Stanley Kubrick's Post

¿Cuál es la mejor película de Stanley Kubrick?


  • Votantes totales
    88
Tengo cara....?
MV5BMjIwODkwNjU5Ml5BMl5BanBnXkFtZTcwNTE5MDYzOA@@._V1_SX214_CR0,0,214,317_AL_.jpg
 
"La chaqueta metálica" tiene doblajes chungos como el de D´Onofrio, Baldwin o Arliss Howard (Cowboy).
los 3 están perfectos. Otra cosa es que quieras que sean identicos a las voces originales, y claro, ahí no...

De "Eyes wide shut" no soporto la voz de Pollack. Sobre todo pensando que de haber ido a Barcelona lo habría doblado Camilo.

no la recordaba, mira igual ahí te doy la razón. Pero vamos, es mas una cuestión de gustos personales por el timbre, no porque sea un mal trabajo.
 
Cierto! La voz del protagonista!
Pero ver estas películas dobladas...
Barry Lyndon es, junto a 2001, mi película favorita de Kubrick.
 
El que dobla a Ryan O´Neal es José Luis Gómez que está tan mal o peor que Joaquin Hinojosa en "El resplandor".
 
¿Y el narrador no era López Vázquez? Era una cosa que quedaba rara rara...


Kubrick no tiene peli bien doblada.
 
http://cinemania.es/noticias/video-del-dia-todo-kubrick-en-10-minutos/

Vídeo del día: Todo Kubrick en 10 minutos
Sólo a base de imágenes y música 'Kubrick's Poetry' resume la obra del genio del Bronx en lo que tardas en tomarte un café.

El hecho de que Stanley Kubrick sólo completase 12 películas (si no contamos con Fear and Desire,ese debut del que siempre renegó) tiene un inconveniente obvio: la filmografía del genio del Bronx, si bien extenuante en su perfeccionismo, se hace corta. Pero también tiene una ventaja, porque esa lista de filmes tan restringida, tan llena de planos memorables, de frases para la historia y de momentos que te dan ganas de aplaudir (o de echar a correr, no sea que el hacha de Jack Nicholson se salga de la pantalla) es fácil de resumir en un supermontaje antológico. Y si, para colmo, dicho supermontaje resulta tan magistral como Kubrick’s Poetry,este tributo firmado por Marc Müller, pues miel sobre hojuelas: sin voces en off, intertítulos u otras zarandajas, el montador se las ha apañado para resumir todas las constantes de la obra kubrickiana, enmarcando cada una de ellas en un tema musical: a los elegantes movimientos de cámara les corresponde El Danubio azul,la zarabanda de Haendel que todos asociamos con Barry Lyndonsimboliza la violencia y la muerte y al viejo Ludwig Van Beethoven (no podía faltar) le toca la locura, mientras que la Musica Ricercata de Ligeti (alias “ese piano de Eyes Wide Shutque da tan mal rollo”) acompaña a las escenas de terror y crueldad. ¿Tiene algún defecto esta antología? Pues sí: que dura 10 minutos largos. Pero esos 10 minutos se hacen muy cortos.

 
Me acabo de comprar el libro Stanley Kubrick. Una odisea creativa. Si alguien lo tiene, ¿qué tal está?
 
Eyes wide shut

El amigo Stanley fue siempre un tipo complejo y polémico para el público en general, pero habría que esperar al final de su trayectoria para encontrarse ante una obra tan desafiante que incluso sigue generando discrepancias entre los propios fanáticos. Primera muestra de un posible agotamiento, o bien última gran genialidad del maestro, “Eyes wide shut” no llega al cripticismo de otras (“2001”, “El resplandor”) pero es una película extraña, sugerente. Drama, thriller, misterio, comedia negra de alta sociedad, cuento cinematográfico... el periplo del protagonista a través de la noche, los celos y los deseos reprimidos es sólo una posible interpretación que se queda coja (los problemas y los traumas ocultos de un hombre acomodado), en una historia tragicómica donde los árboles de navidad no dejan ver el bosque del sueño, que como en una de Lynch, deviene en pesadilla.

En cualquier caso, una película muy de viejo verde, con generosa exposición de anatomía femenina, y con esa cualidad aristocrática, sensual y decadente que ya estaba presente en “Barry Lyndon”. La pausada narración desconcierta y te lleva por donde quiere. Nos pone ante situaciones rocambolescas y su reverso. El dominio formal, el brillante trabajo de dirección (travellings por los pasillos, meditadísima puesta en escena, encuadres característicos), la presencia de colores intensos, casi a la manera de un Kieslowski, hacen que el visionado ya merezca la pena al margen de guión e idas de olla varias. ¿El desenlace? Una trolleada en toda la cara; la vida continúa, todo es una farsa... o bien todo ha sido real, tanto da. ¿Arte vanguardista, manierismo petardo? Me parece que me la tendré que volver a poner algún día para extraer conclusiones.
 
Acabo de votar por 2001. Hace años hice una valoración bastante exhaustiva de la peli, si la encuentro hago un copy & paste.
 
Yo lo tengo clarísimo desde que la volví a ver en Blu Ray no hace mucho: obra maestra, top 5 Kubrick y una cumbre del cine moderno, a la altura de los mejores Kieslowski o The Master de PTA, por poner ejemplos, un recital visual, críptico y a la vez certero sobre la vida en pareja, sobre el terror de lo que no sabemos, cachonda y desafiante, a ratos bellísimo drama, a ratos lynchada onírica, a ratos thriller, terror, a ratos After Hours filtrado por Kubrick.

La mejor obra póstuma que podía haber dejado.
 
A mi también me encanta, la he visto muchas veces pero con sus defectos nada más que por las partes geniales y filigranas tecnicas de su dirección ya merece estar en el olimpo. Bueno y que película de Kubrick no me gusta?
 
Pregunta a los Blurayeros kubrickianos... Hay notable y ostentosa mejoría entre el DVD y el BR de Barry Lyndon?
 
En A Life in Pictures comentan que el 1 de marzo del 99 Kubrick entregó una versión que la vieron Tom, Nicole y gente del estudio, gustó mucho, se fue a casa contento, se relajó y murió al cabo de una semana.

Entonces, de dónde sale lo de que no la montó él? Se la mutilaron después de muerto? En cualquier caso fueron cambios mínimos? Alguien sabe algo?

Ya digo que a mí me parece una barbaridad de película y no es disparatado hablar de su mejor trabajo.
 
Que yo sepa, lo que siempre se ha dicho no es que no la montara él, sino que se trataba de una versión primeriza no definitiva a la que le faltaba cierto pulido. Siempre se ha dicho que Kubrick hubiese recortado lo que parecíanle a muchos algunos dialogos un poco redundantes. Un trabajo de pitoniso algo exagerado, claro. A mi me parece absolutamente majestuosa y perfecta tal como está. Una cumbre cinematografica.
 
Arriba Pie