STAR TREK de JJ Abrams

Yo ya lo dije, cuando aparece en escena me dí cuenta de que todo era puro cachondeo, su actuación es del tipo....pasa algo gordo pues el suelta una broma a los 2 o 3 segundos...por lo que sí, roba.
 
¿Qué no habéis entendido? Porque a mí me ha parecido que está todo perfectamente explicado. Y sobretodo, ¿qué nivel de contenido pedís ante una película así?

Me reservo mi opinión de la película hasta que la digiera un rato más.
 
No, si yo lo he entendido todo, la peli no es para nada compleja. Nivel de contenido? pues....nose....un villano en condiciones por lo menos sí no? o no, o que se yo..
 
Hombre, más para atrás si no me equivoco se dice que el villano está desdibujado, cuando a mí me parece un personaje cristalino. Puede que facilón al fin y al cabo... pero es que entonces no habría amenaza.

Peor resulta Darth Vader en La guerra de las galaxias a falta del resto de películas.
 
cuando digo desdibujado me refiero a sin fuerza, sin punch, sin ese aura que hace que te entre el canguelo al verle, por la sencilla razón de que su trauma personal y sus motivos no te llegan.

está tan mal contado eso que frustra todo el fondo de la película. Y que yo sepa nadie ha dicho que no entienda algo, si precisamente la virtud de J.J. es hacer que todo se pille a la primera.


Simon Pegg está bien, pero vamos, que parece que lo han sacado directamente del universo de Edgar Wright y lo han puesto ahí a palo seco. Y ya de paso nos meten a una cuota de muppet espantoso , mitad ewok mitad jar jar binks. :doh
 
Ah, OK. La verdad es que estoy de acuerdo en que es un villano sin mucha garra, pero no es algo que me ha molestado especialmente. Motivos tiene para ser malo, todo hay que decirlo... pero vaya, que sí que es puro trámite.

El monigote me hubiese saturado si hubiese salido mucho más. Creo que lo han contenido el tiempo adecuado, para mi gusto.

Y a la peli le doy un 9 tranquilamente. No estoy viendo pegas flagrantes y en realidad he disfrutado como un enano de principio a fin. Además que está jodidamente bien hecha. No sé si me aventuro mucho al decirlo pero creo que no he visto algo igual en el género desde El retorno del Jedi. Si mañana pudiese verla otra vez, lo haría sin dudarlo.
 
Pues yo prefiero a un villano con motivos tan humanos como una simple venganza para una película iniciática, ya habrá tiempo para cosas más complejas, que se supone es la primera gran amenaza a la que se enfrentan, si ahora ya "ganan" al megamalo del copón luego qué?
 
pues yo no la he entendido :cuniao

a ver,
el malo aparece en el pasado para vengarse de Spock por dejar destruir accidentalmente su planeta y luego pasan 25 años y lucha con Kirk y un Spock Jr, al mismo tiempo que un Spock viejuno del futuro les ayuda para...

...un momento... PERO QUE COÑO ES ESTO?!?!?!

le peli funciona en la presentacion de personajes y sus relaciones, en claro eco "retrofiuchar" de la saga clasica, resuelto con un acertado punto de humor. Hasta aqui bien. El problema es que Abrams moderniza demasiado el look y fuerza la mitica (el nacimiento de Kirk, los traumas infantiles...) en una peli que podria y deberia haber sido un gran divertimento.

reconozco que la peli no aburre, pero, no se si por culpa del embrollado guion o por cierto atropello del director, la cosa tampoco acaba de despegar. Hay momentos de accion que no vienen a cuento, farragosas secuencias explicativas (toda la parte central) y la cosa acaba derivando en una sucesion de mini-climaxes que saturan.

el casting a mi me parece perfecto. El no imita a Shatner (quien podria?!) salvo en un momento muy gracioso final; Spock esta clavado, el doctor tambien ("el divorcio de mi mujer me dejo en los HUESOS"... Lo pillais? "Bones") y los demas tienen sus pequeños momentos de lucimiento. Quizas Pegg se salga un poco del personaje, pero bueno... Incluso el "triangulo" tiene su gracia.

la musica esta muy bien, un poco vieja escuela, aunque el tema ppal se repita 100.000 veces y Giacchino se pierda un poco con el obligado final "vamos a meter coros y orquesta a tope que se acaba la peli". No hacia falta! La sumision final al HORRIBLE tema de la serie original, bueno, la asumo como obligada.

la foto es muy vistosa, con mucho color y lucecitas, pero me canso de tantos destellos a camara. Y lo peor es que Abrams sigue con sus modos televisivos, en un festival de primeros planos en scope, sin saber crear tension ni en las escenas de accion (algo mas apañadas) ni en las dramaticas. Y el puente de mando, todo blanco reluciente, afea demasiado a los actores (sobre todo a ELLA, imperdonablemente) y apastela momentos de peleas. Falta algo de espesor, claroscuros... algo.

en fin, lo que podia que haber sido un refrescante reboot pre-veraniego acaba pareciendo un piloto de lujo (de 3 h, reducido a 2) para una futura nueva teleserie. Pero bueno, algo es algo, y no es el desastre de las precuelas del papadas.

Picard fuera (--ay!) :cortina
 
nunca me ha gustado

http://www.youtube.com/watch?v=hdjL8WXjlGI

y ya cuando entra ese coro femenino... PUAJJJJ!!! Es INFAME y no pega nada con el genero. Lamentablemente, Giacchino se acerca al original en vez de hacer algun arreglo mas majo como hicieron Goldsmith o Horner. Afortunadamente solo sale en los end titles.

encima el Roddenberry cobraba como co-autor sin haber compuesto una nota.
 
Lo del coro era moda de su tiempo. Aunque también es cierto es que le pega más a "Vacaciones en el mar".
 
nooooo, el de Goldsmith no suena... desgraciadamente, porque le da 100 patadas al de la tv. Quizas se asocia mas con la peña de Picard (esta en su serie y en 3 de sus 4 pelis). Ya se lo preguntaremos a Giacchino. ;)
 
El tema es horrendo y con esos corillos de Sor Citroen pasados por el sintetizador. El de Jerry molaba mucho más.

La música te ha gustado Elliot? A mi ya sabes que lo que escuché en el CD no me gustó nada. Me sorprende mucho lo que has dicho de música de la vieja escuela, porque en el CD es todo lo contrarios: coros de garrafón, OTTMANadas, música contemporánea mucha acción potente en plan M:I:III y casi nada de originalidad. TE habrás dado cuenta de que el tema de Giacchino es lo que hablamos en bso: el Batman de Goldenthal. Tiene que sonar un millón de veces.

A Goldsmith en el cd había un guiño (lo que da paso a los créditos finales), el penúltimo track. En la peli no suena?

F_Elliott dijo:
encima el Roddenberry cobraba como co-autor sin haber compuesto una nota.

"Yo seguí tu camino, viejo amigo"

george-lucas.jpg
 
la verdad es que el tema principal de Giacchino a mi me ha gustado y no me ha recordado al de Goldenthal. Si, un poco, no se en que, al de Goldsmith, fijate. Volvere a oirlo a ver si... Lo que si se pasa citandolo en la peli. Demasiado.

igual me he pasado con "vieja escuela"... pero bueno, en espiritu y en como esta colocada (en tramos llega a lucir bastante), y el estar alejada del sonido mas modeNNo. No se porque pero a ratos me ha recordado a lo de Eidelman en la VI. Por otro lado, la accion de MI3 estaba bastante bien. Y originalidad, poca, claro, pero eso ya lo presuponia. Yo me conformo ya con la eficacia.

repescare el CD y comentare en su hilo
 
El tema de Goldsmith suena brevemente en la toma final del Enterprise mientras se oye la voz de Spock con aquello de "...to boldly go where no man has gone before" justo antes de los créditos.
Y la peli es BUENíSIMA. Me da pereza decir todo lo que me ha gustado, así que digo una cosilla que me ha molestado bastante:
Esos continuos destellos de luz blanca a la cámara, que me han recordado a nuestro amigo Janusz "sobreexposiciones" Kaminski. Realmente irritantes, muchas escenas en el puente del Enterprise hay que verlas con gafas de sol.

Y Zoe Saldana esta inhumanamente hermosa. Vivan las minifaldas de la Flota Estelar!!!!
Los efectos son brutales. Oscar YA.
 
Me ha gustado en general, muy entretenida, con buen ritmo y sobre todo con un reparto creo que muy acertado, y me refiero especialmente a Chris pine como Kirk.
Este chaval es un descubrimiento, tiene carisma por un tubo , garra , cara y físico y para mí la energía y frescura de su personaje es el aval principal de la peli.
Añade el resto de actores, también bastante logrados ,unos efectos especiales interesantes (que terminan de sentenciar la obsolescencia y en ocasiones casi ridiculez de los de la última trilogía Star wars) , una música que no brilla pero cumple (y su uso superacertado eliminando el sonido en algunas escenas de acción)....
Tenemos un arranque casi inmejorable de una nueva serie que a mí a priori me parecía arriesgada y difícil por ese fondo de cursilería trasnochada y de frikismo que desprende la saga, pero que ha salido bien, digno , fresco y respetuoso con aquella.
¿Vacía? Pues claro, pero sería pedir milagros a un producto supercomercial (y eso que las damas van a echar de menos una historia de amor , no ese amago algo metido a calzador de la maravillosa Zoe Saldaña :amor ). De hecho la ví solo, me planteo revisionarla y no creo que anime a mi wat en esta ocasión tampoco. Recomendable no obstante 8,5
 
La vi ayer a las 16:00. La pelicula me ha gustado en general, bastante. Me chirrian algunas cosillas que alteran el canon de la serie; pero bueno....

Hay un comic precuela de la pelicula en la que se explica el porque Nero es como es, y explican los acontecimientos pre inicio de la pelicula. Con este comic se queda todo mejor explicado.

Salu2.
 
Un film mejor de lo esperado, pero no la maravilla que he leído y escuchado desde algunos sectores. La primera hora, con la presentación de los personajes , el acertadísimo casting, el notable trabajo de Michael Giacchino (luce mucho más en el film que en el CD) y la explicación de sus relaciones es de hecho lo mejor...Y si el film se hubiese centrado en explicar una aventura sin más de este grupo de cadetes , siguiendo esos toques simpáticos y con el ritmo que tiene, se hubiese resuelto como el mejor de la saga...Pero, pero la entrada de la subtrama con el "Spock" viejo (muy alargada la presencia de Nimoy y encima reaparece en ese surreal final) , lo absurdo de la propuesta temporal que plantea y el abuso de escenas de acción estúpidas y gratuítas (pej: los dos monstros en la nieve, Scotty en unas tuberías de agua) hace que el film en su segunda mitad baje enteros y acabe siendo un espectáculo bien tramado, que en su planetamiento es mucho mejor que en su resolución, irremediablemente condenado al olvido para todo aquel que no sea "trekkie"
 
Yo que era virgen en esto de Star Trek, salgo maravillado (o no tanto) con está entrega.

Los personajes me parecen, por ejemplo, bastante superiores a los de "Star Wars" :mcallo , porque bueno supongo que en las películas viejunas sean iguales, el tierno salvaje, el sabio contenido y el temperamental mediador.

Creo que la presentación de estos es genial, como se conocen y se unen en la formación de la tripulación de la Enterprise.
Luego la subtrama con el enemigo, pues sí, es algo más floja, pero en su defensa, no aburre y el salto temporal siempre tan rebuscado esta vez no lo es.

La música es sensacinal, en cada momento lo que se necesita, la fotografía como ha dicho Elliott demasiado destello, que a veces es en interiores que ni viene a cuento.

Mi mayor pega, que creo que pesa la calificación ¿es TP?, porque a veces se excede con el humor.
 
Arriba Pie