STAR TREK de JJ Abrams

Por favor Enigmax. No compares. Una cosa es que te sientas violado analmente como trekkie si Abrams ha metido algún cambio (no lo se, no soy trekkie). Otra cosa es que esto sea un indigno producto como lo que ahora hace la Fox por poner un ejemplo. Al menos viéndola me lo he pasado en grande, me ha gustado bastante y lo que es más importante, no me he sentido insultado.
 
Enigmax dijo:
Yo con lo que me parto, es con la parte de: ...tu padre fué Capitán de la flota durante doce minutos. Te reto a que seas mejor...
:mparto :mparto :mparto :mparto

Tenía que haberle contestado... "... me sobran 11".
 
Otro: ...Puesto que mi saludo habitual podría parecer interesado ahora, tan solo diré: Buena suerte...

Por Dios, menuda mamarrachada de sentencias cutres :doh .
 
i-chan dijo:
El propio J.J. Abrams reconoce que a él nunca le gustó 'Star Trek', y que su meta era lograr una película que le gustara a los que, como él, son fans de 'Star Wars'

Debe ser cierto. A mí la escena del bicho en la nieve me recordó mucho a "El imperio contrataca" y nada a "Cloverfield" (de hecho me he acordado de "Cloverfield" porque lo he leído en este hilo, pues ya la tenía olvidada).

De J.J. Abrams...No he visto nada de ALIAS, no soporto "LOST" y apenas me gusta algo de "M:I:III", pero este STAR TREK me ha gustado mucho.
 
Matarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :queteden

Ahhh y no se dic trekkie se dice trekker no habéis visto Fanboys? :hail
 
Había leído en varios de vuestros comentarios que el proceso de "starwarización" de la película era brutal. Pues bien, después de visionarla creo que la acepción de dicho palabro se queda corta. Lo que ha hecho Abrams con esta película (como si de un Borg se tratara) es una asimilación lucasiana de la franquicia Trek en toda regla. A buen seguro que el bueno de George se habrá regodeado de satisfacción al comprobar como J.J. la Paramount y los herederos de Roddenberry le dan la razón, después de tantos años, sobre su particular visión de como tiene que ser un buen "espectáculo de masas".

Otra cosa que me ha llamado la atención es que, justo en el final de la película y de forma total y absolutamente gratuita, los guionista y Abrams se mean sin contemplaciones encima de parte de la filosofía roddenberriana:

Justo en el momento en el que la nave de Nero está a punto de ser engullida por la singularidad y Kirk le ofrece su ayuda (ayuda que Nero rechaza) para, acto seguido, ordenar a los artilleros del Enterprise que rematen al romulano.

Llamadlo mojigatería, o como queráis, pero todos los productos del universo Trek se han caracterizado por cuidar y enaltecer un código de valores éticos que están grabados a fuego en su ADN (que es la citada filosofía roddenberriana) y que, precisamente, es lo que le ha proporcionado un marchamo distintivo respecto a otros universos conceptuales.

Saludos.
 
Edgtho dijo:
Hablando de Stepple... por donde andara???? estoy seguro de que me divertiria leyendo su destripe de esta pelicula

Se cansó de pelear en el hilo de Mentiras y Gordas y se tomo un descanso del foro, se le echa de menos, era un tío que se explicaba muy bien y me gustaba leerle.

No sé que me pasa últimamente con los Blockbusters que me espantan, tras watchmen, me trago otro mojón amparado en buenas criticas, la colección de cameos de esta cosa hubiera tenido gracia si estuviera Landis detrás, pero lo peor es que parece que va en serio, se encuentra más enjundia cientifica en cualquiera de las recientes peliculas de Futurama, rodada con formas de telefilme de sobremesa, horrorosos primeros planos desenfocados, solo me desperte un poco en la escena de la cadena esa que baja a la tierra y más que nada porque el sonido del Imax era atronador más allá de lo que se puede soportar, las batallas son plagiarias de la que abre el episodio III de Lucas, que de paso era uno de los mejores momentos de la saga, solo que rodadas de forma cansina y sin brío, Bana se podría definir como soy tan malo que parezco rídiculo, el resto del casting parece autista, y lo peor es que reviso esta semana Misión Imposible III y es magnifica, en fin...
 
De todos modos, este mojón aceptado no dista mucho de toda la obra de JJ. Porque, sí, NO OLVIDEMOS que Cloverfield NO ERA DE ÉL.
 
Valek dijo:
No sé que me pasa últimamente con los Blockbusters que me espantan

ay ay ay
espera, que me meo
yo llevo así desde que entramos en los 2000 :garrulo casi 10 años sin una alegria pa mi cuerpo friki-palomitero
la última peli palomitera que me gustó fué matrix
narnias, brujulas, anillos, anakines, potters, reloades,ironmanes, transformers, piratillas, indianas cuatreros,watchmen, spidermanes....todo mierda señores ...mierda mierda mierda mierda mierda mierda (ctrl +c ctrl+v 500 veces)
de este puto siglo solo salvo master and commander, y porque no era palomitera :hail

espero que avatar ponga las cosas en su sitio...levo 10años malviviendo viendo cine normal :cafe , necesito recordar los buenos tiempos
 
No estoy de acuerdo del todo, pese a sus evidentes defectos, no quiero abrir la caja de pandora y que esto de llene de tolkianos defensores de su sagrada trilogía, los anillos daban un espectáculo épico de primer orden, ademas la comunidad en su versión cine tiene bastante brío en montaje y sentido de la maravilla.
 
Totalmente de acuerdo contigo, Reilly. Por eso, la única tuerta de la función (Spiderman 2) parecía hasta buena.
 
ya
me referia a imagen real

mi top "pelicula comercial" de lo que llevamos de siglo sería

ratatouille
increibles
master and comander
los hijos de los hombres

hay más pero son más normales,ya haremos una lista el año que viene
y bueno, dejo ya el off topic :doh
 
Lo siento de nuevo, y no me avergüenzo de ello, pero me pareció un entretenimiento modélico que supera claramente al referente que puede tener más cercano, la nueva trilogía de Star Wars. Es lo que vengo buscando cuando voy al cine, una película que de que lo que vende sin tratarte como un imbécil, sin que su público objetivo sea coeficientes menores a 80. Quizás debería aprender esto la Fox sobretodo, pero también otros tantos productores que siguen la misma filosofía de la factoría de Murdoch. Me refiero a Joe Silver o a Bruckheimer por poner unos ejemplos, cuyas producciones en su gran mayoría (y no digo todas, ojo) son el apocalipsis.
 
Al 100% de acuerdo con la de la Starwarización :juas . Vista ayer y aún no dejo de pensar que narices pinta el momento Yoda en Dagobah.. digo Spock en la colonia :pensativo .
 
sorpresa, sorpresa, a los de Cahiers les ha gustado.

y es mas, tratan a J.J.Abrams de autor , eso si, convendría aclararles que lleva ya un tiempecito desligado de Perdidos, lo digo porque le otorgan méritos de las últimas temporadas que dudo bastante que aportara él.
 
Considerar Hijos de los hombre y Master & commander como cine comercial es mucha consideracion. Esta nueva Star Trek es una bajada de pantalones en toda regla hacia Star Wars, una imitacion en planteamiento y casi en secuencias; si la saga anterior de Star Trek pecaba de ritmo cansino la mayoria, de poco presupuesto y esquematica a mas no poder, esta nueva ya se pasa de ritmo acelerado.
Aun asi es muy disfrutable en cine.
 
en la 6ª peli TREK tambien expulsaban a Kirk a un planeta nevado y salia algun monstruo (con sorpresita). No es que sea algo nuevo.

a la de Abrams le falta pausa y pre-climax, quizas por miedo a aburrir al personal.
 
F_Elliott dijo:
en la 6ª peli TREK tambien expulsaban a Kirk a un planeta nevado y salia algun monstruo (con sorpresita). No es que sea algo nuevo.

Escapaba de la prision, si no recuerdo mal.
 
Arriba Pie