STAR TREK de JJ Abrams

A ver... mala traduccion de la terminologia tecnológica, a los actores les han puesto una voz de demasiado crios, el quinto tiene una voz mas grave en el original, y aqui parece un adolescente....
Bones, en V.O. tiene acento irlandes y el tono del personaje se orienta hacia ahi. Aqui le han puesto una voz que desvirtua totalmente al personaje.
La voz de Spock prime, pues correcta. Es la que toca.

Y volviendo al argumento, la cosa que mas me ha chirriado de la peli es que:

No se conoce el aspecto de los romulanos hasta bien entrada la era Kirk... y aqui ya los conocen desde el principio....

Por otro lado, un reboot bastante digno. Y compra obligada, por supuesto... :atope :atope

Salu2.
 
Quinto tiene la voz de Roger Pera ( Tobery Maguire en Spiderman ).
El que no sabia quién era el padrastro de Kirk ( sólo se escucha su voz ), y en VO es el Matt Parkman de Heroes, Greg Grunberg.
 
o sea, nada que no pase en el 99% de los doblajes.

por otro lado, es una realidad alternativa (ese Vulcano!), asi que ya pueden cambiar lo que les de la gana. :)
 
JTKirk dijo:
Y volviendo al argumento, la cosa que mas me ha chirriado de la peli es que:

No se conoce el aspecto de los romulanos hasta bien entrada la era Kirk... y aqui ya los conocen desde el principio....
Precisamente, ¿no?

Quiero decir que esta peli lo cambia todo.

El Spock de las películas anteriores y los romulanos viajan en el tiempo y la lían parda cambiando la historia... y la franquicia.
Digo yo, vaya.
 
http://www.youtube.com/watch?v=GMWBU9VEir0
 
:doh pero mira que son mochos.

:juas al final tengo mi entrada para Star Trek para el pase de la una. Unas llamaditas, un hablar con el encargado y llegar y... voila

Chica, "oye es que no me sale"
Yo: "pues guapa reinicia el servidor que el pase tiene que salir"

:inaudito Tenian el servidor colgado y claro los pases desajustados, las ventas, todo!!! En fin que son unos mochos (empanamiento total y absoluto)
 
Dr.X la tia con la que se enrolla Kirk...
es verde con el pelo naranja
 
Severus dijo:
Dr.X la tia con la que se enrolla Kirk...
es verde con el pelo naranja
Vale, cierto. Si que me había fijado...
en la piel verde (y en que era Rachel Nichols, ñam ñam) pero no en que tenía el pelo naranja, y por lo tanto no lo había asociado a Shrek ni de coña. :sudor
Oye, a lo mejor los de Shrek se copiaron en su momento de una de las razas del Star Trek original ¿no? :cuniao
 
y el guiño que J.J. se hace a si mismo con el cameo de la Cameron de House?

Ya va 3 veces que nos hace lo mismo ...
 
deimos dijo:
Edgtho dijo:
No hay palabras, solo me queda decir :queteden a los putos ABC de Elche
No lo pillo. :?

En serio? has visto la imagen de arriba? Es que no en vano son los unicos cines que hay en Elche, toca morir en ellos o irse a Alicante o Santa Pola. Y son malos a rabiar, absolutamente penosos.

Volviendo a la pelicula, la cual ya esta vista, solo me queda darles la razon a los que decian que el malo esta desvirtuado. De hecho salvo por la meganave "indestructible" no da la sensacion de malo. Joder da verguenza ajena incluso compararlo con Soren. El score de Giacchino luce bastante mas en la peli que en escucha solitaria, lo cual no deja mucho a favor de el, aunque mantengo que me sigue gustando. Y no me gusta tampoco el diseño nuevo del puente, es mas si hay uno que me chifla es el de la Kelvin: oscuro y tecnologico como debe ser y no blanquito inmaculado.

La peli adolece del defecto franquicia, es decir que como pretende ser una nueva franquicia pues es la presentacion de personajes y ya me empieza a hartar, como me harta sobremanera el excesivo uso que se hace del argumento de los saltos en el tiempo y las lineas temporales. Y las peleas espaciales.... que una serie como Stargate en sus ultimas temporadas tenga mejores peleas entre naves que estas no dice mucho a favor de Abrams, aquello parecia una discoteca con tantos lasers y "fasers".

Salgo contento porque no han hecho un estropicio y se deja ver pero.... no se, no me llena. Para esto yo prefiero las antiguas e incluso las de Picard y cia.
 
nogales dijo:
y ? Que mas da cómo llegues a la obra, lo importante es llegar.

otra cosa es que luego digan que Stoker no mola tanto como Meyer...
Yo estoy con Nogales. Nadie comienza iniciándose en el mundo de la literatura por Shakespeare, ni en el del cine por Murnau. Lo normal es que uno se aficione a los productos que se ponen de moda en el presente y a partir de ahí ir rastreando influencias hasta acabar en los clásicos. Lo importante es que Harry Potter y Crepúsculo despierten el placer de la lectura, y a partir de ahí la gente pueda interesarse en Joyce y en Stoker, o que el público lo flipe con Tarantino y de ahí puedan llegar a Peckinpah y desde ahí seguir retrocediendo hasta llegar a Mélies y a Griffith.

Yo nunca he visto nada de 'Star Trek', más que nada porque siempre me pareció un universo demasiado vasto (demasiadas series, demasiadas películas) y me daba pereza adentrarme en él. Esta película la veré, porque viene avalada por J.J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci, los cuales me han ofrecido muy buenos momentos tanto televisivos como cinematográficos (a excepción de sus películas con Michael Bay, que me parecen bastante deleznables). Si la película me gusta mucho, seguramente me atreva a ver alguna de las películas antiguas o incluso alguna de las series y no creo que eso vaya a restar méritos al descubrimiento.

Por cierto, si esta película descubre el universo de 'Star Trek' a un público más amplio será gracias precisamente a que esta película está dirigida a un público amplio. Hasta el momento, las películas y las series estaban orientadas al público trekker, mientras que este film está orientado a un público que no tiene por qué saber nada del universo trekker y por tanto resulta mucho más apetecible para iniciarse en la franquicia. Incluso el hecho de que la película esté dirigida por alguien que declara ser fan de 'Star Wars' y aborrecer el 'Star Trek' clásico hace que el producto pueda ser atractivo incluso para el público que nunca le gustó la serie original.
 
Sobre la chica que se enrolla con Kirk, creo recordar un capítulo de "Star Trek Enterprise" en que se encuentran un planeta donde las mujeres son el sexo dominante (aunque los machos son unos mastodontes de cuidado), y utilizan sus encantos para capturar a los incautos y venderlos como esclavos o algo así, tenían la piel verde. Otro guiño a la última serie de Star Trek, este si lo tengo claro, es cuando Scotty

explica el motivo por el que lo desterraron al planeta helado, por que teletransportó a Porthos, el perro del Almirante Archer, el capitán de la primera Enterprise

Yo no soy demasiado trekkie: la serie clásica era una cosa que daban en blanco y negro los domingos por la tarde cuando era un niño, lo poco que he visto más adelante tampoco me apasiona, y lo que sé sobre sus personajes principales (el punto fuerte en mi opinión, ver como siendo tan diferentes -Kirk, el corazón, Spock, la lógica y McCoy, la dura realidad- se relacionan y interactuan para resolver los conflictos) es básicamente a través de las películas, que tampoco me entusiasman, sobretodo por que fueron una cosa tardía y los actores ya estaban bastante cascados. A la que sí me enganché mucho en su momento fue "La nueva generación", y excepto la úlima serie, la precuela "Enterprise", que me gustó mucho, tampoco he seguido demasiado el universo trekkie. Desde este punto de partida, me parece que esta película es muy fiel al espíritu de la serie: con un suceso argumental bastante absurdo (como tantos problemas y soluciones pseudocientíficas que se plantean siempre en las series), nos devuelve a los personajes originales en todo el esplendor de su juventud y en un universo paralelo donde ciertas cosas han cambiado, pero donde pueden iniciar una nueva andadura cinematográfica o televisiva. En este aspecto, el casting es acertadísimo y, en conjunto, la película me parece un entretenimiento mucho más que digno, me divertí mucho y espero que el renacimiento de la franquicia siga esta buena linea, tampoco hay mucho más.

Saludos :)
 
Edgtho dijo:
El score de Giacchino luce bastante mas en la peli que en escucha solitaria, lo cual no deja mucho a favor de el.
Pues un score está principalmente para sonar bien en la peli. Esa es su principal función. Que luego la cosa sea o no audible en los cedéses es algo ACCESORIO.
 
T-1000 dijo:
y ya por eso tiene que ser un guiño a Shrek?? :pensativo

NO, pero fue lo 1º que me vino a la mente, de hecho veia que la e.t estaba muy buena pero no sabia quien era.
 
por cierto a reivindicar ese MOMENTAZO con el Enterprisa emergiendo en Saturno :hail
 
Star Trek (2009) Fuck You Lucas.

No se confundan conmigo. He visto la serie o la saga de películas de Star Trek lo suficiente como para no acordarme de ellas. Por lo tanto el interés por ver esta película no quedaba demasiado claro en mí, aunque se anunciase como una revitalización de la saga y una palomitada segura. Dirigía J. J. Abrams en su segunda película tras la entretenida (y obra maestra comparada con la segunda) Misión: Imposible – 3, un director que tiene bastantes aptitudes y algo importante para el terrible mercado estadounidense (huele y sabe hacer pasta). Creador de series como Alias y Lost, Abrams para algunos se ha ganado el apelativo del “nuevo Spielberg”, aunque supongo que el señor Abrams preferirá ser valorado por sus trabajos y por su buen hacer como profesional más que por haber salvado el culo a la productora.

El hecho es que de estas películas fueron apareciendo trailers que prometían. Se que todos los trailers buscan prometer para después engañarte, pero en eso consiste el cine como se diría en “El Prestigio”, todo consiste en el engaño. Pero no, algo había ahí que llamaba poderosamente la atención y todo parecía que como así ha sido, esto iba a ser un buen resurgimiento del género “Soap Opera” dentro de la Ciencia Ficción. Y lo hace, da lo que promete y más.

El Star Trek de Abrams es una cinta endiabladamente entretenida, con unos personajes muy bien definidos, en cierto modo entrañables y que como en el caso del capitán Kirk rebosan carisma. A esto ayuda naturalmente que los actores que los encarnan sean competentes y creo que una de las mejores cosas que tiene el film es el acertado casting repleto de actores en su mayoría jóvenes, surgidos de las series de moda. Chris Pine por ejemplo compone el papel de antihéroe que en los primeros minutos de la cinta te lo hace pasar en grande. Zachary Quinto hace muy bien del mítico Spock, con sus pensamientos lógicos y su sentido del honor fuera de lo humano (es un vulcano – humano). Eric Bana esta bien como malo, aunque no sale mucho. Leonard Nimoy vuelve también a su papel de Spock (pero el de otra época). Simon Pegg de alivio cómico como Scotty, Karl Urban (el malo de El Mito de Bourne) bien como médico de la misión. Bruce Greenwood también bien en ese papel que tan bien se le da, el de secundario jefe/capitán/presidente responsable. Y después Zoey Chaldana de la que oiremos hablar en los próximos meses porque también aparecerá en Avatar, de James Cameron.

Con este reparto y un poco de aquí y otro poco de allá, J. J. Abrams se las ingenia para recuperar una franquicia como Star Trek, adaptarla a los nuevos tiempos e iniciar de nuevo un viaje interestelar que como todo acabará siendo trilogía. De momento Abrams lleva camino de superar a Lucas en la caida al abismo que fue su segunda trilogía de Star Wars, así que si no se corrompe el nuevo impulso dado, Star Trek puede ser una franquicia que te garantice diversión a raudales y dignidad, algo de lo que el cine comercial esta falto ultimamente.

Me gustaría destacar también algunos aspectos como el apartado musical bajo la partitura de Michael Giacchino, componiendo un score potente y pegadizo a través de orquesta, como ha de ser. Debemos seguir la carrera de este joven compositor pues es posiblemente uno de los que más futuro tienen en esto de las Bandas sonoras.

La película pese a tener alguna que otra cosa que eliminaría o que me parece fuera de tono, tampoco es que se tome demasiado en serio a sí misma, por lo que aprovecha las posibilidades “frikis” que puede y más. Tenemos viajes en el tiempo, paradojas y demás que algunos han dicho que parecen complicadas cuando la historia probablemente es tan sencilla que por eso funciona. Si todo eso lo ponemos en boca con el carisma que demuestran algunos personajes, tenemos como he dicho una cinta divertida a rabiar, disfrutable y muy decente. J. J. Abrams poco a poco puede irse embruteciendo en este aspecto y regalarnos cosas cada vez más orgásmicas para los que como yo, lo pasamos en grande con una digna película comercial y taquillera. Y es que hay esta la diferencia, que en el cine esta Lobezno que se esta llevando notas bien redonditas dentro del nuevo espíritu Fox de hacer películas cada vez peores, y tenemos esta dignísima película de aventuras espacial a bordo de la mítica USS Enterprise.

Nota: 9
 
Ví la peli el viernes, y la verdad es que está bastante entretenida, aunque eché de menos la labor de un Martin Campbell en las escenas de acción, que a mi entender no resultan demasiado emocionantes a pesar de contar con momentos trepidantes. Los movimientos de cámara con los que nos castiga Abrams en dichas escenas, deslucen un más que correcto trabajo del equipo de FX. Espero que a alguien se le ocurra contratar al neozelandés para la próxima secuela.

Eso sí, como ya han dicho por ahí, Orci y Kurtzmann han firmado su mejor trabajo cinematográfico con este film, siendo bastante fieles a los temas de la serie e incluyendo numerosas referencias a películas anteriores. Sin embargo, la reelaboración de los personajes me choca bastante, no consigo ver a los Kirk, Spock, McCoy, Uhura, Chekov, Sulu y Scotty de toda la vida en este film. No digo que los actores ni sus interpretaciones tengan que ser clones de los originales, pero les falta algo de su esencia a mi parecer. Pero bueno, quizás la cosa mejore en V.O. o en próximas entregas.

Por su lado, Giacchino ha compuesto un score más que notable, que hubiese lucido mucho más en unas escenas de acción mejor rodadas y una trama con más suspense.

Un saludete.
 
Por fin, alguien que comparta entusiasmo conmigo. Un abrazote, seaker.
 
Para mí solo existe un adjetivo para referirme a este espectáculo: vacío.

Muy lejos del auténtico espíritu de la saga original, con un inicio macarrero e indigno de ella que bién podría llamarse "Al salir de clase con mamporros". Menudo ejemplo pretenden darle a los jovencitos a los que está destinada obviamente este producto: Sed macarras, daos de hostias, que da igual, podréis ser igual que el gran Kirk.

Es todo un espectáculo visual, bién ejecutado. Pero no deja de ser como cualquier típico blockbuster de acción.

Spok, como siempre, se come la pantalla. Pero no es mérito de nadie, solo del personaje, uno de los más carismáticos del cine.

La banda sonora impresionante, pero sigue estando lejos del gran Goldsmith.

En fin, producto de consumo rápido y superficial. ¡Qué diferente de la primera incursión cinematográfica de Wise!
 
Arriba Pie