Claro, porque Kevin Smith DECONSTRUYE!

Por cierto, sí hay arco dramático para los 3 personajes principales: Finn, Rey y Kylo; Poe, de momento, es un secundario carismático muy bien presentado, no veo el problema. Lo del cliffhanger me parece de risa, cuando la mejor de calle de la primera trilogía es un cliffhanger como un castillo. Y claro que la primera lo concluye todo, como qué sabía Lucas si habría otra.
 
Magno ¿has visto las clásicas que rulan por ahí sin añadidos? son mucho mejores, a falta de ver el Retorno, que la mierda que nos metió Lucas por los ojos desde el 97.
 
Una cosa que me había olvidado comentar, de nuevo sobre la música.

El tema de Rey, desde el primer momento, me recordó al Williams de, por ejemplo, Atrápame si puedes. Maravilloso que a estas alturas se descuelgue encajando otra faceta musical suya en esta saga.
 
Y encima se aporta una novedad rompedora a la saga: por primera vez vemos a los stormtroopers como soldados, y por ende como personas, no como simples muñecos que no saben apuntar

a mi es que lo del stormtrooper con problemas eticos me parece un monologo de Kevin Smith...



y luego empieza a disparar a discrecion contra sus compañeros para desconectar la nave y huir

DISIDENTE!

No niego la contradicción, pero ser humano no significa dejar de tener instinto de supervivencia. Aunque yo me refiero más al simple hecho de que un stormtrooper se quite la máscara y se convierta en persona, lo de los dilemas éticos ya tal (luego se la quita también Kylo... me pregunto si se la volverá a poner).
 
Creo, sencillamente, que se le están magnificando cosas cuestionables a esta película que siempre las ha habido en las previas y que tal vez asumimos todos por hábito.

Lo del cliffhanger no es despiadado, despiadado habría sido no llegar ahí y no mostrarnos a Luke, cuya búsqueda es el leit motiv de este primer episodio. Llegar a él es como se cierra este primer arco, no llegar haría que el film se mostrara incompleto.

Y lo de la Starkiller no es que como idea me entusiasme. Pero más que fallo ¿nadie lo atribuye a que los malos pueden ser un poco zotes?
 
Y lo de la Starkiller no es que como idea me entusiasme. Pero más que fallo ¿nadie lo atribuye a que los malos pueden ser un poco zotes?
También la veo como el principal "pero" de la historia, ¿realmente era necesario?. Pero dentro de la ficción (o de la realidad dentro de la ficción, más bien) no deja de tener su lógica: si una superpotencia militar despiadada es capaz de construir un arma definitiva, es normal que siga intentándolo (aunque sí, sus ingenieros siguen siendo unos zotes).

Y joder, cliffhanger despiadado... despiadadas las cosas que se dijeron en su momento del cliffhanger de El Imperio (película inacabada, estafa, tomadura de pelo, insulto...). Hoy esto es el pan de cada día.
 
Última edición:
El cliffhanger tenía sentido. Han completaba su viraje a convertirse en una figura heróica. Acaba definiéndose su amor con Leia y termina por aceptar su destino aceptando pagar el precio por su pasado de chantajista y contrabandista. Luke se enfrenta finalmente a Vader pero sin estar preparado y descubre el secreto de su parentesco. Vader acaba por definirse como él malo definitivo. Hay arco argumental.

Él cliffhanger en esa sienta las bases para la siguiente. Esta intenta emular eso y falla como en todo lo que intenta copiar.
 
Imperio juega en otra liga, eh? Se juntaron una serie de elementos que la hicieron prácticamente perfecta.
Dudo que ninguna de la nueva trilogía aspire a esas cotas (y tampoco es necesario)
 
¿Ésta no sienta las bases? ¿No hay nada que contar? ¿Todo falla?

No sé, os veo un poco obtusos

main-qimg-401b0fc4bb1441e0e681a710719adbf9
 
Digo yo que para saber si las ha sentado bien o mal habrá que ver la segunda. Pero bueno, si no hay nada que contar ...
 
No. No hace falta ver más. Se introducen tantos personajes nuevos y líneas argumenta les nuevas que hay de sobra de dónde sacar para montar una secuela en condiciones.
 
Con Ropit. A la primera película de una trilogía no se le puede pedir la misma sensación de avance argumental y de asentamiento de bases que la que tiene otra que es SEGUNDA película de otra trilogía. Vaya locura.
 
Claro! En la primera no hay cliffhanger porque no se sabía si habría otra y todo queda cerrado, en la segunda el arco y la definicion de personajes es más fácil porque ya ha habido una primera.

Aquí hay arco pero no tan definido como en ESB porque es la primera y no la segunda. Y me parece de puta madre que te quedes con ganas de más ya que es seguro que va a haber 2 más. La primera de El Señor de los Anillos me parece la mejor con mucha diferencia y hay un cliffhanger de la hostia y el arco de muchos personajes queda colgado.
 
Sobre el tema Rey superpoderosa.

En la IV Luke paraba disparos utlizando el sable laser... ¡con los ojos tapados! Tambien entraba en la Alianza Rebelde y pasaba a liderar el ataque a la Estrella de la Muerte como quien entra en un bar y de pide una birra.
Luego daba el golpe de gracia a la super estacion espacial...

Todo esto me resulta casi mas fuera de tono que vencer a un joven que ni siquiera ha terminado su entrenamiento y que encima pelea herido.

Sin animo de ofender, internet ha hecho mucho daño. Antes se iba al cine a disfrutar y ahora veo a muchos con papel y boli en la sala (en muchas peliculas vale, ¿pero esta? Chicos, es ¡Star Wars!) para cuestionar cualquier incongruencia. No es molesteis. Hay decenas de ellas, puede que centenares.
 
Sin animo de ofender, internet ha hecho mucho daño. Antes se iba al cine a disfrutar y ahora veo a muchos con papel y boli en la sala (en muchas peliculas vale, ¿pero esta? Chicos, es ¡Star Wars!) para cuestionar cualquier incongruencia. No es molesteis. Hay decenas de ellas, puede que centenares.

No, no se entra en la sala con papel y boli. Se entra en la sala para disfrutar, luego la película se deja follar o no, y luego cuando se sale, se saca uno el papel y el boli para intentar razonar el por qué del gatillazo o de la corrida. Y Star Wars tiene y debe tener tanto poso y reflexión como cualquier otra obra de menos palomita. Lo contrario es hacerle de menos y tratarla con la condescendencia con la que se trata a un tonto.
 
Arriba Pie