Stanley Kubrick's Post

¿Cuál es la mejor película de Stanley Kubrick?


  • Votantes totales
    88
Te va a flipar. Se cuentan cosas de Kubrick tremendas...¡desde el punto de vista de su productor!

¡Y atención a lo que cuenta del rodaje en España! ¡Douglas untando a la mujer de Franco (a través de su ONG) para que les dejaran rodar en Colmenar!
 
Bien hecho. Yo opino como tú, pero me lancé tras varios gritos de guerra contentos tras su lectura. No mentían.
 
Muero de placer :palmas

upload_2015-3-24_18-56-41.png
 
Bien hecho. Yo opino como tú, pero me lancé tras varios gritos de guerra contentos tras su lectura. No mentían.

Está bastante bien el libro de Douglas aunque aseguran que se ha inventado la mitad y que atribuirse el mérito de acabar con las listas negras es una falsedad.

A Kubrick le da su buena estopa, metiéndose incluso has con su falta de higiene.
 
Varias de las cosas que denuncia están en el libro como la propia denuncia. Y las otras, son más ficcionadas, sí, pero no veo una falta de rigurosidad grave ni nada que impida leerlo. O nada que no lo englobe en el concepto mismo de memorias.

Me casi-quedo con el último párrafo del artículo.
 
Ahora, a revisionar la película y el dvd completo, que en su día me pareció (todo) fascinante. Y, tras verla, a Colmenar Viejo de cabeza.

Enormes las intervenciones de Ustinov contando el marrón de ser chico de los recados en la guerra de egos entre Douglas, Trumbo y Kubrick (que se peleaban el revisionismo de la peli linea a linea) por un lado, y entre Olivier y Laughton (que eran unas divas de escándalo) por otro.
 
¿Esa copia es la que va a los cines donde se reestrena?
 
uy, me ha bajado un poco ESPARTACO, eh

es una peli de grandes momentos, imagenes poderosas, fuerza, musica, creditos brutales... pero tambien da un poco tumbos, pasan cosas un poco raras (el prota pasa de no saber leer y hablar poco a ser el lider y trazar estrategias belicas que ni Patton), personajes que pasan por ahi (Curtis)... y ese paralelismo con Olivier en el tercio final, alargandolo todo...

no?
 
Eso siempre estuvo ahí y fueron imposiciones a Kubrick de la preproducción, por eso él medio reniega de ella. Pero creo que lo bueno (que no es poco) tiene tanta fuerza que finalmente sale victoriosa.
 
"Es como el final de Espartaco, he visto esa película media docena de veces y sigo sin saber quién es el auténtico Espartaco. Y por eso esa película sigue siendo un clásico del cine de misterio."
 
Arriba Pie