Esa es otra. La banda sonora quedará muy bien con los cascos puestos en el pc o el equipo de música pero en la peli es una partitura que pasa desapercibida total. A mi me da igual si es o no es tarareable, simplemente que es inexistente. Yo no he escuchado nada que me haga recordarla o que haya un tema asociado a un personaje o un momento concreto de la peli.
Pero en las secuencias de acción la referencia clara es Spy, como bien ha comentado creo que Klopek, concretamente War of the Worlds e incluso diría que Ryan, y ahí Spielberg también cierra mucho el plano para involucrar al espectador, de ahí supongo que también viene lo de seguir actores con la cámara.
Postureo es lo que hace Abrams, que el tío se calza un remake y va de innovador.
¡El salvador de Star Wars! decían.
pero en la peli es una partitura que pasa desapercibida total.
Pero en las secuencias de acción la referencia clara es Spy, como bien ha comentado creo que Klopek, concretamente War of the Worlds e incluso diría que Ryan, y ahí Spielberg también cierra mucho el plano para involucrar al espectador, de ahí supongo que también viene lo de seguir actores con la cámara.
completamente de acuerdo con Sorel, a pesar de no entender la mitad de lo que dice
http://www.waltdisneystudiosawards.com/music/star-wars/Track14.mp3
No. El texto pone el ejemplo de que es un error ver la primera temporada de BB y juzgar la serie entera en base a ella.En la "crítica" que adjunta se dice que no se puede opinar sobre la película porque es el primer episodio de una saga como tampoco se puede opinar d ella primera temporada de Breaking Bad.
Mierda, ahí hay unos cuantos tracks inéditos, ¿eh? Aguien sabe si están al por mayor?
En serio, poneros algunas de las precuelas inmediatamente después de haber visto el Epi VII....
Valoraréis más lo que ha hecho JJ.
Y yo soy de las que opina que no es tan grandiosa como algunos dicen......pero joer, diferencia abismal con las precuelas, eh?
esa comparacion surge natural en el momento en que te empiezan a repetir una a una situaciones de la primera peli -basicamente esa-, personajes incluidos (viejos.. y nuevos haciendo de los viejos jovenes)
Las clásicas juegan en otra liga.En serio, poneros algunas de las precuelas inmediatamente después de haber visto el Epi VII....
Valoraréis más lo que ha hecho JJ.
Y yo soy de las que opina que no es tan grandiosa como algunos dicen......pero joer, diferencia abismal con las precuelas, eh?
Viendo el final del Ep. II ahora en la tele, es algo totalmente sidoso. Mejorar las precuelas era lo mínimo exigible y hasta un mono podía hacerlo. Eso no es suficiente. Pero aqui la peña con tal de catapultar esta, tienen que tirar abajo las clásicas y eso ya es chanante cuando la de Abrams le debe todo a aquellas.
Pero aqui la peña con tal de catapultar esta, tienen que tirar abajo las clásicas
Cuando hablo de comparación, más que referirme a lo que la película cuenta y nos muestra (que ahí sí, contiene tantos paralelismos con la primera como las de Indy III y IV, Regreso al Futuro II y III y Terminator II y III con respecto a sus "primeras")... sino a lo que esperamos que nos haga sentir. Y es en eso donde no podemos compararla con la primera trilogía, con su trama global perfectamente cerrada y sus personajes desarrollados que conocemos al dedillo.
Aquí, apenas se nos ha puesto en situación, la trama ha dado apenas sus primeros pasitos y los personajes apenas se nos han esbozado en lo más básico.
Pero aqui la peña con tal de catapultar esta, tienen que tirar abajo las clásicas
...¿Lo cualo?
Y como si Star Wars no se hubiera convertido en LEYENDA gracias a El Imperio contraataca.
PD: Terminado el Epi III.
El "noooooooooo" me ha llegado al alma.
QUÉ TRUÑO
Hombre, noshajodío, lo que sucede en la primera de todas es lo que suele suceder cuando alguien quiere iniciar una saga pero no sabe si va a tener éxito o va a arruinarse (ahora mismo me viene a la mente la primera de 'Matrix').Hace tiempo que no la veo, pero recuerdo que el ep. IV, más allá de ser la primera y dejar puertas abiertas, tenía una entidad mucho más autoconclusiva que esta y un cierre más definido.
También Tiburón. No estoy hablando de la importancia de la película, sino de la pervivencia de su adoración a nivel de cultura popular, no sólo cinéfila.Y como si Star Wars no se hubiera convertido en LEYENDA gracias a El Imperio contraataca.
La verdad es que no. A New Hope cambio la maner de hacer cine. En muchos frentes. Aunque, como en casos como Ciudadano Kane, a dia de hoy, sea más dificil verlo. Gran parte del cine moderno no existiría sin a New Hope.
esa comparacion surge natural en el momento en que te empiezan a repetir una a una situaciones de la primera peli -basicamente esa-, personajes incluidos (viejos.. y nuevos haciendo de los viejos jovenes)
Cuando hablo de comparación, más que referirme a lo que la película cuenta y nos muestra (que ahí sí, contiene tantos paralelismos con la primera como las de Indy III