STAR TREK de JJ Abrams

Dado que se estrena esta semana la secuela me ha dado por ver primero esta para saber por donde van los tiros y... Huelga decir que esta es mi primera incursión en el universo Trekkie. Por lo demás, allá vamos.


70fciv.jpg


(id, JJ Abrams, 2009)​

Me cuesta asimilarla. Por una sencilla razón. Uno de los mayores lastres con los que cuenta es un guión realmente anodino que intenta parecer concienzudo y serio por enrevesarlo todo con viajes en el tiempo de una forma que aún medio entendiéndose las intenciones el resultado es incongruente, aparte de ser confuso y molesto pues mientras se intenta asimilar en contenido acaba uno por perder el hilo. Pero el tema guionístico llega un punto que es casi lo de menos cuando se logra satisfacer al espectador con lo visual. Pero JJ Abrams falla estrepitosamente. Aparte de un excesivo empleo de flares a cámara por plano le añadimos un tono visual poco agradecido y una poco atrayente espectacularidad, donde la cámara no sabe enfocar la acción y mucho menos la tensión del momento. No puedo negar que contiene algún plano que otro competente pero dista mucho de ser un trabajo logrado al respecto.

Es imposible verle el atractivo a esta nueva entrega que si bien es cierto se le puede semi agradecer el explicar paso a paso el curso narrativo de los personajes a medida que avanza se carga la nula empatía hacia estos siendo personas aburridas, cargadas de un humor absurdo (casi diría que bufo, que poco o nada casa con el tono solemne y serio de esta entrega) y encima lo redondeamos con un villano nulo, sin carisma ni presencia y encima con un nivel de maldad digno de patio de colegio, cuyas intenciones son cuanto menos discutibles. Sufriendo de arritmia constante y planicie en la exposición de la historia "Star Trek" (2009) es un vehículo de lucimiento que tuvo el acierto de caer en gracia a los espectadores de nuevo cuño y captar la atención de los fans, añadiéndole el atractivo de contar con Leonard Nimoy que aún agradeciéndose su presencia, siendo quizás la más interesante de todas, su rol y su historia más que ayudar lo uno que consigue es entorpecer una trama ya de por sí que adolece de fluidez.


idsn06.jpg


Con cierta influencia por la saga Star Wars en más de una ocasión no se puede negar que JJ Abrams intenta ofrecer un espectáculo constante y que supuestamente combina la sobriedad narrativa con frenéticos momentos de acción pero por desgracia no logra funcionar en ninguno de los dos apartados pues la solemnidad de los momentos calmos es rimbombante y la parte donde la acción impera es autómata y carente de estímulo a excepción de alguna escena puntual como la pelea en la perforadora donde dentro de lo que cabe se puede medio disfrutar. Pero a uno le deja la sensación de que al director le viene grande la película, no supiese enfocarla o se quedase a medio gas. Si le añadimos un clímax descafeinado y sin nada a lo que aferrarse uno llega a la conclusión que al igual que la saga creada por George Lucas es para fans ésto lo es igual para los susodichos. No puedo negar que desde la lejanía puede pasar como algo serio pero una vez finaliza el viaje la sensación es más acorde a la palabra aburrimiento.
 
Estoy de acuerdo casi en su totalidad de tu crítica, excepto en este punto

Si le añadimos un clímax descafeinado y sin nada a lo que aferrarse uno llega a la conclusión que al igual que la saga creada por George Lucas es para fans ésto lo es igual para los susodichos.

ya que el que es seguidor de esta saga, de su esencia y de todo lo que transmite, no lo puede ser de la "obra" de este enchufado agraciado que es Abrams.

Efectivamente el guión escrito por gente sumisa, atláteres, en definita guiñoles de esta parejita tan unida como es Abrams-Lindelof, y me refiero a los tales Kurtzman y Orci, en lo único que se han podido esmerar es en transcribir al papel toda la sucesión de ideas pastiche de sus amos.

Me da miedo, mucho que esta morralla, se hayan internado :pota:pota en el universo "Star Wars", pero he asumido, que yo lo doy por definitivamente perdido.
 
Lo cierto es que a mi me da cierto resquemor lo que pueda hacer con la saga de Star Wars (y mientras veía la de Star Trek, cuanto más avanzaba el metraje más lo pensaba).

Esta peli no me hace mella en no querer ver las anteriores entregas pero lo cierto es que esto es de todo menos un reboot interesante. Vamos, que no me apetece revisionarla.
 
Falta de respeto constante de Ziggys hacia la troupe de Abrams constantemente. CANSAS.

P.D. Impresionante el star trek de 2013. Atención al inicio....PURO INDIANA JONES! y esa música de Kronos con los coros klinglon en la persecución :atopeque grande Gia, una vez más.
 
Me gusta la peli de Abrams, pero verla sin haber visto nada de Star Trek antes carece de cualquier gracia posible, la verdad.

Vale para los nens que no ven cosas viejunas, pero esto hay que ponerlo en contexto por mucho que se haya hecho borrón y cuenta nueva con lo de los viajes en el tiempo y los universos paralelos.
 
Klopek no podria ser mas anmericano y pesado porque KANSA. *


* chiste patrocinado por David S Goyer


el inicio de TREK2 es muy Indy, si. Lastima que luego la peli se ponga mas seria y todo el mundo tenga como 3 INTENCIONES a la vez. Y aun asi, mola.

lo que haga Abrams con STAR WARS pues... el nivel no esta muy alto, eh.
 
La estuve revisionando ayer y, salvo por la poca entidad del villano, me sigue convenciendo como un blockbuster muy esmerado y entretenido.

A ver qué tal la segunda jotajotada.
 
Curiosamente yo tambien la he revisado, entre otras cosas porque me venía de regalo con una cuchilla de afeitar.... Creo que dice bastante de por dónde ha quedado el poso que dejó en la audiencia.



a ver, no está mal, creo que no aburre en ningún momento ni tampoco se toma demasiado en seria a si misma. Los flares son inevitables, pero el conjunto me parece curioso, y lo dice uno que no ha visto nada mas de Star Trek .


bastante mejor rematada que Super 8 y la MI:III
 
Es que la primera no estaba nada, nada mal, tenía un arranque muy potente, casi de terror apocalíptico, después dramón con buenos personajes, aventura, humor, acción bien ensamblado y un magnífico diseño de producción. Vamos un más que dignísimo blockbuster.

La segunda startrekada sí la veré, no como la de Supermán que no me la trago ni cobrando.
 
Revisionada ayer mismo y sigue siendo una super producción más que solvente. Diría incluso que más canalla que la oleada conservadora que nos invade desde hace un par de años.

La producción está extremadamente bien cuidada con unos decorados y CGI por encima de la mayoría que se rueda hoy en día.

Sin ser fan de Star Trek sí que tengo vistas todas las pelis antiguas y este Star Trek es sumamente respetuoso a la "herencia", aunque le dé un toque teen inevitable pero sin pasarse de la ralla.

De hecho son dos horas de gran ritmo, con unos personajes muy bien dibujados y un sentido del humor que hace que los saltos imposibles no se te atraganten. Un caro pasatiempo casi impecable.

El Spock viejuno está metido con calzador y hace gracia para los que tuvieran ganas de verle, pero es de lejos lo más chorra de la película.

Casi, casi, me dan ganas de decir que es una peli de las de antes, mil veces mejor que los tores, irons, manofsteeles y spidernengs.
 
hombre, el olor a naftalina si lo tiene: el triangulo amoroso es casi naif, la tontuna con algun que otro muñequito ( ensayo previo a lo que se le viene encima con Star wars ) , los papelitos pequeños para stars al mas puro estilo Superman´s Donner


a mi el Abrams me sirve como tejedor de blockbusters , pero por favor, que no me lo vendan como autor ( Super 8 )
 
A mi vista en IMAX me pareció una cosa, fea, plana y televisiva en el peor sentido, pero entiendo que tenga su público.
 
Arriba Pie