Me parece muy LAMENTABLE y EGOÍSTA.

QUE OS DEN.

tumblr_maqidzlcaX1qdj1imo1_500.jpg
 
Esa es otra. La banda sonora quedará muy bien con los cascos puestos en el pc o el equipo de música pero en la peli es una partitura que pasa desapercibida total. A mi me da igual si es o no es tarareable, simplemente que es inexistente. Yo no he escuchado nada que me haga recordarla o que haya un tema asociado a un personaje o un momento concreto de la peli.

¿Que la música pasa desapercibida?

¿Que no hay temas asociados a personajes?

Vaya usted a verla otra vez porque, literalmente, no se ha enterado de nada.
 
completamente de acuerdo con Sorel, a pesar de no entender la mitad de lo que dice

Atreyu, si no te gusta esto "me la tallo i em faig monja"




o este otro inedito, sobre todo la segunda mitad:

http://www.waltdisneystudiosawards.com/music/star-wars/Track14.mp3


Pero en las secuencias de acción la referencia clara es Spy, como bien ha comentado creo que Klopek, concretamente War of the Worlds e incluso diría que Ryan, y ahí Spielberg también cierra mucho el plano para involucrar al espectador, de ahí supongo que también viene lo de seguir actores con la cámara.

RYAN era hiperrealismo, otra cosa. Aqui Abrams sigue a los actores hacia la nada. Y luego hace el montaje. Yo no veo SET PIECES.
 
¡Malditos James Cameron, Robert Zemekis y Steven Spielberg, que no saben más que remakear ocultamente sus películas!

Ah, no, que esas no cuentan porque hemos crecido con ellas... :pensativo

Postureo es lo que hace Abrams, que el tío se calza un remake y va de innovador.

¡El salvador de Star Wars! decían.

¿En qué quedamos que consiste el "postureo" de Abrams, en lo que dicen otros de él o en lo que supuestamente él dice de sí mismo?

pero en la peli es una partitura que pasa desapercibida total.

Lo cual la convierte entonces en una excelente banda sonora, una que conduzca las emociones del espectador sin que este se de cuenta. Una banda sonora no está para despistar.
 
Recién revista (ahora doblada). Como a Anakin, crece en mi interior. Y coincido con la crítica que ha pegado Jackson, la segunda vez puedes dejar de lado la nostalgia y te enamoras más de los nuevos personajes.

La música no pasa desapercibida si no es por factores emocionales, sonando de forma gloriosa sin ser tapada por los efectos mientras Poe machaca el interior de la Starkiller (con presencia épica del tema de Luke) y cuando ésta explota (momento que no recuerdo del CD: ahora es el tema de la Fuerza el que suena gloriosamente épico, y también melancólico por ya sabes quién). Yo qué queréis que os diga, cuando ninguneáis la música de Williams para esto, el resto de lo que decís no puedo tomármelo en serio. Pero para gustos, colores.

Eso sí, confirmo que se usa un corta y pega de ese track del Episodio IV para el momento cumbre del duelo.
 
Pero en las secuencias de acción la referencia clara es Spy, como bien ha comentado creo que Klopek, concretamente War of the Worlds e incluso diría que Ryan, y ahí Spielberg también cierra mucho el plano para involucrar al espectador, de ahí supongo que también viene lo de seguir actores con la cámara.

RYAN era hiperrealismo, otra cosa. Aqui Abrams sigue a los actores hacia la nada. Y luego hace el montaje. Yo no veo SET PIECES.[/QUOTE]

Si Ropit, fui yo el que lo dije.

La huida de los dos tanto corriendo (atención al momento ahí con la cámara judia siguiéndoles y como se abre el plano al HALCÓN -y la música en ese momento- es de LLORAR), como ya en la nave es una set piece monumental.
 
En serio, poneros algunas de las precuelas inmediatamente después de haber visto el Epi VII....
Valoraréis más lo que ha hecho JJ.
Y yo soy de las que opina que no es tan grandiosa como algunos dicen......pero joer, diferencia abismal con las precuelas, eh?
 
En la "crítica" que adjunta se dice que no se puede opinar sobre la película porque es el primer episodio de una saga como tampoco se puede opinar d ella primera temporada de Breaking Bad.
No. El texto pone el ejemplo de que es un error ver la primera temporada de BB y juzgar la serie entera en base a ella.

TFA es una pieza aislada que puede y debe ser juzgada por separado (qué remedio nos queda de momento...), pero que de manera natural caemos en compararla con el todo de una TRILOGÍA, de la que es bastante complicado ponerse en situación para "aislar" cada una de sus 3 películas y juzgarlas como tal sin contar con las demás. Cualquier cosa pierde en comparació con ello (además de ser injusto).
 
esa comparacion surge natural en el momento en que te empiezan a repetir una a una situaciones de la primera peli -basicamente esa-, personajes incluidos (viejos.. y nuevos haciendo de los viejos jovenes)

podian haber hecho MIL cosas con el universo STAR WARS y han jugado sobre seguro
 
Y como si Star Wars no se hubiera convertido en LEYENDA gracias a El Imperio contraataca.
 
Pensando sobre ello, hay una fricción entre el reparto nuevo y el veterano que no me parece bien resuelta y que me retrotrae a Super 8 y sus problemas para encauzar las dos tramas que manejaba (niños y alien). Salvando las distancias eso si, porque Super 8 creo que funcionana de puta pena a este respecto y TFA está mejor tirada, pero con la entrada de Han, que es el momento en el que muchas críticas coinciden que la película pega un bajón, sientes que después de una primera parte fantástica entre Rey y Finn (y en menor medida Poe), Han y cia se cuelan en una aventura que no les pertenece, solo para saldar deuda, y la química entre los nuevos se pierde y se diluye al repartirse con los clásicos, provocando la perdida de interés. Como en Super 8, Abrams no hermana bien los dos frentes.
 
En serio, poneros algunas de las precuelas inmediatamente después de haber visto el Epi VII....
Valoraréis más lo que ha hecho JJ.
Y yo soy de las que opina que no es tan grandiosa como algunos dicen......pero joer, diferencia abismal con las precuelas, eh?

Viendo el final del Ep. II ahora en la tele, es algo totalmente sidoso. Mejorar las precuelas era lo mínimo exigible y hasta un mono podía hacerlo. Eso no es suficiente. Pero aqui la peña con tal de catapultar esta, tienen que tirar abajo las clásicas y eso ya es chanante cuando la de Abrams le debe todo a aquellas.
 
esa comparacion surge natural en el momento en que te empiezan a repetir una a una situaciones de la primera peli -basicamente esa-, personajes incluidos (viejos.. y nuevos haciendo de los viejos jovenes)

Cuando hablo de comparación, más que referirme a lo que la película cuenta y nos muestra (que ahí sí, contiene tantos paralelismos con la primera como las de Indy III y IV, Regreso al Futuro II y III y Terminator II y III con respecto a sus "primeras")... sino a lo que esperamos que nos haga sentir. Y es en eso donde no podemos compararla con la primera trilogía, con su trama global perfectamente cerrada y sus personajes desarrollados que conocemos al dedillo.

Aquí, apenas se nos ha puesto en situación, la trama ha dado apenas sus primeros pasitos y los personajes apenas se nos han esbozado en lo más básico.
 
En serio, poneros algunas de las precuelas inmediatamente después de haber visto el Epi VII....
Valoraréis más lo que ha hecho JJ.
Y yo soy de las que opina que no es tan grandiosa como algunos dicen......pero joer, diferencia abismal con las precuelas, eh?

Viendo el final del Ep. II ahora en la tele, es algo totalmente sidoso. Mejorar las precuelas era lo mínimo exigible y hasta un mono podía hacerlo. Eso no es suficiente. Pero aqui la peña con tal de catapultar esta, tienen que tirar abajo las clásicas y eso ya es chanante cuando la de Abrams le debe todo a aquellas.
Las clásicas juegan en otra liga.
Yo disfruto de ésta sin compararla con mi adoradísima trilogía clásica.

PD: Terminado el Epi III.
El "noooooooooo" me ha llegado al alma.
QUÉ TRUÑO
 
Cuando hablo de comparación, más que referirme a lo que la película cuenta y nos muestra (que ahí sí, contiene tantos paralelismos con la primera como las de Indy III y IV, Regreso al Futuro II y III y Terminator II y III con respecto a sus "primeras")... sino a lo que esperamos que nos haga sentir. Y es en eso donde no podemos compararla con la primera trilogía, con su trama global perfectamente cerrada y sus personajes desarrollados que conocemos al dedillo.

Aquí, apenas se nos ha puesto en situación, la trama ha dado apenas sus primeros pasitos y los personajes apenas se nos han esbozado en lo más básico.

Hace tiempo que no la veo, pero recuerdo que el ep. IV, más allá de ser la primera y dejar puertas abiertas, tenía una entidad mucho más autoconclusiva que esta y un cierre más definido. Aqui, tirando de pasado serial, Abrams la cierra como un cliffhanger cualquiera de una de sus series. Y la sensación de que el viaje, aparte de servir de presentación, ha sido innecesario.
 
Y como si Star Wars no se hubiera convertido en LEYENDA gracias a El Imperio contraataca.

La verdad es que no. A New Hope cambio la maner de hacer cine. En muchos frentes. Aunque, como en casos como Ciudadano Kane, a dia de hoy, sea más dificil verlo. Gran parte del cine moderno no existiría sin a New Hope.
 
Hace tiempo que no la veo, pero recuerdo que el ep. IV, más allá de ser la primera y dejar puertas abiertas, tenía una entidad mucho más autoconclusiva que esta y un cierre más definido.
Hombre, noshajodío, lo que sucede en la primera de todas es lo que suele suceder cuando alguien quiere iniciar una saga pero no sabe si va a tener éxito o va a arruinarse (ahora mismo me viene a la mente la primera de 'Matrix').

¿Habría sido igual el Ep. IV si Lucas supiese todo lo que vino tras el estreno? Pues a lo mejor sí, quién sabe. Al fin y al cabo, lo de ESB es también un buen cliffhanger.

(Además, el ep. IV tiene ese caracter autoconclusivo y esta no... pues perfecto, ¿no? ¿No habíamos quedado en que lo malo es cuando copiaba?? :P )
 
Y como si Star Wars no se hubiera convertido en LEYENDA gracias a El Imperio contraataca.

La verdad es que no. A New Hope cambio la maner de hacer cine. En muchos frentes. Aunque, como en casos como Ciudadano Kane, a dia de hoy, sea más dificil verlo. Gran parte del cine moderno no existiría sin a New Hope.
También Tiburón. No estoy hablando de la importancia de la película, sino de la pervivencia de su adoración a nivel de cultura popular, no sólo cinéfila.

Y sobre la música, estoy empezando a pensar que hay demasiados cines por ahí en los que el sistema de sonido es muy mierder (la verdad es que hoy he notado momentos de sonido envolvente que en el primer visionado, en otra sala, me habían pasado completamente desapercibidos).
 
esa comparacion surge natural en el momento en que te empiezan a repetir una a una situaciones de la primera peli -basicamente esa-, personajes incluidos (viejos.. y nuevos haciendo de los viejos jovenes)

Cuando hablo de comparación, más que referirme a lo que la película cuenta y nos muestra (que ahí sí, contiene tantos paralelismos con la primera como las de Indy III

INDY era, en el fondo, un serial. Es normal repetir esquema de peli a peli. Y, aunque es cierto que la 3 lo hace descaradamente con respecto a la original (otra vez nazis, la busqueda sagrada, regreso de personajes secundarios...) al meter a Connery ya cambiaba la cosa completamente, transformandola en buddy movie comica. No la reverenciaba, desde luego.
 
Arriba Pie