insultos.
me interesa mas la primera parte que la segunda... pero no me hagas mucho caso porque con Kubrick tengo un poco relacion amor-odio.
es Lee Ermey un personaje gracioso? no se ve venir/prepara demasiado el final de esta parte?
tampoco se muy bien que me quiere conta aqui. La dualidad de la guerra (el casco de paz), el sinsentido...? Y la forma de trocearlo (ya habitual), con ese prologo tan marcado... con M Modine (importa el personaje?) de hilo y narrando... Quien es? Cambia al final?
y crees que el peloton "fracasa" porque se les "educa" mal? la madurez es la guerra? un proceso de parencizaje "vital" hacia la pura matanza?
Que decepcion Kubrick no tiene la mejor pelicula sobre un tema.
Que decepcion Kubrick no tiene la mejor pelicula sobre un tema.
Mucho. A Cameron eso no le pasa, ni cuando hace películas sobre pirañas voladoras.
"La chaqueta metálica" tiene doblajes chungos como el de D´Onofrio, Baldwin o Arliss Howard (Cowboy).