Stanley Kubrick's Post

¿Cuál es la mejor película de Stanley Kubrick?


  • Votantes totales
    88
Recuerdo una transición especialmente brusca durante la segunda visita del Cruise al piso de la puta. Plano del tipo sentado en la mesa, seguido de otro plano mucho más cercano, llegué a pensar que pretendía decir algo o que iba a ocurrir algo especial, pero vamos, que no.
 
Lo de Woody lo investigué y, efectivamente, pero se habla del Woody de los 70, se ve que el proyecto ya rondaba por aquellas fechas. Recordad que el año 80 Woody rueda su único papel serio como actor: Stardust Memories.

Seguro que Kubrick lo hubiera
adaptado bien al gafas.

Eyes Wide Shut es como Jackie Brown, mejora a cada visionado.
 
La polémica de las prostitutas, por ejemplo. Ni las 2 actrices se aclaran de quién sale en la fiesta, la actriz de la sobredosis en casa de Pollack dice que la de la fiesta es ella, los créditos dicen que es otra, la del depósito de cadáveres seguro que es la de la sobredosis, pero Kubrick inserta un audio de la de la fiesta.

Si en la misma crítica de Pan Metron dice que está más buena cadáver que viva ... porque no es la misma.

Y es que no olvidemos que todo el periplo After Hours de Cruise puede, perfectamente, ser un sueño fruto del mal rollo que le ha infundido su esposa.
 
Jajajaja... Yo jamás discerní lo de las prostitutas. Me parece un cacao. Vamos, ni puta idea de quién es quién.

Pero me da igual. Tiene un aire de pesadilla confusa. Y me vale.
 
Yo estoy convencido de que es a drede, y va a favor de la película. Seguro que a Lynch le chifla.
 
Y además de lo que dice Fell, tanto Scorsese como Kubrick lo del raccord lo han hecho de manera absolutamente voluntaria en películas oníricas como El Resplandor o Shutter Island. No es nada extraño que en una peli tan ambigua en lo onírico como Eyes Wide Shut no lo hiciera bien a propósito lo de mover muebles sin decir nada a nadie y pasar el raccord por el forro en la sala de montaje.



JO,JO,JO.

Claro que si, el doblaje de Saura tambien fue horroroso a posta, que Kubrick ya sabía lo nefastos que eran el Hinojosa y la Forqué . :cafe
 
Hombre, hay que tener en cuenta que es RARO encontrarte con claros fallos de raccord en un cineasta tan meticuloso y perfeccionista como Kubrick, lo cual lleva a pensar que fue premeditado. En "El Resplandor", me parece evidente que Kubrick buscaba desorientar el espectador. En "Eyes Wide Shut" no lo tengo tan claro porque queda la duda de cómo acabó y montó la película, y en este sentido no sé si se le colaron errores o si fueron voluntarios con el fin de acentuar la ilógica de los sueños...
 
Pero si de El Resplandor hay hasta estudios de ventanas imposibles, etc y piensas que no lo hizo a drede?
 
El hotel Overlook es un laberinto fantasmagórico, vivo, de estructura inaprensible... El propio escenario escapa de lo racional. Por eso yo creo que El Resplandor es caso aparte. Es una película que no puedes someter a reglas.
 
Scorsese/Schoonmaker hacen lo mismo en Shutter Island ...

Me quedan pocas dudas con esas declaraciones de Pollack sobre mover mobiliario de que en Eyes Wide Shut hay algo de esto.
 
Recuerdo una transición especialmente brusca durante la segunda visita del Cruise al piso de la puta. Plano del tipo sentado en la mesa, seguido de otro plano mucho más cercano, llegué a pensar que pretendía decir algo o que iba a ocurrir algo especial, pero vamos, que no.

Tampoco es tan extraño. Es un plano medio de seguimiento que dura lo suyo y que se rompe cuando Cruise se entera de que la puta ha contraído el VIH. Es decir, interesa captar su reacción. Y a partir de ahí continúa con planos cortos de los dos.

Lo que decía Pollack:

Para todo era meticuloso.Y sorprendentemente hacía trampa.Retiraba una lámpara o un teléfono, incluso en la escena del baño.Era increíble.El script (continuista) y yo, nos mirábamos y yo le regañaba.Me respondía que nadie se daría cuenta.Quitaba las sillas del decorado, diciendo: “Es feo en la composición.". Eso era todo.
 
Lo mismo se le hubiese colado algún plano de Keitel o la Leigh y todo.
 
Los fallos de la secuencia del jardinero hablando con el niño Torrance tambien son intencionados? Que tiene que ver la casa ahi?
 
Lo que decía Pollack:

Para todo era meticuloso.Y sorprendentemente hacía trampa.Retiraba una lámpara o un teléfono, incluso en la escena del baño.Era increíble.El script (continuista) y yo, nos mirábamos y yo le regañaba.Me respondía que nadie se daría cuenta.Quitaba las sillas del decorado, diciendo: “Es feo en la composición.". Eso era todo.
Pobre Kubrick, no sabía que vendrían los de nosoloHD a mirar con lupa todo :lol
 
Lo que decía Pollack:

Para todo era meticuloso.Y sorprendentemente hacía trampa.Retiraba una lámpara o un teléfono, incluso en la escena del baño.Era increíble.El script (continuista) y yo, nos mirábamos y yo le regañaba.Me respondía que nadie se daría cuenta.Quitaba las sillas del decorado, diciendo: “Es feo en la composición.". Eso era todo.
Pobre Kubrick, no sabía que vendrían los de nosoloHD a mirar con lupa todo :lol

Es que Kubrick SABÍA*. ;)

*cómo hacer cine, y probablemente los locos que había ahí fuera aunque no tuvieran foros internacionales, otra cosa es que le importara.
 
El cine de Kubrick no tiene ni una sola cagada de raccord DE MONTAJE (no de rodaje) salvo los de Eyes Wide Shut, que son chunguísimos.
 
Los errores de raccord en El resplandor no son errores, por Dios. Miraos ROOM 237, que en su definición de ese tramo lo clavan. Esa salvajada es una obra maestra del espacio sobrenatural.

Lo de Eyes Wide shut es un desastre de montaje.
 
Los errores de raccord en El resplandor no son errores, por Dios. Miraos ROOM 237, que en su definición de ese tramo lo clavan. Esa salvajada es una obra maestra del espacio sobrenatural.

la misma ROOM 237 de la que raja sin tapujos el productor de Kubrick en el enlace que han puesto mas arriba?
 
Los errores que se saben pero no se notan son la madre de la irrelevancia.
 
Como dijo un sabio una vez: "Si estan tratando de matar al protagonista en el centro y te fijas en que el perro está en diferente posicion en la esquina de un plano a otro, ese espectador tiene un problema... o le estoy aburriendo a lo grande." :cortina
 
Bueno, eso vale para el espectador pasivo. El noventa y cinco por ciento. Justo el que no me interesa.
 
mejor o peor montada a mi me parece una pelicula, si no obra maestra ( eso tampoco), si otra genialidad de su director, nada mas por ir viendo en el transcurso del film los distintos ambientes retratados y situaciones ya es una experiencia gloriosa, menudo inicio con esa fiesta y esa iluminacion tan especial.
 
Pregunta a los Blurayeros kubrickianos... Hay notable y ostentosa mejoría entre el DVD y el BR de Barry Lyndon?

Yo la vi ayer, recién sacada del Blu-ray y no tengo palabras, mi padre que siempre ha sido fan de ella se apuntó y no paraba de vitorear a casi cada plano sostenido. Es algo que debería estar en un museo. Y te diría que es bastante necesario experimentarla en Blu-ray ...

He leído en el foro que modificaron algo el formato, del 1,66:1 original al 1,78:1 para esta edición, con la consiguiente ligera mutilación vertical.
 
Arriba Pie