Oye, que ojalá, eh. Que yo voy al cine con toda la buena voluntad del mundo. El universo visual de Star Wars es tan imaginativo y rico que un artesano medianamente efectivo como Abrams deberia sacar algo medianamente potable a medio que se esfuerce, tampoco hay que correr mucho. Ahí Lucas y Co. se lo han dejado a huevo. Lo que pasa es que... bueno... Abrams autor... Abrams Coen... Abrams encuadres especialmente buenos... mejor director de la saga... pues me da la risa, tia Felisa. Pero con Kasdan a medio gas, Williams a pleno, pasta de Disney y toda la herencia de Star Wars detrás, si no hace algo decente como menos, al menos en el aspecto audio visual, apaga y vamonos. Despues sacas a Han, Leia y Chewie y una estrella de la muerte y es que lo tienes todo hecho. Así cualquiera, claro. No te jode. Visionario, tú.
Todo esto no quita que salga el martes contento del cine. Puede haberle salido una muy buena pelicula hasta al Abrams y todo, sobre todo con todo lo que le han dado en bandeja. A mi lo que me revienta es este concepto que teneis de que se puede remakear un filme y todos contentos. Que oye "a lo mejor es que el universo de Star wars no da para mas" "que oye, es lo normal, para las nuevas generaciones y las viejas..." "oye, que le vamos a pedir a un blockbuster..." ¡Oye, no, dejemosno de esxusas de pabulario! Al cine hay que exigirle más, no aplaudir porque nos ofrecen un minimo. No porque nos saquen cuatro chorrindangas de nostalgia vamos a eyacular. Hay que pedir buen cine. Y si no te lo dan, al pan pan y al vino vino. Se puede y se debe contar una historia original sin zarandajas con desarrollo de personajes. Porque se puede. Porque se ha hecho. Si despues resulta que es buen cine y un remake, pues ya es otra historia, pero ese espiritu que noto de "bueno, ej que..." NO, eh...