Claro que tiene tema, sólo digo que no es reconocible / destacable / memorable.

Pero vamos que da igual, es un detalle pero no ayuda a elevar a esta película al Olimpo.
 
Ya han salido y no dan señales de vida en el foro. ¿Habrán salido a vivir y llorar de emoción juntos por Madrid olvidándose de nosotros? Indignante!
 
Otro apunte de banda sonora; ¿no os pareció tramposo que la primera vez que se le ve la cara a Finn suenen los acordes de la melodía de La Fuerza?
 
Acabo de salir, vista en vose.

Ya estoy haciendo planes para ir otra vez lo antes posible.

Me he enamorado de la chica, un personaje muy fuerte que le dará mucho peso a la saga.

No me sentía tan ilusionado por una saga desde la primera ESDLA.

Sólo he visto la primera star wars (la original de los 70s) pero conozco un poco la historia y disfruté muchísimo con esta peli nueva.

Haré un review pronto como Dios manda.

Fin del comunicado.
 
jajaja acabo de escuchar al Abrams en ese especial decir, "para hacer esta película tienes que dejar a un lado tu amor por Star Wars".

Ya se nota joder.
 
Querido Discord, yo he visto una copia cuya música se presenta gloriosamente casi por encima de los FX. Pero ASÍ que te lo digo. Una puta pasada.

Y la música es SUBLIME. Un Williams a perfecto caballo entre ROTJ y EP.1, un trabajo monumental claramente superior a su anterior TINTIN, que me gusta mucho, y a INDY IV, que me parece mediocre.

Por lo general, lo de "no hay temas memorables" es algo que ya cansa. Parece que el nivel del oyente casual es sólo saber ver cuando un tema es "radiable", facilmente convertible en single, de melodía fácil, con ostinatos repetitivos. Por suerte, practicamente todo en este trabajo musical es memorable.

Y la película me ha parecido estupendísima. Pero espero extenderme más adelante.

Aplaudiendo pseudo remakes... decid que si. Al final va a resultar que tenemos el cine que nos merecemos, ni mas ni menos.

Pues sí, ya pasó 2 veces con Indiana Jones.

Y no te olvides de los REGRESO AL FUTURO.

O la trilogía de TERMINATOR.

Sagas de pinículas que se homenajean especularmente unas y otras. Y nunca ha pasado nada. Pero TFA, como es novedad, resulta que es un sacrilegio..
 
Exacto bicho.

La edición musical es extraordinaria. Prácticamente toda la bso está en la película (63 de los 77 minutos del cd). No hay guarrerías del director hacia Johnny (salvo esa hora de música descartada por motivos evidentes de que no todo cabe) y todo suena de maravilla. DE COJONES. Por una jodida vez en un blockbuster la música como dices Atreus prima sobre los efectos de sonido. Evidentemente hay secuencias que es imposible que se oiga al 100% porque tiene que convivir con ruidos de naves, sables y/o disparos (que esto es el mal de casi el 100% de pelis gigantes de hoy en las que todo es ruido y la música queda eclipsada), PERO en este episodio VII, la mezcla de efectos de sonido, diálogos y música es AÑEJA, que diría Gussander. De otra época en las que todo estaba equilibrado.
 
Si que tiene tema kylo. Y cada vez que aparece sale. Pero claro, como no es tatareable ni se pueeet silbar...
Esa excusa no me vale. Una cosa es que exista el tema. Otra que se note en la película.

Tras escuchar la BSO a parte no le echo la culpa a Williams, sino a la edición musical de la película. Esas batallas en las que suenan más los miles de disparos que la banda sonora matan toda la espectacularidad propia una de Star Wars.

Permiteme decirte, con toda la educación, que no tienes ni puta idea.

La mezcla de la BSO se mea en la de las precuelas y en cualquier blockbuster actual. Que te guste más el duel of the fates trakeado es tu problema.
 
Venga Jackson. Vale, no tengo ni puta idea. Pero hay varias escenas donde la música arranca tarde y para entonces ya no funciona, como por ejemplo en la conversación entre Rey y Finn en la taberna, o la muerte de Han. Y luego en todas las batallas con X-Wing la música pasa desapercibida en favor de las explosiones, excepto en la huida en el TIE donde sale mejor parada.

Puede que donde más se note la música sea en el tema de Rey, el de Han y Leia que ya conocemos, y en la escena final donde la música lidera. Una pena que lo visual de dicha escena no esté a la altura...
 
Vista.

Si bien me ha gustado, me parece que está lejitos de la trilogía clásica...

Primero de todo, algunos se ven que pensaban que esto era la segunda venida de Cristo o algo semejante cuando es lo que es, una buena película de aventuras/fantasía con muuuucha dosis de nostalgia detrás (que es lo que va a lograr que reviente taquillas, porque seamos sinceros, esta misma trama, estos mismos protas....sin el sello Star Wars y sin la aparición de Han, Leia y Luke no barrería como lo está haciendo).

Historia muy entretenida, es un no parar desde el principio, y efectos especiales perfectos (dentro de mi absoluta ignorancia hacia los aspectos más técnicos, pero todo luce estupendo).

PEEEEERO......los personajes no son ni Han, ni Luke, ni Leia...aunque sus apariciones me han sacado una sonrisa y lagrimillas (y por los aplausos de la sala, a más de uno le ha ocurrido algo semejante).
Cumplen, y algunos como Kylo o Rey prometen, pero no logran esa magia que el trio original creó (Han se mea en cualquiera de los nuevos).
También es cierto que la nostalgia y el poso de más de 30 años que ha dejado en las mentes de muchos la trilogía clásica es imposible de igualar y que hagan lo que hagan, los clásicos de los 70/80 van a seguir siendo los emblemáticos.

Señalar un par de puntos en spoiler

la muerte de Han necesaria porque apuesto lo que sea que Harrison volvió con la condición de finiquitar su historia en la primera entrega.
Aún así, no me ha gustado nada de nada la post-muerte, daba la sensación que no había ocurrido nada¡
Kylo Ren promete, no comprendo a aquellos que se quejan de las similitudes con el Episodio IV y al mismo tiempo protestan porque Kylo no se asemeja en nada a Vader...en qué quedamos?
Eso sí

No digo que Adam Driver sea mal actor (aunque su voz de doblaje es pésima....si es el doblador de Sheldon¡) pero podrían haber buscado a un muchacho con un físico algo más cercano al de sus padres. Cuando se ha quitado el caso la sala se ha quedado tal que O_o
Tanto Harrison, como Carrie, como Mark están viejetes, la edad se les notan una barbaridad pero es que, coño, han pasado casi 40 añazos¡¡¡ Es de agradecer que hayan aceptado volver. Y a mí me ha sorprendido Carrie Fisher, sabiendo lo yaya loca que está, su actuación ha estado bien e incluso me ha parecido que ha sido la que más guapeta ha lucido...

Ya digo que para mí lo mejor de la experiancia ha sido eso, la experiencia en sí.
Sala llena, un tipo disfrazado de Darth Vader entrando todo ceremonioso logrando arrancar una sonora ovación, otra ronda de aplausos para el título inicial, otra para el Halcón y así sucesivamente con todos los clásicos.
Star Wars ha dejado de ser una mera película para convertirse en un fenómeno social y eso hay que vivirlo. Independientemente de la película (que ya digo que me ha gustado), todo lo sucedido en la sala de cine ha sido espectacular.


Ah, y la BSO mejora mucho en el contexto de la película. El tema de Rey es precioso. Aún así, la más floja de las 7.


Resumiendo:

Imperio Contraataca -> 10
Una Nueva Esperanza -> 9.5
Retorno del Jedi -> 9

El Despertar de la Fuerza -> 7.5 (a falta de volver a verla)

La Vengaza de los Sith -> 6 (tiene momentos espectaculares pero hay otros tan ridículos....)


La Amenaza Fantasma -> 2.5
Ataque de los Clones -> 2
 
Última edición:
Nótese como @MeMySelf evita toda mención al negro en su post.

200_s.gif
 
Y no sé porque todo el mundo se sorprende y le da caña a Adam Driver cuando se quita la máscara. Es que nadie sabía qué actor estaba debajo ni se fijaron cuando anunciaron el casting hace mil años?
 
Hombre, yo sí sabía quien era Adam Driver, pero dudo que en mi sala hubieran muchos que lo conocieran...
Y el muchacho suele llevar barba mientras que aquí aparece lampiño.
Canta mucho su físico con respecto al de sus padres (Harrison de joven siempre me dio muuucho morbo y Carrie era guapita cuando no llevaba las ensaimadas pegadas)....y esa melenaza negra azabache de dónde sale? :garrulo

Finn no molesta pero tampoco es que interese mucho.
Son Rey y Kylo los que prometen para el futuro.

Pero repito, la gran diferencia que veo respecto a la original es que los personajes no se comen la pantalla como si hicieron aquellos.
 
Una curiosidad que acabo de leer. A alguno os pusieron un trailer de Uncharted 4 antes de la película? A nosotros no :enfado

El trailer de Uncharted 4 solo era en los cines USA

Otro apunte de banda sonora; ¿no os pareció tramposo que la primera vez que se le ve la cara a Finn suenen los acordes de la melodía de La Fuerza?

Mucho, ademas tambien esta la escena con Maz Kanata en la cantina donde le dice algo que son muchos años y que los ojos no engañan o algo asi, en mi grupo la gente se preguntaba si Finn era un Jedi, y muchos dudamos ¿la espada laser la puede usar cualquiera o tiene que ser un Jedi? es algo que no recuerdo
 
Antes de nada, quiero dejar bien claro que nunca he sido un gran fan de Star Wars. Es decir, las películas de la trilogía original siempre me han parecido buenas películas de aventuras para pasar el rato, pero que distan mucho de ser obras cinematográficamente redondas o excelentes. A diferencia de otros blockbusters setenteros/ochenteros como En busca del arca perdida, E.T. o Regreso al futuro, que sí me parecen merecedores de ser estudiados y analizados plano a plano, las de Star Wars siempre me han parecido buenas películas a secas, muy disfrutables, pero para nada sobresalientes o sin mácula. Es indudable que Luchas supo crear una mitología atractiva y unos personajes icónicos que conquistaron los corazones de millones de espectadores de todo el mundo. Pero a nivel puramente narrativo, difícilmente se puede decir que tengan un argumento original, o los guiones mejor construidos, o una gran puesta en escena, o los mejores diálogos de la historia (independientemente de que todas tuvieran momentos inolvidables). El único aspecto que sí me parece verdaderamente sobresaliente de la trilogía original es la banda sonora de Williams, que posiblemente sí sea una de las mejores de la historia del cine (y no despreciemos el poder que tiene la música para elevar el potencial emotivo de un relato).

Todo esto lo quiero dejar bien claro desde el principio para que luego cuando diga que The Force Awakens me ha parecido la mejor película de la saga hasta la fecha, nadie apele a la pordiosera y falaz nostalgia, ni a una falta de espíritu crítico, o a que me dejo engatusar fácilmente por el fanservice y los guiños al pasado.

Es cierto que la mayor pega de la película es su escasa originalidad argumental. La estructura global de la película es muy parecida a la del Episodio IV, y eso obviamente deja cierta sensación de "déjà vu". Supongo que esa es la principal razón por la que la película está gustando pero no está entusiasmando. Está gustando porque la película recupera el espíritu de la trilogía original, pero no entusiasma porque sorprende poco. Con todo, creo que las acusaciones de "remake encubierto" de A New Hope son un tanto exageradas. Jurassic World sí que replica la trama de Jurassic Park prácticamente punto por punto. En cambio, TFA toma muchos elementos de la trilogía original, pero es capaz de lograr una voz propia. Creo que la relación que se establece entre los Episodios IV y VII es más de diálogo, paralelismo y deconstrucción consciente, como bien ha apuntado Ropit, que de mera repetición de una fórmula.

No cabe duda que la película es muy deudora de todo el trabajo desarrollado por Lucas y sus colaboradores. A ver, es evidente: cuando un espectador va a ver la nueva entrega de una saga cinematográfica es porque, en el fondo, desea ver "más de lo mismo". Si el público se sintió tan defraudado por los episodios I-III es, porque sentía que eso no era Star Wars, sino una otra cosa diferente. Puede que el enfoque de J.J. Abrams no haya sido demasiado arriesgado, pero ha ofrecido al público lo que quería ver: algo que se sintiese como el Star Wars de antaño que encandiló a tanta gente. Igual su película no levanta tantas pasiones como las de Lucas, pero ha logrado restaurar la fe en la franquicia.

Por otra parte, uno de los mayores problemas cuando una franquicia cambia de manos, es que la continuación no sea más que una copia devaluada del original. O sea, más de lo mismo, pero peor (ejemplo: saga Jurassic Park). Afortunadamente, The Force Awakens es lo contrario: más de lo mismo, pero en mejor. No a nivel de guión o de interpretación (la película obviamente no es perfecta, pero soy de los que opinan que muchos de los fallos que se le achacan ya estaban presentes en las pelis clásicas), pero sí a nivel de puesta en escena. No entiendo a aquellos que afirman que la peli tiene una puesta en escena plana. Yo opino lo contrario: a mi me ha parecido el episodio mejor dirigido hasta la fecha, con un cuidado en la planificación y en los pequeños detalles inéditos en esta saga. La peli está repleta de imágenes icónicas riquísimas en significado.

Por ejemplo, si analizamos la película a nivel argumental, uno podría llegar a la conclusión que el Episodio 7 es una mera copia del Episodio 4. Luke Skywalker es un granjero que vive en un planeta desértico, que es buen piloto y que sueña con grandes aventuras. Rey es una chatarrera que vive en un planeta desértico, que es buena piloto y que sueña con grandes aventuras. ¡Pero si es exactamente lo mismo! ¿No? Pero para mí la diferencia la marca la manera en que ambas películas transmiten dicha información a los espectadores. En el Episodio IV conocemos los anhelos vitales de Luke y sus dotes como piloto porque el personaje los verbalización. En el Episodio VII vemos a Rey sentada, mirando una nave volando con mirada triste y en fundándose un viejo y polvoriento casco de piloto. Dos simples planos nos cuentan todo lo que pasa por la cabeza de un personaje sin necesidad de palabras. Y Rey no se describe a sí misma como una buena piloto: demuestra su capacidad en una trepidante escena de acción que pone en juego sus habilidades. El clásico "show, don't tell". Para mí, este tipo de detalles marcan la diferencia entre la maniera narrativa de Lucas y la de Abrams, decantándome personalmente por el segundo. Por no mencionar la mayor fisicidad de las escenas de acción.
 
Arriba Pie